Ayuda antes de comprar un panel quantum

imp_tri_

Semilla
11 Abril 2010
76
17
8
695200

tienen buena pinta... lo que no me gusta mucho es la conexion al panel, la veo como muy expuesta y endeble, se os ocurre algo para reforzarla o yo que se, cubrirla de algun modo por la humead... la verdad es que yo he visto estos paneles con una placa de metacrilato o algo similar cubriendo los leds... aunque la verdad los leds no me preocupan tanto porque en las TLG que tengo van asi al aire tambien y nunca les ha pasado nada... Es la conexion esta la que no me gusta mucho:

695202

en plan provisional se me ha ocurrido ponerle al menos un trozo de cinta aislante pero no se yo si con el calor de la placa reblandeceria y se depegaria o algo

695203
 
  • Me gusta
Reacciones: kratorx y Jodaoner

imp_tri_

Semilla
11 Abril 2010
76
17
8
Tambien estan los agarres estos que la verdad no tengo ni idea de como quedaran, las TLG las tengo con un buen gancho y cadenas, supongo que deberia colgar esto de una cadena y esta a su vez de la barra de arriba para poder bajarlas o subirlas quitando o añadiendo eslabones, aunque la verdad eso de que se queden asi colgado de un unico punto tampoco me gusta mucho:

695204

Sobre las conexiones... el cable del enchufe a la fuente supongo que va asi, los colores son mas o menos bastante claros

695205

Ahora sobre los cables que salen de las placas y van a la fuente no lo tengo tan claro...

695209

695210

Deduzco que los cables rojo y negro de las lamaparas seran positivo y negativo y que iran en las fichas de tres de la derecha por que los de la izquierda son de dos y estan ocupados por el dimmer... lo que no me queda tan claro es donde va cada uno

695211695212
 

beayjuan

Gran Cogollo
20 Febrero 2013
2.846
1.414
143
Tambien estan los agarres estos que la verdad no tengo ni idea de como quedaran, las TLG las tengo con un buen gancho y cadenas, supongo que deberia colgar esto de una cadena y esta a su vez de la barra de arriba para poder bajarlas o subirlas quitando o añadiendo eslabones, aunque la verdad eso de que se queden asi colgado de un unico punto tampoco me gusta mucho:

Ver el adjunto 695204

Sobre las conexiones... el cable del enchufe a la fuente supongo que va asi, los colores son mas o menos bastante claros

Ver el adjunto 695205

Ahora sobre los cables que salen de las placas y van a la fuente no lo tengo tan claro...

Ver el adjunto 695209

Ver el adjunto 695210

Deduzco que los cables rojo y negro de las lamaparas seran positivo y negativo y que iran en las fichas de tres de la derecha por que los de la izquierda son de dos y estan ocupados por el dimmer... lo que no me queda tan claro es donde va cada uno

Ver el adjunto 695211Ver el adjunto 695212
Muy buen equipo compañero, la verdad que una maravilla con los leds rojos.
Sinceramente me da envidia, xk la mía no tiene... Jajajajajaja

No hace falta que pongas aislantes alas boards. Lo único q aran es despegarse cuando el led se caliente.

Sobre lo de alagar el cable del driver perfecto, ahora en verano se notará el poder sacar el driver fuera.

Y sobre las aduanas tampoco an sido mucho. Sobre unos 30€ dijimos y casi llegamos.
 
  • Me gusta
Reacciones: imp_tri_

imp_tri_

Semilla
11 Abril 2010
76
17
8
Muy buen equipo compañero, la verdad que una maravilla con los leds rojos.
Sinceramente me da envidia, xk la mía no tiene... Jajajajajaja

No hace falta que pongas aislantes alas boards. Lo único q aran es despegarse cuando el led se caliente.

Sobre lo de alagar el cable del driver perfecto, ahora en verano se notará el poder sacar el driver fuera.

Y sobre las aduanas tampoco an sido mucho. Sobre unos 30€ dijimos y casi llegamos.
Antes de que se me olvide amigo beayjuan muchas gracias por la ayuda prestada, y por supuesto a los demás participantes del hilo.

Pues aun no lo he encendido, he ido a comprar cable y tubillos de esos termonoseque para dejar la fuente fuera y que quede todo mas prolijo, al menos que no se queden esos cablecicos por ahi sueltos...

bueno pues la duda que tengo es que no se si esto va con los cables tal cual, he preguntado a un amigo electricista y no he sabido decirle si van en serie o en paralelo... he visto algunos video de montajes de estos trastos en youtube y cuando va mas de una placa parece que unen una a otra en lugar de como me viene a mi...

695423695424
 

imp_tri_

Semilla
11 Abril 2010
76
17
8
695426695425

De cada placa salen ese negro - y rojo +... yo en principio pensaba que irían en esas dos fichas de tres (ya que en el otro va el dimmer) los dos negros negativo en el azul (-) y los dos rojos positivo en el marron (+)... pero el tema es que ahora no lo tengo claro, me ha parecido entender en un video que si van en paralelo la corriente se divide... le he preguntado a un colega y me dice que para saberlo tendria que saber el voltaje de las placas...

La verdad es que en la imagen que me mando el chino del test que le hicieron no se ve como lo conecto

695428

Echadme una mano que tengo las plantas a un mes y poco de cortar y les vendría bien cuanto antes.
 

imp_tri_

Semilla
11 Abril 2010
76
17
8
Bueno, el otro lado de la fuente no tiene mucho misterio, supongo que va asi, ire empalmando estos

695432
 

beayjuan

Gran Cogollo
20 Febrero 2013
2.846
1.414
143
Ver el adjunto 695426Ver el adjunto 695425

De cada placa salen ese negro - y rojo +... yo en principio pensaba que irian en esas dos fichas de tres, los dos negros negativo en el azul (-) y los dos rojos positivo en el marron (+)... pero el tema es que ahora no lo tengo claro, me ha parecido entender en un video que si van en paralelo la corriente se divide... le he preguntado a un colega y me dice que para saberlo tendria que saber el voltaje de las placas...

La verdad es que en la imagen que me mando el chino del test que le hicieron no se ve como lo conecto

Ver el adjunto 695428

Echadme una mano que tengo las plantas a un mes y poco de cortar y les vendría bien cuanto antes.
Amigo la conexión es en paralelo.
El driver entregar 4 y pico amperios a 54voltivos. ( Con el dimmer puedes regularlo)

Lo que más en cuenta tienes q tener q si una board le falla un cable, la que queda conectada recibira todo el amperaje.

Si todavía no as terminado de montar.
Yo compraría un par de fusible rápidos de 3 amperios, le pondría uno en cada cable rojo.
Así si, si por alguna de aquellas una board se desconecta ( que no creo) y el driver le mete 4 amperios a 1 sola board, el fusible saltara.
 

imp_tri_

Semilla
11 Abril 2010
76
17
8
Tomo nota, aunque no se si mañana podre ir a comprarlo... quisiera montarla este fin de semana, incluso esta noche si pudiera... como va con fichas y le voy a hacer un empalme de metro y medio a los cables rojo y negro supongo que siempre les puedo añadir despues el fusible, no creo que de aqui al lunes les pase nada digo yo...
 

imp_tri_

Semilla
11 Abril 2010
76
17
8
Entonces no tengo que puentear las dos placas como vi en un video, irian los cables tal como vienen... los dos negros - de cada placa en la ficha del cable azul - y los dos rojos + en la ficha de 3 del cable marron +?
 

imp_tri_

Semilla
11 Abril 2010
76
17
8
He encontrado este video de un chino que aunque no es la misma tienda y el mio lleva dos disipadores el modelo y hasta los cables son identicos... supongo que es asi como deberia montarlo y esto seria en paralelo.

 

beayjuan

Gran Cogollo
20 Febrero 2013
2.846
1.414
143
Tomo nota, aunque no se si mañana podre ir a comprarlo... quisiera montarla este fin de semana, incluso esta noche si pudiera... como va con fichas y le voy a hacer un empalme de metro y medio a los cables rojo y negro supongo que siempre les puedo añadir despues el fusible, no creo que de aqui al lunes les pase nada digo yo...
No hombre, no les va a pasar nada. El fusible es una protección extra. Pero vamos, yo creo q ninguna board se quemará.

Sobre el paralelo es así, solo tiene ese pequeño inconveniente. Que si se desconecta uns placa el otro de come toda la energía.

Sobre el vídeo de Youtube, es un compañero del vendedor que le compraste.
Pero la empresa y componentes los mismo
 

imp_tri_

Semilla
11 Abril 2010
76
17
8
No hombre, no les va a pasar nada. El fusible es una protección extra. Pero vamos, yo creo q ninguna board se quemará.

Sobre el paralelo es así, solo tiene ese pequeño inconveniente. Que si se desconecta uns placa el otro de come toda la energía.

Sobre el vídeo de Youtube, es un compañero del vendedor que le compraste.
Pero la empresa y componentes los mismo
Bueno, la verdad es que ese video lo usan varias tiendas por lo que he visto, es exactamente el mismo kit que tengo yo.

El único detalle negativo que le veo es que al mandarme los disipadores separados, los que yo tengo no tienen ningun agujero para pasar los cables, ni los de las esquinas que les ponen unos tornillos a modo de patitas por si tienes que poner la placa boca abajo, solo trae los agujeros para colgarlos de los ganchos.

Entonces... iria en paralelo con los cables como los monta el chino ese, dos negros- al azul- de la fuente y dos rojos+ al marron+ de la fuente.. Esta tarde me pongo a ver si lo tengo para la hora que se encienden.
 

beayjuan

Gran Cogollo
20 Febrero 2013
2.846
1.414
143
Bueno, la verdad es que ese video lo usan varias tiendas por lo que he visto, es exactamente el mismo kit que tengo yo.

El único detalle negativo que le veo es que al mandarme los disipadores separados, los que yo tengo no tienen ningun agujero para pasar los cables, ni los de las esquinas que les ponen unos tornillos a modo de patitas por si tienes que poner la placa boca abajo, solo trae los agujeros para colgarlos de los ganchos.

Entonces... iria en paralelo con los cables como los monta el chino ese, dos negros- al azul- de la fuente y dos rojos+ al marron+ de la fuente.. Esta tarde me pongo a ver si lo tengo para la hora que se encienden.
Tal cual los + del driver con lo + del led.
Con los negativos haces lo mismo
 

Jodaoner

Cogollito
9 Febrero 2012
162
156
53
Venezuela
Como quedaron?

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk
 

imp_tri_

Semilla
11 Abril 2010
76
17
8
ey perdonad por no contestar antes pero he estado muy liado este verano, los puse a un mes de cortarlas y no puedo decir aun como funcionan en un cultivo completo, cuando tenga un rato os cuento mas y pongo alguna foto.
 

Adjuntos

Kush420

Semilla
23 Febrero 2020
8
2
3
38
Muy interesante, aunque en mi caso lo he leido tarde y tendria que hacerme el certificado electronico. Igual para la proxima me lo hago y pruebo.

De cualquier modo, lo que he pagado han sido 36€... por lo que me parece descifrar han sido unos 20€ del IVA de aduana y 16€ de los tramites de FeDex... os dejo lo que me mandaron por si os puede servir de orientaciónVer el adjunto 695198

Ver el adjunto 695199

Que también os digo que si hay que pelear mucho o insistir y contactar con ellos no se yo si no saldrá mas a cuenta pagar esos 16€ y chinpun... de entrada yo los tuve que llamar para comentarles si venían un dia u otro y es un teléfono de los de sacaperras que ademas te tiene ahí esperando con sus explicaciones un buen rato hasta que hablas con algún humano.

Y bueno... hoy me han llegado, aun no las he montado porque quisiera comprar unos cables y unas fichas de empalme para alargar los cables, la fuente si que trae un cable largo pero por el otro lado da la impresión de que habría que montar la fuente encima del disipador o como mínimo dentro del armario y yo prefiero dejarla fuera... ahora os cuelgo alguna foto

Solo por si a alguien le sirve de ayuda, también se pueden comprar directamente desde aliexpress usando el envío desde almacenes de la UE, de esta forma no hay que pagar aduanas ni nada similar: https://mimarihuana.es/quantum-board-led-para-cultivar/

A la hora de tramitar el pedido, se usa la pestaña "enviar desde" y asi salen los vendedores que tienen stock en almacenes de españa o la ue. El precio generalmente es un poco más caro (de las quantum board) pero nos aseguramos que no hay sorpresas de aduanas ni gastos similares (gastos de gestion por ups o dhl por ejemplo)
 

Imazighen

Semilla
2 Abril 2012
21
12
3
Wenas a todos,
Felicidades algo tarde por tu cosecha.?
Podrías contar que tal tu experiencia con ellos cuando puedas por favor???
Véis correcto usar kit de 240w en 1m2 o es poco?
Buen hilo compañeros.
Ahul.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: RaS_TaFaR

Gorillakush

Cogollito
8 Mayo 2020
196
177
53
24
Buenas, a ver si tengo suerte y contesta alguien, quiero comprar tres quantum board de 240w , estaba interesado en coger 2 placas lm301h y 1lm301b para un informe de unos 2'5m² creo que iría bn pero claro después de leer todo dicho anteriormente ya no se que hacer a ver si alguien me puede echar uncable
 

beayjuan

Gran Cogollo
20 Febrero 2013
2.846
1.414
143
Buenas, a ver si tengo suerte y contesta alguien, quiero comprar tres quantum board de 240w , estaba interesado en coger 2 placas lm301h y 1lm301b para un informe de unos 2'5m² creo que iría bn pero claro después de leer todo dicho anteriormente ya no se que hacer a ver si alguien me puede echar uncable
3 kits de 240w??

Los disipadores son individuales?? O son para 2 boards?

Es difícil llenar ese espacio con solo 3
 

Gorillakush

Cogollito
8 Mayo 2020
196
177
53
24
3 kits de 240w??

Los disipadores son individuales?? O son para 2 boards?

Es difícil llenar ese espacio con solo 3
Buenas a ver el espacio exacto sería el que aparece en la imagen, en el caso de que las 3 placas de 240w cada una no fuesen suficientes a este espacio lo reduciría hasta que lo fuesen, pero mi duda sobre esto es que si las dos placas lm301h son capaces de abarcar iluminando como Max 95cm x 95cm cada una y la placa lm301b es capaz de abarcar 60cm x 1'20cm entre las tres yo creo que si serían suficientes para ese hueco no? Yo pregunto eee porque no tengo mucha idea sobre el tema, y si no son capaces de alumbrar ese hueco lo reduciría, a ver si me pudieras decir las medidas del hueco que serían capaces de alumbrar. Por otra parte, el tema de los disipadores la mujer con la que estoy hablando por Alibaba me dijo exactamente esto que te voy a decir ahora. (Tenemos disipador de calor 634mm y 326mm para lm301b/lm301h, tablero cuántico con 634mm está disponible para carpa de 2*4 pies, con disipador de calor de 326mm está disponible para carpa de 2*2 pies) la verdad que nose que elegir ni por que decidirme ya que como dije antes no estoy muy metido en el tema. A ver si puedes echarme un cable te lo agradeceria
 

Adjuntos

Gorillakush

Cogollito
8 Mayo 2020
196
177
53
24
Estas dos serían las que tengo vistas exactamente, y tengo pensado en pillar 2 unidades lm301h y 1 unidad lm301b, más que nada por sus dimensiones creo k serían las más adecuadas para mi hueco, pero a ver que opinas alomejor como dices se quedan cortas las 3 para ese hueco la solución sería hacerlo más pequeño a laedida que pienses más conveniente para el mejor rendimiento
 

Adjuntos

Kratos87

Cogollito
18 Agosto 2019
146
122
53
37
Madrid sur
yo las pille por Alibaba, en 10 días en casa, tuve que pagar aduanas pero aún así me salió más rentable que por Aliexpress. yo pille 2 juegos de QB lm301h 240w 3000k completas, sin 660nm ni UV y la verdad que una pasada de luz. ya nos contaras que tal tu experiencia con ellas
 
  • Me gusta
Reacciones: Gorillakush

Gorillakush

Cogollito
8 Mayo 2020
196
177
53
24
yo las pille por Alibaba, en 10 días en casa, tuve que pagar aduanas pero aún así me salió más rentable que por Aliexpress. yo pille 2 juegos de QB lm301h 240w 3000k completas, sin 660nm ni UV y la verdad que una pasada de luz. ya nos contaras que tal tu experiencia con ellas
Buuaah si te digo la verdad deseando estoy de comprarlas pero claro antes me gustaría saber cuales se
Debo de comprar para mi hueco y cuales serían las mejores opciones que debería comprar
 

Gorillakush

Cogollito
8 Mayo 2020
196
177
53
24
yo las pille por Alibaba, en 10 días en casa, tuve que pagar aduanas pero aún así me salió más rentable que por Aliexpress. yo pille 2 juegos de QB lm301h 240w 3000k completas, sin 660nm ni UV y la verdad que una pasada de luz. ya nos contaras que tal tu experiencia con ellas
Cuanto son capaces de alumbrar las tuyas, 90cm x 90cm cada una de 240w sería capaz de alumbrar ese área?
 

Kratos87

Cogollito
18 Agosto 2019
146
122
53
37
Madrid sur
yo tengo 480w para 1,2x1, 2. tengo también otra con las QB antiguas de lm561c y con 480w salían perfectas, de echo casi siempre las tenía a 400w y las 3 últimas semanas las subía a 450w. las lm301h son un 10% más eficiente por lo que Irán sobradas. para tu armario de 0,9x0,9 yo probaria con 240w, con eso creo que puedes sacar buenas cosechas. como te digo son muy eficientes y con un espectro de luz muy bueno
 

beayjuan

Gran Cogollo
20 Febrero 2013
2.846
1.414
143
Buenas a ver el espacio exacto sería el que aparece en la imagen, en el caso de que las 3 placas de 240w cada una no fuesen suficientes a este espacio lo reduciría hasta que lo fuesen, pero mi duda sobre esto es que si las dos placas lm301h son capaces de abarcar iluminando como Max 95cm x 95cm cada una y la placa lm301b es capaz de abarcar 60cm x 1'20cm entre las tres yo creo que si serían suficientes para ese hueco no? Yo pregunto eee porque no tengo mucha idea sobre el tema, y si no son capaces de alumbrar ese hueco lo reduciría, a ver si me pudieras decir las medidas del hueco que serían capaces de alumbrar. Por otra parte, el tema de los disipadores la mujer con la que estoy hablando por Alibaba me dijo exactamente esto que te voy a decir ahora. (Tenemos disipador de calor 634mm y 326mm para lm301b/lm301h, tablero cuántico con 634mm está disponible para carpa de 2*4 pies, con disipador de calor de 326mm está disponible para carpa de 2*2 pies) la verdad que nose que elegir ni por que decidirme ya que como dije antes no estoy muy metido en el tema. A ver si puedes echarme un cable te lo agradeceria
Aver, lo suyo es que sean 4 kits y los disipadores de 32cms ( los que va solo una board)

Con menos lo veo complicado, justo estaba montando 2 metros x 1 metro y lo suyo son 4 kits.
Para tu espacio de 4 a 5.

Pero eso ya depende del presupuesto, cuanto te cuesta cada kit?
 
  • Me gusta
Reacciones: Gorillakush

Gorillakush

Cogollito
8 Mayo 2020
196
177
53
24
Aver, lo suyo es que sean 4 kits y los disipadores de 32cms ( los que va solo una board)

Con menos lo veo complicado, justo estaba montando 2 metros x 1 metro y lo suyo son 4 kits.
Para tu espacio de 4 a 5.

Pero eso ya depende del presupuesto, cuanto te cuesta cada kit?
Entonces a ver para que me, mejor no me guió por esas medidas no?
Aver, lo suyo es que sean 4 kits y los disipadores de 32cms ( los que va solo una board)

Con menos lo veo complicado, justo estaba montando 2 metros x 1 metro y lo suyo son 4 kits.
Para tu espacio de 4 a 5.

Pero eso ya depende del presupuesto, cuanto te cuesta cada kit?
Vale claro 4 kits se me va de presupuesto, pero lo que no entiendo es entonces, las medidas que ofrece la propia página mejor entonces no Guiarme por ellas? Ya que si me guio por las características que ofrece la página que vende las placas, los tres kits si irían bien para ese hueco y por lo que me dice la comerciante con la que estoy hablando también piensa que con los tres kits iría bien ya que le e llegado a decir que es para cultivo de cannabis y en todo caso me hubiese dicho que lo ideal sería comprar otro kit pero me dijo que con los tres iría bien asique por eso te pregunto para que me quede claro,¿ mejor no me guió por lo que me a dicho la comerciante no? Si tu sabes a ciencia cierta que se me quedan cortas los tres kits prefiero hacer el hueco más pequeño a la media ideal para los tres kits debido a que 4 kits se me van de presupuesto. Cada kit me sale entre 100/120€, las lm301h salen 120 y la lm301b sale 105€
 

Gorillakush

Cogollito
8 Mayo 2020
196
177
53
24
Aver, lo suyo es que sean 4 kits y los disipadores de 32cms ( los que va solo una board)

Con menos lo veo complicado, justo estaba montando 2 metros x 1 metro y lo suyo son 4 kits.
Para tu espacio de 4 a 5.

Pero eso ya depende del presupuesto, cuanto te cuesta cada kit?
Y con el tema de los disipadores no me queda muy claro, exactamente los disipadores que son, el aparato que va encima de la placa? Que pone (hlg 240-h) ?
 
-