Quantum Board R-Spec 520w

carbeleu

Cogollito
15 Enero 2013
110
153
53
Buenos humos a todos, después de años leyendo y leyendo el foro, me he decidido a crear mi primer seguimiento, primeramente para que me echen una mano en lo posible y segundo, para aportar algo de información sobre estas lámparas.

Características del cultivo:

Armario: 1.2 x 1.2
Luminaria: 2 kits Quantum Board R-Spec de 260w cada uno, usare solo 1 en vegetación, y los dos en flora, haciendo un total de 520w.
Fertilizantes: Línea “completa” de Advanced Nutrients (me faltaría el Voodoo ?)
Extractor: Prima Klima 125 (420m3/h)
Variedad: 13 White Widows Fotodependientes a granel (para hacer posteriores descartes y quedarme con las 9 mejores)
Macetas: de 7 litros
Sustrato: Allmix de Biobizz
Interacción: Pasiva
Regulación de EC y PH.

Soy consciente que empezar un cultivo justo el día que empieza el verano puede parecer una locura, pero si se pone chunga la cosa, le meto un aire acondicionado (tipo pingüino), de todos modos quería ver que tal reaccionaba el cultivo con estos leds (es mi primer cultivo con led)

La etapa vegetativa (18/6) la haré solo con 260w de Quantum Board, que por cierto, he pillado dos kits de 260w cada uno, y son los nuevos (creo) que le añaden algo de espectro rojo que según dicen, mejora la floracion, baraje las posibilidades de comprarlo fuera de españa, pero paso, preferí comprarlos aquí por todo el tema de aduanas, tiempos de envíos, y sobre todo GARANTÍAS, de hecho en la web que los compre muy de lujo todo.

Bueno, creo que no se me escapa ningún detalle y tampoco quería hacer un pedazo de tocho.

Añado foticos del primer día en tierra de las nenas, las germine con el método del tuper, en 72 horas salieron de las 13 las 13, de hecho la gran mayoria le salió un pedazo de raíz como de unos 5 cm, incluso sin el capuchón de la semilla, en fin... que me enrollo.F916B15F-4C7A-493D-860F-AD4A91C6A9B2.jpeg
Sin mucho que detallar aquí, solo decir que la temperatura y la humedad está digamos que bien, es lo único que me preocupará en este cultivo, pero ya le tengo preparada la vacuna a ese mal.
4B196748-8565-4A22-B64B-C295DEAC5C22.jpeg

Bueno, con esto y un bizcocho... cualquier crítica/consejo/opinión/sugerencia, las leeré con gusto, así que please... participación a tope.

Buenos humos para todos??????
 
  • Me gusta
Reacciones: aresh

Ruhl

Gran Cogollo
25 Enero 2019
360
717
118
32
Pillo sitio! Me interesa mucho ver que tal se portan esas boards!
 

beayjuan

Gran Cogollo
20 Febrero 2013
2.846
1.414
143
Buenos humos a todos, después de años leyendo y leyendo el foro, me he decidido a crear mi primer seguimiento, primeramente para que me echen una mano en lo posible y segundo, para aportar algo de información sobre estas lámparas.

Características del cultivo:

Armario: 1.2 x 1.2
Luminaria: 2 kits Quantum Board R-Spec de 260w cada uno, usare solo 1 en vegetación, y los dos en flora, haciendo un total de 520w.
Fertilizantes: Línea “completa” de Advanced Nutrients (me faltaría el Voodoo ?)
Extractor: Prima Klima 125 (420m3/h)
Variedad: 13 White Widows Fotodependientes a granel (para hacer posteriores descartes y quedarme con las 9 mejores)
Macetas: de 7 litros
Sustrato: Allmix de Biobizz
Interacción: Pasiva
Regulación de EC y PH.

Soy consciente que empezar un cultivo justo el día que empieza el verano puede parecer una locura, pero si se pone chunga la cosa, le meto un aire acondicionado (tipo pingüino), de todos modos quería ver que tal reaccionaba el cultivo con estos leds (es mi primer cultivo con led)

La etapa vegetativa (18/6) la haré solo con 260w de Quantum Board, que por cierto, he pillado dos kits de 260w cada uno, y son los nuevos (creo) que le añaden algo de espectro rojo que según dicen, mejora la floracion, baraje las posibilidades de comprarlo fuera de españa, pero paso, preferí comprarlos aquí por todo el tema de aduanas, tiempos de envíos, y sobre todo GARANTÍAS, de hecho en la web que los compre muy de lujo todo.

Bueno, creo que no se me escapa ningún detalle y tampoco quería hacer un pedazo de tocho.

Añado foticos del primer día en tierra de las nenas, las germine con el método del tuper, en 72 horas salieron de las 13 las 13, de hecho la gran mayoria le salió un pedazo de raíz como de unos 5 cm, incluso sin el capuchón de la semilla, en fin... que me enrollo.Ver el adjunto 696769
Sin mucho que detallar aquí, solo decir que la temperatura y la humedad está digamos que bien, es lo único que me preocupará en este cultivo, pero ya le tengo preparada la vacuna a ese mal.
Ver el adjunto 696770

Bueno, con esto y un bizcocho... cualquier crítica/consejo/opinión/sugerencia, las leeré con gusto, así que please... participación a tope.

Buenos humos para todos??????
Hola amigo, cuanto te as costado los kits. 320€ cada uno?
 
  • Me gusta
Reacciones: Ruhl y diegobetico30

beayjuan

Gran Cogollo
20 Febrero 2013
2.846
1.414
143
Clavaos, existen mejores precios en UK, pero preferí perder algo de pasta por “garantía” y los compré aquí en España.
Hombre tienes garantia. Eso no se puede discutir.
La diferencia de precio serán alrededor de 200€ desde china.
Pero lo que tú dices, tiempos de entrega, garantía y cero mareos de aduanas. Se paga.

Podrías subir algunas fotos de los equipos y drivers.

Seguro son muy bonitos
 

carbeleu

Cogollito
15 Enero 2013
110
153
53
Hombre tienes garantia. Eso no se puede discutir.
La diferencia de precio serán alrededor de 200€ desde china.
Pero lo que tú dices, tiempos de entrega, garantía y cero mareos de aduanas. Se paga.

Podrías subir algunas fotos de los equipos y drivers.

Seguro son muy bonitos
Que tal, te doy detalles sobre las lámparas, así aporto información a todos los que tengan dudas, y gracias por preguntar e invito a todos los que tengan dudas que yo en lo posible ayudaré (tomando en cuenta que soy nuevo con todo este rollo del led y tal.

En esta primera foto se ve la parte superior del panel, es un kit DIY, te lo entregan con todo para montarlo uno mismo, es súper fácil, de hecho hay vídeos en YouTube, en inglés pero tampoco que sea como una operación de corazón abierto.
67B00C12-E4B9-4DF0-935E-1F1E2D671AC0.jpeg

El driver es un mean well, sinceramente tuve mis dudas porque tiene unas letras chinas ahí que no me convencen mucho, entré en la web oficial para compararlos, pero en las fotos que ponen no se ven bien para salir de dudas, con lo único que me puedo fiar, es saber que la diferencia de precio entre el original y los chinos es ínfima, así que... le concedo el beneficio de la duda para bien y para mal.5C7C76FC-F1E5-454F-8D7D-217AF20801C2.jpeg

Una cosa que me llamo la atención y me hizo saltar las alarmas, fue que los boards no tenían el logo de Samsung, pero entre en la web de Holticulture Light Group, y se ve que en estos modelos, los R-Spec, no llevan dicho logo, también los compare con los de alliexpress, y si, no cabe duda de que son los buenos.

AA447AB6-088F-4EF0-9873-D204E8AE32FF.jpeg

52117241-3C07-4651-AA0D-6E26F2B40141.jpeg

Vienen con los disipadores preperforados, y traen como unas “patas” para poder apoyar el panel cuando no se este usando, y evitar que entren en contacto, los leds con la superficie donde se deje.

5DEE175B-DA9F-4692-8450-6C5730739655.jpeg

Hay una cosa que me tiene un poco rallado, y es el hecho que el disipador calienta... no como para freír unos huevos pero... no sé si es normal (las Board en teoría se ponen directamente al disipador sin ningún tipo de conductor), me puse a tomar la temperatura en la parte central del disipador y marcaba 49 y pico grados centígrados. Me pondré a averiguar si es necesario meterle un ventilador de ordenador (ya daré detalles al respecto) aunque en un principio lo venden sin. Pero como hay cables que están en contacto directo con el disipador (no sé si es fallo mío al montarlos, en fin...


51F15D82-8C00-4D0C-96F3-8EB16FD526B3.jpeg

Bueno, pues eso son mis impresiones en cuantos a los boards, cualquier duda u opinión, ya sabéis, buenos humos para todos ??????
 

Adjuntos

  • Me gusta
Reacciones: Noxe y aresh

beayjuan

Gran Cogollo
20 Febrero 2013
2.846
1.414
143
Que tal, te doy detalles sobre las lámparas, así aporto información a todos los que tengan dudas, y gracias por preguntar e invito a todos los que tengan dudas que yo en lo posible ayudaré (tomando en cuenta que soy nuevo con todo este rollo del led y tal.

En esta primera foto se ve la parte superior del panel, es un kit DIY, te lo entregan con todo para montarlo uno mismo, es súper fácil, de hecho hay vídeos en YouTube, en inglés pero tampoco que sea como una operación de corazón abierto.
Ver el adjunto 696864

El driver es un mean well, sinceramente tuve mis dudas porque tiene unas letras chinas ahí que no me convencen mucho, entré en la web oficial para compararlos, pero en las fotos que ponen no se ven bien para salir de dudas, con lo único que me puedo fiar, es saber que la diferencia de precio entre el original y los chinos es ínfima, así que... le concedo el beneficio de la duda para bien y para mal.Ver el adjunto 696868

Una cosa que me llamo la atención y me hizo saltar las alarmas, fue que los boards no tenían el logo de Samsung, pero entre en la web de Holticulture Light Group, y se ve que en estos modelos, los R-Spec, no llevan dicho logo, también los compare con los de alliexpress, y si, no cabe duda de que son los buenos.

Ver el adjunto 696866

Ver el adjunto 696867

Vienen con los disipadores preperforados, y traen como unas “patas” para poder apoyar el panel cuando no se este usando, y evitar que entren en contacto, los leds con la superficie donde se deje.

Ver el adjunto 696865

Hay una cosa que me tiene un poco rallado, y es el hecho que el disipador calienta... no como para freír unos huevos pero... no sé si es normal (las Board en teoría se ponen directamente al disipador sin ningún tipo de conductor), me puse a tomar la temperatura en la parte central del disipador y marcaba 49 y pico grados centígrados. Me pondré a averiguar si es necesario meterle un ventilador de ordenador (ya daré detalles al respecto) aunque en un principio lo venden sin. Pero como hay cables que están en contacto directo con el disipador (no sé si es fallo mío al montarlos, en fin...


Ver el adjunto 696874

Bueno, pues eso son mis impresiones en cuantos a los boards, cualquier duda u opinión, ya sabéis, buenos humos para todos ??????
Son buenas temperaturas amigo.
Mi driver es un hlg 240 2100A.
En vez de meter 2,1 mAh mete casi 2,45.
Esos 350 mAh extra hacen que las boards vallan a 125w cada una ( 250w las dos ) y por eso esa temperatura, pero de ya te digo q no es mala. Tienes buenos disipadores. Cuántos milimetros tienes de grosor?
Aunque dicen 260w es por el consumo del driver.
 
  • Me gusta
Reacciones: carbeleu

carbeleu

Cogollito
15 Enero 2013
110
153
53
Son buenas temperaturas amigo.
Mi driver es un hlg 240 2100A.
En vez de meter 2,1 mAh mete casi 2,45.
Esos 350 mAh extra hacen que las boards vallan a 125w cada una ( 250w las dos ) y por eso esa temperatura, pero de ya te digo q no es mala. Tienes buenos disipadores. Cuántos milimetros tienes de grosor?
Aunque dicen 260w es por el consumo del driver.
Mide 60 cm de largo, 20 de ancho y 2 cm de grosor, por cierto, Gracias por comentar lo de la temperatura, eso me estaba comiendo el coco.
 
  • Me gusta
Reacciones: Noxe y beayjuan

carbeleu

Cogollito
15 Enero 2013
110
153
53
Que tal people!! Bueno, una actualizacion de como va el seguimiento con las Quantum Board, primeramente decirles que iré actualizando cada sábado hasta el final, ha no ser que ocurra algo relevante, esto es más que todo para no hacerlo tan pesado, bueno, vamo allá!

Hoy les hice el trasplante, después de 7 días y conforme lo estaba haciendo, me daba la impresión que las raíces aún les quedaba un poco por colonizar, también hay un factor que me tiene desconcertado, metí un pingüino (está ola de calor es mucha tela incluso para las quantum) ya que la temperatura era difícil de controlar. Más adelante compartiré una impresión que me dio el usar un aire acondicionado portátil, pero ahora a lo que vamos.

Transplante a maceta de 7 litros con sustrato allmix y un 30% de coco, en el camino se quedaron 3 nenas las cuales me quedo de momento con 10 (al final serán solo las 9 mejores)
Aplique:
Sensi Grow: a+b: 2 ml/l
Piranha: 2ml/l
Tarántula: 2ml/l
EC: 715
PH: 5,91
Altura del foco: 90cm
Temperatura: en torno a los 26 grados (aquí la putada es que es la misma temperatura con el foco en on como en off... puto calor!!!)
En fin... aquí unas fotos de las nenas:

1A573DC2-3B6A-41C5-9B28-F46C819536BF.jpeg

29F0D28B-BF1F-4B89-ACEC-065536F9E74D.jpeg

C19B075D-634A-48DE-8839-021F8128F6C2.jpeg

Datos de interés:

Meter aire acondicionado tiene a mi parecer, sus pros y sus contras.

Como pro, obvio, la temperatura perfecta todo el rato; pero aquí algo que no sabía y quería compartir, metí el pingüino dentro del armario, conectado el tubo (que tira un calor que flipa) fuera del mismo armario, el extractor iba por otro lado, vale, hasta ahí todo perfecto, se me dio por conectar el tubo del extractor empalmado al tubo de salida del aire acondicionado portátil (lo que conocemos como pingüino) y creaba un efecto vacío... flipante, pensé, lógico, esto extrae por un lado aire, y por el otro mete el aire fresquito y tal, pues lo cierto es que saque el pingüino del armario, lo puse en la puerta del mismo apuntando hacia dentro, deje conectado junto el tubo para la extracción con el tubo de salida del aire acondicionado, y decidí dejarlo así... lo cierto es que uno entra a la habitación donde está todo el chiringuito, y hay un ambiente... de lujo (tiene un intractor que va metiendo el asqueroso aire caluroso de la calle) en fin, me lié una ahí, que creo que va bien, ya veremos.
Otro de los pros que tiene el pingüino, es que sube y baja la humedad, cuando la humedad sube al 80%, se activa la función de deshumificador y cuando la humedad baja al 60%, se apaga, y este proceso lo hace en unos 5 minutos, para volver a subir la humedad al 80, se tarda más.

Bueno y ahora los contras, el principal, es el que todos sabemos, el gasto, 1000w por hora.... casi na, este cultivo me va a salir por un ojo de la cara?.
Pero el siguiente contra, no sé si es impresión mia, pero que las plantas, con el calor que hace, recibir aire a 25 grados, no se, hay algo que no me termina de convencer, quiero pasar una semanita más para saber si estoy en lo cierto o no, pero es un aire fresquito fresquito, que da la sensación de que si te quedas ahí un buen rato, fijo pillas un resfriado del copon. En fin... ya iré informando.

Bueno, sorry por la parrafada y buenos humos y ya sabéis, dudas o consejos... Por aquí estoy. Buenos humos para todos!!!
 

Adjuntos

  • Me gusta
  • Jaja
Reacciones: Noxe, aresh y Ruhl

Elsativa

Gran Cogollo
1 Julio 2018
827
416
118
@carbeleu hahahahahahaahahhaahahajaj tu almenos tienes la QB ya hahahahahahaaajaj yo aun no e sio capaz de escojer una.....me quedó por aki con tu permiso a ver como acaba eso.... Dnd la pillaste? No lleva 660nm verdad? Hahaaah oju iyo valla flipaera llevo con las Qb
 
  • Me gusta
Reacciones: carbeleu

casi guapo

Oldtimer
15 Diciembre 2007
8.524
23.915
228
52
Tomo asiento compañero,yo estoy acabando mi cultivo y para el siguiente quiero comprar unas quantum también para 120 x 120. Yo el tema del pingüino lo tengo puesto diferente. Puse un tubo de 100mm enganchado a la salida del aire y el resto de rejilla la tapé con precinto,de esa forma todo el aire sale por el tubo,el cual lo metí dentro del armario por el hueco del tubo de intracción,la intraccción la tengo echando aire a la habitación,ya que directa al armario me subiría mucho la temperatura,la habitación está a 29 grados y el armario a26 o 27,sin el aire estaría cuatro por encima de la temperatura de la habitación,eso sí,tengo que dejar las cremalleras de las ventanas laterales y la frontal un poco abiertas porque sino se hincha el armario como un balón de nivea
 
  • Me gusta
  • Jaja
Reacciones: carbeleu y Elsativa

Elsativa

Gran Cogollo
1 Julio 2018
827
416
118
Tomo asiento compañero,yo estoy acabando mi cultivo y para el siguiente quiero comprar unas quantum también para 120 x 120. Yo el tema del pingüino lo tengo puesto diferente. Puse un tubo de 100mm enganchado a la salida del aire y el resto de rejilla la tapé con precinto,de esa forma todo el aire sale por el tubo,el cual lo metí dentro del armario por el hueco del tubo de intracción,la intraccción la tengo echando aire a la habitación,ya que directa al armario me subiría mucho la temperatura,la habitación está a 29 grados y el armario a26 o 27,sin el aire estaría cuatro por encima de la temperatura de la habitación,eso sí,tengo que dejar las cremalleras de las ventanas laterales y la frontal un poco abiertas porque sino se hincha el armario como un balón de nivea
Tendría que hacer modo chupon no? Hahahaahahah osea en vez de incharse...encojerse....asi daría que tiene una buena extracción no? Explicarme que yo me kede sin extractor hahaahahahah
 
  • Jaja
  • Me gusta
Reacciones: carbeleu y casi guapo

Elsativa

Gran Cogollo
1 Julio 2018
827
416
118
El aire del pingüino mete más caudal de lo que el extractor saca,por eso se hincha mamona jajajajaja
Osea deverias de tener mas extracción no? Osea sisi ya entiendo hahahahahaajajaj que le metes aire que despues no sacas la misma proporcion.....yeaah ahora si hahahahaha pero iyo si cuadras como tu....apaga y vámonos
 
  • Jaja
  • Me gusta
Reacciones: carbeleu y casi guapo

carbeleu

Cogollito
15 Enero 2013
110
153
53
@carbeleu hahahahahahaahahhaahahajaj tu almenos tienes la QB ya hahahahahahaaajaj yo aun no e sio capaz de escojer una.....me quedó por aki con tu permiso a ver como acaba eso.... Dnd la pillaste? No lleva 660nm verdad? Hahaaah oju iyo valla flipaera llevo con las Qb
Las he pillado en TGL, estuve unos días como tú, liado y buscando mucha info, hasta que decidí tirarme al agua y que sea lo que Dios quiera, de ahí hacer el seguimiento, ya que buscaba alguno y me costó encontrar, en cuanto si tiene o no los 660nm, no te voy a mentir, no tengo ni idea jajaja, lo cierto es que estuve comparando las QB que venden en esa web con respecto a la página oficial Horticulture Light Group, y son los mismos. Por eso más que todo decidí descartar todas las opciones que tenía en mente, y preferí comprarlos aquí mismo en españa.
 
  • Jaja
Reacciones: Elsativa

Elsativa

Gran Cogollo
1 Julio 2018
827
416
118
Las he pillado en TGL, estuve unos días como tú, liado y buscando mucha info, hasta que decidí tirarme al agua y que sea lo que Dios quiera, de ahí hacer el seguimiento, ya que buscaba alguno y me costó encontrar, en cuanto si tiene o no los 660nm, no te voy a mentir, no tengo ni idea jajaja, lo cierto es que estuve comparando las QB que venden en esa web con respecto a la página oficial Horticulture Light Group, y son los mismos. Por eso más que todo decidí descartar todas las opciones que tenía en mente, y preferí comprarlos aquí mismo en españa.
Aliexpres tiene aki en España hahahahaha de dnd es tio y cuanto ta salio los 240w....ahh y si no tiene rojo creo que no lleva 660nm hahahaahaha el 660nm es bueno para la floracion tu sabes... 320€ tad gastao en cada 260w?????
 

Elsativa

Gran Cogollo
1 Julio 2018
827
416
118
cuanto ta salio la jugada delos 260w hermano? Tsss eske ami nama me salen problemas y dudas hahahahaahha pero si es el de todo grow led si los lleva y son Osram hahahahahaah
 

carbeleu

Cogollito
15 Enero 2013
110
153
53
Tomo asiento compañero,yo estoy acabando mi cultivo y para el siguiente quiero comprar unas quantum también para 120 x 120. Yo el tema del pingüino lo tengo puesto diferente. Puse un tubo de 100mm enganchado a la salida del aire y el resto de rejilla la tapé con precinto,de esa forma todo el aire sale por el tubo,el cual lo metí dentro del armario por el hueco del tubo de intracción,la intraccción la tengo echando aire a la habitación,ya que directa al armario me subiría mucho la temperatura,la habitación está a 29 grados y el armario a26 o 27,sin el aire estaría cuatro por encima de la temperatura de la habitación,eso sí,tengo que dejar las cremalleras de las ventanas laterales y la frontal un poco abiertas porque sino se hincha el armario como un balón de nivea
Muy buena esa!!!! Yo debo recalcar, que con las QB sube solo hasta los 31 (tomando en cuenta el calor que hace actualmente) en off, el armario está en torno a los 28, el pingüino lo pongo al mínimo, solo par que baje la temperatura 2 grados y se mueva sobre los 24 grados, pero me gusto mucho tu idea de conectar el pingüino directo a la ventana de la interacción, seguramente lo ponga así el último mes del cultivo cuando aquello cante y necesite instalar el filtro al extractor, aún así, gracias por la idea ??????
 
  • Me gusta
Reacciones: casi guapo

carbeleu

Cogollito
15 Enero 2013
110
153
53
Aliexpres tiene aki en España hahahahaha de dnd es tio y cuanto ta salio los 240w....ahh y si no tiene rojo creo que no lleva 660nm hahahaahaha el 660nm es bueno para la floracion tu sabes... 320€ tad gastao en cada 260w?????
Correcto, 320€ cada uno, y son R-Spec así que creo que si son 660nm, ...creo jajaja aún así, ya veremos, por cierto, las de Aliexpress me sembraron dudas, aunque como comento al principio, yo flipe cuando abrí la caja y no veía Samsung por ningún lado, pero sabes cómo es, tampoco sabia que lo tenían en el Ali de españa.
 
  • Jaja
Reacciones: Elsativa

Elsativa

Gran Cogollo
1 Julio 2018
827
416
118
Correcto, 320€ cada uno, y son R-Spec así que creo que si son 660nm, ...creo jajaja aún así, ya veremos, por cierto, las de Aliexpress me sembraron dudas, aunque como comento al principio, yo flipe cuando abrí la caja y no veía Samsung por ningún lado, pero sabes cómo es, tampoco sabia que lo tenían en el Ali de españa.
Nono tio en Aliexpres de España no lo e encontrao solo en alibaba que es lo mismo hahahahahahaa creo que la grande es alibaba.....las ay de 14 temperaturas diferentes y 3 clases de 660nm la igual ala tuya son 189+43+30= 262€ hahahahahahaha
 
  • Me gusta
Reacciones: carbeleu

carbeleu

Cogollito
15 Enero 2013
110
153
53
cuanto ta salio la jugada delos 260w hermano? Tsss eske ami nama me salen problemas y dudas hahahahaahha pero si es el de todo grow led si los lleva y son Osram hahahahahaah
640€ de regalito de navidad por adelantado ??? de todos modos, esto lo mire como una inversión a largo plazo, en invierno cultive con 315 ley y el resultado fue... bestial (fue mi primera vez con lec) y siempre me ha picado la curiosidad de hacerlo con lec, y estuve barajando muchas opciones, cob, paneles ya montados de marcas del tipo greenception, buscando en foros americanos, hasta los mismos Tlg o los monster de lumilight, pensé en hacerlos, pero me puse a ver info sobre los quantum y no se porque, pero me decidí por ellos.
 
  • Jaja
Reacciones: Elsativa

carbeleu

Cogollito
15 Enero 2013
110
153
53
Nono tio en Aliexpres de España no lo e encontrao solo en alibaba que es lo mismo hahahahahahaa creo que la grande es alibaba.....las ay de 14 temperaturas diferentes y 3 clases de 660nm la igual ala tuya son 189+43+30= 262€ hahahahahahaha
262€ por los 520w de QB???????
 
  • Jaja
Reacciones: Elsativa

casi guapo

Oldtimer
15 Diciembre 2007
8.524
23.915
228
52
Muy buena esa!!!! Yo debo recalcar, que con las QB sube solo hasta los 31 (tomando en cuenta el calor que hace actualmente) en off, el armario está en torno a los 28, el pingüino lo pongo al mínimo, solo par que baje la temperatura 2 grados y se mueva sobre los 24 grados, pero me gusto mucho tu idea de conectar el pingüino directo a la ventana de la interacción, seguramente lo ponga así el último mes del cultivo cuando aquello cante y necesite instalar el filtro al extractor, aún así, gracias por la idea ??????
No hay de que compañero. Al principio me volví un poco loco,antes de poner el pingüino tomaba la intracción pasiva a través de las rejillas y el tubo de intracción lo dejaba entrando aire a la habitación,así controlaba mejor la temperatura y la humedad,pero cuando empezó el calor no sabía como hacer para que me bajase la temperatura del indor. El problema era que no quería tener el aire acondicionado las 24h porque son 1000w y cuando lo apagaba necesitaba destapar las rejillas para que cogiese aire el armario. Temía que un día se me olvidase destapar y que estuviesen las plantas sin aire demasiado tiempo,así que tomé esta opción y cuando apago el aire que aún les quedan unas 7 horas de luz lo que hago es abrir las ventanas laterales y la frontal para que la temperatura sea lo más baja posible y también evito el problema de dejar las rejillas tapadas,de esa forma consigo que la temperatura no pase de 30 o 31 cuando apago el pingui,si lo cierro todo se va a 34 o 35...puta ola de calor jajajajaja
 
  • Me gusta
Reacciones: carbeleu

Elsativa

Gran Cogollo
1 Julio 2018
827
416
118
640€ de regalito de navidad por adelantado ??? de todos modos, esto lo mire como una inversión a largo plazo, en invierno cultive con 315 ley y el resultado fue... bestial (fue mi primera vez con lec) y siempre me ha picado la curiosidad de hacerlo con lec, y estuve barajando muchas opciones, cob, paneles ya montados de marcas del tipo greenception, buscando en foros americanos, hasta los mismos Tlg o los monster de lumilight, pensé en hacerlos, pero me puse a ver info sobre los quantum y no se porque, pero me decidí por ellos.
No te bajaron ni un céntimo? Hahahahahah
 

casi guapo

Oldtimer
15 Diciembre 2007
8.524
23.915
228
52
@Elsativa estás obsesionado con los cree 660nm o los osram y yo no creo que te de un extra tan grande y por la diferencia de precio no se si vale la pena. En el almacén de España te salen por 180 la de 240w con los epistar,la suma de vátios de los diodos con 660nm es muy pequeña para que se note una gran diferencia o almenos eso creo yo. El precio de 262 euros le tienes que sumar aduanas y se te va trescientos y pico también
 
  • Me gusta
  • Jaja
Reacciones: carbeleu y Elsativa
-