QUÉ ES LEC?

Fran_con_nata

Gran Cogollo
13 Septiembre 2017
2.362
1.800
143
51
@KadoFatal , otro tonto que se me pone a dar valoraciónes negativas por la cara.
Otro tonto bloqueado.
A ver si dejáis de respirar, ok!
De esos siempre hay más de un tonto, yo tengo una lista más grande de tontos bloqueados aqui que de amigos de Facebook :D cuando no les gusta lo que les dicen, les da la rabieta :eek: a estos no les daban teta de pequeños, jajajajajaja
 
  • Jaja
  • Me gusta
Reacciones: Manuel71 y repele19

Jose marb

Oldtimer
11 Junio 2019
1.007
2.814
228
39
Buenas a todo el equipo, y en general a esta cacho de comunidad!!!
Una pregunta desde mi inexperiencia, ¿creéis q con la iluminación lec 315w ( q son los seguimientos q más he visto) la planta tiende a desarrollar más hojas y q las pequeñas hojas de los cogollos se hacen más grandes??? En definitiva más hojas no porras lan limpias en comparación al hps 600w.
Si más resinadas, pero me da q más hojarasca tmb.
Estoy pendiente de poner indoor y no sé por q iluminación decantarme!! Gracias porcierto no los estoy comparando, digo esto porq no tiren por ahí las respuestas.?
 
  • Me gusta
Reacciones: Drusso

esemicolega_420

Gran Cogollo
16 Julio 2019
1.240
3.050
143
Weedland - España
En octubre me cambio de casa y he estado pensando en la tecnología lec. Es una zona calida pero al ser fresca se puede estar bien. Unos 20/25 grados en el exterior pero con aire fresco.

Tenia pensado pillar un armario de máximo 1x1x2 para creci y flora.

Cultibox light (100x100x200)

Bombilla crecimiento
Bombilla Agrolite CMH-LEC 315W (3000K)
Bombilla floracion
Bombilla Agrolite CMH-LEC 315W (4000K)

Con los balastros ando dudando.. hay diferencia de precio. Algún entendido que me guíe por favor.

BALASTRO EMAGNETICO 315 W LEC VANGUARD
o
Balastro Lumatek Electronico CMH 315W

En reflector lo mismo. Tengo dudas.

REFLECTOR 315 W LEC NEUTRON SUN SYSTEM
o
REFLECTOR PEARL PRO XL GARDENHIGHPRO
+ Casquillo Adaptador ROSCA-LEC E40=>PGZ18 LEC 315W

Temporizador digital CORNWALL

Humidificador / Deshumidificador (tendría que ver la necesidad de éstos) no sé realmente cual necesitaría o si necesitaría los dos.

EXTRACTOR HELICOIDAL 100 (160m3/h)
El cálculo que he hecho es el siguiente, pero si viene mejor uno de 200m3/h hacermelo saber?
((1×1×2)×60)×1,33=159,6m3/h

INTRACTOR el mismo?

Con tema filtros ando perdido.
Filtro Antiolor Odor-Sok 100/300mm (rec:225-max 322 m3/h) me valdria? Hay mejores? No valen? Ya me direis..

Ventilador probablemente injertado al techo o de pinza.. 1 o 2, decirme

Termohigrómetro

Y creo que quitando los tubos y el temq de colgar, estaría todo.
En principio espero no tener que usar aire acondicionado.


Voy muy perdido. A ver si los entendidos que andais por este post me podeis decir.

Saludos!
 

protah

Gran Cogollo
26 Marzo 2013
813
648
118
Buenas a todo el equipo, y en general a esta cacho de comunidad!!!
Una pregunta desde mi inexperiencia, ¿creéis q con la iluminación lec 315w ( q son los seguimientos q más he visto) la planta tiende a desarrollar más hojas y q las pequeñas hojas de los cogollos se hacen más grandes??? En definitiva más hojas no porras lan limpias en comparación al hps 600w.
Si más resinadas, pero me da q más hojarasca tmb.
Estoy pendiente de poner indoor y no sé por q iluminación decantarme!! Gracias porcierto no los estoy comparando, digo esto porq no tiren por ahí las respuestas.
Que yo sepa la hoja ayuda a hacer la fotosíntesis mejor y cuanta más hoja más cogollo, digo yo.

Enviado desde mi GM1913 mediante Tapatalk
 

Manuel71

Gran Cogollo
13 Marzo 2015
8.069
7.440
143
Hay que tener dos bombillas para usar lec en todo el cultivo? para crecimiento y flora digo
Yo tengo dos lec 315w para un armario de 1’50m y te aseguro que es la primera noticia que tengo, y hace casi dos años que compre el primero.
Hay, según pongas plantas más altas o bajitas, dos tipos, cada una para según sea el tamaño de ellas.
 

Mikelcc

Floración
30 Octubre 2019
122
87
33
40
Buenas a todo el equipo, y en general a esta cacho de comunidad!!!
Una pregunta desde mi inexperiencia, ¿creéis q con la iluminación lec 315w ( q son los seguimientos q más he visto) la planta tiende a desarrollar más hojas y q las pequeñas hojas de los cogollos se hacen más grandes??? En definitiva más hojas no porras lan limpias en comparación al hps 600w.
Si más resinadas, pero me da q más hojarasca tmb.
Estoy pendiente de poner indoor y no sé por q iluminación decantarme!! Gracias porcierto no los estoy comparando, digo esto porq no tiren por ahí las respuestas.?
Hombre es que con un sodio de 600w sacas mucho mejores porras que con el 315w de lec, es el doble de potencia.
Y lo de que dicen que resinan más pues también me parece que no es verdad, lo que pasa que al ser la luz blanca la resina brilla más y se ve mucho mejor.
Yo siempre he tenido tres focos de 600w hps. Hace un tiempo los cambie por tres lec de 630w, y muy bien algo mejor, pero solo algo.
La temperatura que tiene el indoor es la misma con 630w lec que con 600w sodio.
La diferencia es que con el lec saco algo más de producción, también los lec tienen más vatios de potencia
 

Manuel71

Gran Cogollo
13 Marzo 2015
8.069
7.440
143
Hombre es que con un sodio de 600w sacas mucho mejores porras que con el 315w de lec, es el doble de potencia.
Y lo de que dicen que resinan más pues también me parece que no es verdad, lo que pasa que al ser la luz blanca la resina brilla más y se ve mucho mejor.
Yo siempre he tenido tres focos de 600w hps. Hace un tiempo los cambie por tres lec de 630w, y muy bien algo mejor, pero solo algo.
La temperatura que tiene el indoor es la misma con 630w lec que con 600w sodio.
La diferencia es que con el lec saco algo más de producción, también los lec tienen más vatios de potencia
No tienen nada que ver los watios, ni lúmenes.
Micromoles es la medida para las plantas, tú hablas de potencia eléctrica.
 

Mikelcc

Floración
30 Octubre 2019
122
87
33
40
No tienen nada que ver los watios, ni lúmenes.
Micromoles es la medida para las plantas, tú hablas de potencia eléctrica.
Hombre lógicamente los watios tienen mucho que ver eso es indiscutible y fácil de entender.

Yo lo que digo es que un lec 315w no tiene nada que ver con un sodio de 600w, un lec de 315w podría compararse mas o menos con un 400w de sodio, pero a un 600 no se le acerca.
Que si, que supuestamente la luz que tiene un lec la aprovechan mejor las plantas pero una cosa es eso, y otra es comparar los 315 con los 600 de sodio, es que un lec de 315w no llega ni a iluminar bien un armario pequeño de 1,20x1,20.
El tema de los lec es que los vendieron muy bien e incluso las propias marcas que los fabricaban decían que igualaba en producción a un 600 de sodio :eek: y que emitían menos calor jaja, como no van a emitir menos calor si son la mitad de watios.
La comparación sería el lec de 630w con el sodio de 600, y en esa comparación si ganaría el lec ya que saca algo más de producción, también tiene 30w más. Y el calor que desprenden uno y otro es prácticamente el mismo
 

Trompicallo

Semilla
24 Diciembre 2019
1
1
3
45
pero todavía andamos así con los watios?
al margen de si LEC(que no conocía) hps o led o lo que queráis,600w de un tipo van a dar el mismo calor que cualquier otro tipo.
es decir,si metemos balastro y luminaria en el armario,la cantidad de calor va a ser la misma sea HPS o LEC,o LED o CFL.
otra cosa es donde se concentre mas el calor,que es lo que nos interesa manejar,y sobre todo,cuantos de esos watios se transformen en luz antes de terminar en calor,que es nuestro objetivo primordial.
pero aunque tuviésemos una lámpara con 100% de eficiencia,que transforma cada watio que consume en luz,al final esa luz se transforma en calor y va a calentar el espacio de cultivo exactamente igual que una lámpara con una eficiencia del 20%.

abro paraguas.

por cierto,un saludo a todos y gracias por el debate sobre LEC.
 
  • Jaja
Reacciones: PapG

BLOODLINECHILE

Semilla
6 Mayo 2020
4
0
1
38
yo tengo una pregunta:

tengo un carpa de 80x80 con 250w de haluro metalico a punto de terminar su vegetativo y pienso ponerle en floración un equipo Lec 315w con bombilla 3000K.

según entiendo las bombillas de 3000k son para extra resina, ¿de igual manera seguirán relativamente creciendo o quedaran del mismo tamaño y solamente generando cogollos potenciados en resina? o espero que cubran bien la carpa y cambio a floración?

Muchas gracias de antemano
 

protah

Gran Cogollo
26 Marzo 2013
813
648
118
yo tengo una pregunta:

tengo un carpa de 80x80 con 250w de haluro metalico a punto de terminar su vegetativo y pienso ponerle en floración un equipo Lec 315w con bombilla 3000K.

según entiendo las bombillas de 3000k son para extra resina, ¿de igual manera seguirán relativamente creciendo o quedaran del mismo tamaño y solamente generando cogollos potenciados en resina? o espero que cubran bien la carpa y cambio a floración?

Muchas gracias de antemano
Las plantas seguirán creciendo, pero según su genética crecerán más o menos.
Una predominante sativa crecerá bastante más después del cambio de ciclo, duplicará o triplicará su tamaño, según el tiempo que tenga de floración. Hay sativas que pueden llegar a tardar 90 días desde su cambio de floración, el banco suele poner el tiempo aproximado del final de la floración.
En cambio las indicas siguen creciendo pero no crecen mucho más, crecerían más o menos un palmo.
La próxima vez indícanos tu genética y el banco y así podremos ayudarte mejor, pero vamos, que si vas a la página web de tu banco o donde las compraste te suelen poner cositas que te ayudarán en el cultivo, como si son de ramificaciones laterales o puros centrales..


Enviado desde mi GM1913 mediante Tapatalk
 

Eduardo565656

Semilla
2 Agosto 2019
9
3
3
33
Eh de decir que para tener 315w por metro cuadrado el crecimiento de los cogollos fue excesivo tengo planteado probar a concentrar 630w en un metro cuadrado algún día pero ya de por sí tiene la potencia del sodio 600w sobradamente los cogollos quedaron muy bien siendo verano el total fueron 1200g en seco de la cosecha que hago anual
 

zesone

Gran Cogollo
12 Abril 2014
423
673
118
29
Eh de decir que para tener 315w por metro cuadrado el crecimiento de los cogollos fue excesivo tengo planteado probar a concentrar 630w en un metro cuadrado algún día pero ya de por sí tiene la potencia del sodio 600w sobradamente los cogollos quedaron muy bien siendo verano el total fueron 1200g en seco de la cosecha que hago anual
1200g con un lec 315w? Y en 1m cuadrado?
 
  • ¡Vaya!
Reacciones: Skanm

metalpunk

Súper Cogollo
23 Julio 2021
1.185
1.860
183
1200g con un lec 315w? Y en 1m cuadrado?
yo e visto a bastante peña poner el peso final en seco y en las fotos se veian todas las ramas como akel k dice enteras...en mi opinion personal se deveria de guiar en el peso por el material para fumar sin tanta ramita...yo tengo la costumbre de separarlos y dejarlos con el minimo de ramas.....
 

Skanm

Gran Cogollo
11 Junio 2021
503
1.546
118
32
yo e visto a bastante peña poner el peso final en seco y en las fotos se veian todas las ramas como akel k dice enteras...en mi opinion personal se deveria de guiar en el peso por el material para fumar sin tanta ramita...yo tengo la costumbre de separarlos y dejarlos con el minimo de ramas.....
Si claro si pensamos las ramas...si te las fumas vale pesalas pero para qué quieres pensar que has sacado 1k cuando te vas a fumar 400g...🤣🤣🤣🤣
 
  • Jaja
Reacciones: metalpunk

metalpunk

Súper Cogollo
23 Julio 2021
1.185
1.860
183
Si claro si pensamos las ramas...si te las fumas vale pesalas pero para qué quieres pensar que has sacado 1k cuando te vas a fumar 400g...🤣🤣🤣🤣
no tan tan bro...por ejemplo y no voy a nombrar a nadie..saco unos 185 gramos y el chaval puso las fotos de la cosecha...y la gran malloria de los cogollos les asomaba como 3 o 4 sentimetros d ramita...si tu esa cosecha la pesas bien ubieran sido unos 120 o asi...es un tercio menos ....ademas yo no suelo pesar nunca mis cosechas....
 

Noxe

Oldtimer
22 Junio 2020
2.747
6.020
228
Eh de decir que para tener 315w por metro cuadrado el crecimiento de los cogollos fue excesivo tengo planteado probar a concentrar 630w en un metro cuadrado algún día pero ya de por sí tiene la potencia del sodio 600w sobradamente los cogollos quedaron muy bien siendo verano el total fueron 1200g en seco de la cosecha que hago anual
Pon una foto de tu cosecha yo no saco ni 250gr nunca he visto tanto bote junto broder
 

Eduardo565656

Semilla
2 Agosto 2019
9
3
3
33
yo tengo una pregunta:

tengo un carpa de 80x80 con 250w de haluro metalico a punto de terminar su vegetativo y pienso ponerle en floración un equipo Lec 315w con bombilla 3000K.

según entiendo las bombillas de 3000k son para extra resina, ¿de igual manera seguirán relativamente creciendo o quedaran del mismo tamaño y solamente generando cogollos potenciados en resina? o espero que cubran bien la carpa y cambio a floración?

Muchas gracias de antemano
Hola las 3000k son de floración y las de extra de resina son las 10000k que llevan más UV y por eso producen el extra de resina de echo si te fijas en el esquema es la que menos luz azul y ultravioleta tiene la 3000k acorta el espacio internodal en floración roduce mejor densidad del cogollo y tiene más rojo lejano para aumentar la actividad metabólica de la planta
 

Adjuntos

-