Sirve integrar co2 a un cultivo lec315w 1x1x2?

Chaloking

Semilla
21 Julio 2019
19
15
3
31
Buenas a todos, he buscado mucho sobre cual es la relación entre el consumo de vatios y co2, pero no encuentro nada claro. Un amigo me dijo esto: "
El CO2 adicional aumenta la cantidad de luz que las plantas pueden utilizar con niveles de luz muy altos.

El aumento de Co2 NO es de utilidad con luces de crecimiento, como las lámparas fluorescentes compactas (CFL) o incluso hasta una HM de 400W. Ya que en esos momentos y con esas potencias la planta encuentra todo el Co2 que necesita en el aire del sistema de extracción.El uso del Co2 adicional es solo de utilidad cuando las plantas estén al máximo de recibir luz, ya que llegan a un punto donde no pueden absorver más luz de manera natural, y ahí es cuando el Co2 entra en juego y permite asimilar más cantidad de la misma luz que se utiliza."

Espero alguien tenga la información Real. Saludos a todos
 

IberoBilis

Cogollito
4 Febrero 2019
254
183
53
38
No t puedo ayudar, pero me quedo aver si algún erudito nos ilustra, pues me parece interesante, de echo yo tengo unas pastillas de co2 y se las echo al riego d vez en cuando y no se si realmente sirve d algo.

Enviado desde mi ANE-LX1 mediante Tapatalk
 
  • Me gusta
Reacciones: Chaloking

colemman17

Oldtimer
1 Mayo 2012
7.017
7.284
228
Buenas a todos, he buscado mucho sobre cual es la relación entre el consumo de vatios y co2, pero no encuentro nada claro. Un amigo me dijo esto: "
El CO2 adicional aumenta la cantidad de luz que las plantas pueden utilizar con niveles de luz muy altos.

El aumento de Co2 NO es de utilidad con luces de crecimiento, como las lámparas fluorescentes compactas (CFL) o incluso hasta una HM de 400W. Ya que en esos momentos y con esas potencias la planta encuentra todo el Co2 que necesita en el aire del sistema de extracción.El uso del Co2 adicional es solo de utilidad cuando las plantas estén al máximo de recibir luz, ya que llegan a un punto donde no pueden absorver más luz de manera natural, y ahí es cuando el Co2 entra en juego y permite asimilar más cantidad de la misma luz que se utiliza."

Espero alguien tenga la información Real. Saludos a todos
Depende los parametros.

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk
 
  • Me gusta
Reacciones: Chaloking

Chaloking

Semilla
21 Julio 2019
19
15
3
31
Buenas buenas, te cuento compa.. tengo un pro box 1x1x2, lec de 315w 3100k (tengo pensada usarlo para todo el cultivo hasta la última semana para darle un stress lumínico con una de 10000k), cabe mencionar que son nenas automáticas.

(Pregunto, ya que compré un humificador,.pero un amigo me advirtió que no servían para nada, que mejor lo cambiara por un generador de CO2.. ahí nos surgió la duda, cuantos vatios necesito para que la nena realmente se alimente del CO2 inyectado.. quizás con el.del ambiente le basta y le sobra.. ahí estamos, abro debate.
Bless
 
Última edición:

colemman17

Oldtimer
1 Mayo 2012
7.017
7.284
228
Buenas buenas, te cuento compa.. tengo un pro box 1x1x2, lec de 315w 3100k (tengo pensada usarlo para todo el cultivo hasta la última semana para darle un stress lumínico con una de 1000k), cabe mencionar que son nenas automáticas.

(Pregunto, ya que compré un humificador,.pero un amigo me advirtió que no servían para nada, que mejor lo cambiara por un generador de CO2.. ahí nos surgió la duda, cuantos vatios necesito para que la nena realmente se alimente del CO2 inyectado.. quizás con el.del ambiente le basta y le sobra.. ahí estamos, abro debate.
Bless
La cosa no va de watios sino de Lumenes y de temperatura.
Y para stress no es de 1000k sino de 10mil k. Y gracias por aclarar que son automaticas, porque no suelo recomendar ni comentar nada a gente que cultiva automaticas. Asi que hasta luego y que vaya bien tu cultuvo.

Buenos humos.

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk
 

Chaloking

Semilla
21 Julio 2019
19
15
3
31
Veamos si alguien más está dispuesto a ayudar..

Según lo que he investigado. Naturalmente la planta sometida a X cantidad de fotones reacciona. En pruebas se ha determinado que menos de 600wtt no tiene sentido, la planta le sobra co2 del ambiente. Entonces al parecer sin un foco de almenos 800w no estaría pasando nada(desconozco el tema de lúmenes de el cual @colemman17 al parecer conoce más, pero no se involucra con automaticas).

He visto a hartos gastando plata en co2 y la mayoría no tienen focos de más de 600w que me imagino tampoco alcanza en lúmenes.. en fin.. espero podamos avanzar en este tema y que todos tengamos conocimiento Real de como funciona y no tirar nuestro preciado dinero
 

Chaloking

Semilla
21 Julio 2019
19
15
3
31
Y las bolsas CO2 booster????
No las he usado pero algo dicen que aportan
Al parecer es solo un mito, mi afán es buscar la verdad y no quedarse con la info, generalmente maleada de internet.
Sigamos buscando info y mejorando nuestros cultivos
 
Última edición:

protah

Gran Cogollo
26 Marzo 2013
813
648
118
El CO2 solo sirve para la florscion, cabe decir que si tienes las plantas en tu habitación el co2 te podría sentar mal y acabar matandote. Hay medidores de CO2 pero creo recordar que son bastante caros. Busca información sobre el CO2 y cuando usarlo en internet hay mucha información sobre esto.

Enviado desde mi GM1913 mediante Tapatalk
 
  • Me gusta
Reacciones: Chaloking

Chaloking

Semilla
21 Julio 2019
19
15
3
31
Así es estimado, el co2 se usa como apoyo para el último mes de floración (aprox) algunos prefieren usar desde pleflora, los aparatos que venden no sobre pasan como máximo los 1700ppm. Comienza a ser peligroso para humanos y mascotas desde 6000ppm (en todo caso tengo un buen sistema de ventilación, además de una carpa muy bien sellada.
Ahora la gran pregunta es.. que condiciones necesitamos para que el co2 inyectado sirva y sea absorbido por la planta.. la info Real que e leído es que con un foco de 400w sodio a la planta le sobra co2 del ambiente.
En internet no sale ni una info Real, y las que dan los grow, no les creo.
El precio es relativamente barato, ya que dura para dos cultivos y el precio es de 70 dólares (uno con valvula "Reaktor" su nombre).

Vamos amigos, que esta es una info importante para los cultivadores.. hoy iré donde un amigo máster, e intentaré averiguar los parámetros reales, ya que veo que nadie ayuda. Tendré que aportar yo mi grano de arena como un novato con un par de cultivos en el cuerpo.
Saludos y compartan info, pónganse vivos.
Bless
 
  • Me gusta
Reacciones: IberoBilis

IberoBilis

Cogollito
4 Febrero 2019
254
183
53
38
Pues gracias amigo pues me interesa el tema. Preguntale a tu amigo máster si sabe algo sobre su uso mediante pastillas o polvos en el riego?
Gracias y buenos humos. Tampoco me fio d lo q me dicen en los grow, pues me topado con más d uno q solo quiere vender y ni siquiera saben como funcionan las cosas. Hay mucho camello d tres al cuarto blanquando dinero del polen comercial q venden, y q no saben de cultivo una mierda!

Enviado desde mi ANE-LX1 mediante Tapatalk
 
  • Me gusta
Reacciones: Chaloking

Chaloking

Semilla
21 Julio 2019
19
15
3
31
Pues gracias amigo pues me interesa el tema. Preguntale a tu amigo máster si sabe algo sobre su uso mediante pastillas o polvos en el riego?
Gracias y buenos humos. Tampoco me fio d lo q me dicen en los grow, pues me topado con más d uno q solo quiere vender y ni siquiera saben como funcionan las cosas. Hay mucho camello d tres al cuarto blanquando dinero del polen comercial q venden, y q no saben de cultivo una mierda!

Enviado desde mi ANE-LX1 mediante Tapatalk
Así lo haré estimado. Espero hoy ya tener una información más concreta.
Preguntaré igual por tus dudas.
Saludos! Desde Chile, y ahora voy a prender el mañaneroski como le decimos aquí jeje.
Bless
 
  • Me gusta
Reacciones: IberoBilis

IberoBilis

Cogollito
4 Febrero 2019
254
183
53
38
Q lo disfrutes amigo, el mañero con un rico café es la esencia d vivir jajaja
Buenos humos compadre!

Enviado desde mi ANE-LX1 mediante Tapatalk
 
  • Me gusta
Reacciones: Chaloking

Weko

Gran Cogollo
28 Agosto 2018
1.340
1.971
143
Según tengo entendido las plantas necesitan una temperatura de 30-32º para poder aprovechar todo ese CO2. Al mismo tiempo vas a necesitar un buen deshumidificador porque van a soltar mucha humedad.
 

Chaloking

Semilla
21 Julio 2019
19
15
3
31
Según tengo entendido las plantas necesitan una temperatura de 30-32º para poder aprovechar todo ese CO2. Al mismo tiempo vas a necesitar un buen deshumidificador porque van a soltar mucha humedad.
Gracias por el aporte, creo que ahora si estamos hablando en términos correctos, al parecer todo tiene que ver con vatios, lúmenes, t°. (Bueno como todo aspecto de la planta)
Ahora iré tras los números concretos, espero actualizar pronto. Saludos
 

Weko

Gran Cogollo
28 Agosto 2018
1.340
1.971
143
Gracias por el aporte, creo que ahora si estamos hablando en términos correctos, al parecer todo tiene que ver con vatios, lúmenes, t°. (Bueno como todo aspecto de la planta)
Ahora iré tras los números concretos, espero actualizar pronto. Saludos
También he leído muchas veces que no conviene usar CO2 si no tienes controlado todo lo demás. Es decir, tener experiencia en el cultivo, conocer y saber sacarle el máximo partido a las variedades que cultivas, aprovechar bien el espacio, etc.
 
  • Me gusta
Reacciones: IberoBilis

Chaloking

Semilla
21 Julio 2019
19
15
3
31
También he leído muchas veces que no conviene usar CO2 si no tienes controlado todo lo demás. Es decir, tener experiencia en el cultivo, conocer y saber sacarle el máximo partido a las variedades que cultivas, aprovechar bien el espacio, etc.
Así es compa, tengo bastante controlado el armario, y no es mi primer cultivo. De las pocas cosas que me queda por probar es Co2 (llevo 4cultivos)
Lo que ya sabía, es:
.Aumento de T° ( no salen más datos, de cuanto debe ser, ni la proporción)
.Intensidad lumínica importante (desconozco parámetros a medir y proporcion)
.Control de humedad (relativamente facil)
.Mayor cantidad de abono,.con el cual debemos subir la ec de manera gradual, (de esto si tengo los números concretos).

Pero como ven falta más de la mitad de la información para tener exito. Es de lo pocos temas acerca del cultivo que no encuentro información concreta y seria :( .
Me da pena :(, tendré que sacar la piedra filosofal.
Bless and knowledbe
 

Weko

Gran Cogollo
28 Agosto 2018
1.340
1.971
143
Así es compa, tengo bastante controlado el armario, y no es mi primer cultivo. De las pocas cosas que me queda por probar es Co2 (llevo 4cultivos)
Lo que ya sabía, es:
.Aumento de T° ( no salen más datos, de cuanto debe ser, ni la proporción)
.Intensidad lumínica importante (desconozco parámetros a medir y proporcion)
.Control de humedad (relativamente facil)
.Mayor cantidad de abono,.con el cual debemos subir la ec de manera gradual, (de esto si tengo los números concretos).

Pero como ven falta más de la mitad de la información para tener exito. Es de lo pocos temas acerca del cultivo que no encuentro información concreta y seria :( .
Me da pena :(, tendré que sacar la piedra filosofal.
Bless and knowledbe
Temperatura deberían ser unos 30º.

Iluminación pues ya depende. Aquí supongo que, una vez controlado todo lo demás, es cuestión de ir probando distintas iluminaciones en varios cultivos y ver con cual sacas mejores resultados.
 

IberoBilis

Cogollito
4 Febrero 2019
254
183
53
38
Eso si q lo había leído, q los temas estos del co2 son más bien como un plus, para cuando ya tengas todo el resto en estado óptimo. Y así lo añades al siguiente cultivo y puedes sacar mejores conclusiones y comparativas.

Enviado desde mi ANE-LX1 mediante Tapatalk
 

Chaloking

Semilla
21 Julio 2019
19
15
3
31
Hola a todos, aquí intentando que el tema sobreviva..
Me dieron están respuesta X grow: "Hola buenas tardes, aunque emplee 315 watios lo notará de manera positiva, al aumentar los niveles en el ambiente la planta tendrá mas disponibilidad. Si emplea mas potencía la planta consumirá mas CO2, también consumirá mas agua, mas nutrientes, etc.... esto suele ser proporcional a la potencia empleada."
Cosa que no me dice nada.
He decidido contactarme con un ing agrónomo amigo de mi padre, a ver si el sabe.
Pueblo educado, pueblo libre.
Eduquemos juntos, saludos.
 
  • Me gusta
Reacciones: IberoBilis

IberoBilis

Cogollito
4 Febrero 2019
254
183
53
38
Se las ve saludables, cierto es q el saber no ocupa lugar, pero no creo q t debas preocupar x los niveles d co2, más viéndolas tan radiantes.
Creo q es un tema para cuando tengas todo el resto de parámetros controlados al milímetro. O en un caso q este en un sitio q no tenga apenas ventilación de aire fresco.

Enviado desde mi ANE-LX1 mediante Tapatalk
 
  • Me gusta
Reacciones: Deleted member 220288

Chaloking

Semilla
21 Julio 2019
19
15
3
31
Según tengo entendido las plantas necesitan una temperatura de 30-32º para poder aprovechar todo ese CO2. Al mismo tiempo vas a necesitar un buen deshumidificador porque van a soltar mucha humedad.
Seria bueno dar en estimado, rango o como funciona más o menos ma proporción,.para saber cual es la lámpara mínima que necesito.. necesito un lec de 315w? Hipotéticamente, me serviría con un sodio de 250w? O necesito ya un ballast fireball regulable de más de 700w.. 1000w? Help jeje
Saludos!
 

Chaloking

Semilla
21 Julio 2019
19
15
3
31
Se las ve saludables, cierto es q el saber no ocupa lugar, pero no creo q t debas preocupar x los niveles d co2, más viéndolas tan radiantes.
Creo q es un tema para cuando tengas todo el resto de parámetros controlados al milímetro. O en un caso q este en un sitio q no tenga apenas ventilación de aire fresco.

Enviado desde mi ANE-LX1 mediante Tapatalk
Es verdad bro, siento que estoy hilando muy fino.. pero es para cultivo medicinal.. y la persona que es mi tutora "legal" podríamos decir.. me pide máximo estándares. Obviamente yo agarre vuelo y creo que inconscientemente me aprovecho de la situación. Jajaj a quien no le pasa que sueña con ll mejor para su cultivo.. es más que nada por eso.(tengo un ventilación muy buena, que la heredé de un cercano.. de esos hiper silenciosos carozis

Y muchas gracias por ir siguiendo mi tema, se agradece. Buen día compa
 
Última edición:

IberoBilis

Cogollito
4 Febrero 2019
254
183
53
38
Jajjaja todos soñamos con cultivos q ni el mismísimo Jorge Cervantes. Ya t digo q yo me pille unas tab d co2 y las voy echando al riego d tanto en cuando, tal vez estoy usando más vatios y más espacio q tu, y es una habitación sin ventana, sin ventilación apenas, aunque tengo un buen extractor e intractor x eso las compré. Viendo tu afán de aprendizaje t recomiendo q t pases a ver otro hilo sobre el agua ozonizada. Saludos a Chile amigo, q tengo amigos en viña del mar y Santiago.

[https://r.tapatalk.com/shareLink?url=https://www.lamarihuana.com/foros/threads/ozono-hablemos-del-agua-ozonizada-en-nuestras-plantas.204976/&share_tid=204976&share_fid=38723&share_type=t]

Enviado desde mi ANE-LX1 mediante Tapatalk
 
  • Me gusta
Reacciones: Chaloking

Chaloking

Semilla
21 Julio 2019
19
15
3
31
Jajjaja todos soñamos con cultivos q ni el mismísimo Jorge Cervantes. Ya t digo q yo me pille unas tab d co2 y las voy echando al riego d tanto en cuando, tal vez estoy usando más vatios y más espacio q tu, y es una habitación sin ventana, sin ventilación apenas, aunque tengo un buen extractor e intractor x eso las compré. Viendo tu afán de aprendizaje t recomiendo q t pases a ver otro hilo sobre el agua ozonizada. Saludos a Chile amigo, q tengo amigos en viña del mar y Santiago.

[https://r.tapatalk.com/shareLink?url=https://www.lamarihuana.com/foros/threads/ozono-hablemos-del-agua-ozonizada-en-nuestras-plantas.204976/&share_tid=204976&share_fid=38723&share_type=t]

Enviado desde mi ANE-LX1 mediante Tapatalk
Vale rey! estoy en el momento perfecto para una buena lectura.
Estamos al habla
A todo esto, al ojo, me recomiendas las pastillas de CO2?
 

IberoBilis

Cogollito
4 Febrero 2019
254
183
53
38
Vale rey! estoy en el momento perfecto para una buena lectura.
Estamos al habla
A todo esto, al ojo, me recomiendas las pastillas de CO2?
T digo la verdad... Hemos pasado una ola d calor tras otra, pq tube problemas técnicos y empeze el cultivo muy tarde, y me tenido q comer la floración en pleno verano, así q entre calores extremos y subidas d humedad(vivo en la costa) no t se dar un respuesta concluyente, eso si, no creo q afecte negativamente en cualquier caso. Las tab las compré en grow barato creo, q distribulle en tu tierra y me valiero 10 o 15 euros, q tampoco es una inversión alta, y se supone vienen como 100 y cada una creo q es para 20litros d agua, así q tienes pa unos cuantos cultivos.

Enviado desde mi ANE-LX1 mediante Tapatalk
 
  • Me gusta
Reacciones: Chaloking
-