Propagar plantas con niebla, esquejes perfectos 100% de las veces.

sat1VONZ

Cogollo
6 Junio 2007
486
470
83
33
Bueno aquí os pongo como tengo yo echo el clonador de esquejes
Ver el adjunto 684473

Como veis ahí está la bomba de aire que suministra oxígeno al agua ;el agua toca justa la parte de abajo de los jiffis de lana de roca, no he tapado y están igual de frescos que el primer día que los puse

Ver el adjunto 684474

Ver el adjunto 684475

Hay también un calentador de agua de esos de acuario dentro para que este el agua siempre a 22 grados , y eso es todo espero os sirva para clonar muchos esquejes, saludos y buenos humos
Unas preguntas man:
-Cuantos días tienen en la foto?
-En cuántos días te dalen raices?
-Utilizas hormonas?
-Esto mismo se podría hacer con discos de neopreno? La dinámica sería que las ramas tocasen 1cm +- el agua y listo royo hidro no? Pero esque no acabo de entender tu sistema prque según dices solo empapa el agua la lana de roca?
 

Macgiver

Gran Cogollo
20 Diciembre 2018
756
1.428
118
33
Unas preguntas man:
-Cuantos días tienen en la foto?
-En cuántos días te dalen raices?
-Utilizas hormonas?
-Esto mismo se podría hacer con discos de neopreno? La dinámica sería que las ramas tocasen 1cm +- el agua y listo royo hidro no? Pero esque no acabo de entender tu sistema prque según dices solo empapa el agua la lana de roca?
Ese método es nuevo para mí es la primera vez que lo he echo pero a salido perfecto puse 10 esquejes solo por provar y los 10 sacáron raíces y sin hacer yo nada los dejé allí y encendí la bomba y ya , e en la foto tendrían 6 o 7 días no me acuerdo, saldrán fuera de la lana de roca que yo las pueda ver en unos 15 días , después haré fotos y loas subiré, si utilizó clonex antes de ponerlos y enraizante en la solución del agua , yo te recomendaría probar tal cual lo tengo yo , esos jiffis de lana de roca son muy baratos , ve a tu grow y cómpralos y lo pruebas, pones la bandeja con los jiffis encima del tapper haces una marca con rotulador hasta dónde llega la parte de abajo de la bandeja y luego rellenas el taper con agua y enraizante hasta la ralla o un poquito más , para que cuando pongas la bandeja la parte de abajo toque el agua , y no hace falta taparlos ni pulverizarlos ni nada , sólo con el oxígeno que genera la bomba de aire , los mantiene vivos y frescos , luego te pongo fotos un saludo
 
  • Me gusta
Reacciones: El Sapo

sat1VONZ

Cogollo
6 Junio 2007
486
470
83
33
Ese método es nuevo para mí es la primera vez que lo he echo pero a salido perfecto puse 10 esquejes solo por provar y los 10 sacáron raíces y sin hacer yo nada los dejé allí y encendí la bomba y ya , e en la foto tendrían 6 o 7 días no me acuerdo, saldrán fuera de la lana de roca que yo las pueda ver en unos 15 días , después haré fotos y loas subiré, si utilizó clonex antes de ponerlos y enraizante en la solución del agua , yo te recomendaría probar tal cual lo tengo yo , esos jiffis de lana de roca son muy baratos , ve a tu grow y cómpralos y lo pruebas, pones la bandeja con los jiffis encima del tapper haces una marca con rotulador hasta dónde llega la parte de abajo de la bandeja y luego rellenas el taper con agua y enraizante hasta la ralla o un poquito más , para que cuando pongas la bandeja la parte de abajo toque el agua , y no hace falta taparlos ni pulverizarlos ni nada , sólo con el oxígeno que genera la bomba de aire , los mantiene vivos y frescos , luego te pongo fotos un saludo
Bua pues de lujo tio me alegro que te funcione perfect!

A mi lo que pasa es que la lana de roca no me gusta nada.

Probaré a hacerme algo así pero con calentador para los meses de frio:

Pero de momento voy a piyarme la esquejera que los siguientes esquejes los tengo que sacar si o si:D
 

El Sapo

Gran Cogollo
28 Octubre 2018
1.079
927
143
Bua pues de lujo tio me alegro que te funcione perfect!

A mi lo que pasa es que la lana de roca no me gusta nada.

Probaré a hacerme algo así pero con calentador para los meses de frio:

Pero de momento voy a piyarme la esquejera que los siguientes esquejes los tengo que sacar si o si:D
El menda del video no le pone Clonex al tallo ni nada al agua ?. Yo llevo un record de unos 20 esquejes hechos/ 20 esquejes muertos. jajaja. Tengo que revertir mi situación.
 

sat1VONZ

Cogollo
6 Junio 2007
486
470
83
33
RECORD!!

En 6 días que he visto raices con la esquejera grande negra con calefacción (ahora apagada claro) y clonex! Vaya locura...

Los otros sistemas que hice de hidro y aero a coger polvo que van a ir.
 

Urko21

Gran Cogollo
30 Enero 2019
1.400
1.329
143
33
RECORD!!

En 6 días que he visto raices con la esquejera grande negra con calefacción (ahora apagada claro) y clonex! Vaya locura...

Los otros sistemas que hice de hidro y aero a coger polvo que van a ir.
Pero explicalo no nos dejes asi
 

sat1VONZ

Cogollo
6 Junio 2007
486
470
83
33
Pero explicalo no nos dejes asi
Sorry iba a fuego:D

Bueno pues lo que utilizé fué este propagador (sin la calefacción), el grande, que es de 58x42x24:
propagador-electrico-pequeno.jpg

Temperatura en la habitación de unos 27º y un fluorescente de 20W philips.

Clonex como hormonas, aunque con iclone también me va way, pero, no han salido en 6 días, ayer hacia 7 días y saque de 55 esquejes que puse como 38+- ya en maceas con unas raices importantes.

Y el método:

-Utilizo la bandeja de jifyss negra recortada al gusto para sujetarlos mas que nada y luego abajo no están en contacto directo con el suelo del propagador ya que se encharcarian, hay una separación con unos plásticos para tal uso.

-Las rejillas los dos primeros días cerradas y luego abiertas las dos hasta el final.

-Una vez hechos, pulverizo esquejes y la tapa por dentro solo (te aguanta la humedad 2-3 días) y luego todos los días hasta que salga raices, habro por la mañana antes del curro 5 min y pulverizo por arriba los esquejes y luego la tapa otra vez un poco por dentro, cuando llego por la tarde noche abro otros 5min pero esta sin pulverizar. Yo creo que ese era mi fallo, pulverizar mucho y ralentizaba el crecimiento de las raices ya que se estaban hidratando por las hojas y no necesitaban forzar las raices para nutrirse.

Como había dicho, yo he probado el aeropónico con el nebulizador y me salieron raices si, pero a las 2 semanas largas. Tenia pensado probar con bomba de agua pero visto lo visto me quedo con el propagador. Y en invierno con el calorcito también tienen que salir de locos.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: El Sapo

Charleston

Cogollo
16 Agosto 2017
806
315
83
28
Hola gente!, Ya van 8 dias con el propagador y tuve que sacar un esqueje porque se estaba formando una "baba" en el tallo y temia que fuera algun hongo o algo parecido. Nada de raices. Eso si, los esquejes vivitos y coleando sin pulverizar.
Alguien tuvo problemas relacionados?
 

Adjuntos

TheRoach

Oldtimer
23 Septiembre 2015
2.168
2.448
228
Hola gente!, Ya van 8 dias con el propagador y tuve que sacar un esqueje porque se estaba formando una "baba" en el tallo y temia que fuera algun hongo o algo parecido. Nada de raices. Eso si, los esquejes vivitos y coleando sin pulverizar.
Alguien tuvo problemas relacionados?
Eso pasa por que entra la luz y crecen algas. Tienes que usar un recipiente opaco.
 

Eskia

Gran Cogollo
14 Enero 2019
1.174
1.093
143
32
Están tocando el agua?

Enviado desde mi SM-G610M mediante Tapatalk
 

Eskia

Gran Cogollo
14 Enero 2019
1.174
1.093
143
32
Me parece que o deberían tocar el agua.

Enviado desde mi SM-G610M mediante Tapatalk
 

TheRoach

Oldtimer
23 Septiembre 2015
2.168
2.448
228
Me parece que o deberían tocar el agua.

Enviado desde mi SM-G610M mediante Tapatalk
Mientras el agua este bien oxigenada (yo uso una bomba de acuario) no importa que esten los tallos en el agua. Sin embargo es mejor que no estén sumergidos porque asi enraizan antes.
 
  • Me gusta
Reacciones: Jose marb

TheRoach

Oldtimer
23 Septiembre 2015
2.168
2.448
228
Pareciera que es clave para que enraicen bien.
Yo estoy preparando la madre para meter unos esquejes como dios manda y ya los meto
Si, definitivamente enraizan mejor en la oscuridad. Yo uso un recipiente celeste y he postergado pintarlo varias veces, pero en esta ocasión lo voy a hacer porque voy a sacar muchos esquejes, creo que 30.
 

highclass

Floración
11 Julio 2017
116
90
33
53
Si, definitivamente enraizan mejor en la oscuridad. Yo uso un recipiente celeste y he postergado pintarlo varias veces, pero en esta ocasión lo voy a hacer porque voy a sacar muchos esquejes, creo que 30.
@TheRoach una pregunta, cuanto tiempo tienes encendido el nebulizador? 24/7 o lo enciendes cada x tiempo?
Por otro lado, cuanto aguanta el nebulizador funcionando de continuo? Planeo irme de viernes a domingo y no se si aguantara, es un deposito de 12 litros..

Enviado desde mi SNE-LX1 mediante Tapatalk
 

Charleston

Cogollo
16 Agosto 2017
806
315
83
28
@TheRoach una pregunta, cuanto tiempo tienes encendido el nebulizador? 24/7 o lo enciendes cada x tiempo?
Por otro lado, cuanto aguanta el nebulizador funcionando de continuo? Planeo irme de viernes a domingo y no se si aguantara, es un deposito de 12 litros..

Enviado desde mi SNE-LX1 mediante Tapatalk
Si me permites, te contesto yo.
Ya es la segunda vez que saco esquejes con la maquina.
La tuve funcionando 3 semanas en las 2 tandas. Y, además, se deja siempre prendido.
Son muy resistentes estos bichos, no te preocupes que puedes irte 1 mes que van a estar lo mas bien.
 

highclass

Floración
11 Julio 2017
116
90
33
53
Si me permites, te contesto yo.
Ya es la segunda vez que saco esquejes con la maquina.
La tuve funcionando 3 semanas en las 2 tandas. Y, además, se deja siempre prendido.
Son muy resistentes estos bichos, no te preocupes que puedes irte 1 mes que van a estar lo mas bien.
Y no se evapora el agua o así? No hay que andar rellenando cada x tiempo?

Enviado desde mi SNE-LX1 mediante Tapatalk
 

Charleston

Cogollo
16 Agosto 2017
806
315
83
28
Y no se evapora el agua o así? No hay que andar rellenando cada x tiempo?

Enviado desde mi SNE-LX1 mediante Tapatalk
No se me evaporo ni medio milímetro.
Pero los agujeros que no estaba usando para poner esquejes. Los dejaba tapados con el neopren para que no pierda calor ni se evapore
 

highclass

Floración
11 Julio 2017
116
90
33
53
No se me evaporo ni medio milímetro.
Pero los agujeros que no estaba usando para poner esquejes. Los dejaba tapados con el neopren para que no pierda calor ni se evapore
Perfecto!!! Muchísimas gracias! Y otra duda, tenias los esquejes, las hojas vaya al aire libre o tapadas y con humedad alta?

Esque por como lo tengo montado estará en una habitación en torno a 25 grados y humedad 50% y pensaba dejar los tallos dentro del clonador con el nebulizador activado y luego la parte aérea con esa humedad que te digo, como lo ves??

Enviado desde mi SNE-LX1 mediante Tapatalk
 
-