Me presento y pregunto ?

Bigchamo1

Semilla
29 Julio 2019
21
6
3
38
Buenas. Soy de Tenerife y aquí la temperatura no es un problema, casi ni La Luz, aprovecho un balcón al que le da La Luz de sol prácticamente unas 8 horas diarias.
Aún así ya he fracasado un par de veces, germinó bien pero luego ...

Ya he leído bastante pero lo tengo claro los periodo. Por ejemplo la planta de la que comparto la doto tiene unos 5 días y se ha espigado. ¿Debería trasplantarla y ocultar el tallo? O dejarla en paz hasta que crezca un poco más ?
Le dejo que le de el sol directo o solo La Luz. Y por último... la oscurezco totalmente unas 10 horas y observé que es como más rápido ha crecido.

Bueno Gracias por toda la información.
 

Adjuntos

Nericatha

Cogollito
3 Noviembre 2018
337
190
53
Islas canarias
Buenas. Soy de Tenerife y aquí la temperatura no es un problema, casi ni La Luz, aprovecho un balcón al que le da La Luz de sol prácticamente unas 8 horas diarias.
Aún así ya he fracasado un par de veces, germinó bien pero luego ...

Ya he leído bastante pero lo tengo claro los periodo. Por ejemplo la planta de la que comparto la doto tiene unos 5 días y se ha espigado. ¿Debería trasplantarla y ocultar el tallo? O dejarla en paz hasta que crezca un poco más ?
Le dejo que le de el sol directo o solo La Luz. Y por último... la oscurezco totalmente unas 10 horas y observé que es como más rápido ha crecido.

Bueno Gracias por toda la información.
Tapala mas, necesita mas luz, dependiendo de que zona estes si es pal norte con lo nublado y tal no le llega suficiente luz y si es pal sur tienes que tener en cuenta que siendo pequela le puede afectar para mal, tapale el tallo y intenta que le de mas luz tambien fijate que no pase muchos dias con la tierra humeda en ese caso riega menos
 
  • Me gusta
Reacciones: Bigchamo1

Bigchamo1

Semilla
29 Julio 2019
21
6
3
38
Tapala mas, necesita mas luz, dependiendo de que zona estes si es pal norte con lo nublado y tal no le llega suficiente luz y si es pal sur tienes que tener en cuenta que siendo pequela le puede afectar para mal, tapale el tallo y intenta que le de mas luz tambien fijate que no pase muchos dias con la tierra humeda en ese caso riega menos

¿La tapó más? O necesita más luz?
Estoy en el centro y lo dicho, casi entre 8 y 9 horas de luz en el balcón.

Y en cuanto a taparla unas 10 horas privada de cualquier resquicio de luz

Aquí se aprecia más La Luz.
 

Adjuntos

Última edición:

Nericatha

Cogollito
3 Noviembre 2018
337
190
53
Islas canarias
¿La tapó más? O necesita más luz?
Estoy en el centro y lo dicho, casi entre 8 y 9 horas de luz en el balcón.

Y en cuanto a taparla unas 10 horas privada de cualquier resquicio de luz

Aquí se aprecia más La Luz.
Tapale el tallo con mas tierra pa que no se te parta y cuando crezca un poco mas le echas algun enrraizante
 
  • Me gusta
Reacciones: Bigchamo1

Bigchamo1

Semilla
29 Julio 2019
21
6
3
38
No termino de tener suerte. Anoche la puse donde todas las noches para que tuviera oscuridad total y mantuviese una buena temperatura y me la consigo así esta mañana ... ¿Por que? Es como si se partiera el tallo, pero eso no puede ser por que no le llega viento ninguno. Es más las hojas habían crecido en unos días bastante, le había agregado más tierra para que se sostuviera mejor. Es un poco frustrante, entre unas cosa y otra es la tercera planta que se me muere sin alcanzar un gran tamaño. Ya superó con n facilidad la etapa del germinado, pero no me termina de cuajar luego cuando llevan tiempo en la tierra...
704530
 

Mime777

Gran Cogollo
25 Julio 2018
1.074
694
143
64
Demasiada agua, eso es todo. Te aconsejo para siguientes que riegues sin semilla hasta que drene, le pones la semilla germinada y a la sombra hasta que salga de tierra, en todo ese tiempo no se riega mas, luego cuando lleve seca la superficie un par de dias riegas con la mitad del primer riego, sin que drene, y ya cuando toque riegos con drenaje en cada uno de ellos. Si estan recien regadas mejor que no le de sol directo al macetero y superficie de la tierra, y de pequeñas no riegues de noche o al anochecer. Saludos.
 

Bigchamo1

Semilla
29 Julio 2019
21
6
3
38
Demasiada agua, eso es todo. Te aconsejo para siguientes que riegues sin semilla hasta que drene, le pones la semilla germinada y a la sombra hasta que salga de tierra, en todo ese tiempo no se riega mas, luego cuando lleve seca la superficie un par de dias riegas con la mitad del primer riego, sin que drene, y ya cuando toque riegos con drenaje en cada uno de ellos. Si estan recien regadas mejor que no le de sol directo al macetero y superficie de la tierra, y de pequeñas no riegues de noche o al anochecer. Saludos.

Gracias. .

¿Como sabes que es el riego?
 

esemicolega_420

Gran Cogollo
16 Julio 2019
1.240
3.050
143
Weedland - España
Gracias. .

¿Como sabes que es el riego?
Paisano canario. Buenas.?
Eso es pythium. Y es un hongo.
Es debido a exceso de riego, cuando mas se suele presentar, como comentas es despues de germinar. Los primeros días.
El tallo no parece tener un pellizco?
A mi tambien me ha pasado, al principio es normal.
Un saludete, pazz?✌
 

Bigchamo1

Semilla
29 Julio 2019
21
6
3
38
Paisano canario. Buenas.?
Eso es pythium. Y es un hongo.
Es debido a exceso de riego, cuando mas se suele presentar, como comentas es despues de germinar. Los primeros días.
El tallo no parece tener un pellizco?
A mi tambien me ha pasado, al principio es normal.
Un saludete, pazz?✌
Pero tanto la maceta como la tierra son nuevas de paquete ? como no venga en la gusanada con la que mezclo la tierra
 
  • Me gusta
Reacciones: esemicolega_420

esemicolega_420

Gran Cogollo
16 Julio 2019
1.240
3.050
143
Weedland - España
Sí al principio no es bueno regarla de más.
Yo hidrato tierra, pongo semilla y luego esperar a que la parte de arriba se seque un poco. Vuelvo a regar muy poco. Piensa que tambien depende del tiesto en el que vaya, no ponerla sol directo sino a la claridad, temperatura calida, alrededor de 20°, en principio eso es lo que yo hago. Pero lo del pythium es algo muy normal. Este año me pasó 3 veces con autos. Dos reddwarf y una green poison xl. No te desanimes. Empieza con semillas de granel mas baratas, hasta que cojas el truco.

Pazzz✌?
 
  • Me gusta
Reacciones: Bigchamo1
3 Febrero 2019
10
5
3
45
Hola buenas,mi problema es raro,compre semillas auto magnum y resulta que me a salido una que no parece para nada auto,yo creo que se han equibocado y me han colado una femina por auto,pero en el enboltorio pone auto,mi duda es ya que llevo poco cultivando,si una auto segun clima etc....pase a ser femina?
 

Adjuntos

esemicolega_420

Gran Cogollo
16 Julio 2019
1.240
3.050
143
Weedland - España
Hola buenas,mi problema es raro,compre semillas auto magnum y resulta que me a salido una que no parece para nada auto,yo creo que se han equibocado y me han colado una femina por auto,pero en el enboltorio pone auto,mi duda es ya que llevo poco cultivando,si una auto segun clima etc....pase a ser femina?
Nunca le he plantado pero se supone que es de las super productivas, y grandes. De oidas claro.
Cuanto lleva plantada?
 

esemicolega_420

Gran Cogollo
16 Julio 2019
1.240
3.050
143
Weedland - España
Dos meses

Dos meses y una semana.
En la foto no se aprecia. Está ya en preflora?
Era un paquete normal de semillas? O fue de algub colega o algo?
No creo que se cuelen otras, seguramente habra estirado mas.
Es su maceta definitiva desde que germino o ha tenido mas transplantes?
El banco dice que es de 80 dias desde germinacion, pero bueno, eso siempre es relativo.
 
3 Febrero 2019
10
5
3
45
En la foto no se aprecia. Está ya en preflora?
Era un paquete normal de semillas? O fue de algub colega o algo?
No creo que se cuelen otras, seguramente habra estirado mas.
Es su maceta definitiva desde que germino o ha tenido mas transplantes?
El banco dice que es de 80 dias desde germinacion, pero bueno, eso siempre es relativo.
Si,esta en preflora.
Y,si era un paquete de budha seeds ,es la maceta desde que germino,hasta ahora.
Esta en exterior y le pegan unas diez horas de luz solar.
Vivo en una zona de interior de secano en un publucho de Lleida.
 

Bigchamo1

Semilla
29 Julio 2019
21
6
3
38
Hola buenas,mi problema es raro,compre semillas auto magnum y resulta que me a salido una que no parece para nada auto,yo creo que se han equibocado y me han colado una femina por auto,pero en el enboltorio pone auto,mi duda es ya que llevo poco cultivando,si una auto segun clima etc....pase a ser femina?

De canarias también ??
 
3 Febrero 2019
10
5
3
45
Y que hago?
Lo que vi por aquí, regar hasta que drene dejarla y sembrar la semilla una vez germinada ?
Pus si,a mi me pasaba al principio,es tipico cuando uno enpieza,o se riega demasiado o se prensa demasiado la tierra o es una tierra de la tienda del chino sin nutrientes y con cantidad de bichos,cuando es plantula a un ,lo mejor es regar cuando el sustrato esta seco por uno o dos dias que pases sin regarla no se va a morir al reves le ira bien,tirara mas de raiz por que buscara los nutrientes del sustrato.
Y tambien regandola tanto y tan seguido cuando son pequeñas,si te llegan a crecer y no se mueren como esta,te puede salir un machote,pero si, eso es pitium o fusarium.
 
M

Miembro eliminado 210995

Invitado
ponla a la sombra tan pequeña hombre que crece igual, cuando la veas porte a sol a full, todo esto te lo digo si las temp son muy altas alli?
puede ser¿?
 

arrankeddj

Gran Cogollo
19 Agosto 2013
2.536
3.019
143
36
En algún lado
El exceso de riesgo puede causar esos daños, igualmente cuando nacen los primeros días a de ser progresivamente al meterla en el sol y a veces puede causar esto también @Bigchamo1

@Andrew marihuano eso no es una Auto ni por asomo dos meses y medio de crecimiento ni existe en autos como mucho un mes pelado, yo e cultivado la mágnum de Buddha Seeds y an llegado a producir 130g de una sola planta.
Pero eso Auto no lo es seguro al 100 %

Saludos y suerte

Arrankeddj
 
3 Febrero 2019
10
5
3
45
El exceso de riesgo puede causar esos daños, igualmente cuando nacen los primeros días a de ser progresivamente al meterla en el sol y a veces puede causar esto también @Bigchamo1

@Andrew marihuano eso no es una Auto ni por asomo dos meses y medio de crecimiento ni existe en autos como mucho un mes pelado, yo e cultivado la mágnum de Buddha Seeds y an llegado a producir 130g de una sola planta.
Pero eso Auto no lo es seguro al 100 %

Saludos y suerte

Arrankeddj
Eso se lo dices al que hace los paquetes en budha seeds yo la saque de su enboltorio oficial de budha seeds y la plante y magnum tengo entendido que puede llegar a producir hasta 500g el año pasado plante una auto Amnesia y me dio una produccion de 300g.
Tambien depende del clima de la comida que le eches y de muchos factores,no se trata solo de abonar cuando le toque,es la 2 vez que planto autos en eso soy novato pero en cuanto a regulares y feminas llevo desde los 15 años plantando en exterio y interior y en guerrilla ahora tengo 40 takos y te puedo asegurar que e sacado superproducciones,en cuanto a autos te aseguro que muy poca experiencia,tampoco es que sean de mi gusto de cada seis semas 3 seguro que salen enanas por eso me decanto en mas en regularrs y feminas.
Gracias por tu ayuda.
 

Adjuntos

  • Me gusta
Reacciones: dthporro y arrankeddj

arrankeddj

Gran Cogollo
19 Agosto 2013
2.536
3.019
143
36
En algún lado
Eso se lo dices al que hace los paquetes en budha seeds yo la saque de su enboltorio oficial de budha seeds y la plante y magnum tengo entendido que puede llegar a producir hasta 500g el año pasado plante una auto Amnesia y me dio una produccion de 300g.
Tambien depende del clima de la comida que le eches y de muchos factores,no se trata solo de abonar cuando le toque,es la 2 vez que planto autos en eso soy novato pero en cuanto a regulares y feminas llevo desde los 15 años plantando en exterio y interior y en guerrilla ahora tengo 40 takos y te puedo asegurar que e sacado superproducciones,en cuanto a autos te aseguro que muy poca experiencia,tampoco es que sean de mi gusto de cada seis semas 3 seguro que salen enanas por eso me decanto en mas en regularrs y feminas.
Gracias por tu ayuda.
No te discuto la experiencia ni la producción pero si tienes el paquete y el tiquet de compra y hablas con el moderador de budha Seeds no tendrás problema en que te la reponga.

Incluso depende como asta sin el tiquet es fallo de ellos así que te lo tendrían que hacer

Saludos y suerte

Arrankeddj
 
3 Febrero 2019
10
5
3
45
No te discuto la experiencia ni la producción pero si tienes el paquete y el tiquet de compra y hablas con el moderador de budha Seeds no tendrás problema en que te la reponga.

Incluso depende como asta sin el tiquet es fallo de ellos así que te lo tendrían que hacer

Saludos y suerte

Arrankeddj
Ey,no lo digo en plan mal rollo,ya le dije al del grow,pero me dijo que en eso el no puede hacer nada solo cuando el buelva a hacer algun pedido comentarselo pero en pocas palabras que me busque la vida,hembra es seguro por que esta en preflora,lo que es ,ni idea,ya ire haciendo un seguimiento y a ver lo que sale.
Gracias.
 

Clorofilia

Gran Cogollo
10 Marzo 2018
1.107
829
143
Alicante
Lo del pellizco (presunto phytium) te pasó en horas de oscuridad?! A mi me pasaba en horas de sol máximo y lo achaqué al calor. Pero viendo el encharque y que ha ocurrido por la noche...?
 
  • Me gusta
Reacciones: Mime777
-