cream caramel

jimyjoe

Gran Cogollo
20 Mayo 2012
1.484
1.321
143
con este calor (de Andalucia) las riego todos los dias, y no poco, hoy las he regado hasta que han drenado, hacia tiempo que no drenaban, unos 5 litros por planta, en macetas de 30 litros, y estan super guapas
 

lamalamaria

Floración
15 Mayo 2018
187
39
33
30
con este calor (de Andalucia) las riego todos los dias, y no poco, hoy las he regado hasta que han drenado, hacia tiempo que no drenaban, unos 5 litros por planta, en macetas de 30 litros, y estan super guapas
pues en extremadura hace tambien muchisimo calor y donde las tengo pega todo el dia, pero aun asi las cuesta secarse mucho la tierra
 

jimyjoe

Gran Cogollo
20 Mayo 2012
1.484
1.321
143
pues en extremadura hace tambien muchisimo calor y donde las tengo pega todo el dia, pero aun asi las cuesta secarse mucho la tierra
las regaba dia si dia no, hasta antes de ayer, que por la tarde las vi flojas y las regue de urgencia, se me hizo de noche, y si sigue este calor, sera a diario, veo tu tierra como apretada, di que clase de tierra es, no veo normal que plantas pequeñas tengas hojas amarillas, yo las regaria hasta drenar, asi te aseguras de que el agua llega a toda la tierra, pero riega muy despacio, en 3-4 veces, que empape.
 

lamalamaria

Floración
15 Mayo 2018
187
39
33
30
las regaba dia si dia no, hasta antes de ayer, que por la tarde las vi flojas y las regue de urgencia, se me hizo de noche, y si sigue este calor, sera a diario, veo tu tierra como apretada, di que clase de tierra es, no veo normal que plantas pequeñas tengas hojas amarillas, yo las regaria hasta drenar, asi te aseguras de que el agua llega a toda la tierra, pero riega muy despacio, en 3-4 veces, que empape.
la tierra es una que he comprado en un vivero que tenia buena composicion, eso que ves es el humus que las he echado hoy y por eso lo ves mas compacto..creo que la tierra conserva demasiado la humedad porque la verdad que las riego con poca cantidad y se mantienen bastante humedas. Y acerca de las hojas amarillas son las de abajo que se me quemaron por echarlas jabon potasico con aceite de neem
 

jimyjoe

Gran Cogollo
20 Mayo 2012
1.484
1.321
143
la tierra es una que he comprado en un vivero que tenia buena composicion, eso que ves es el humus que las he echado hoy y por eso lo ves mas compacto..creo que la tierra conserva demasiado la humedad porque la verdad que las riego con poca cantidad y se mantienen bastante humedas. Y acerca de las hojas amarillas son las de abajo que se me quemaron por echarlas jabon potasico con aceite de neem
insisto en que deberias regar hasta drenar, porque debe drenar, asi sabras si riegas bien, yo tambien les doy una vez a la semana con jabon potasico y no tenian las hojas asi, de peques, no creas que les das mucha agua si drena, estas plantas quieren mucha agua.
 

lamalamaria

Floración
15 Mayo 2018
187
39
33
30
insisto en que deberias regar hasta drenar, porque debe drenar, asi sabras si riegas bien, yo tambien les doy una vez a la semana con jabon potasico y no tenian las hojas asi, de peques, no creas que les das mucha agua si drena, estas plantas quieren mucha agua.
ahora mismo regandolas mas o menos con un litro de agua me drena perfectamemte, el tema esta que las riego con mucha agua tardarian mucho en secarse, por lo cual menos veces que las puedo dar comida y podrian pudrirse las raices....acerca de las hojas sera porque las eche mucha cantidad, porque fue al dia siguiente cuando empezaron a salirlas las manchas en las hojas y a secarse
 
  • Me gusta
Reacciones: jimyjoe

lamalamaria

Floración
15 Mayo 2018
187
39
33
30
bueno pues como podeis ver van cogiendo un verde mas intenso desde que las abone con guano y las eche humus de lombriz8B1EAEF1-C5C4-4F67-AF4C-C32AE550D9BD.jpeg
 

lamalamaria

Floración
15 Mayo 2018
187
39
33
30
27/7/2019 ultimamente estan saliendo los dias algo malos, el otro di llovio y hoy esta nublado el dia, pero desde que las estoy abonando la verdad que han empezado a crecer mas rapidamente!! me gustaria saber cuando mas o menos empiezan a florecer, son unas cream caramel y estoy en extremadura6F714322-7060-4BA3-BB0F-A9033A1FDD69.jpeg58B9683B-77D7-47E6-A9C8-F53585D8BF3A.jpegBA56C244-0D0A-40FF-96D7-EB39E4F6C339.jpeg
 

JonMan

Cogollito
22 Julio 2017
210
119
53
Buenas, puede ser que te hubiera ido bien un transplante intermedio entre los 3,5l y los 25, que si no se me ha ido mucho la pelota con el joint así lo he entendido. Creo que con ese tamaño uno de 11l hubiera ido bien y ya después otro trasplante a los 25 cuando ya hubieran rellenado la maceta para mitigar los problemas de humedad y además tantísimo calor, que en horas entre la comida y la merienda es tan fuerte. Yo también separaría con unos tacos de madera las macetas del suelo que se calienta bastante y además durante esas horas de calor si estoy en casa le voy echando agua de vez en cuando (con un pulverizador por fuera a la maceta), vivo por Granada y sé lo que es tener el balconcito a 38 o 40º, suerte con esas muchachas, buenos humos! ?
 

lamalamaria

Floración
15 Mayo 2018
187
39
33
30
Buenas, puede ser que te hubiera ido bien un transplante intermedio entre los 3,5l y los 25, que si no se me ha ido mucho la pelota con el joint así lo he entendido. Creo que con ese tamaño uno de 11l hubiera ido bien y ya después otro trasplante a los 25 cuando ya hubieran rellenado la maceta para mitigar los problemas de humedad y además tantísimo calor, que en horas entre la comida y la merienda es tan fuerte. Yo también separaría con unos tacos de madera las macetas del suelo que se calienta bastante y además durante esas horas de calor si estoy en casa le voy echando agua de vez en cuando (con un pulverizador por fuera a la maceta), vivo por Granada y sé lo que es tener el balconcito a 38 o 40º, suerte con esas muchachas, buenos humos! ?
el tema es que las meti ya muy tarde, porque el año pasado se me hicieron enormes y no queria tener ese problema este año pero me quede corto este....acerca de los transplantes me hubiera dado igual porque incluso la maceta de 3,5 no estaba con muchas raices que digamos
 

lunni

Cogollo
20 Mayo 2014
509
386
83
Bueno, ayer me llegó un mensaje tuyo, para que pusiera una foto, pues hoy te la pongo.
Lleva Germinada, desde el 17 al 20 de Junio, no se exactamente que día.
Y en maceta definitiva de 35L desde el día 7 de Julio.
Aún no Le e puesto nada, de crecimiento ni nada de nada, la riego cada dos o tres días, de echo lleva 3 días sin agua y sigue húmeda, hoy le daré algo de agua cuando baje el sol..... Aquí la susodicha.....


IMG_20190730_161006.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: Facuinside y JonMan

lamalamaria

Floración
15 Mayo 2018
187
39
33
30
esta preciosa tio para el tiempo que tienen tio, porque las mias las puse a germinar el 11 de junio y mira como estan, esta es la mas grande (eso si las hice la poda apical) tambien te digo que las abone nada al principio y se me pusieron amarillentas y ahora que las estoy abonando bien es cuando han empezado a crecer y coger verde intenso!! cuando se pondran a florecer??porque me da miedo que se queden pequeñas tio, porque tienen como unas 2 cuartas de altura0CA5DFE8-11B4-4D2F-BC4D-C361E2332AF8.jpeg
 
  • Me gusta
Reacciones: Facuinside

lunni

Cogollo
20 Mayo 2014
509
386
83
esta preciosa tio para el tiempo que tienen tio, porque las mias las puse a germinar el 11 de junio y mira como estan, esta es la mas grande (eso si las hice la poda apical) tambien te digo que las abone nada al principio y se me pusieron amarillentas y ahora que las estoy abonando bien es cuando han empezado a crecer y coger verde intenso!! cuando se pondran a florecer??porque me da miedo que se queden pequeñas tio, porque tienen como unas 2 cuartas de alturaVer el adjunto 704189
Pues, florecer deben de estar, ya en prefloracion.
Y en esa época, suelen seguir creciendo, por lo menos, la mitad más.
A mi este año, no creo tampoco que se me hagan muy grandes.
 

lamalamaria

Floración
15 Mayo 2018
187
39
33
30
osea que aun podrian doblar su tamaño??porque si es asi se quedarian como yo quiero la verdad, porque el año pasado me pase y se hicieron de 2 metros y medio y este año no queria tener ese problema, jejeje, porque era un canteo con los vecinos porque las veian
 
  • Me gusta
Reacciones: Facuinside

lamalamaria

Floración
15 Mayo 2018
187
39
33
30
3/8/2019 asi van las pequeñas, siguen en crecimiento las estoy regando con guano, las eche humus, bio vegas, alternando riegos de agua, riegos con abono. Pero hay una que se quedo como estancada en ese tamaño y apena crece...alguien me podria decir a que se debe??81CEBFA7-7654-4B99-8C6A-D1BF3D550500.jpeg3352EE18-74EA-4B93-982D-F7F2108F6CEA.jpeg446C54FA-AC55-4653-B3F1-CF696D406556.jpegB0EF4884-EFC8-4FF1-A153-03A9A9DDC33A.jpeg8A8127CC-30E4-49AE-A84B-FECC087DA734.jpeg
 

lunni

Cogollo
20 Mayo 2014
509
386
83
No entiendo mucho, pero lo mismo les estas dando comida de más.
Yo aun, no les he hechado, nada, bueno si antes de ayer, posos de café, porque e visto las hojas nuevas, que tienen otro color más claro. Por eso a sido el darles café.....
Si veo que no, espabilan el lunes me viene un, certilizante de la marca top crom de crecimiento. Le pondré un par de veces en una semana, intercalado con riegos solo con agua y veo que tal le va, si no, pues guano, y si no, estiércol de caballo, compostado.
Osea que en cuestión de 15 días tiene que espabilar.... Ya que se supone que entrará en floracion.... Te pongo la foto para que veas como va... Y el macetero es de 35L.


IMG_20190803_143019.jpg#
 
  • Me gusta
Reacciones: Facuinside

lamalamaria

Floración
15 Mayo 2018
187
39
33
30
No entiendo mucho, pero lo mismo les estas dando comida de más.
Yo aun, no les he hechado, nada, bueno si antes de ayer, posos de café, porque e visto las hojas nuevas, que tienen otro color más claro. Por eso a sido el darles café.....
Si veo que no, espabilan el lunes me viene un, certilizante de la marca top crom de crecimiento. Le pondré un par de veces en una semana, intercalado con riegos solo con agua y veo que tal le va, si no, pues guano, y si no, estiércol de caballo, compostado.
Osea que en cuestión de 15 días tiene que espabilar.... Ya que se supone que entrará en floracion.... Te pongo la foto para que veas como va... Y el macetero es de 35L.


Ver el adjunto 704811#
exceso de comida no tienen 100% seguro, porque antes estaban verde muy clarito como puse en las todos y a sido echarlas comida y ganar un color verde mas intenso, crecen mas rapido que antes y no tienen sintomas de sobrefertilizacion. Las estoy regando con poca cantidad de abono y alternando riegos con agua
 

Facuinside

Cogollito
17 Junio 2019
263
122
53
27
Con tu permiso tomo asiento por aquí que se va poniendo bueno. Soy muy Novato y tengo una María que ya ha mostrado su sexo y está preflorando. Y te puedo asegurar con lo poco que se qe tu planta ya está largando pelitos blancos que nos dan una buena sonrisa al verlas jejeje. Saludos y buenos humos compa ??????
 

lamalamaria

Floración
15 Mayo 2018
187
39
33
30
Con tu permiso tomo asiento por aquí que se va poniendo bueno. Soy muy Novato y tengo una María que ya ha mostrado su sexo y está preflorando. Y te puedo asegurar con lo poco que se qe tu planta ya está largando pelitos blancos que nos dan una buena sonrisa al verlas jejeje. Saludos y buenos humos compa ??????
pues en este caso no es mucha alegria, porque se van a quedar muy pequeñas de tamaño...el año pasado se me hicieron de 2,5 metros, por eso este año las meti mas tarde para evitar eso y me paso todo lo contrario, porque se quedaron pequeñasFDDB3EDF-DB64-4321-809E-BBBA764099B3.jpeg37CF5122-B78E-4CA3-B840-B9E204241B11.jpeg
 

Adjuntos

  • Me gusta
Reacciones: Facuinside

Facuinside

Cogollito
17 Junio 2019
263
122
53
27
Casi como la mía. Hoy con 145dias más o menos no recuerdo bien tendría que mirar el calendario, tiene 53centimetros de alto y 48 de ancho y ya tiene formados los pelitos blancos en todas las puntas. Es una Regular, y acá en Argentina estamos en invierno todavía x eso demora tanto en terminar su proceso creo yo. Y no te preocupes x el tamaño qe x lo qe fui viendo en los foros. En floración aumenta el doble su tamaño. Yo estoy en mí primer cultivo y me tiene con muchas ganas de ver esos cogollos gorditos y llenos de resina jejeje ??? Perdón me fui a Júpiter hablando... ?
 

lamalamaria

Floración
15 Mayo 2018
187
39
33
30
Casi como la mía. Hoy con 145dias más o menos no recuerdo bien tendría que mirar el calendario, tiene 53centimetros de alto y 48 de ancho y ya tiene formados los pelitos blancos en todas las puntas. Es una Regular, y acá en Argentina estamos en invierno todavía x eso demora tanto en terminar su proceso creo yo. Y no te preocupes x el tamaño qe x lo qe fui viendo en los foros. En floración aumenta el doble su tamaño. Yo estoy en mí primer cultivo y me tiene con muchas ganas de ver esos cogollos gorditos y llenos de resina jejeje ??? Perdón me fui a Júpiter hablando... ?
estas mias hacen mañana exactamente 2 meses desde que las puse a germinar y han entrado en floracion hace nada, entonces aun pueden crecer el doble??
 

Facuinside

Cogollito
17 Junio 2019
263
122
53
27
Obviamente compañero y más en Exterior. Nosé cómo será tu clima x ahí pero si hay buen sol va re bien. Yo en 2 meses recién la tenía a 25 centímetros más o menos
 

escorpio23

Gran Cogollo
19 Octubre 2018
7.922
9.184
143
pues aqui estamos a 40 grados ahora, es agosto y queda por lo menos otros mes de calor....
Jola lamalamaria, donde yo vivo tambien ronda los 40c° y algunos dias los pasa, y mas en mi invernadero.
Sabes lo ke ago? Las fumigo dia si dia no con vitaminas, tierra de diatomea o aceite de neem, para ke se refresken y prevenirlas. Pero aparte a poder ser todos loa dias el suelo lo encharco, sabes ke humedad me crea? Imoresinante.
Saludos
 

lamalamaria

Floración
15 Mayo 2018
187
39
33
30
Jola lamalamaria, donde yo vivo tambien ronda los 40c° y algunos dias los pasa, y mas en mi invernadero.
Sabes lo ke ago? Las fumigo dia si dia no con vitaminas, tierra de diatomea o aceite de neem, para ke se refresken y prevenirlas. Pero aparte a poder ser todos loa dias el suelo lo encharco, sabes ke humedad me crea? Imoresinante.
Saludos
el neem se lo puedo echar en principio de floracion??lo de encharcar el suelo lo haces por las noches o de dia??
 
-