Indoor improvisado- Northern light auto

Nmf89

Crecimiento
16 Agosto 2019
97
64
23
34
Buenas gente linda de la marihuana ☺☺☺, les comento que improvisé un indoor y estoy dedicando tiempo al cultivo de interior.

Ya que soy nuevo en esto me gustaría que me ayuden y den sugerencias. No dispongo de mucho dinero actualmente?, pero traté de invertir lo mejor posible. Para el sustrato utilicé tierra de Top crop complete mix, a la cual le agregué 2g de microvita y además dispongo de un try pack de Bio bizz (indoor pack). La semilla germinada es una Northern light, y una vez pasada a una maceta de 11L le aplique una capa de vermiculita por encima. A continuación les dejo unas fotos, lleva 3 días en tierra y hoy se le aplico su segundo riego de 200ml aprox. Regulando el Ph.
La iluminación es algo que todavía debo modificar, el indoor es de 40×40×100, solo para una planta. Tiene ventilación y extracción de aire iincluida.

Espero que todo marche bien, saludos y buenas vibras.
 

Adjuntos

Nmf89

Crecimiento
16 Agosto 2019
97
64
23
34
Vale hermano, yo voy a tratar de actualizar todos los días, este es un simple seguimiento para iniciarme en lo que es indoor, ya que hasta ahora siempre cultive en exterior, las recomendaciones siempre serán bien recibidas.

Buenas vibras!.
 

Nmf89

Crecimiento
16 Agosto 2019
97
64
23
34
Eso es todo amigo éxito, ya verás que saldrá buena cosecha!!
Muchas gracias por la buena onda, esperemos lo mejor, como dije anteriormente, trataré de actualizar diariamente para mantenerlos informados y que me informen. Saludos y buenos humos desde el norte de Chile
 

Nmf89

Crecimiento
16 Agosto 2019
97
64
23
34
Día 5.

Nos empieza a mostrar las hojitas y comienza a pararse y adaptarse al ambiente, yo considero que le costó bastante.

Se riega con enraizante casero de lentejas y 300 ml de agua regulando el ph.

El viernes me encargaré del tema de la iluminación y comprare otro foco.

Les recuerdo que está instalada en un indoor totalmente improvisado, y estoy experimentando con focos LED (adjunto foto). Compraré uno más potente que se sumará al que está puesto. La caja está forrada en aluminio. El calor es algo que no me preocupa ya que el foco no emana calor prácticamente, y por las noches, cuando baja la temperatura, coloca una estufa cerca para regular la temperatura.

La altura de la planta es de 5 cm al día de hoy.

Sin mucho más que agregar, los saludos atentamente y les dejo buenas vibras.
 

Adjuntos

Última edición:

Nmf89

Crecimiento
16 Agosto 2019
97
64
23
34
Día 6.

La plántula está llena de vigor, ya nos muestra su segundo par de hojas.

Con la altura que alcanzó, 6 cm, el ventilador comenzó a mecer las hojas y el tallo, cosa que le servirá en un futuro para cuando aplique lst.

Además, adjunto unos fotos de unas semillas que estoy germinando para hacer un seguimiento apical y lst desde el principio, pero eso será en otro tema un poco más adelante cuando los plantines estén ya crecidos.
 

Adjuntos

SedndBe

Floración
15 Julio 2019
220
74
33
Día 6.

La plántula está llena de vigor, ya nos muestra su segundo par de hojas.

Con la altura que alcanzó, 6 cm, el ventilador comenzó a mecer las hojas y el tallo, cosa que le servirá en un futuro para cuando aplique lst.

Además, adjunto unos fotos de unas semillas que estoy germinando para hacer un seguimiento apical y lst desde el principio, pero eso será en otro tema un poco más adelante cuando los plantines estén ya crecidos.
yo tngo 4 germinando.. :)
 
  • ¡Vaya!
Reacciones: Nmf89

Nmf89

Crecimiento
16 Agosto 2019
97
64
23
34
Andaba por acá y quería dejarles una fotito de la Magnum automática que está en la casa de mi amiga.

Está la cultivamos en exterior y solo agua con ph regulado hasta ahora. Mañana se le aplicará por primera vez Biogrow.

La plantita tiene 13 dias aprox.
 

Adjuntos

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: SedndBe

Nmf89

Crecimiento
16 Agosto 2019
97
64
23
34
Día 7.

La guerrera cumple 1 semana. El segundo par de hojas va en desarrollo.

Hoy le tocó riego con enraizante natural de lentejas y 1 ml. de biogrow.

Agregue otro foco LED que es prácticamente del doble del que tenía. Esperemos a ver que resulta.

La altura varió solo unos pocos milímetros desde ayer.
 

Adjuntos

  • Me gusta
Reacciones: SedndBe y Facuinside

Nmf89

Crecimiento
16 Agosto 2019
97
64
23
34
Día 8.

Sin riego.
Creciendo.

En noticias paralelas les comento que nacieron dos de las tres semillas que puse a germinar. Mañana ya preparo la macetas pequeñas.
 

Adjuntos

Nmf89

Crecimiento
16 Agosto 2019
97
64
23
34
Día 9.

Hoy le tocó regado de 300ml.
Sigue a la misma altura, pero desarrollando las hojas.

Las semillas que germinaron ya las pasé a macetas de 3.5L.
 

Adjuntos

SedndBe

Floración
15 Julio 2019
220
74
33
Día 9.

Hoy le tocó regado de 300ml.
Sigue a la misma altura, pero desarrollando las hojas.

Las semillas que germinaron ya las pasé a macetas de 3.5L.
van muy bien, yo les quitaría piedras por el exceso de humedad para que no cogieran hongos.. :)
 
  • Me gusta
Reacciones: Nmf89

Nmf89

Crecimiento
16 Agosto 2019
97
64
23
34
Día 10.

Creciendo, pensé que se había estancado, pero cuando la saqué ya me muestra otro par de hojas más. Estoy conforme con el crecimiento, veremos cómo sigue avanzando.

En noticias paralelas, las semillas fotoperiódicas todavía no se muestran, esperaremos unos días más.
 

Adjuntos

  • Me gusta
Reacciones: Facuinside

Nmf89

Crecimiento
16 Agosto 2019
97
64
23
34
Día 12.

Ayer fue regada con 350ml de agua con ph regulado, enraizante natural de lentejas y 0,5ml de BIO grow. Acá está haciendo mucho calor (33°).

Ya despuntan varias hojas nuevas y como podemos apreciar será la típica índica tipo arbusto, cosa que me viene muy bien por la altura del indoor.

Hoy pasará a 24/0. Y el viernes probablemente agregue otro foco LED.

En noticias paralelas, hoy me desperté y las regulares que planté en las macetas de 3L aparecieron ya de raíz parada. Me asombró la velocidad con la que han crecido. Quedaran en las macetas de 3L ya que no puedo arriesgarme a tener una sativa creciendo sin control en un indoor improvisado. Las llamé NN1 y NN2.

Les dejo unas fotos.

Buenas vibras!
 

Adjuntos

Nmf89

Crecimiento
16 Agosto 2019
97
64
23
34
Día 14.

Ya empiezo a darle 2 ml de biogrow junto con 250 ml de agua midiendo ph, pero sin enraizante, no quiero sobre fertilizar, hoy tuvo su primer alimento de 2ml y veremos como responde.

La altura es de 12cm aproximadamente.

Ya pasó a 24/0 desde hace dos días y responde perfectamente a la luz, iba a comprar otro foco, pero por el momento me quedaré con los que tengo que equivalen a 64w de LED.

En otras noticias, NN2 murió ayer por un error mío, pero ya tengo otra germinando.

NN1 pasó al indoor también a 24/0 y ya sacó su par de hojas, hoy fue regada con 80 ml de agua y enraizante natural de lentejas. Les recuerdo que NN1 está en una maceta de 3L y ahí se quedará, la usaré para hacer apical y tal vez LST.

Les dejo unas fotos.
 

Adjuntos

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: SedndBe

jipigrow

Floración
27 Octubre 2014
171
72
33
53
Día 14.

Ya empiezo a darle 2 ml de biogrow junto con 250 ml de agua midiendo ph, pero sin enraizante, no quiero sobre fertilizar, hoy tuvo su primer alimento de 2ml y veremos como responde.

La altura es de 12cm aproximadamente.
hola
me parece mucho abono son muy pequeñas con el que trae el sustrato hay de sobra para 15 dias
yo las dejo hasta un mes y crecen bien
 
  • Me gusta
Reacciones: Nmf89

Nmf89

Crecimiento
16 Agosto 2019
97
64
23
34
hola
me parece mucho abono son muy pequeñas con el que trae el sustrato hay de sobra para 15 dias
yo las dejo hasta un mes y crecen bien
Es un sustrato light mix, yo le puse por lo que me indica la tabla, pero en el caso de que responda mal le corto el fertilizante enseguida. Espero lo mejor, soy nuevo en indoor. Gracias por la recomendación, la voy a tener en cuenta según como responda la planta los próximos 2 días.

Buenas vibras!
 
  • Me gusta
Reacciones: SedndBe

Nmf89

Crecimiento
16 Agosto 2019
97
64
23
34
piensa que con dos hojitas que va ha comer?
Eso es verdad, pero como en la tabla de biobizz decía que a la 2da semana había que echarle yo le mandé jajajajaja???, pero bueno ya no lo puedo deshacer a esperar lo mejor nomás, de los errores se aprende ?.
 

Nmf89

Crecimiento
16 Agosto 2019
97
64
23
34
Día 16.

Hoy me mandé un cagadón!, la fui a sacar de para tomarle una foto y regarla y sin querer le saque un brote de la parte superior ???, creo que me duele más a mi que a ella, pero tendremos que esperar a ver que pasa. Además voy a postergar el riego para mañana o pasado, ya que la tierra está bastante húmeda.
710052

Acá se ve clarito como arranqué el brote izquierdo.

También les cuento que subí un poco la luz (10cm) para que empiece a estirarse un poco, ya que empieza a entrar en la etapa culminante del periodo vegetativo.

En otras noticias NN1 está decidiendo si crecer o no crecer ???...
Acá les dejo una foto
710053

Pero como la experiencia crea el saber ya tengo a una nueva NN2 en periodo final de germinación y pronto la meteré en la maceta de 3L.
710054

Así que estamos preparados para cualquier contingencia. Voy a ver si me consigo unas fotos de las plantas en la casa de mi amiga esta tarde y les dejo una foto de la Northern light y la Magnum que tenemos creciendo en exterior.

Mientras le dejo una más fotito de la Northern light del indoor.

710055
710056
710057
 
Última edición:

Nmf89

Crecimiento
16 Agosto 2019
97
64
23
34
Dia 19.

Bueno, a pesar de haber arrancado un bbrotecito sin querer, la nena sigue engordando, hoy subí las luces hasta el tope ya que quiero hacer que se estire un poco.

Hoy le agregué 250ml de agua con ph regulado y 1ml de enraizante.

710639

710640

710641

710642

Ya se empezó a llenar de brotes nuevos.


En cuanto a NN1 hoy apareció así de doblada.

710643

El color y la estatura son buenos, pero creo que la cagué con el PH, hoy ya lo resolví y espero que mejore.

Y acá les presento a NN2 que todavía vive en un cáscara de huevo ???

710645

Y bueno, sin mucho más que decir me retiro hasta la próxima amigos!, buenas vibras para todos!!!
 

Adjuntos

  • Me gusta
Reacciones: moneyoverb

Nmf89

Crecimiento
16 Agosto 2019
97
64
23
34
Día 25

Mi guerrera está en pleno crecimiento ❤.

Ayer fue regada con 350ml de agua con ph regulado, 1ml. de biogrow, 1ml. de top Max y 0,5 de biobloom y empezamos a adaptarla para su etapa de pre floración.

No sé si se puede apreciar en las fotos, pero algunas hojas tienen como un pellizco o mordisco en los bordes, pensé que podía llegar a ser una oruga o algo similar, pero como se detuvo ahí, también puede ser que la haya lastimado sin querer.

Les dejo unas fotos.

711601

711602

711603

❤❤❤❤

En otras noticias, NN1 crece lentamente, pueden ser varios los motivos, todavía no reconozco cual es, pero les voy a dejar una foto para ver si alguien se hace una idea y me puede ayudar.
(NN1 es una semilla regular extraída de otro cogollo, el cual desconozco la genética)

711607

Como se ve, tiene las puntas amarillas, será sobre fertilización??, si alguno tiene una idea es bienvenida la opinión y sugerencia.

711608

"No está muerto quien pelea"....


En fin, NN2, la más pequeña pasó a un vasito con un tutor incluido para que no decaiga...

711609

Y bueno, a esperar lo mejor compañeros!, si alguien tiene algún consejo será bien recibido!.

Saludos y buenas vibras!!
 

Nmf89

Crecimiento
16 Agosto 2019
97
64
23
34
Día 30.

En este día donde la guerrera cumple 1 mes. Tuvo la visita del hada cogollo.

712689

712690

712691

712692

En fin, ahora se viene lo bueno!!, actualizaré en unos días cuando ya se comienzan a formar los cogollos!!!... Me retiro feliz ?
 
-