Primer cultivo LEC 315w / Cinderella 99 x11

JulioArias

Semilla
27 Enero 2014
27
8
3
33
Hola amigos, este es mi primer cultivo en interior cuento con un armario 120x120x200, una iluminaria lec solux de 315 con bombilla lumafarm 3100. Me encantaría compartir con ustedes esta experiencia y más que todo aprender, estoy súper abierto a opiniones y consejos :)

Los primeros días al germinar todo fue bien, al pasar los plantines al cultivo se me complicó ya que tenía picos de temperatura de 35 o más tuve que cambiar la extracción e instale un cooltube, tenía dudas sobre el cooltube y el lec, pero era la única solución viable. Los plantines duraron en mi balcón como 3 días sin mucho sol directo (sólo da dos horas) pasaron más de 3 días esperando los materiales, se me espigaron un toque, creo que lo puedo solucionar en el próximo transplante ¿Que opinan?

Este es el 9 día de la planta desde germinación, hace tres días la puse dentro del armario con un ciclo 18/6, hoy subí un poco el foco porque noté un color medio amarillento en las hojas, ahora lo tengo a una altura de 50cm, regué hace 1 día 100ml con pulverizador y las tengo en macetas de 1 litro

Cualquier recomendación, consejo o comentario es bienvenido:)IMG_20190817_014549.jpg

IMG_20190817_014811.jpg
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: SedndBe
D

Deleted member 205614

Invitado
Hola amigos, este es mi primer cultivo en interior cuento con un armario 120x120x200, una iluminaria lec solux de 315 con bombilla lumafarm 3100. Me encantaría compartir con ustedes esta experiencia y más que todo aprender, estoy súper abierto a opiniones y consejos :)

Los primeros días al germinar todo fue bien, al pasar los plantines al cultivo se me complicó ya que tenía picos de temperatura de 35 o más tuve que cambiar la extracción e instale un cooltube, tenía dudas sobre el cooltube y el lec, pero era la única solución viable. Los plantines duraron en mi balcón como 3 días sin mucho sol directo (sólo da dos horas) pasaron más de 3 días esperando los materiales, se me espigaron un toque, creo que lo puedo solucionar en el próximo transplante ¿Que opinan?

Este es el 9 día de la planta desde germinación, hace tres días la puse dentro del armario con un ciclo 18/6, hoy subí un poco el foco porque noté un color medio amarillento en las hojas, ahora lo tengo a una altura de 50cm, regué hace 1 día 100ml con pulverizador y las tengo en macetas de 1 litro

Cualquier recomendación, consejo o comentario es bienvenido:)Ver el adjunto 707128

Ver el adjunto 707127
Mucho animo con permiso sitio

Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk
 
  • Me gusta
Reacciones: JulioArias

pinchons

Gran Cogollo
12 Junio 2019
538
1.145
118
39
Tiene buena pinta todo, que variedades son?

Yo tengo un armario que empezó como el tuyo, así q me quedo por aquí a ver cómo va todo, con tu permiso

Saludos

PinX


Sent from my iPad using Tapatalk
 
  • Me gusta
Reacciones: JulioArias

JulioArias

Semilla
27 Enero 2014
27
8
3
33
Gracias amigos por las buenas vibras.

Las semillas son de granel, me vinieron con un kit que compré en tecnocultivo. Las originales son de un banco llamado Brothers Grimm.

¿Que opinan de las semillas de granel?
 

JulioArias

Semilla
27 Enero 2014
27
8
3
33
Hola amigos, han pasado ya siete días y hoy hice mi primer riego con fertilizantes, utilice 1ml de biogrow por litro y 4ml de rhyzotonic, a todo esto estoy regando 100ml por planta

Aún sigo la lucha contra la temperatura, la media en las puntas va de 28 29 y 30 grados, hay una planta que tiene las hojas hacia abajo y otras que se quedaron un poco atrás, otra cosa noto tonos amarillentos en todas, no sé si ahí lo detallan mucho! Les dejo unas fotos

IMG_20190823_013520.jpg

IMG_20190823_013509.jpg

IMG_20190823_013535.jpg

Buenos humos ?
 

Jose marb

Oldtimer
11 Junio 2019
1.007
2.814
228
39
Hola muy buenas Julio, me interesa el seguimiento, le iré echando ojo,?️ !!
Por cierto, mides pH y ec del agua?? Es importantísimo, además si usas del grifo debes dejarla reposar 24h mínimo,para q sea acepteble, ya q se evapora la mayor parte del cloro!! Depende de q agua uses se te puede recomendar algo para el tema del amarilleamiento q tienen las plantas!! Bueno un saludo, uno q se planta por aquí, tomó asiento y traigo algo fresquito de beber!!! ⛱⛱??
Suerte y bienvenido!!! ??
 
  • Me gusta
Reacciones: JulioArias

JulioArias

Semilla
27 Enero 2014
27
8
3
33
Hola muy buenas Julio, me interesa el seguimiento, le iré echando ojo,? !!
Por cierto, mides pH y ec del agua?? Es importantísimo, además si usas del grifo debes dejarla reposar 24h mínimo,para q sea acepteble, ya q se evapora la mayor parte del cloro!! Depende de q agua uses se te puede recomendar algo para el tema del amarilleamiento q tienen las plantas!! Bueno un saludo, uno q se planta por aquí, tomó asiento y traigo algo fresquito de beber!!! ⛱⛱??
Suerte y bienvenido!!! ??
Gracias Jose estaremos actualizando por acá con mucho gusto!

Si, he venido controlando todos los riegos con un PH entre 6 y 6.5 y una EC entre 0.7 y 0.8 no tengo un filtro de osmosis pero mi agua base parte de PH 7 y una EC de 0.4 no esta nada mal. Eso es lo que me parece raro, que he tratado de controlar todo pero aún así las plantas están medias raras, por cierto cuando estaba trasplantando del jiffy a la maceta se me cayeron una o dos después de estar en el tiesto no de 1lt no recuerdo pero fue algo leve, las volví a poner en la maceta no se si fue eso ?
 

Jose marb

Oldtimer
11 Junio 2019
1.007
2.814
228
39
Ok! ?
No creo q sea por eso, porq es generalizado el color amarillento, y lo del agua lo preguntaba por si era con destilada o osmosis, q le añadieras calmag, pero no siendo así, no se q pasará. Porq la dejas reposar, no?? A ver si es por el cloro! No sé!! Bueno q se corrija y a ver cómo crecen!! ?
 

JulioArias

Semilla
27 Enero 2014
27
8
3
33
Ok! ?
No creo q sea por eso, porq es generalizado el color amarillento, y lo del agua lo preguntaba por si era con destilada o osmosis, q le añadieras calmag, pero no siendo así, no se q pasará. Porq la dejas reposar, no?? A ver si es por el cloro! No sé!! Bueno q se corrija y a ver cómo crecen!! ?

Si, por lo general tengo un envase de 8 litros abierto y riego con esa agua, ahora leyendo varias cosas por internet puede ser también una carencia de calcio, porque en mi opinión van creciendo muy lentas, quizás les añada calcio y veo como reaccionan! gracias!!
 
-