Seguimiento Lemon y Silver Haze - Quantum Boards x6 de HLG

Pyvlox

Gran Cogollo
18 Junio 2018
948
633
118
45
buenas, son ocho esquejes de Silver Haze, tres de Lemon y uno de white strawberry skank, la idea era algunos lemons mas y por lo menos otra de strawberry en vez de algunas de las Silver, pero no enraizaron mas esquejes por el invierno, estoy en el hemisferio sur.

por ahora solo estoy usando cuatro QBs a 480w debería bajarlas algo pero quedaron así del cultivo anterior, en unas dos semanas meto las otras dos, la superficie de cultivo va estar entre 2 y 2,2 metros cuadrados.

las puse en flor el 24 de agosto van 3 días, y las trasplante el 7 de agosto, les he echo varias podas de ramas bajas y apical.











video de 25 segundos:
 

Pyvlox

Gran Cogollo
18 Junio 2018
948
633
118
45
así armo los esquejes...



los mas altos son los rezagados de la tanda anterior


esta es mi primer intento por tener una madre, de ahí saque por lo menos 8 esquejes de los que están enraizando


me demoran bastante en enraizar, unos 20-30 días, una vez que ya ganaron por lo menos unos 4-5cm las paso a 2,5-3L las dejo desarrollar unos 20 días y las paso a unos 11L, otros 15 días más ahí y a florar con el tamaño del primer post.
 

Pyvlox

Gran Cogollo
18 Junio 2018
948
633
118
45
me quedo por aqui, estoy viendo bastante paneles de esas características, de hecho, yo tambien me he comprado uno, aunque aun estoy en vegetativo, la verdad que lo veo de lujo!
bienvenido!

a mi me han dado buenos resultados, este es mi sexto cultivo, me falta por aprender y estoy sacando algo mas de 1g por Watt y no uso armario con materiales refractantes.

no los uso a su máxima potencia lo que ayuda a la eficiencia, tampoco uso variedades super productoras y como dije no soy experto, así que buenos han de ser jeje
 

osk4r85

Gran Cogollo
6 Diciembre 2017
1.524
1.834
143
38
Costa del sol, que no del golf!
bienvenido!

a mi me han dado buenos resultados, este es mi sexto cultivo, me falta por aprender y estoy sacando algo mas de 1g por Watt y no uso armario con materiales refractantes.

no los uso a su máxima potencia lo que ayuda a la eficiencia, tampoco uso variedades super productoras y como dije no soy experto, así que buenos han de ser jeje
Yo antes solo usaba cob ahora he mezclado, 240w de quantum y 300 de led cob

Enviado desde mi nube en Babylon
 

El Sapo

Gran Cogollo
28 Octubre 2018
1.079
927
143
Qué tal Pyvlox, no sabía que sacabas los esquejes de una madre. Ya se la ve bien mayor. Por otro lado no entiendo por qué no le metés cuatro paredes de cartón prensado o durlock (ignoro cómo se llama en Ururguay) para controlar un poco la humedad y la temperatura, eso permite tener mejor defensa de cualquier plaga y todo son beneficios (mejor aprovechamiento de la luz, ahorra de energía, etc.)
Saludos
 

Pyvlox

Gran Cogollo
18 Junio 2018
948
633
118
45
Qué tal Pyvlox, no sabía que sacabas los esquejes de una madre. Ya se la ve bien mayor. Por otro lado no entiendo por qué no le metés cuatro paredes de cartón prensado o durlock (ignoro cómo se llama en Ururguay) para controlar un poco la humedad y la temperatura, eso permite tener mejor defensa de cualquier plaga y todo son beneficios (mejor aprovechamiento de la luz, ahorra de energía, etc.)
Saludos
buenas! que bueno que te pasaras por aquí :)

es mi primer intento por mantener una madre, saque una tanda de unos ocho de esa Silver mom, le hice un recorte de raices y ya debiera hacerle otro, estoy ensayando a ver como me va.

use cartón en mi primer cultivo, tengo 7 metros x 1,4m de alto de material refractante para cubrirlo, pero no me resulto cómodo, y me desaconsejaron usar cartón.

controlo la humedad con deshumidificador 24h prendido, la verdad no sale tanto en consumo eléctrico.

hace unas dos semanas estuvieron dos compatriotas tuyo del chaco que estaban de turismo por aquí, autocultivadores, que llegaron a mi por la amiga de la amiga de la novia de un amigo jajaja les gusto mi trabajo y me tiraron re pa delante, estuvo muy bueno intercambiar info y opiniones.

saludos!!
 

El Sapo

Gran Cogollo
28 Octubre 2018
1.079
927
143
buenas! que bueno que te pasaras por aquí :)

es mi primer intento por mantener una madre, saque una tanda de unos ocho de esa Silver mom, le hice un recorte de raices y ya debiera hacerle otro, estoy ensayando a ver como me va.

use cartón en mi primer cultivo, tengo 7 metros x 1,4m de alto de material refractante para cubrirlo, pero no me resulto cómodo, y me desaconsejaron usar cartón.

controlo la humedad con deshumidificador 24h prendido, la verdad no sale tanto en consumo eléctrico.

hace unas dos semanas estuvieron dos compatriotas tuyo del chaco que estaban de turismo por aquí, autocultivadores, que llegaron a mi por la amiga de la amiga de la novia de un amigo jajaja les gusto mi trabajo y me tiraron re pa delante, estuvo muy bueno intercambiar info y opiniones.

saludos!!
Me alegra que te hayan visitado colegas del autocultivo...Chaco tiene un clima muy húmedo pero con mucho más meses de calor que BsAs. en exterior seguro sacan unas bestialidades..
Respecto de los que decís del cartón (sería como un armario ad hoc) podrías en el futuro probar con una carpa grande, pero si te está yendo bien mejor no modificarlo. Me da pena ver las fotos y toda esa luz que termina iluminando cortinas o paredes.!! Es sólo mi perspectiva de aprovechar al máximo todo, más aún con luminarias de gran costo como las tuyas.
Abrazo
 

Pyvlox

Gran Cogollo
18 Junio 2018
948
633
118
45
Me alegra que te hayan visitado colegas del autocultivo...Chaco tiene un clima muy húmedo pero con mucho más meses de calor que BsAs. en exterior seguro sacan unas bestialidades..
Respecto de los que decís del cartón (sería como un armario ad hoc) podrías en el futuro probar con una carpa grande, pero si te está yendo bien mejor no modificarlo. Me da pena ver las fotos y toda esa luz que termina iluminando cortinas o paredes.!! Es sólo mi perspectiva de aprovechar al máximo todo, más aún con luminarias de gran costo como las tuyas.
Abrazo
si me dijeron lo de la humedad, capaz que es peor que acá en Montevideo que ya de por si complica bastante.

yo arranque con la idea de optimizar al máximo como decís vos, tenia mil ideas de cómo armar algo para generar algo parecido a un armario, por eso compre el "grow film orca" me costo lo suyo y apenas lo utilice, pero me va bien así y me queda cómodo, me evita molestias, y por lo que he visto los cultivos comerciales la mayoría no usa.

estoy en unos dos m2, con la idea de llegar a tres, ya mas se complica, tener lugar para poder circular y acceder a las plantas cómodamente se hace muy importante, para aprovechar la luz me conviene de dos extenderme a tres pero no voy hacer eso, voy a tener dos espacios separados, uno de unos 1,2-1,3m2 y otro de 1,7-1,8m2, solo para poder acceder a las plantas cómodamente para el riego, podas y colocación de tutores y alambres para sostén la planta.
 
  • Me gusta
Reacciones: El Sapo

Paniweed

Cogollito
13 Febrero 2018
505
246
53
37
Hola amigo, esa luminaria las estuve a punto de importar de todogrowled españa, donde las adquiriste? Muy hermosas esas plantas y no soy experto ni nada pero perdes mucha luz! Mejor una carpa bien grande que protege el cultivo. Respecto a los esquejes, podrias indicarme paso a paso como los haces? Es decir tu metodo?
 
  • Me gusta
Reacciones: Pyvlox

Pyvlox

Gran Cogollo
18 Junio 2018
948
633
118
45
Hola amigo, esa luminaria las estuve a punto de importar de todogrowled españa, donde las adquiriste? Muy hermosas esas plantas y no soy experto ni nada pero perdes mucha luz! Mejor una carpa bien grande que protege el cultivo. Respecto a los esquejes, podrias indicarme paso a paso como los haces? Es decir tu metodo?
jajaj justo en tu seguimiento te contaba que las traigo de USA, si quieres detalles me dices!

sapo también me pregunto lo mismo en su momento, como hago los esquejes, yo soy un indio, con las ramas bajas de las podas, uso eso, corto al ras uno dos nodos y las entierro en sustrato, no uso enraizante, pero debiera, la tanda pasada por el invierno fue la menos exitosa y lenta, pero sino agarran 9 de 10 o mas yo diría.

estoy por hacer un post de mi primer madre, de ahí saque 8 de la tanda que estoy enraizando, ya por lo menos empezaron a crecer 3-4, no anote las fechas pero lo hice hace unos 16-21 días, voy a incluir un paso a paso de lo de los esquejes y te menciono, saludos
 

Paniweed

Cogollito
13 Febrero 2018
505
246
53
37
jajaj justo en tu seguimiento te contaba que las traigo de USA, si quieres detalles me dices!

sapo también me pregunto lo mismo en su momento, como hago los esquejes, yo soy un indio, con las ramas bajas de las podas, uso eso, corto al ras uno dos nodos y las entierro en sustrato, no uso enraizante, pero debiera, la tanda pasada por el invierno fue la menos exitosa y lenta, pero sino agarran 9 de 10 o mas yo diría.

estoy por hacer un post de mi primer madre, de ahí saque 8 de la tanda que estoy enraizando, ya por lo menos empezaron a crecer 3-4, no anote las fechas pero lo hice hace unos 16-21 días, voy a incluir un paso a paso de lo de los esquejes y te menciono, saludos
Hay una tecnica que vi hace años, al flaco le funcionaba, voy a ser breve:
De la madre seleccionamos las ramas a enraizar, con una tijera previamente desinfectada en alcohol raspamos la rama elegida cerquita donde se une al tallo dejando 5 cm de distancia libre.
Untamos enraizador en gel sobre la zona raspada, tomamos papel aluminio, lo cortamos aprox del tamaño de la mano,(el de cocinar) agregamos un poco de sustrato sobre el papel y con la palma de la mano envolvemos la zona donde raspamos y pusimos gel. Lo cerramos sin que quede muy apretado y dejamos solo un pekeño orificio donde cada ciertos dias con una jeringa mojarlo.
 
  • Me gusta
Reacciones: Pyvlox

Pyvlox

Gran Cogollo
18 Junio 2018
948
633
118
45
Hay una tecnica que vi hace años, al flaco le funcionaba, voy a ser breve:
De la madre seleccionamos las ramas a enraizar, con una tijera previamente desinfectada en alcohol raspamos la rama elegida cerquita donde se une al tallo dejando 5 cm de distancia libre.
Untamos enraizador en gel sobre la zona raspada, tomamos papel aluminio, lo cortamos aprox del tamaño de la mano,(el de cocinar) agregamos un poco de sustrato sobre el papel y con la palma de la mano envolvemos la zona donde raspamos y pusimos gel. Lo cerramos sin que quede muy apretado y dejamos solo un pekeño orificio donde cada ciertos dias con una jeringa mojarlo.
interesante, yo no me complico tanto, las entierro directo en un vaso de Mc Caffe de 300ml o cualquier vaso descartable similar, junto de Mc Caffe porque voy habitualmente y prefiero reutilizar ha gastar y generar aun mas basura.

no desinfecto nada las tijeras, solo cuanto se pegotean de resina en la cosecha, soy un indio jaja

una cosa es que no todas las genéticas enraízan igual, es mas dentro de una misma variedad hay plantas que agarran mejor que otras, mas rápido, y cuanto antes mejor y mas posibilidad de que no muera.
 
  • Me gusta
Reacciones: Paniweed y dthporro

Akma

Crecimiento
3 Julio 2019
54
39
23
Hola primero muy buen seguimiento,te comento estoy probando de sacar esquejes(es mi primera vez) y como todavia no tengo esa caja para poner esquejes lo probe a lo indio,le corte 2 ramas bajas,le raspe abajo unos cm lo salive y lo puse en un vasito directo al sustrato pero como no tenian bastante humedad una queda flacida muy rapido,le puse vasitos por encima siempre mojado y bueno por ahora van bien pero veo como tenes vos los esquejes sin nada de humedad y lo mantienes bien,algun consejo? Gracias
 
  • Me gusta
Reacciones: Pyvlox

Pyvlox

Gran Cogollo
18 Junio 2018
948
633
118
45
Hola primero muy buen seguimiento,te comento estoy probando de sacar esquejes(es mi primera vez) y como todavia no tengo esa caja para poner esquejes lo probe a lo indio,le corte 2 ramas bajas,le raspe abajo unos cm lo salive y lo puse en un vasito directo al sustrato pero como no tenian bastante humedad una queda flacida muy rapido,le puse vasitos por encima siempre mojado y bueno por ahora van bien pero veo como tenes vos los esquejes sin nada de humedad y lo mantienes bien,algun consejo? Gracias
Buenas, yo vivo en un clima húmedo, lo normal es 65-75%, raro que baje de 60 y si es mas común que pase de 80, por eso puede que no se precise tener cuidado, mis primeras veces les echaba agua con un aspersor, pero ya no me tomo ese trabajo.

el resto de lo que mencionas yo lo hago similar, corto al ras uno dos nodos, un corte limpio, lo de exprimir la salvia de la parte inferior no lo había oido, y si puede pasar que si descuidas la humedad del sustrato se decaigan, pero si lo corregís se recuperan, mi consejo es tener paciencia, he visto ramas que 30 días después de cortadas se mantienen vivas sin enraizar, yo las descarto, pero una rama con 20 días que no muestra signos de crecimiento no esta muerta y bien puede que empiece a mostrarlo a los 25-30 días.
 
  • Me gusta
Reacciones: Akma y El Sapo

dthporro

Gran Cogollo
13 Marzo 2019
2.381
4.563
143
Muy bueno el cultivo tío, yo tampoco uso reflectante, y aunque me duele xq se q pierdo luz, forrar todo cuesta bastante platita y tampoco es que produzca mal así q así se queda de momento.

Suerte con mantener esa madre, y con el cultivo en curso, q ya te digo q se ve genial.
 
  • Me gusta
Reacciones: Pyvlox

Pyvlox

Gran Cogollo
18 Junio 2018
948
633
118
45
Muy bueno el cultivo tío, yo tampoco uso reflectante, y aunque me duele xq se q pierdo luz, forrar todo cuesta bastante platita y tampoco es que produzca mal así q así se queda de momento.

Suerte con mantener esa madre, y con el cultivo en curso, q ya te digo q se ve genial.
gracias, la idea con la madre es aprender, pienso hacer otra que sea mas bajita, pero dificil que sino la cago con esta la desecha por otra, le voy agarrar cariño jaja
 

dthporro

Gran Cogollo
13 Marzo 2019
2.381
4.563
143
gracias, la idea con la madre es aprender, pienso hacer otra que sea mas bajita, pero dificil que sino la cago con esta la desecha por otra, le voy agarrar cariño jaja
Es lo mejor, la guardas un tiempo y vas probando cosas con ellas, yo lo hice pero con 16, y al final el problema es que eran un palo super largo y arriba estaba la planta, con lo cual el foco super alto y tal, cuando consideré q "aprendí lo suficiente" las pasé a florar y les hice 2 esquejes a cada una x si acaso. Esos esquejes serán las nuevas madres, la idea es q ya salgan ramificadisimos desde abajo.

Te recomiendo no cogerle cariño xq cuando llevan mucho ralentizan el crecimiento, y puede q sus esquejes también. Las mías las tengo desde enero, y ya se notaba hace tiempo q no iban tan rápido...
 
  • Me gusta
Reacciones: Pyvlox

Pyvlox

Gran Cogollo
18 Junio 2018
948
633
118
45
Es lo mejor, la guardas un tiempo y vas probando cosas con ellas, yo lo hice pero con 16, y al final el problema es que eran un palo super largo y arriba estaba la planta, con lo cual el foco super alto y tal, cuando consideré q "aprendí lo suficiente" las pasé a florar y les hice 2 esquejes a cada una x si acaso. Esos esquejes serán las nuevas madres, la idea es q ya salgan ramificadisimos desde abajo.

Te recomiendo no cogerle cariño xq cuando llevan mucho ralentizan el crecimiento, y puede q sus esquejes también. Las mías las tengo desde enero, y ya se notaba hace tiempo q no iban tan rápido...
y recuperan la vitalidad al hacer una nueva desde un esqueje de la madre?
 

dthporro

Gran Cogollo
13 Marzo 2019
2.381
4.563
143
y recuperan la vitalidad al hacer una nueva desde un esqueje de la madre?
pues no lo sé, eso espero... pero justo hoy llevan solo 1 semana q hice los esquejes, unos cuantos ya han echado raíces del jiffy pero de las que yo notaba más lentas aún nada... de todas formas es pronto para saberlo.

Dentro de poco haré un seguimiento de 25 Zombie Kush que son sacadas de una madre de esas, a ver q tal van...
 

Pyvlox

Gran Cogollo
18 Junio 2018
948
633
118
45
pues no lo sé, eso espero... pero justo hoy llevan solo 1 semana q hice los esquejes, unos cuantos ya han echado raíces del jiffy pero de las que yo notaba más lentas aún nada... de todas formas es pronto para saberlo.

Dentro de poco haré un seguimiento de 25 Zombie Kush que son sacadas de una madre de esas, a ver q tal van...
avisa, así me doy una vuelta y veo tu trabajo, saludos
 
  • Me gusta
Reacciones: dthporro

Pyvlox

Gran Cogollo
18 Junio 2018
948
633
118
45
Si esa navaja hablara....;)
? solo porro, no recuerdo bien pero la tengo hace como 20 años, ha sido mi herramienta de cultivador creo que desde mi primer planta, la tijereita ha picado cogollos varios, si bien para eso tengo una especifica, pero para las podas hasta hace poco era la única, y la navaja hasta ha cortado prensado, tiene accion si y mucho para contar jaja
 
  • Me gusta
Reacciones: dthporro
-