[Seguimiento] "In Extremis" de 5 CRITICAL Auto a granel (agosto 2019)

Buenos Humos Pro

Cogollito
25 Febrero 2018
176
132
53
51
Buenas foreros,

¡Al fin me he decidido a plantar este año!

La cabra siempre tira al monte, y finalmente no pude resistir la tentación.

Doy el pistoletazo de salida a un cultivo "in extremis" de 5 semillas de Critical Auto a granel de mis amigos de Growbarato.

¡Soy muy nuevo en esto y espero tirar p'alante el cultivo gracias a vuestra ayuda! (la voy a necesitar de verdad)

+ PUESTAS EN TUPPER CON SERVILLETAS HÚMEDAS: Viernes 9 agosto 2019.
+ 100% GERMINADAS a las 48h: domingo 11/08.
+ PLANTADAS EN MACETAS TEKU: el mismo domingo 11/08 por la tarde.
+ TODAS PLÁNTULAS VEN LA LUZ: martes 13/08 (foto)

706567

¡Seguiré informando! ?
 
  • Me gusta
Reacciones: Nmf89 y SedndBe

OsakaIto

Semilla
27 Mayo 2018
10
3
3
30
Un buen comienzo compañero, que ganas de ver como evoluciona.
Hace poco hice mi segundo cultivo con critical auto a granel, y acabé bastante contento, teniendo en cuenta que soy novato crecieron más de lo que esperaba.
 

Buenos Humos Pro

Cogollito
25 Febrero 2018
176
132
53
51
✔ 5 DÍAS DE VIDA → A MACETA DEFINITIVA: 11 LITROS

Pues si, chicos... habían crecido mucho en las TEKU y he decidido plantarlas ya en su maceta definitiva ??

(foto de ayer por la tarde)??

707116

✓ MACETAS de 11 LITROS BLANCAS

✓ SUSTRATO: JANECO Light mix de Atami + 3 cm aprox de ARLITA en la base de la maceta.

✓ RIEGO: 500 ml + 1ml/L de enraizante PLAGRON (para cada una de las plantas) ??

707117

Las tengo bajo un techo de brezo donde me aseguro que todo el día tendrán sombra ?

No me atrevo a ponerlas todavía al sol porque ya estoy escarmentado de la experiencia del año pasado (fue una masacre ?)

Este lunes (que libro en el trabajo) intentaré ponerlas bajo el sol matutino y de tarde... ¡a ver cómo reaccionan! ☀

¡Seguiré informando sobre estas Critical Auto a granel! ????

707118
 
Última edición:

Buenos Humos Pro

Cogollito
25 Febrero 2018
176
132
53
51
⚠ ¡EXPERIMENTO!⚠

Olvidé deciros que en una de las macetas se me ha ocurrido hacer un pequeño experimento:

He mezclado en el sustrato 10gr de NEEM en polvo con los 11 litros de sustrato.
El producto es este.

Le puse solo 10 gr en vez de los 20 que le corresponderían pq lleva una concentración alta de Nitrógeno y tengo miedo de sobrefertilizar la planta.

En las demás, no les puse nada de neem.

¡A ver cómo va la cosa! ¿Vosotros qué opináis?
 

Buenos Humos Pro

Cogollito
25 Febrero 2018
176
132
53
51
✓ 7 DÍAS de VIDA ?

Han pasado ya 2 días desde que las puse en su maceta definitiva y parece que van creciendo correctamente ??

Se están adaptando bien al clima exterior de mi terraza ????

707427

El sustrato todavía está húmedo, así que se momento tardaré en regarlas unos cuantos días más.

Las tengo bajo la sombrita de una techada de brezo natural para protegerlas... ahí se quedarán hasta el viernes que viene.

707428

La próxima actu la subiré a finales de esta semana que entra (espero tener ya las primeras hojitas de 3 puntas ?)

¡Buenos humos!
 

Buenos Humos Pro

Cogollito
25 Febrero 2018
176
132
53
51
8 DÍAS DE VIDA ?

Hoy está nublado y parece que mañana amenaza lluvia... posiblemente pasado mañana volvamos a tener el cielo tapado ⛅

POR ESO HE DECIDIDO MONTAR ESTE INDOOR CASERO DE REFUERZO ??

707540

FOCO: 10 w LED.
DISTANCIA RESPECTO LAS PLÁNTULAS: 42 centímetros.

Voy a intentar darles 18 o 20 horas de luz artificial.

¡Veremos cómo va!
 
  • Me gusta
Reacciones: SedndBe

Buenos Humos Pro

Cogollito
25 Febrero 2018
176
132
53
51
11 días de vida ?

¡HOY A TOCADO RIEGO!

? 250 ml por planta + 1 ml/L de enraizante PLAGRON con pH 5.8

He dejado secar el litro por maceta que puse el viernes pasado (hace 6 días) :cool:

El sustrato estaba ya seco, las plántulas pedían un poquito de líquido y el peso de las macetas ya se había aligerado.

¡He regado con toda la paciencia del mundo! :p

708289

Otra perspectiva:

708292

Detalle de la CRITICAL AUTO → ya van creciendo las primeras hojas de 3 puntas... ¡En breve aceptaran el primer abono de crecimiento! ?;)

708293

¡Saludos y buenos humos! o_O
 
  • Me gusta
Reacciones: PapG y Facuinside

Buenos Humos Pro

Cogollito
25 Febrero 2018
176
132
53
51
13 días de vida ?

PRIMERAS HORAS DE SOL DIRECTO, RIEGO DE URGENCIA y empezamos con el abono de CRECIMIENTO:

- Ayer estuvieron un par de horitas al sol por la tarde a partir de las 19h... Ahí se han quedado hasta las 10 de la mañana (de hoy) que las he puesto bajo la semi-sombra del cubierto de brezo que tengo en una parte de la terraza:

708662

¡Ahí debajo han estado fresquitas y han aguantado como unas campeonas!

Pero creo que he cometido un ERROR:

- A las 17h de la tarde las he dejado en medio de la terraza cubiertas por una malla de sombreado blanca y me da que (aún estando protegidas) ha sido demasiado sol pq cuando he subido a verlas a las 19.30h me he encontrado algunas un poco pochas...

708663

...Eso puede ser por el sol de hoy o tal vez porque el riego de hace 2 días (250ml) haya sido insuficiente para mantenerlas bien.


SOLUCIÓN:

? He regado de urgencia con 300 ml cada planta + 1 ml/L de Enraizante + 2 ml/L de abono de Crecimiento TOP VEG.

¡Veremos qué tal va!


Mañana las pondré en semi-sombra de nuevo para que vayan aclimatándose :cool:

¡Buenos humos y hasta la próxima actualización! ?
 

GroWeed93

Gran Cogollo
9 Julio 2018
982
1.383
118
Se ven muy bonitas tus nenas, yo tengo varias autoflorecientes que tienen casi el mismo tiempo que las tuyas (quizas una semanita menos). Cojo sitio para ver sus avances ?✌
 
  • Me gusta
Reacciones: Buenos Humos Pro

GroWeed93

Gran Cogollo
9 Julio 2018
982
1.383
118
Un detalle, si cubres el sustrato con folios o algun carton blanco puedes sacarlas ya al sol y aprovechar el maximo de horas de luz directa posibles. Yo tambien hice hace cuestion de un mes una masacre con mis plantitas, las deje a pleno sol desde muy pequeñitas y el sol y la humedad en el sustrato hizo que apareciese pythium y ya te puedes imaginar la tragedia... Fue cubrir el sustrato para evitar las altas temperaturas y que el hongo prolifere y aplicar un fungicida y adios al pythium y he podido sacar a las nenas desde jovencitas al sol y aprovechar al maximo la luz directa. Haz la prueba y cubre el sustrato de una y comienza a sacarla al sol lo maximo posible veras como se lo terminas haciendo a todas ?
 
  • Me gusta
Reacciones: Buenos Humos Pro

Buenos Humos Pro

Cogollito
25 Febrero 2018
176
132
53
51
Muchas gracias @Mndz93 ?

Vaya, parece que me lees el pensamiento... ayer por la tarde-noche puse un capa de arlita (arcilla expandida como la que se suele poner en el fondo de la maceta para que drene mejor).
Lo de los folios lo sé por ti: he leído tu seguimiento ¡y veo que te funcionó muy bien! ;)

Me consta que lo mejor es poner vermiculita, pero la arlita es lo único que tenía a mano.

Saludos.
 
  • Me gusta
Reacciones: GroWeed93

GroWeed93

Gran Cogollo
9 Julio 2018
982
1.383
118
Muchas gracias @Mndz93 ?

Vaya, parece que me lees el pensamiento... ayer por la tarde-noche puse un capa de arlita (arcilla expandida como la que se suele poner en el fondo de la maceta para que drene mejor).
Lo de los folios lo sé por ti: he leído tu seguimiento ¡y veo que te funcionó muy bien! ;)

Me consta que lo mejor es poner vermiculita, pero la arlita es lo único que tenía a mano.

Saludos.
Ya me diras si te da resultado, si es asi probare yo a ponerle arlita tambien porque es una locura que por salvarla del pythium la humedad vaya a retenerse demasiado en el sustrato y se vayan a quedar enanas ? Un saludo y mucha suerte con tus nenas ✌
 
  • Me gusta
Reacciones: Buenos Humos Pro

Buenos Humos Pro

Cogollito
25 Febrero 2018
176
132
53
51
17 días de vida ?

HOY PRIMER DÍA COMPLETO AL SOL + RIEGO SIN ABONOS CON PREVENTIVOS (NEEM Y PROPOLIX)

El último riego fue el sábado (ahora es miércoles) y hoy, por primera vez, pasaron el día completo en la terraza con sol directo.

¡Han aguantado como unas campeonas! ?

Lo único malo ha sido que en esa parte de la terraza hay demasiada corriente y un par de ellas estaban un poco dobladas ?

Han tardado en secarse pq ayer estuvo lloviendo todo el rato y las puse bajo el LED de 10w como refuerzo.

¡Y hoy por fin he podido darles un poquito de agua! ?

? 250 ml de AGUA SIN ABONOS corregida a pH 5.5 + 1 gr/L de NEEM + 2 ml/L de PROPOLIX como preventivos contra insectos y hongos respectivamente.

Justo antes de darles de beber tenían este aspecto... habrán agradecido el baño ¿no creéis? ?????

709334

709335

¡Seguimos para bingo!
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: SedndBe

Buenos Humos Pro

Cogollito
25 Febrero 2018
176
132
53
51
parece que le falta agua..
Si... Por eso las he regado hoy sin falta.

Ayer estaban más o menos húmedas y no quise arriesgarme, pero hoy han pasado todo el día al sol y efectivamente necesitaban agua.

Les he dado 250 ml por maceta... la idea es que pidan riego cada 2 días.

A partir de hoy, siempre que el tiempo me lo permita, estarán en la terraza con sol directo.
 
  • Me gusta
Reacciones: SedndBe

SedndBe

Floración
15 Julio 2019
220
74
33
Si... Por eso las he regado hoy sin falta.

Ayer estaban más o menos húmedas y no quise arriesgarme, pero hoy han pasado todo el día al sol y efectivamente necesitaban agua.

Les he dado 250 ml por maceta... la idea es que pidan riego cada 2 días.

A partir de hoy, siempre que el tiempo me lo permita, estarán en la terraza con sol directo.
y como controlas el tema de la humedad?
 
  • Me gusta
Reacciones: Buenos Humos Pro

SedndBe

Floración
15 Julio 2019
220
74
33
1° - Porque a la vista está que necesitaban agua y, como decía un poco más arriba, he arriesgado a consciencia sabiendo que iban a llegar muy justas a hoy por la tarde.

2° - Porque las macetas pesaban ya muy poco.
pero que humedad(relativa tienes) ? media tienen fuera?
 

Buenos Humos Pro

Cogollito
25 Febrero 2018
176
132
53
51
pero que humedad(relativa tienes) ? media tienen fuera?
Ah ostia... no te había entendido. Perdona.

La verdad es que no he sacado una media... ahora mismo a 82% (de noche siempre sube mucho)... pero durante el día va variando.

Yo calculo entre 30 y 40%... pero eso es algo que debería calcular. Mi termo-higrómetro no me da la media automáticamente.
 

Buenos Humos Pro

Cogollito
25 Febrero 2018
176
132
53
51
No es un poco bajo el pH para estar en tierra yo se lo dejaría en 6,5 mejor
Hoy me he pasado con el ácido y lo he bajado demasiado... aunque tenía entendido que:

* En crecimiento: 5.5 - 6
* En floración: 6 - 6.8

Al parecer estoy equivocado... no eres el primero que me dice algo diferente a lo que yo creía.

¡Tengo un lío que no veas!

Hoy lo quería dejar a 5.8, pero lo he bajado demasiado ?

@sensei0021 ¿Cuales serían los pH correctos según tu experiencia para Crecimiento y Floración?
 

sensei0021

Oldtimer
1 Abril 2018
1.835
2.609
228
37
Hoy me he pasado con el ácido y lo he bajado demasiado... aunque tenía entendido que:

* En crecimiento: 5.5 - 6
* En floración: 6 - 6.8

Al parecer estoy equivocado... no eres el primero que me dice algo diferente a lo que yo creía.

¡Tengo un lío que no veas!

Hoy lo quería dejar a 5.8, pero lo he bajado demasiado ?

@sensei0021 ¿Cuales serían los pH correctos según tu experiencia para Crecimiento y Floración?
Pues yo plantó casi siempre en coco, y uso ese el 5,5 pero en tierra en crecimiento le pongo a 6,2-6,4 más menos u en flora 6,6-6,8 ese rango me muevo yo
 
  • Me gusta
Reacciones: Buenos Humos Pro

Weezyweed001

Gran Cogollo
20 Agosto 2019
615
785
118
España
Hola cannabiscultura, hace poco coseche una auto critical de growbarato. Y la verdad es que se quedo pequeña al estar compartiendo un macetero de terraza con 3 de sus hermanas. Te aconsejo poner un tutor, a pesar de quedarse pequeña hizo grandes y bonitas flores con tonos morados en sus cogollos. Y si estas usando torta de neem en los riegos, ten cuidado luego al abonar, la torta de neem va bastante cargadita de nitrogeno ? Te adjunto unas imagenes y lo ves. Me quedo aqui a ver que tal el seguimiento, en unos dias empezare uno con 2 auto purple kush a granel de growbarato en terraza + 2 purplediol CBD y una gorilla de fastbuds

Suerte y buenos humos!!
IMG_20190807_115102.jpg
IMG_20190806_193914.jpg
 

Buenos Humos Pro

Cogollito
25 Febrero 2018
176
132
53
51
Hola cannabiscultura, hace poco coseche una auto critical de growbarato. Y la verdad es que se quedo pequeña al estar compartiendo un macetero de terraza con 3 de sus hermanas. Te aconsejo poner un tutor, a pesar de quedarse pequeña hizo grandes y bonitas flores con tonos morados en sus cogollos. Y si estas usando torta de neem en los riegos, ten cuidado luego al abonar, la torta de neem va bastante cargadita de nitrogeno ? Te adjunto unas imagenes y lo ves. Me quedo aqui a ver que tal el seguimiento, en unos dias empezare uno con 2 auto purple kush a granel de growbarato en terraza + 2 purplediol CBD y una gorilla de fastbuds

Suerte y buenos humos!!
Ver el adjunto 709594
Ver el adjunto 709596
Gracias por los consejos... Lo del neem lo tengo muy presente y lo de los tutores lo haré sí o sí ???

Yo también quisiera probar esas Purple kush... ¡Me llaman mucho la atencion!

Avisa cuando hagas seguimiento, q no me lo pienso perder ?

Y gracias por pasarte por aquí.
 
  • Me gusta
Reacciones: Weezyweed001
-