CARENCIAS Y EXCESOS DE NUTRIENTES

Reggae1402

Gran Cogollo
Compañero, yo tengo el mismo problema y también rociee con spruzit, parece que en las zonas donde se acumuló el líquido se quemaron las hojas. A ver si alguien con más experiencia nos ayuda
Hola, gracias por tu respuesta. Te ha pasado lo mismo? Podrías poner foto?
Es que me estoy volviendo loco por saber a que se debe.


Edito:
Pues parece ser del insecticida por lo visto, he estado buscando y encontré un hilo del café de hace 5 años, con una persona que le pasó igual, dejo imagen de la planta de esa persona.
Pues estoy por ir al grow y pedir explicaciones, utilice la dosis recomendada, lo aplique sin luz lógicamente.... En fin, para matarlos, vete hoy de rociar con agua sola, a ver si ya no va a más.
 
Última edición:

Jack Harvest

Crecimiento
30 Agosto 2019
39
33
23
Hola, gracias por tu respuesta. Te ha pasado lo mismo? Podrías poner foto?
Es que me estoy volviendo loco por saber a que se debe.


Edito:
Pues parece ser del insecticida por lo visto, he estado buscando y encontré un hilo del café de hace 5 años, con una persona que le pasó igual, dejo imagen de la planta de esa persona.
Pues estoy por ir al grow y pedir explicaciones, utilice la dosis recomendada, lo aplique sin luz lógicamente.... En fin, para matarlos, vete hoy de rociar con agua sola, a ver si ya no va a más.

[/QUOTQU
Hola, gracias por tu respuesta. Te ha pasado lo mismo? Podrías poner foto?
Es que me estoy volviendo loco por saber a que se debe.


Edito:
Pues parece ser del insecticida por lo visto, he estado buscando y encontré un hilo del café de hace 5 años, con una persona que le pasó igual, dejo imagen de la planta de esa persona.
Pues estoy por ir al grow y pedir explicaciones, utilice la dosis recomendada, lo aplique sin luz lógicamente.... En fin, para matarlos, vete hoy de rociar con agua sola, a ver si ya no va a más.
Tenía mosca blanca y para prevenir que se extendiera más la plaga rocié hará algo más fe una semana .. Y ahora tienen este Estado las hojas
Screenshot_2019-09-12-20-23-25-805_com.google.android.apps.photos.png
 
  • Me gusta
Reacciones: Reggae1402

chofo25

Floración
1 Noviembre 2013
104
83
33
35
Hola una pregunta, mis plantas estan en la 5ta semana de floracion, no veo que engorden mucho y las hojas se estan poniendo amarillas, y claro direis pues le falta fertilizante, pero hara cuestion de 15 dias les di un riego con ec 1.8 y se rayaron empezaron las puntas a quemarse y los siguientes dos riegos se los di solo con agua por aquello de sobredertilizar, el siguiente se lo di con ec 1.5 otro con agua y el de ayer con ec 1.7.... no se que hacer quiero que engorden.....la foto que os paso no es de ayer es de hace dos dias que estaban menos amarillas las hojas... son 3 cheese 5 critical


Enviado desde mi SM-G965F mediante Tapatalk
 
Última edición:

avanegas

Semilla
24 Junio 2017
79
15
8
Colombia
Hola una pregunta, mis plantas estan en la 5ta semana de floracion, no veo que engorden mucho y las hojas se estan poniendo amarillas, y claro direis pues le falta fertilizante, pero hara cuestion de 15 dias les di un riego con ec 1.8 y se rayaron empezaron las puntas a quemarse y los siguientes dos riegos se los di solo con agua por aquello de sobredertilizar, el siguiente se lo di con ec 1.5 otro con agua y el de ayer con ec 1.7.... no se que hacer quiero que engorden.....la foto que os paso nones de ater es de hace dos dias que estaban menos amarillas las hojas... son 3 cheese 5 critical


Enviado desde mi SM-G965F mediante Tapatalk
Vaya. Tengo el mismo problema. Me quedo por aquí.

Enviado desde mi Moto E (4) Plus mediante Tapatalk
 

Mime777

Gran Cogollo
25 Julio 2018
1.074
694
143
64
Mide la EC del drenaje, cuando a pesar de abonar amarillean hojas altas casi siempre es bloqueo por demasiada EC o PH fuera de rango. No veo los bajos bien pero parece que hay hojas verdes por debajo de las amarillas y el amarilleamiento tiene que ser de las hojas grandes de abajo primero, tampoco se ve como mueren las hojas viejas si amarillas o con necrosis, lo normal con buena alimentacion es amarillo sin necrosis, si se queman foliolos parcialmente en una misma hoja, o sea si tiene foliolos verdes y otros amarillean y necrosean en la misma hoja es por demasiada comida o acumulacion de sales que casi siempre alteran el PH de la tierra. Saludos.
P.D.: Cabe la posibilidad que los abonos aporten poco nitrogeno.
 
  • Me gusta
Reacciones: Thycoderma

chofo25

Floración
1 Noviembre 2013
104
83
33
35
Mide la EC del drenaje, cuando a pesar de abonar amarillean hojas altas casi siempre es bloqueo por demasiada EC o PH fuera de rango. No veo los bajos bien pero parece que hay hojas verdes por debajo de las amarillas y el amarilleamiento tiene que ser de las hojas grandes de abajo primero, tampoco se ve como mueren las hojas viejas si amarillas o con necrosis, lo normal con buena alimentacion es amarillo sin necrosis, si se queman foliolos parcialmente en una misma hoja, o sea si tiene foliolos verdes y otros amarillean y necrosean en la misma hoja es por demasiada comida o acumulacion de sales que casi siempre alteran el PH de la tierra. Saludos.
P.D.: Cabe la posibilidad que los abonos aporten poco nitrogeno.
Hola gracias por contestar, a las plantas les he hecho lst quiza las hojas bajas no se quedaran tan bajas? el ph hace bastante que no lo mido de la bandeja de drenaje ahora la ec si hace una semana o por ahi que se la medi y algunas tenian 1.2 otras 0.8 en ese rango, cuanto mas o menos seria lo ideal? contando que el agua solo recogera una parte de los nutrientes? o deveria de ser una medida como la del riego? no se si me explico bien, el proximo riego con agua se lo medire tambien.

Enviado desde mi SM-G965F mediante Tapatalk
 
  • Me gusta
Reacciones: Mime777

Mime777

Gran Cogollo
25 Julio 2018
1.074
694
143
64
Si de drenaje te da 0.8 o 1.2ms falta comida, deberia rondar 1.8ms o 2ms con plantas mas glotonas, el PH mientras este entre 6 y 7 va bien, mas cerca de 7 en floracion mejor. Saludos.
 

Mime777

Gran Cogollo
25 Julio 2018
1.074
694
143
64
Riega muy despacio para que no salga el agua por abajo muy rapido, asi la medida de EC sera mas exacta aunque no del todo, casi siempre el valor es un pelin mayor al resultado pero de 0.8ms a 1.8ms no va a subir, como mucho a 1ms y la de 1.2ms alrededor de 1.4ms. Saludos.
 

chofo25

Floración
1 Noviembre 2013
104
83
33
35
Riega muy despacio para que no salga el agua por abajo muy rapido, asi la medida de EC sera mas exacta aunque no del todo, casi siempre el valor es un pelin mayor al resultado pero de 0.8ms a 1.8ms no va a subir, como mucho a 1ms y la de 1.2ms alrededor de 1.4ms. Saludos.
si por lo general riego lento pero desde el principio algo habre hecho mal por que hay algunas que drenan mas que otras.. enfin no se que habre hecho mal con los riegos, les he dado un riego con agua otro con fertilizantes y asi susesivamente, es lo suyo no? un saludo y gracias por la ayuda.

Enviado desde mi SM-G965F mediante Tapatalk
 

chofo25

Floración
1 Noviembre 2013
104
83
33
35
y ahora esto sera falta de potasio?? es lo mas parecido que he encontrado por ahi


Enviado desde mi SM-G965F mediante Tapatalk
 

Mime777

Gran Cogollo
25 Julio 2018
1.074
694
143
64
Exceso no es seguro, ademas con esas EC's tan bajas no puede ser otra cosa que carencias. Si no son dosis completas puedes repetir abonado seguido, yo suelo recomendar tercios o medias dosis y si hace falta se repite en el siguiente riego, con dosis completas te puede bajar mucho el PH del agua con la mayoria de abonos y en algunos casos otro tipo de abonos subir el PH mas de la cuenta, asi al reducir dosis las bajadas o subidas de PH son menores. Saludos.
 

avanegas

Semilla
24 Junio 2017
79
15
8
Colombia
y ahora esto sera falta de potasio?? es lo mas parecido que he encontrado por ahi


Enviado desde mi SM-G965F mediante Tapatalk
Más arriba @tahita pone fotografías de carencias y excesos del libro de Cervantes. Espero sean de ayuda. A mí me parece una carencia de magnesio. Mira las imágenes y me contás.

Enviado desde mi Moto E (4) Plus mediante Tapatalk
 

agus.strilchuk

Semilla
2 Diciembre 2018
39
15
8
26
Hola, mi planta tiene una carencia y no logro saber cual, no mido ph pero las demas plantas se encuantran mucho mejor y hasta con un poquito de sobreferti, a esta no se bien que le ocurre, se que es una carencia y espero detectarla a tiempo asi despues no se va a mayores. Dejo fotos a ver si alguien tiene la respuesta, muchas gracias.


Enviado desde mi LG-H830 mediante Tapatalk
 

Reggae1402

Gran Cogollo
Hola, mi planta tiene una carencia y no logro saber cual, no mido ph pero las demas plantas se encuantran mucho mejor y hasta con un poquito de sobreferti, a esta no se bien que le ocurre, se que es una carencia y espero detectarla a tiempo asi despues no se va a mayores. Dejo fotos a ver si alguien tiene la respuesta, muchas gracias.


Enviado desde mi LG-H830 mediante Tapatalk
Diría que es carencia de potasio. Seguramente ph alto. Hazte con un medidor de ph o tiras aunque sea.
 
  • Me gusta
Reacciones: agus.strilchuk

mmarategui

Semilla
9 Abril 2012
5
3
3
Como andan esos cuerpos cultivadores!? Quería saber si alguien sabría orientarme con esta nena, es una autofloreciente de 45 días y no se si tiene problemas de carencias o excesos. Por lo que pude encontrar por ahí, me parece que podría estar relacionado con los nutrientes móviles ya que los síntomas empezaron de abajo hacia arriba, en las hojas mas viejas. Saludos y buenos humos!20200207_200121.jpg20200207_200132.jpg20200207_200141.jpg20200207_200200.jpg
 

ruizrt

Semilla
4 Febrero 2019
23
5
3
32
Hola!!
Tengo unas dudas con mis plantas Chocolat mint og y 707 headband llevan en crecimiento 8 días. Ya me las dieron un poco espigadas los esquejes de la CHOCOLAT MINT OG, aún así han enraizado bastante bien. El único inconveniente que les veo es sus hojas están como un poco rizadas y no buen color verde. Al transplantar unte las raíces con MYKOS y AZOS, y luego una solución de 200 ml x planta de regulator de APTUS.En otro riego he diluido B52 con atazyme y regulator. Luego he fumigado con FUNGONE y jabón potásico y torta de neem , en días distintos. Las he recuperado bastante aún así como decía antes las veo un poco rizadas y el color de ellas un poco verde oscuro paso fotos y a ver si alguien me puede ayudar. Pasaron un poco de frío los primeros días por la noche por lo demás temperatura 22-24 grados día 17-18 grados por la noche sobre unos 60% de humedad día y noche con la extracción e intracción 45 abierta 15 cerrada por el día y 30 min noche apagada 30 min noche encendida.



Seguro no estoy haciendo las cosas bien si alguien me puede dar sus sabios consejos gracias!!






WhatsApp Image 2020-03-11 at 14.38.06 (1).jpegWhatsApp Image 2020-03-11 at 14.38.07 (1).jpegWhatsApp Image 2020-03-11 at 14.38.07.jpeg
WhatsApp Image 2020-03-11 at 14.38.06.jpegWhatsApp Image 2020-03-11 at 14.38.05.jpeg
 

Gabogabogabo

Semilla
16 Abril 2019
5
4
3
34
Hola, que tal? Por los posteos anteriores que veo entiendo que a mi planta le puede estar faltando algún mineral como nitrogeno, potasio, magnesio o zinc. Pero a ciencia cierta no sabría diferenciar. Ustedes que opinan?DSC_1903.jpgDSC_1904.jpgDSC_1906.jpg
 

Jack Harvest

Crecimiento
30 Agosto 2019
39
33
23
Hola, que tal? Por los posteos anteriores que veo entiendo que a mi planta le puede estar faltando algún mineral como nitrogeno, potasio, magnesio o zinc. Pero a ciencia cierta no sabría diferenciar. Ustedes que opinan?Ver el adjunto 753717Ver el adjunto 753718Ver el adjunto 753719
Buenas colegui, creo que tus plantas indican un exceso de nutrientes. Pero soy novato y no puedo asegurartelo, a ver si algún compañero con más experiencia te sabe decir
 

Matrik

Crecimiento
2 Febrero 2015
65
32
23
Hola amigos, a ver si me podéis ayudar.. tengo las plantas amarilleando desde hace un par de días las hojas más nuevas y yo por lo que eh visto por aquí parece carencia de hierro que pensáis ?? Empezaron poco a poco pero en dos días han avanzado un montón... ayuda please!
 

Adjuntos

janaanton

Semilla
2 Mayo 2020
34
10
8
28
Barcelona
CALCIO:


El Calcio, símbolo químico Ca es un elemento inmóvil junto al Magnesio, Azufre, Boro, Cobalto, Cobre, Molibdeno, Silicio y Hierro. A diferencia de los elementos inmóviles que son capaces de moverse de una zona a otra según la demanda, los inmóviles no pueden recolocarse en las zonas de crecimiento nuevas, por lo que las carencias de este nutriente se suelen dar primero en las hojas más jóvenes y las zonas altas de la planta, mientras que carencias de elementos móviles se darán primero en las hojas más viejas y zonas bajas.
Hola!

En primer lugar muchas gracias por tan buena información ?, me estoy leyendo tooodo el tema! Cito sólo este párrafo porque si prestas atención, he encontrado ciertas contradicciones contrastando esta información con la que redactas en el articulo de encima que habla del Magnesio, en concreto con el tema de los nutrientes móviles e inmóviles, me ha creado confusión, sería genial que lo rectifiques! Mil gracias por tanta info de nuevo! Hay personas como yo que nos leemos todo todito lo que hay en el foro antes de preguntar algo, y es informacion muy preciada, pero es tanta que puedes haberte confundido la redactarlo! Te lo digo para que le eches un ojo!
:D

Saludos!
 

Mario170

Cotiledon
8 Noviembre 2018
117
18
18
31
Muy buena información de ese libro ! Leyendo no puedo identificar mi carencia ,estoy en la séptima 7 semana de flora ,alguien me puede ayudar ! Estoy fertilizando con un booste de namaste
 

Reggae1402

Gran Cogollo
Hola amigos, a ver si me podéis ayudar.. tengo las plantas amarilleando desde hace un par de días las hojas más nuevas y yo por lo que eh visto por aquí parece carencia de hierro que pensáis ?? Empezaron poco a poco pero en dos días han avanzado un montón... ayuda please!
Como van? Nunca había visto algo tan bestia, diría que es carencia bestia de hierro.
 
  • Me gusta
Reacciones: Thycoderma

Matrik

Crecimiento
2 Febrero 2015
65
32
23
Como van? Nunca había visto algo tan bestia, diría que es carencia bestia de hierro.
Hola amigo, pues ahí van! Si era carencia de hierro brutal
Como van? Nunca había visto algo tan bestia, diría que es carencia bestia de hierro.
Hola compañero, pues ahí van! Era una carencia de hierro brutal por regar con ph muy alto.. me compre un puto medidor barato y creo que estaba midiendo mal el ph, Y al intentar ajustarlo con ph down creo que las bloqueé... Bueno ahora parece que están mejorando y las hojas nuevas me están saliendo verdes y las amarillas se van quedando atrás.. algunas siguen más tocadas que otras pero poco a poco! Ahora mido ph con el test manual de gotas y no les hecho ph down, lo bajo con limón.
 

Adjuntos

-