Nuevo Cultivo Hydro Horizontal

AnakleSPY

Crecimiento
27 Enero 2019
46
23
23
Pero nunca llegas a vaciar el deposito verdad? Solo echas el agua nueva con los nutrientes y calibras PH y EC, no?
 
  • Me gusta
Reacciones: Macgiver

Solohierba

Gran Cogollo
29 Noviembre 2018
778
1.040
118
43
Yo no hago cambio total de agua solo relleno lo que le falte al deposito y regulo el EC de esta manera gastas muchicimos menos productos que no son nada baratos, y asi me ha ido bien en este y otros que he hecho, aparate otros que hemos montado con amigos que tienen depositos de 200L lo hacen igual
 

Macgiver

Gran Cogollo
20 Diciembre 2018
756
1.428
118
33
Si no lo haces con aereo o hidroponico lo suyo seria que lo hicieses con lana de roca, creo que seria lo mas acertado.
Esque quiero enraizarlos en hidroponico de forma normal ya se
 

PedroConejo

Crecimiento
11 Septiembre 2018
69
36
23
44
Pero nunca llegas a vaciar el deposito verdad? Solo echas el agua nueva con los nutrientes y calibras PH y EC, no?
si si, lo vacio completo por eso uso depositos chicos, ademas en cada cambio aprovecho para lavar las partes del sistema (bombas, deposito, a veces hago correr agua limpia por el sistema tb) hasta ahora me dio exelentes resultados de esa manera
 

Solohierba

Gran Cogollo
29 Noviembre 2018
778
1.040
118
43
Aqui tenesi la bandeja que compre y que luego me hice una tapa, aunque se puede hacer en una tapa de plastico, a esa bandeja le eche los nutrientes necesarios y enrraizador y le puse la bomba de oxigeno, en pocos dias estaban de raices como veis en la foto, entonces ya las pasas a las canaletas o tubos.
Estas bandejas tambien las tienes de clonacion en los grow, pero por 5€ maximo te la compras y la tienes en 15 minutos preparada.
IMG_1388.JPG
IMG_1396.JPG
IMG_1400.JPG
IMG_1401.jpg
 

Solohierba

Gran Cogollo
29 Noviembre 2018
778
1.040
118
43
si si, lo vacio completo por eso uso depositos chicos, ademas en cada cambio aprovecho para lavar las partes del sistema (bombas, deposito, a veces hago correr agua limpia por el sistema tb) hasta ahora me dio exelentes resultados de esa manera
Pues como suelo decir, hay muchas formas de hacer las cosas y no como digan unos u otros, si no como a nosotros nos este dando buenos resultados como es tu caso, pues nada a seguir asi.
Yo personalmente eso no me gusta por que es mucho trabajo y lo que busco es hacer y manipular lo menos posible, yo en gama de productos que he comprado viene un liquido que sirve para la limipeza de todo el sitema y que tengo que echar cada 2 o 3 semanas.
Esta claro que cuando termine el cultivo aprovechare el agua que quede para los siguientes semillas o clones en el clonador, y luego hare una limpieza de todo el sistema, pero solo al finalizar.
En estos sistemas igual que ocurre en los acuarios es mas facil controlar los parametros de EC, PH y temperatura si tienes mas cantidad de agua que poca, y como estos productos no se deterioran con los dias pues puedes poner un deposito mas grande y hacer muchos menos mantenimientos y como decia antes al final se gastan muchos menos productos de esta manera.
 
  • Me gusta
Reacciones: Macgiver

Solohierba

Gran Cogollo
29 Noviembre 2018
778
1.040
118
43
Si es para mi @Manuel71, yo mi deposito es de 50 litros de agua a esos litros le hecho los productos ¡especifuicos para hidro de la marca GHE y a la semana le tengo que añadir aproximadamente cuando esta a 18/6 unos 20 litros o mas y vuelvo a echar productos hasta conseguir el EC que quiero.
En la epoca de 12/12 o 11/13 se suele ir menos agua con lo que ahora estoy rellenando el deposito con unos 15 litros como mucho y hago lo mismo echo productos hasta mi EC y miro PH y no hago nada mas y asi van de puta madre ni una carencia ni un exceso, buenos excesos si los que yo hago con las porras que salen jajajaja
 
  • Me gusta
Reacciones: Macgiver y Manuel71

Manuel71

Gran Cogollo
13 Marzo 2015
8.069
7.440
143
Si es para mi @Manuel71, yo mi deposito es de 50 litros de agua a esos litros le hecho los productos ¡especifuicos para hidro de la marca GHE y a la semana le tengo que añadir aproximadamente cuando esta a 18/6 unos 20 litros o mas y vuelvo a echar productos hasta conseguir el EC que quiero.
En la epoca de 12/12 o 11/13 se suele ir menos agua con lo que ahora estoy rellenando el deposito con unos 15 litros como mucho y hago lo mismo echo productos hasta mi EC y miro PH y no hago nada mas y asi van de puta madre ni una carencia ni un exceso, buenos excesos si los que yo hago con las porras que salen jajajaja
Vale, vale.
Vamos todo controlando, que no se te escapa nada.
Pues tira y no pares hasta cosechar!
Yo tengo la curiosidad pues mi zona rápido paso de tener heladas a 28/30 grados en mi cuarto de cultivo y me da para atrás que se pueda “picar” la solución nutricional.
Me explico?
 
  • Me gusta
Reacciones: Macgiver

Solohierba

Gran Cogollo
29 Noviembre 2018
778
1.040
118
43
Vale, vale.
Vamos todo controlando, que no se te escapa nada.
Pues tira y no pares hasta cosechar!
Yo tengo la curiosidad pues mi zona rápido paso de tener heladas a 28/30 grados en mi cuarto de cultivo y me da para atrás que se pueda “picar” la solución nutricional.
Me explico?
Si si te entiendo perfectamente eso a sido siempre algo de lo que se ha hablado mucho, en cultivos grandes con depositos enormes, que en muchos casos se utilizaban y utilizan bombas pirostaticas para dar la dosificacion continua, y mantener los parametros de EC y PH perfectos.
Esto lo tenemos montado en un culyivo digamos grandote jejeje, pero para cultivos de este tamaño mas o menos con lo que yo estoy utilizando y haciendolo he visto que va muy bien sin necesidad de complicarte la vida tanto.
En cultivos de plantas hortalizas, flores y demas cosas en hidroponia, es un sistema de tuberias igual, bombas y depositos si los productos se pasaran no podrian hacerlo, pero calro hay que ver que productos que esto es como siempre, la gente le echa cualquier cosa y luego dice qu esto no funciona, hay que utilizar las cosas adecuadas para cada cultivo, tanto en iluminacion como en todo lo demas.
 

Solohierba

Gran Cogollo
29 Noviembre 2018
778
1.040
118
43
El PH del agua del tanque, se degrada con el tiempo? varía? En el periodo de 2-3 dias antes de volver a añadir solución y volver a calibrar PH y EC
Yo el PH es lo que mejor se regula por que no tiene variaciones muy altas, claro que depende del agua de cada zona, en Madrid el agua del grifo es bastante buena y equilibrada, la hecho directamente del grifo otra gente la deja reposar unos dias en un deposito abierto para que se valla el cloro y otras cosas que puede tener o incluso utilizan filtros de osmosis, pero yo no uso nada y en una semana puede varias de 6 a 6,2 o bajar a 5,8 pero al volver a echar agua se pone de nuevo bien, en alguna ocasion he tenido que echar algun producto para subirlo o bajarlo pero como digo rara vez
 

Solohierba

Gran Cogollo
29 Noviembre 2018
778
1.040
118
43
Bueno unas fotitos de hace un par de dias con algunos cogollos que se estan disiparando de tamaño, se estan formando algunas porritas de mas de 15cm, a ver si sigue asi, que creo que en un par de semanas ya estara para cosechar.
IMG_1489.JPG
IMG_1491.JPG
 

Adjuntos

Última edición:

Solohierba

Gran Cogollo
29 Noviembre 2018
778
1.040
118
43
Ya he tenido que cortar dos cogollazos por que se salian por encima de las luminarias jajajaja, lo demas lo dejare todavia una semanita mas o asi.
 
  • Me gusta
Reacciones: Miguelitro

Thegan Jasmoker

Semilla
27 Abril 2019
11
8
3
46
Saludos solo, lo tienes bien estudiado compañero...yo tengo el agua dentro, y para más colmo sigo con hps??, y efectivamente el agua sube de temperatura, pero si no tiene aditivos, yo no me preocuparía siempre que esté en lo aceptable, 18-20 °, con tus led dudo que suba la temperatura del agua , pero si te la sube siempre hay trucos, no te voy a decir que le claves pinchos a la planta o que le des tripis , pero una botella de agua en el congelador ayuda a bajar la temperatura del agua del depósito donde después añadas tus fertilizantes, yo personalmente no he probado el hydro aún , todo se andará , pero uso mucho advanced que tienen una gama para hidro y para el sustrato son altamente recomendable. Buenos humos crack
 
  • Me gusta
Reacciones: Macgiver y Solohierba

zetan

Semilla
1 Julio 2011
5
3
3
31
Menudo seguimiento solohierba, yo tambien llevo unos años parado en cuanto a cultivo de indoor se refiere, lo ultimo que recordaba era el sodio....


Parece que vas a sacar muy buenos rendimientos con esos dos paneles led, menuda gozada. Te aumenta mucho el consumo de luz estos dos paneles???


Un saludo y gracias por tu tiempo.
 
  • Me gusta
Reacciones: Solohierba

Solohierba

Gran Cogollo
29 Noviembre 2018
778
1.040
118
43
Menudo seguimiento solohierba, yo tambien llevo unos años parado en cuanto a cultivo de indoor se refiere, lo ultimo que recordaba era el sodio....


Parece que vas a sacar muy buenos rendimientos con esos dos paneles led, menuda gozada. Te aumenta mucho el consumo de luz estos dos paneles???


Un saludo y gracias por tu tiempo.
Que va consume lonque le des de potencia a los Led si usas 400w pues consume eso o poco más con el driver si lo bajo a 300w pues igual, la diferencia con el tema Led es que 400w de led dan más eficiencia que otras iñuminaciones más potentes, vamos que 400 de led dan lo mismo que 600 de sodio q eso me refiero
 

zetan

Semilla
1 Julio 2011
5
3
3
31
yaya eso lo tenia entendido, y con el consiguiente ahorro energético de no utilizar el extractor todo el dia a tope, ventiladores, intraccion, incluso en verano tema de aire acondicionados....

Yo tengo actualmente un panel cob led chino que compro un familiar para poner las primeras semanas las semillas del huerto, y parece que van bien. Queria probarlo con la marihuana y hacer un cultivo pero no me fio mucho de los rendimientos que pueda dar, y mas leyendo por aqui...


Yo tenia pensado meter eso 400w reales, ya que antes trabajaba con 600w de sodio y un adjust a wings.



Un saludo y gracias por tu super hilo.
 
  • Me gusta
Reacciones: Solohierba

zFranco

Semilla
18 Septiembre 2019
21
9
3
35
Hace tiempo que lo vengo siguiendo muy de cerca al hilo y no me he animado a comentar lo que no se publicaba desde abril pero zetan me dió el pie.
Está tan detallado y me ha gustado tanto que seguramente próximamente me armaré el equipo y me paso a este sistema. Muchas gracias :D

P/D: Te voy a molestar para pedirte el cuadro de PH y EC que utilizaste en las distintas etapas.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Solohierba

Solohierba

Gran Cogollo
29 Noviembre 2018
778
1.040
118
43
Cualquier cosa me preguntais que aqui estamos todos para aprender de las cosas buenas y malas y si quereis armaros algo bueno o comprarlo armado, que a mi me esta saliendo por casi el mismo precio, hablar con la gente de www.iluminacionledalrh.com, que es a los que les vengo comprando todo desde hace ya tiempo y son gente muy seria y que saben un huevo que llevan muchos años con este tema y de total confianza nada de venderte una moto como otros muchos que ya conozco tambien.
 
  • Me gusta
Reacciones: zFranco

Solohierba

Gran Cogollo
29 Noviembre 2018
778
1.040
118
43
yaya eso lo tenia entendido, y con el consiguiente ahorro energético de no utilizar el extractor todo el dia a tope, ventiladores, intraccion, incluso en verano tema de aire acondicionados....

Yo tengo actualmente un panel cob led chino que compro un familiar para poner las primeras semanas las semillas del huerto, y parece que van bien. Queria probarlo con la marihuana y hacer un cultivo pero no me fio mucho de los rendimientos que pueda dar, y mas leyendo por aqui...


Yo tenia pensado meter eso 400w reales, ya que antes trabajaba con 600w de sodio y un adjust a wings.



Un saludo y gracias por tu super hilo.
Esos led son de los prumeros con los que empece y claro la verdad que cultiuvar cultivas y baratos salen, pero no tiene nada que ver con las cosas que estoy utilizando ahora y mucha gente de po aqui, pero es como todo yo la verdad que prefiero seguir con sodio antes de utilizar esos led.
 

zetan

Semilla
1 Julio 2011
5
3
3
31
Hice un mini cultivo de 5-6 matas y la verdad que aun salieron 10-gramos por planta en macetas de 3l y la verdad que no muy bien cuidadas. Cogollos prietos y espero que en una semana o asi probarlas a ver como estan...


Esta claro que no tiene nada que ver con lo que veo en estos seguimientos la verdad, sino tenia pensado guardarlos para madres y crecimiento en vez de usar bajo consumo ya que no gastan casi. El sodio cada mes a 18 horas eran 65-70€ mas de luz..... con este no llega a 20. y son 200w reales o eso creo.


Gracias.
 
  • Me gusta
Reacciones: Solohierba
-