Posible botrytis o quemado por productos?

keteflips

Semilla
13 Septiembre 2012
12
3
3
43
Hola a todos.

Tengo 6 plantas en tierra madre, en exterior. Han crecido muy bien y sin dar muchos problemas.
A pocas semanas o días de la retirada para su secado me ha pasado de todo.

714864

Una de ellas, que se ve en primer plano en la foto, ha sido la mas afectada, está ha tenido araña roja, me encontré unos cogollos llenos de telas de araña.
Le apliqué la semana pasada Spruzit (Mittel) de NEUDORFF y la araña se fue. Pero me dejó la planta muy tocada, muchas ojas con manchas amarillas y se le veía débil.
A principios de esta semana he encontrado orugas en todas, he quitado muchas de manera "digital" y este lunes he fumigado bacilus

Pues hoy repasando, me he encontrado alguna mancha en la pobrecita que todo le pasa. En las fotos tambien podeis ver como las hojas han quedado fatal.

714865714866714867714868



La duda es si es simplemente un poco que de quemado por aplicar tanto producto y estar mas debil por culpa de las orugas, las arañas ... o es botrytis.
He mirado con el "microscopio" y los tricomas aun están muy blancos para cortarla.
A ver si alguien me puede ayudar a aclarar dudas.


Saludos.
 

escorpio23

Gran Cogollo
19 Octubre 2018
7.936
9.191
143
Hola a todos.

Tengo 6 plantas en tierra madre, en exterior. Han crecido muy bien y sin dar muchos problemas.
A pocas semanas o días de la retirada para su secado me ha pasado de todo.

Ver el adjunto 714864

Una de ellas, que se ve en primer plano en la foto, ha sido la mas afectada, está ha tenido araña roja, me encontré unos cogollos llenos de telas de araña.
Le apliqué la semana pasada Spruzit (Mittel) de NEUDORFF y la araña se fue. Pero me dejó la planta muy tocada, muchas ojas con manchas amarillas y se le veía débil.
A principios de esta semana he encontrado orugas en todas, he quitado muchas de manera "digital" y este lunes he fumigado bacilus

Pues hoy repasando, me he encontrado alguna mancha en la pobrecita que todo le pasa. En las fotos tambien podeis ver como las hojas han quedado fatal.

Ver el adjunto 714865Ver el adjunto 714866Ver el adjunto 714867Ver el adjunto 714868



La duda es si es simplemente un poco que de quemado por aplicar tanto producto y estar mas debil por culpa de las orugas, las arañas ... o es botrytis.
He mirado con el "microscopio" y los tricomas aun están muy blancos para cortarla.
A ver si alguien me puede ayudar a aclarar dudas.


Saludos.
Hola, primero eso es un cested de piscina y lo de mas es tonteria.
Ahora al tema. Tiene mucha pinta de brotytis, tira de lo marron ke tiene ke kitarse del cogollo con facilidad.
Si es eso tirenes ke sanar todo o cortar si esta casi. Si tienea ke sanar, utiliza una tijera desinfectada con alcohol, cada vez ke cortes vuelvela a limpiar igual, y corta 1 cm mas de lo afectado.
Suerte
 
  • Me gusta
Reacciones: keteflips

keteflips

Semilla
13 Septiembre 2012
12
3
3
43
Hola, primero eso es un cested de piscina y lo de mas es tonteria.
Ahora al tema. Tiene mucha pinta de brotytis, tira de lo marron ke tiene ke kitarse del cogollo con facilidad.
Si es eso tirenes ke sanar todo o cortar si esta casi. Si tienea ke sanar, utiliza una tijera desinfectada con alcohol, cada vez ke cortes vuelvela a limpiar igual, y corta 1 cm mas de lo afectado.
Suerte
Cuando dices que corte 1 cm de mas, es rodeando la zona marrón o me cargo todo el cogollo (menudo destrozo :( )
Si que sale con facilidad lo marrón de hecho que quitado alguno ya con unas tijeras desinfectadas.

PD: El cesped se ve mejor en la foto de lo que este en realidad XDDDD
 

escorpio23

Gran Cogollo
19 Octubre 2018
7.936
9.191
143
Cuando dices que corte 1 cm de mas, es rodeando la zona marrón o me cargo todo el cogollo (menudo destrozo :( )

PD: El cesped se ve mejor en la foto de lo que este en realidad XDDDD
Cuanto te keda para cortar? Si te keda 1 semana mejor ke cortes si tienes x todos lados
Y si saneas tienes ke cortar a cuajo 1 cm mas x debajo de lo afectado. Ya ke el tallo donde esta el moho tambien lo esta. X eso cortar de mas.
 

keteflips

Semilla
13 Septiembre 2012
12
3
3
43
Cuanto te keda para cortar? Si te keda 1 semana mejor ke cortes si tienes x todos lados
Y si saneas tienes ke cortar a cuajo 1 cm mas x debajo de lo afectado. Ya ke el tallo donde esta el moho tambien lo esta. X eso cortar de mas.

Pues es curioso, donde estaba afectado y lo he sacado debajo esta muy sano, no es de dentro para fuera, es de fuera para dentro.
Por eso dudo si es o no botrytis.

Entiendo por lo que dices entonces que el cogollo donde haya hay que joderlo bien, me cepillo la mitad tranquilamente de cada cogollo que esté afectado.


Existe una forma con el "microscopio" de confirmar al 100% si es o no botrytis?
 

escorpio23

Gran Cogollo
19 Octubre 2018
7.936
9.191
143
Pues es curioso, donde estaba afectado y lo he sacado debajo esta muy sano, no es de dentro para fuera, es de fuera para dentro.
Por eso dudo si es o no botrytis.

Entiendo por lo que dices entonces que el cogollo donde haya hay que joderlo bien, me cepillo la mitad tranquilamente de cada cogollo que esté afectado.


Existe una forma con el "microscopio" de confirmar al 100% si es o no botrytis?
Pero tiraa de lo marron y se desace?
Puede estar empezando
 

escorpio23

Gran Cogollo
19 Octubre 2018
7.936
9.191
143
Pues le debe quedar una semana, tiene muy pocos tricomas maduros, están casi todos blancos.
Fijate. Transparentes o blancos? Si estan blancos y tirne ya el lavado. Yo cortaria, y lo afectado lo sanearia y tendria en direfente lugar esa rama.
Un saludo cuidado con tocar eso.
 

keteflips

Semilla
13 Septiembre 2012
12
3
3
43
Fijate. Transparentes o blancos? Si estan blancos y tirne ya el lavado. Yo cortaria, y lo afectado lo sanearia y tendria en direfente lugar esa rama.
Un saludo cuidado con tocar eso.
Lavado? Tenia entendido que en tierra madre no se les hace lavado de raíces, que no es necesario.
 

Sorbet

Cogollo
14 Julio 2019
679
474
83
Puede ser principio de brotytis o que un gusano este hinchandose a comer... Las partes que come luego necrosan y cojen ese color, a mi me ha pasado y era oruga no brotytis
 

escorpio23

Gran Cogollo
19 Octubre 2018
7.936
9.191
143
De culo voy si.

Fumigué bacilus el lunes y hoy miércoles aun hay orugas.
Se están riendo de mi? Tanto tarda en actuar?
Ammm no me entere lo de las orugas. Si tienes orugas lo ke te a pasado ke la caca en los cogollos cuando se descompone lo pudre. Fijate bien ke en algunas hojas tienes ke tener bolinas negras. Eso son las heces
 

keteflips

Semilla
13 Septiembre 2012
12
3
3
43
He investigado un poco más y el bacillus se estropea y los sobres que tenía habían estado al sol y tienen más de 2 años.. Volveré a ponerle porque lo que le puse no hizo nada.
 

Sorbet

Cogollo
14 Julio 2019
679
474
83
El bacillus es totalmente inocuo tío.
El bacillius se lo dejo de aplicar 15 dias antes del corte aunque el plazo de seguridad no es ese... Es una opinion personal, como te dijo que el compañero. Es inocuo.. Lo peor es la humedad!! Y la pulverizacion.. Si tienes plagas de oruga es eso tio.. Seguro.. No brotytis, asi que te toca guerrear con ellas a mano.. Pero si vas hacer alguna pulverizacion mas hazla con agua destilada.. El cloro del agua y el bt mala convinacion! Suerte con esas plantas veras como salen bien!
 
  • Me gusta
Reacciones: keteflips

keteflips

Semilla
13 Septiembre 2012
12
3
3
43
Pues he hecho lo que deberia haber hecho desde el minuto 1, hacercarme al Grow mas cercano y preguntar XD

Ya me han dicho que la botrytis es mas evidente, que tiene mas pinta de necrosis por las orugas, pero que cuando ponga los cogollos a secar lo veré muy claro: si es botrytis saldrá mucha mucha mas y el cogollo a la basura.
Otra cosa que me ha dicho es que el bacilus se autodescompone en 10 días, que con el secado de los cogollos es mas que de sobras, que le puedo poner hasta el ultimo dia. Cosa que no haré.

Así que hice el ultimo tratamiento con bacilus, he matado algunas orugas a mano y voy a hacer riegos solo con agua hasta que las retire a secar, la que esta mas chunga posiblemente la retire este finde ya.

Saludos.
 
  • Me gusta
Reacciones: Sorbet
-