Orina de gato...

chantita

Semilla
12 Septiembre 2019
20
7
3
26
Santiago, Chile
Buenos dias/noches resulta que en la mañana me levantaba para ir a dejar mis plantitas automáticas con 6 días de vida al exterior para sus horas de luz diarias y me percato de un olor a orina de gato.... no le di mucha importancia ya que a mi gato le tengo su respectivo arenero y su cajita siempre limpia , ya cuando el olor se manifestó un poco más me percate de que si... había meado las 2 plantitas , pero no en grandes cantidades, para mi suerte escarbo las orillas y no la plantita , que me recomiendan hacer ?, ahora las tengo afuera, las regué con 500ML, por su lavado correspondiente, leí que lo mas probable es que mueran :( ! ayudaaaaa es mi primer cultivo de autos en exterior

cabe destacar que yo dejo las plantas en interior durante la noche para que no sufra de estos ataques de gatos, de bajas temperaturas :c y aun así me ocurrió esto


Adjuntare unas fotos de las 2 plantitas, ya pasaron casi 15 horas desde que mi Gato las orino, pero aun no las veo medias decaídas o agonizando, tengo fé de que aun puedan vivir

el sustrato es un ALL MIX de biobizz en macetas de 18L.


 
D

Deleted member 218066

Invitado
La planta no se va a morir, pero tampoco a salir bien, estando tan pequeñas y siendo automáticas, lo mejor es quitarlas y poner otras,

Y lo del gato, es malo que los animales entren en contacto con las plantas, y mas un que te las mee. La próxima vez o le enseñas al gato que eso no se puede hacer, o elige entre gato o plantas, si no esta enseñado a andar con plantas, va a tener muchos problemas por culpa de el.

Un saludo y soy un amante de los gatos, yo mismo tengo uno Calcetines se llama, me costo mucho que dejara las plantas en paz, y a dia de hoy ella no entra en ningun sitio donde tenga plantas.
 
  • Me gusta
Reacciones: chantita

PapG

Gran Cogollo
16 Noviembre 2018
614
780
118
Asturias
Hice de todo para que mi gato no subiera a la maceta, pero bueno, los gatos son curiosos por naturaleza , ya REGUÉ, pero aun tengo la duda si va a morir la plantita, que crees tú amigo ?
En cuanto tenga alguna hojas te las come enteras. Eso le va a pasar a tus plantas. Lo siento.
 
  • Me gusta
Reacciones: chantita

Nericatha

Cogollito
3 Noviembre 2018
337
190
53
Islas canarias
Buenos dias/noches resulta que en la mañana me levantaba para ir a dejar mis plantitas automáticas con 6 días de vida al exterior para sus horas de luz diarias y me percato de un olor a orina de gato.... no le di mucha importancia ya que a mi gato le tengo su respectivo arenero y su cajita siempre limpia , ya cuando el olor se manifestó un poco más me percate de que si... había meado las 2 plantitas , pero no en grandes cantidades, para mi suerte escarbo las orillas y no la plantita , que me recomiendan hacer ?, ahora las tengo afuera, las regué con 500ML, por su lavado correspondiente, leí que lo mas probable es que mueran :( ! ayudaaaaa es mi primer cultivo de autos en exterior

cabe destacar que yo dejo las plantas en interior durante la noche para que no sufra de estos ataques de gatos, de bajas temperaturas :c y aun así me ocurrió esto


Adjuntare unas fotos de las 2 plantitas, ya pasaron casi 15 horas desde que mi Gato las orino, pero aun no las veo medias decaídas o agonizando, tengo fé de que aun puedan vivir

el sustrato es un ALL MIX de biobizz en macetas de 18L.


Si no notas que decaigan, puede que te sobrevivan mas siendo pequeñas que probablemente la orina no llego a tocar la raiz, si te preocupa que haya quedado restos de orina siempre puedes trasplantarlas, aunque sean automaticas son pequeñas y dudo que le afecte en su desarroyo, eso si alejalas de donde pueda alcanzarlas el gato o mas adelante tendras mas problemas entre que te las mee, las muerda o se le pegue los pelos en los cogollos etc.
 
  • Me gusta
Reacciones: chantita

chantita

Semilla
12 Septiembre 2019
20
7
3
26
Santiago, Chile
Bueno, hoy le levanté para verlas en la verdad es que las note un pilin más grandes, aún tengo fe de que no mueran y respecto a las raíces tienes mucha razon, el gato solo orino las orillas y no toco las plantas, de igual forma el miedo de que en cualquier momento decaiga esta ahí latente ajjajaja, hoy las vere y hare un lavado de acorde a el tamaño de la planta ya que ahogarse podria ser culpa mia, he leído mucho y el amoníaco suele ser fullminante en plantas de cualquier tipo , estaré atento a cualquier recomendación y por supuesto a críticas :D
 

GroWeed93

Gran Cogollo
9 Julio 2018
982
1.383
118
Lo que podrias hacer es poner una malla de estas tipo mosquitera, haciendo un rollo desde el borde de la maceta a algo mas de medio metro de alto, lo malo es que al gato le de por escalar y colarse dentro... Quizas tambien lo que le llama la atencion de la maceta sea el sustrato, ya que si le tienes acostumbrado a que haga sus necesidades en la arenilla esa para los gatos puede llegar a confundirlo, prueba a tapar la capa de arriba del sustrato con arlita o algo similar o directamente, que no le gusta a los gatos? El agua, pues cada vez que le veas proximo a esta le das un pulverizado con agua o le tiras agua encima si es un patio o algo similar, veras como a la tercera ya se lo piensa dos veces si curiosear ahi o irse a otro sitio ?
 
  • Me gusta
Reacciones: chantita

chantita

Semilla
12 Septiembre 2019
20
7
3
26
Santiago, Chile
Lo que podrias hacer es poner una malla de estas tipo mosquitera, haciendo un rollo desde el borde de la maceta a algo mas de medio metro de alto, lo malo es que al gato le de por escalar y colarse dentro... Quizas tambien lo que le llama la atencion de la maceta sea el sustrato, ya que si le tienes acostumbrado a que haga sus necesidades en la arenilla esa para los gatos puede llegar a confundirlo, prueba a tapar la capa de arriba del sustrato con arlita o algo similar o directamente, que no le gusta a los gatos? El agua, pues cada vez que le veas proximo a esta le das un pulverizado con agua o le tiras agua encima si es un patio o algo similar, veras como a la tercera ya se lo piensa dos veces si curiosear ahi o irse a otro sitio ?
buena opción, creo que es lo mas viable hasta el momento ajajaja, las plantitas aun no decaen, creo que es una buena señal :D
 
-