Seguimiento cultivo precario en autocaravana

efe1980

Semilla
13 Octubre 2019
18
12
3
43
Buenas noches;

Primero que nada dejar constancia que soy consciente que de aquí no va a salir mucha cosa, no obstante quiero hacer la prueba.

Por motivos contrarios a mi voluntad, sólo puedo cultivar en una autocaravana.

La limitación eléctrica es considerable. De momento sólo tengo dos bombillas con las siguientes características: 14w, 4000 K, 1521 lumens (cada una)

Según lo que da la placa solar y batería las tengo a 20/4 más la poca luz indirecta que les entra durante el día por la claraboya del techo.

Mi primera duda: ¿Sería mejor en vez de tenerlas a 20/4 con 28w entre las dos bombillas, tenerlas a 18/6 con por ejemplo 45w?

Así estaban con 4 días desde la germinación:

720033

Y así están con diez días desde la germinación:

720034

A una le ha salido una hoja deforme (aunque yo la quiero igual)

De resto están sólo en coco (más un fondo de bolas de arcilla), son automáticas sin thc y lo demás creo que normal 20 y algo grados, 60-70% humedad...

Por otro lado las bombillas están a 20cm, creo que debería acercarlas más ya que al ser led no dan nada de calor y las plantas las veo que sólo les interesa crecer en vertical. También supongo que debería poner algún reflector tanto en las bombillas como en las paredes.

La verdad es que estoy muy perdido y agradecería cualquier crítica.

Un saludo.
 

supersergii

Cogollito
8 Junio 2013
266
243
53
Buenas noches;

Primero que nada dejar constancia que soy consciente que de aquí no va a salir mucha cosa, no obstante quiero hacer la prueba.

Por motivos contrarios a mi voluntad, sólo puedo cultivar en una autocaravana.

La limitación eléctrica es considerable. De momento sólo tengo dos bombillas con las siguientes características: 14w, 4000 K, 1521 lumens (cada una)

Según lo que da la placa solar y batería las tengo a 20/4 más la poca luz indirecta que les entra durante el día por la claraboya del techo.

Mi primera duda: ¿Sería mejor en vez de tenerlas a 20/4 con 28w entre las dos bombillas, tenerlas a 18/6 con por ejemplo 45w?

Así estaban con 4 días desde la germinación:

Ver el adjunto 720033

Y así están con diez días desde la germinación:

Ver el adjunto 720034

A una le ha salido una hoja deforme (aunque yo la quiero igual)

De resto están sólo en coco (más un fondo de bolas de arcilla), son automáticas sin thc y lo demás creo que normal 20 y algo grados, 60-70% humedad...

Por otro lado las bombillas están a 20cm, creo que debería acercarlas más ya que al ser led no dan nada de calor y las plantas las veo que sólo les interesa crecer en vertical. También supongo que debería poner algún reflector tanto en las bombillas como en las paredes.

La verdad es que estoy muy perdido y agradecería cualquier crítica.

Un saludo.
Yo te recomiendo que bajes mucho mas las bombillas y las dejes cerca de las puntas,que hagas un entorno reflectante,para no perder un solo mumen que les des poco tiempo de crecimiento.. Porque es poca cantidad de luz y no te vale para plantas grandes, si puedes,cambia a led,aprovecha mejor la energía s2
 
  • Me gusta
Reacciones: Copirally

escorpio23

Gran Cogollo
19 Octubre 2018
7.936
9.191
143
Buenas noches;

Primero que nada dejar constancia que soy consciente que de aquí no va a salir mucha cosa, no obstante quiero hacer la prueba.

Por motivos contrarios a mi voluntad, sólo puedo cultivar en una autocaravana.

La limitación eléctrica es considerable. De momento sólo tengo dos bombillas con las siguientes características: 14w, 4000 K, 1521 lumens (cada una)

Según lo que da la placa solar y batería las tengo a 20/4 más la poca luz indirecta que les entra durante el día por la claraboya del techo.

Mi primera duda: ¿Sería mejor en vez de tenerlas a 20/4 con 28w entre las dos bombillas, tenerlas a 18/6 con por ejemplo 45w?

Así estaban con 4 días desde la germinación:

Ver el adjunto 720033

Y así están con diez días desde la germinación:

Ver el adjunto 720034

A una le ha salido una hoja deforme (aunque yo la quiero igual)

De resto están sólo en coco (más un fondo de bolas de arcilla), son automáticas sin thc y lo demás creo que normal 20 y algo grados, 60-70% humedad...

Por otro lado las bombillas están a 20cm, creo que debería acercarlas más ya que al ser led no dan nada de calor y las plantas las veo que sólo les interesa crecer en vertical. También supongo que debería poner algún reflector tanto en las bombillas como en las paredes.

La verdad es que estoy muy perdido y agradecería cualquier crítica.

Un saludo.
1° Ole tus huevos!!
20/4 creceran mas, ya ke tienen poca luz. Y x ultimo ve a verr!! Ke ahora no tiene apenas raiz y regastes muyy lejoss.
Una cosa intermedia.
Saludos y ke valla bien
 

efe1980

Semilla
13 Octubre 2019
18
12
3
43
(Esto es antiguo)

Buenas, gracias por los consejos, los he intentado seguir:

Reflectante y estructura con tuberías de pvc del Leroy, bajar luz y lo del riego no tan alejado.

721326

La planta que nació deforme sigue deforme.

Tengo pensado cambiar a este led:

Va a 12v y hay una review en YouTube que poniéndolo a 11,5v tira a unos 30w y no le dan mala critica. Dejo el enlace de la review:


El led lo hay de 6500k y de 3200k
721331

(Esto es nuevo)

Le tengo un hogar de acogida a las plantas ya que este mes paso la ITV y por si acaso no tener que dar explicaciones.

Ahora tengo problema de carencia de potasio o sobre fertilización no lo tengo claro.

Llevan 19 días desde que empezó a germinar y están enanas pero era de esperar.

721332

721333

Si alguien puede aclararme el déficit o el exceso que sufren...

Gracias.
 

Adjuntos

escorpio23

Gran Cogollo
19 Octubre 2018
7.936
9.191
143
(Esto es antiguo)

Buenas, gracias por los consejos, los he intentado seguir:

Reflectante y estructura con tuberías de pvc del Leroy, bajar luz y lo del riego no tan alejado.

Ver el adjunto 721326

La planta que nació deforme sigue deforme.

Tengo pensado cambiar a este led:

Va a 12v y hay una review en YouTube que poniéndolo a 11,5v tira a unos 30w y no le dan mala critica. Dejo el enlace de la review:


El led lo hay de 6500k y de 3200k
Ver el adjunto 721331

(Esto es nuevo)

Le tengo un hogar de acogida a las plantas ya que este mes paso la ITV y por si acaso no tener que dar explicaciones.

Ahora tengo problema de carencia de potasio o sobre fertilización no lo tengo claro.

Llevan 19 días desde que empezó a germinar y están enanas pero era de esperar.

Ver el adjunto 721332

Ver el adjunto 721333

Si alguien puede aclararme el déficit o el exceso que sufren...

Gracias.
Usas coco
 

escorpio23

Gran Cogollo
19 Octubre 2018
7.936
9.191
143
Yo no e cultivado nunca con coco solo, puesto es mas delicado y creo mejor aprenser con sustrato antes de probar el coco.
El coco no tiene nutrientes, se loa tienea ke estar dando tu desde la 1 semana, desde muy poco e ir subiendo.
Supongo ke sera asi.
Aver ai alguien ke cultive en coxo noa deja claro los pasos a seguir.
 
  • Me gusta
Reacciones: efe1980

efe1980

Semilla
13 Octubre 2019
18
12
3
43
Yo no e cultivado nunca con coco solo, puesto es mas delicado y creo mejor aprenser con sustrato antes de probar el coco.
El coco no tiene nutrientes, se loa tienea ke estar dando tu desde la 1 semana, desde muy poco e ir subiendo.
Supongo ke sera asi.
Aver ai alguien ke cultive en coxo noa deja claro los pasos a seguir.
Bueno ya que estamos voy a poner unas fotos actuales;

Al final no puedo sacar ninguna conclusión ya que está siendo una prueba de stress constante a las plantas, cambiándolas de la autocarabana a un apartamento, cambiándole de luz led 35w a épocas de luz solar, a épocas de luz interior 70w... total un compendio de cosas que no se deben hacer...

Ahora mismo están con 29 días desde que se pusieron a germinar y miden apenas 15 cm y, según con la luz que se vea muestran bordes amarillos y venas oscuras. Yo uso coco con las proporciones que indican en los botes de fertilizantes, pero salta a la vista que algo no va bien.

Un saludo.

723266
723267
723268
 
  • Me gusta
Reacciones: escorpio23

escorpio23

Gran Cogollo
19 Octubre 2018
7.936
9.191
143
Bueno ya que estamos voy a poner unas fotos actuales;

Al final no puedo sacar ninguna conclusión ya que está siendo una prueba de stress constante a las plantas, cambiándolas de la autocarabana a un apartamento, cambiándole de luz led 35w a épocas de luz solar, a épocas de luz interior 70w... total un compendio de cosas que no se deben hacer...

Ahora mismo están con 29 días desde que se pusieron a germinar y miden apenas 15 cm y, según con la luz que se vea muestran bordes amarillos y venas oscuras. Yo uso coco con las proporciones que indican en los botes de fertilizantes, pero salta a la vista que algo no va bien.

Un saludo.

Ver el adjunto 723266
Ver el adjunto 723267
Ver el adjunto 723268
Pues no estan creciendo tan mal .
Regulas el ph? El agua de donde es?
Salu2
 

efe1980

Semilla
13 Octubre 2019
18
12
3
43
Pues no estan creciendo tan mal
.
Regulas el ph? El agua de donde es?
Salu2
Si, el ph intento dejar sobre 6 ó 6,5 a lo máximo. Y agua del grifo con jarra de filtro y dejándola 24h que evapore el cloro.

Me kedado rallado xDDD. Si no cuadran las fechas joioo, creia ke estabas haciendo el seguimiento en vivo.

Es en semi-directo. Saco fotos y las cuelgo cuando me acuerdo e intento ponerlas por orden. Las semillas se pusieron a germinar el 9 de octubre y la últim foto es de hoy con casi un mes. ¿ 15 cm en un mes no es muy poco crecimiento?

Saludos
 
  • Me gusta
Reacciones: escorpio23

escorpio23

Gran Cogollo
19 Octubre 2018
7.936
9.191
143
Si, el ph intento dejar sobre 6 ó 6,5 a lo máximo. Y agua del grifo con jarra de filtro y dejándola 24h que evapore el cloro.




Es en semi-directo. Saco fotos y las cuelgo cuando me acuerdo e intento ponerlas por orden. Las semillas se pusieron a germinar el 9 de octubre y la últim foto es de hoy con casi un mes. ¿ 15 cm en un mes no es muy poco crecimiento?

Saludos
Para los vatios ke tienes van muy bien. En crecimiento intenta ke este siempre en 6, ke no pasa na entre 5,5 y 6,5 pero en 6 va muy bien.
Aver si damos con lo ke te pasa, seguro ke si te pasas x el bar de mou te echaran una manita rapida.
Salu2
 
  • Me gusta
Reacciones: efe1980

Ceaeneo

Cogollo
23 Febrero 2019
641
361
83
51
Hola! Tienen buen aspecto a pesar del ajetreo. Si están en coco y no agregas nada al agua de riego deben tener hambre. Un té de humus o de compost añadirá vida a ese sustrato y algo de alimento sin riesgo de sobrefertilizar.
 
  • Me gusta
Reacciones: efe1980

efe1980

Semilla
13 Octubre 2019
18
12
3
43
Buenas, hoy llevan unos 50 días.

@Ceaeneo alimento les doy según indica la tabla de GHE. Es un abono que viene en dos botes distintos y sigo las proporciones que me indica.

Las plantas están en 40 cm y con déficits por todos lados, a parte de moho en las hojas muertas (que ya he quitado). A parte tengo una duda en el sexo ya que en las ramas inferiores veo un par de bolsitas con pistilos. ¿Es normal?

727440

IMG_20191130_113133.jpgIMG_20191130_113817.jpgIMG_20191130_115825.jpgIMG_20191130_113113.jpgIMG_20191130_113133.jpgIMG_20191130_113817.jpgIMG_20191130_115825.jpgIMG_20191130_113113.jpg

Gracias.
 

Adjuntos

  • Me gusta
Reacciones: mdmota

Ceaeneo

Cogollo
23 Febrero 2019
641
361
83
51
Buenas, hoy llevan unos 50 días.

@Ceaeneo alimento les doy según indica la tabla de GHE. Es un abono que viene en dos botes distintos y sigo las proporciones que me indica.

Las plantas están en 40 cm y con déficits por todos lados, a parte de moho en las hojas muertas (que ya he quitado). A parte tengo una duda en el sexo ya que en las ramas inferiores veo un par de bolsitas con pistilos. ¿Es normal?
Gracias.
Hola! No obstante les vendría bien algo de actividad biológica en el sustrato, no sólo fertilizantes. Las bolsitas que muestras en la foto son flores hembra. Bien gordas.
Una cosa que aprecio son esas raicillas en la base del tallo. Puede que haya demasiada humedad en esa zona y se pudran las raíces.
 
  • Me gusta
Reacciones: efe1980 y Lumpe

efe1980

Semilla
13 Octubre 2019
18
12
3
43
Buenas a todos.

Hoy cumplen 70 días. Según la información del banco de semillas es la fecha, pero creo que todavía le falta.

@Ceaeneo el té propiamente no lo hice, pero puse una capa de un par de cm de humus por encima y ya lleva varios riegos por lo cual algo se habrá beneficiado.

Saludos.
 

Adjuntos

  • Me gusta
Reacciones: Tortugaveloz7

J@n1

Crecimiento
30 Septiembre 2019
95
52
23
Sino me equivoco, veo que usas macetas de tela. Q tal van? Piden más agua con esas macetas? A la hora de trasplantar o quitar la tierra de la maceta, las raíces se quedan enrredadas en la tela? Ánimo con las nenas!
 

efe1980

Semilla
13 Octubre 2019
18
12
3
43
Buenas J@n1


Yo cogí macetas de tela ya que me dijeron que oxigenaba mejor las raíces y esto se traducía en un mejor desarrollo al principio, mejor absorción de nutrientes, etc... También drenan mejor lógicamente, si te pasas regando no sólo rezuma por debajo sino por los laterales.

Pero como no tengo experiencia no puedo comparar y opinar con criterio.

Tampoco he trasplantado, pero veo que las raíces salen buscando cualquier hueco en la tela y seguramente se quedarán bastante agarradas cuando quiera limpiarla.

Un saludo.
 
  • Me gusta
Reacciones: J@n1

efe1980

Semilla
13 Octubre 2019
18
12
3
43
Bueno, como consecuencia del mal trato a esta planta, le ha salido algo a una que parece moho.

He puesto un hilo en la sala de curas:


A ver si alguien sabe decirme algo más.

Muchas gracias.
 
-