Seguimiento Podas Autoflorecientes !

intheflesh

Crecimiento
5 Noviembre 2019
78
96
23
37
Buenas a tod@s. Decidi tratar un tema que al menos en mi entorno es bastante discutido..."la poda a autoflorecientes". Voy a llevar el asunto de una forma totalmente objetiva, sin entrar en discuciones ni detalles. Para eso , voy a realizar un seguimiento desde la germinacion hasta la cosecha, comprometiendome a postear los avances una vez a la semana, para poder ir viendo la evolucion de las plantas. La poda que voy a efectuar, es la APICAL, y solo hare una x planta.
Elegi 8 semillas del banco BSF AUTOMIX , de la variedad XXL ( las que se recomiendan para hacer podas en automaticas, dado su buen tamaño). el cultivo va a ser en interior, no en carpa, ya que no cuento con una, sino en un habitaculo de 1,20 x 200. La iluminacion sera un sodio de 400w y un led 3w de 120w . El sustrato contiene compost de pino, turba ,humus de lombis fibra de coco y perlita. Y los fertilizantes que voy a usar son: linea NAMASTE, un engordador de cogollos linea Advance y algun bioestimulador de una marca nacional. Espero les parezca interesante la idea, y lo podamos disfrutar tod@s , . Queda a disposicon, (desde mi poca experiencia) mi buena voluntad de responer cualquier consulta, asi como recibir cualquier consejo que aporte y siga la linea del objetivo de este seguimiento. Saludos a tod@s!!!IMG-8008.JPG
 
Última edición:

intheflesh

Crecimiento
5 Noviembre 2019
78
96
23
37
7 de noviembre se pusieron a germinar en macetas definitivas de 7 lts. 8 semillas bfs XXL.

3 NORTHERN ( 2 seran podadas , 1 no, con el fin de ver las diferencias)
3 MOBY-D ( 2 sean podadas, 1 no)
2 CRITICAL+2 ( 1 sera podada, 1 no) .
 
Última edición:

intheflesh

Crecimiento
5 Noviembre 2019
78
96
23
37
Buenas, paso a dejar los avances de la semana. Entre el 10 y el 11 de noviembre salieron los brotes. Rstoy regando con pulverizador, 2 o 3 veces al dia, dependiendo la sequedad de la tierra. Todavia no estoy usando ningun tipo de fertilizante. la semana proxima empiezo con estimlador radicular, y algo de nitrogeno en dosis minimas. Quiero tambien comentar como manejo los riegos durante todo el ciclo de la planta; los hago cortos, es decir, para que duren 1 dia. Asi puedo regar todas las mañanas, abonar con mas frecuencia, y asi sea mas facil en caso de alguna carencia o exceso, corregir el asunto. A cotinuacion dejo unas fotos de los brotes, que tardaron en promedio unas 60 hs, en salir. El ciclo luminico lo estoy haciendo desde la semilla al final, 18 luz, 6 oscuridad. Un saludo grande, y nos vemos la semana proxima. ???? :)
 

Adjuntos

Última edición:

Lord Cogollo

Semilla
9 Noviembre 2019
2
5
3
Suerte tío! Y gracias por experimentar y publicar , así se puede decidir sin leer tanta teoria que se contradice ,yo tengo un seguimiento de autos con Lec 315w ,poda FIM y LST y van guay, así que bienvenido el que quiera ver experimentos!
Suerte con las niñas y me iré pasando!
 

intheflesh

Crecimiento
5 Noviembre 2019
78
96
23
37
Suerte tío! Y gracias por experimentar y publicar , así se puede decidir sin leer tanta teoria que se contradice ,yo tengo un seguimiento de autos con Lec 315w ,poda FIM y LST y van guay, así que bienvenido el que quiera ver experimentos!
Suerte con las niñas y me iré pasando!
Gracias compañero! podras pasarme un link para que pueda ver tu seguimiento?? exitos para vos!
 
  • Me gusta
Reacciones: jonasarg

jonasarg

Semilla
28 Noviembre 2019
42
23
8
37
hola querido, me quedo viendo a ver como te va, hoy me registre y he posteado un seguimiento de autos con led, si queres podes pegarte una vuelta. por lo que he visto, el LST les va muy bien a las auto y las podas no he visto nada. asi que es interesante la prueba que estas haciendo. por otro lado si he visto que se recomienda 20x4 con la luz ya que no dependen del foto periodo, al menos asi las tengo yo y van barbaro.

salute!
 
  • Me gusta
Reacciones: intheflesh

intheflesh

Crecimiento
5 Noviembre 2019
78
96
23
37
hola querido, me quedo viendo a ver como te va, hoy me registre y he posteado un seguimiento de autos con led, si queres podes pegarte una vuelta. por lo que he visto, el LST les va muy bien a las auto y las podas no he visto nada. asi que es interesante la prueba que estas haciendo. por otro lado si he visto que se recomienda 20x4 con la luz ya que no dependen del foto periodo, al menos asi las tengo yo y van barbaro.

como estas amigo?? buenisimo ahi me fijo tu seguimiento.. yo las puse 18 /6 porque realmente no note diferencia en la produccion final con autos que anteriormente las tuve con 20 /4, y aca en argentina nos sacaron el subsidio en las tarifas de energia... por lo tanto vienen facturas muy elevadas, asi que preferi hacerlas en 18 /6 esta vez. Igualmente si es verdad que he leido que se recomienda 20 /4, asi que estas super bien... Ahi me fijo a ver como va tu asunto!!!! ? ? ? ? ;)
 
  • Me gusta
Reacciones: jonasarg

intheflesh

Crecimiento
5 Noviembre 2019
78
96
23
37
q tal van esas auto compi? apenas las hemos visto fuera de la tierra. un saludo.
Como va compañero!! Hoy cuando llego a casa subo unas fotos.. esta semana no actualize porque preferi esperar hasta que haya un cambio considerable. Estan de 17 dias, la semana proxima ya realizo las podas.. estoy esperando que pasen el 3 nudo. Un saludo grande y gracias por preguntar!!
 
  • Me gusta
Reacciones: jonasarg y dthporro

dthporro

Gran Cogollo
13 Marzo 2019
2.381
4.563
143
Como va compañero!! Hoy cuando llego a casa subo unas fotos.. esta semana no actualize porque preferi esperar hasta que haya un cambio considerable. Estan de 17 dias, la semana proxima ya realizo las podas.. estoy esperando que pasen el 3 nudo. Un saludo grande y gracias por preguntar!!
Según como te vaya pondré unas auto que tengo en la nevera o no... es q poner la semilla y no hacerle nada es aburrido, espero te vaya bien y lo estaré siguiendo.
 
  • Me gusta
Reacciones: jonasarg y intheflesh

intheflesh

Crecimiento
5 Noviembre 2019
78
96
23
37
Según como te vaya pondré unas auto que tengo en la nevera o no... es q poner la semilla y no hacerle nada es aburrido, espero te vaya bien y lo estaré siguiendo.
buenisimo amigo.. yo ya lo he hecho varias veces, poda apical, poda de bajos y super croping y me ha ido bien.. solo que esta vez lo quiero compartir asi cada uno puede decidir si hacerlo o no... hoy a ultima hora dejo las fotos compañero!!
 
  • Me gusta
Reacciones: jonasarg

jonasarg

Semilla
28 Noviembre 2019
42
23
8
37
como va querido? yo tambien soy de argentina, de pcia de rio negro, vos de donde sos? me esta volviendo loco el tema de la humedad, osea, no me caliento mucho pero no la puedo subir, no me va a quedar otra que comprar un humidificador me parece.
 
  • Me gusta
Reacciones: intheflesh

intheflesh

Crecimiento
5 Noviembre 2019
78
96
23
37
como va querido? yo tambien soy de argentina, de pcia de rio negro, vos de donde sos? me esta volviendo loco el tema de la humedad, osea, no me caliento mucho pero no la puedo subir, no me va a quedar otra que comprar un humidificador me parece.
yo de bs as. cap fed. Aca hace un calor increible, y yo no cuento con carpa ni con aire acondicionado,, asi que tambien esta dificil el asunto,, pero eso no me va a detener!! ??? Lo mas lamentable que me paso, fue que con la llegada del calor, aumentaron los bichos, y tuve una maldita plaga DE GUSANO COGOLLERO, que la estoy terminando de combatir... me agarro feo una BLACKDOM FEM, a la cual le realize 7 podas apicales,, y poda de bajos.. Por suerte creo que ya la pude controlar y elimine a esas mierdas!
 
  • Me gusta
Reacciones: jonasarg

jonasarg

Semilla
28 Noviembre 2019
42
23
8
37
yo de bs as. cap fed. Aca hace un calor increible, y yo no cuento con carpa ni con aire acondicionado,, asi que tambien esta dificil el asunto,, pero eso no me va a detener!! ??? Lo mas lamentable que me paso, fue que con la llegada del calor, aumentaron los bichos, y tuve una maldita plaga DE GUSANO COGOLLERO, que la estoy terminando de combatir... me agarro feo una BLACKDOM FEM, a la cual le realize 7 podas apicales,, y poda de bajos.. Por suerte creo que ya la pude controlar y elimine a esas mierdas!
uff, que bajon ! estabas por hacer scrog? menos mal que la salvaste porque te va a rendir lindo esa! allá esta la humedad justa, yo soy de alla ,pero me vine a vivir aca hace 7 años. y aca me pasa igual con el calor, no me quedo otra que ponerle aire acondicionado. no es de cheto eh! jaja, es que me echaron del laburo y me gaste algo de la indemnizacion en dejar todo este tema en orden, porque si no es tirar guita al pedo, ya me canse de luchar con esos problemas, o hacer pausas cuando no las deberias hacer, etc etc....
 
  • Me gusta
Reacciones: intheflesh

intheflesh

Crecimiento
5 Noviembre 2019
78
96
23
37
uff, que bajon ! estabas por hacer scrog? menos mal que la salvaste porque te va a rendir lindo esa! allá esta la humedad justa, yo soy de alla ,pero me vine a vivir aca hace 7 años. y aca me pasa igual con el calor, no me quedo otra que ponerle aire acondicionado. no es de cheto eh! jaja, es que me echaron del laburo y me gaste algo de la indemnizacion en dejar todo este tema en orden, porque si no es tirar guita al pedo, ya me canse de luchar con esos problemas, o hacer pausas cuando no las deberias hacer, etc etc....
si me imagino,,, no,la voy a dejar asi, solo con 7 apicales,, me costo solo un apice esta plaga, que murio en medio de la batalla.. pero pude salvar la planta entera, ala noche subo foto.. Lo del aire es genial... pero es insostenible la factura de luz... yo tengo un sodio 400 y un led de 120w y ventilador.. y vienen 5 lucas mensuales... con un aire no me quiero imaginar! pero si tuviera la posibilidad lo pondria sin dudarlo,,todo lo que sume bienvenido sea.. mientras tanto,, trato de hacer lo mejor que puedo , dentro de las posibilidades que tengo. . se que el verano es jodido.. pero lo voy a aguantar asi,,, tengo unas DUTCH PASSION que
me muero por ponerlas,, pero no quiero cagarlas,, asi que estoy esperando a marzo .
 
  • Me gusta
Reacciones: dthporro y jonasarg

jonasarg

Semilla
28 Noviembre 2019
42
23
8
37
si me imagino,,, no,la voy a dejar asi, solo con 7 apicales,, me costo solo un apice esta plaga, que murio en medio de la batalla.. pero pude salvar la planta entera, ala noche subo foto.. Lo del aire es genial... pero es insostenible la factura de luz... yo tengo un sodio 400 y un led de 120w y ventilador.. y vienen 5 lucas mensuales... con un aire no me quiero imaginar! pero si tuviera la posibilidad lo pondria sin dudarlo,,todo lo que sume bienvenido sea.. mientras tanto,, trato de hacer lo mejor que puedo , dentro de las posibilidades que tengo. . se que el verano es jodido.. pero lo voy a aguantar asi,,, tengo unas DUTCH PASSION que
me muero por ponerlas,, pero no quiero cagarlas,, asi que estoy esperando a marzo .
y si, mejor aguantar que el clima ayude! yo de paso tire unas guardadas en el patio, anda a saber que son pero todo suma! me quedo viendo a ver como va eso. espero poder cortar antes de las fiestas :S
 
  • Me gusta
Reacciones: intheflesh

intheflesh

Crecimiento
5 Noviembre 2019
78
96
23
37
Hola buenas!! paso a actualizar.. disculpen la demora.. esta semana entre el estudio y el trabajo se me olvido tomar las fotos... pero aca estan!
Tuve problemas con una de ellas, un intento de destruirlas por parte de unos gosanos cogolleros que ya pude eliminar,, pero ala que agarraron la dejaron peque.. las demas vienen medianamente parejas. En el transcurso de la semana proxima le estare aplicando las podas. Tienen 18 dias en las fotos, pues fueron tomadas ayer. Hoy estan de 19. IMG-8795.JPGIMG-8795.JPGIMG-8797.JPGIMG-8795.JPG
 

Adjuntos

intheflesh

Crecimiento
5 Noviembre 2019
78
96
23
37
Aca dejo de paso unas fotos, que no tiene que ver con el seguimiento, pero una de estas automaticas esta podada-... las estare cortando en 10 dias con 90 dias desde germinacion. Un saludo grande!!!!!! ? ? ? ;) ;) ? ? ? ;)
IMG-8804.JPGIMG-8811.JPGIMG-8813.JPG
 

jonasarg

Semilla
28 Noviembre 2019
42
23
8
37
que lindos cogos amigo, te felicito! en la foto del medio es la de la derecha la que esta con poda no? valió la pena? en las próximas sugiero que acerques mas la luz, hasta 20 cm de la punta principal, eso es lo bueno del led, no las quemas siempre que tengas buena venti, eso me sugirieron en un grupo del panel de led que tengo (growtech) y no tuve problemas. que equipo estas usando para saber?
otra idea es que en una en lugar de hacer poda le hagas LST "low stress training" les va re bien por lo que vi, en una probé y es la mejorcita que tengo, todas las puntas de abajo se emparejan con las de arriba y hace una hermosa copa.
 
  • Me gusta
Reacciones: intheflesh

intheflesh

Crecimiento
5 Noviembre 2019
78
96
23
37
que lindos cogos amigo, te felicito! en la foto del medio es la de la derecha la que esta con poda no? valió la pena? en las próximas sugiero que acerques mas la luz, hasta 20 cm de la punta principal, eso es lo bueno del led, no las quemas siempre que tengas buena venti, eso me sugirieron en un grupo del panel de led que tengo (growtech) y no tuve problemas. que equipo estas usando para saber?
otra idea es que en una en lugar de hacer poda le hagas LST "low stress training" les va re bien por lo que vi, en una probé y es la mejorcita que tengo, todas las puntas de abajo se emparejan con las de arriba y hace una hermosa copa.
Como estas amigo?? sisi , esa misma es la podada. Las crie con sodio de 400. Las que tengo bajo el led son las peques, pero ya las pase a sodio,, la verdad , me gusta mucho mas,,, el panel led lo compre hace poco.. es una marca nacional...dicen que son "ultra spectrum" pero la verdad, ni idea de eso. Con respecto a la poda, le hice poda de bajos y apical, y lo que logre fue que las puntas sean considerablemente mas gordas que la hermana que esta al costado.. pero tambien es verdad que la hermana pequeña tiene mas ramas, por lo tanto mas cogollos pequeños. Cuando las pese secas voy a saber si en realidad valio la pena. Lo que me decis del LST, sin duda es lo proximo que hare... recien vi unas fotos que subio un compa y va de maravilla , todas auto con podas FIM , LST Y SCROG.. gracias por la buena onda amigo!!! ? ? ? ?
 

intheflesh

Crecimiento
5 Noviembre 2019
78
96
23
37
Hola a tod@s!!! Antes que nada discuplen la demora,,,, estaba esperando que haya un cambio considerable. Les comento que ya estan todas en floracion... las apicales salieron bien y las que les hice FIM se demoraron bastante mas en empezar a florar... se ve que las estresa demasiado.. pero los resultados fueron excelentes!!! Tardaron unos 10 o 15 dias mas en arrancar la prefloracion, al punto en que me asuste.. pues iban muy lentas y el tamaño era pequeño,., es decir " SE ESTANCO EL CRECIMIENTO UNAS 2 SEMANAS" . Con mucha pasiencia y fertilizando con nitrogeno y bioestimulante de a poco fueorn tomando fuerza... HOY ESTAN DE 10!! crecieron super estimuladas,, asomaron 8 puntas y ramificaron por todos lados!!
En cuanto a las apicales,... todo barbaro,, una esta de 1,70 mts!! las demas rondan los 1,50/60 mts. y van muy bien..
Ya corte hace un mes las anteriores... la que mas me dio fue una blackdomina que le habia hecho poda apical,, me dio 46 gr y las otras entre 28 y 36.. hoy cuando llego a casa subo fotos de como van las chicas!! UN SALUDO GRANDE!!!
 
  • Me gusta
Reacciones: Original 1

intheflesh

Crecimiento
5 Noviembre 2019
78
96
23
37
aca dejo de la cosecha... la poda apical a la blackdom autofloreciente de BSF... la podada me dejo 46 gramos.. la hermana sin poda me dejo 32 g todo pesado en seco.punto a favor de las podas.. ( apical y de bajos)5DD9E590-175D-42F9-832E-DD094E7A4B0C(1).JPG6FD4FAFA-3129-4604-9160-0DE73C32740F.JPG
 

Adjuntos

Última edición:

Original 1

Gran Cogollo
29 Marzo 2019
7.493
6.680
143
39
Podas en autos???....... Yo la hice en una y crecio la mitad que las otras...... Asi que no veo que sea beneficioso bro...... Aun me quedare por aquí para ver el proceso
Ssludos
 
  • Me gusta
Reacciones: intheflesh
-