Reducir diámetro insonorizador extractor?

Krypt2

Cotiledon
8 Marzo 2019
102
15
18
36
Hola, tengo un extractor de 125mm y puedo conseguir una caja insonorizada para extractor de 150mm. Soy manitas pero no se me ocurre como juntar estos dos objetos de una forma sólida y funcional.

Aviso de entrada que no tengo sierra de calar jaja
 

Krypt2

Cotiledon
8 Marzo 2019
102
15
18
36
He encontrado estos reductores de diámetro, pero no sé cuan estables seran, ni si se cargarán el efecto aislante de la caja
 

Pavel koller

Semilla
18 Octubre 2019
28
9
3
Yo para ese tipo de cosas prefiero ir a ferreteria de barrio.

Tienen mas piezas, te explican mejor, te llevas varias y les devuelves las que no sirve etc.. ademas suele ser mas barato y la calidad es alta porque suele ser para cocinas y baños asi que la humedad calor,olor son cosas para las que estan diseñadas.

La caja tambien le puedes poner isonorizacion por fuera, solo fijate que no aumente mucho el peso y que no sea material inflamable.
 

Krypt2

Cotiledon
8 Marzo 2019
102
15
18
36
@Pavel koller ok a lo de la ferretería.

Con que podría insonorizar el cajón por el exterior y que sea barato?

De todas formas creo que el intractor es más ruidoso que el extractor, de sonido más agudo, y ese no es tipo ovni, es de esos extractores/intractores en línea, y no creo que pueda meterlo dentro de ninguna caja insonorizadadora o parecido. O si?
 

Pavel koller

Semilla
18 Octubre 2019
28
9
3
Algo con telas trapos,toallas espuma.. depende de la necesidad y que no arda ni quede cerca de las luces.

Yo la hize para que fuera lavable, me da la impresion de que la madera de la caja con la humedad tendria que crear hongos o algo.ahora tengo que ver que no los pille la funda pero al ser lavable me parece mas facil de solucionar

Lo del intractor depende de la marca y el bicho que sea.

Algunos son malos y hacen un ruido que atraviesa la pared otros son ruidos que no tanto y al ser continuos no se notan casi.pega el oido en la.otra pared y mira que ruidos hay, el tres en 1 llega a quitar algun ruido,si fuera un ventilador oscillante como el mio le quite las carcasas en donde giraba que me hacia un cri cri raro al moverse, que no era capaz de esconder

Pero vamos,poco a poco y solucionando segun te vaya apareciendo el problema no pilles cosas que no sabes si te valen o te resuelven el problema.

Y depende de la potencia que necesites.

A mi me llega mañana un mini ventilador usb (unos 8€) para montarme un dispensador de ona.

Ya te comentare si no hace ruido, sino quizas te valdria uno de pc, no tienen mucha potencia pero en intractor no hay filtro ni tanto tubo para restar potencia e igual te sirve.

En especificaciones de los de pc tienes m3/h (aire que mueven sin resistencia, y mmh20(presion que emiten).
 

Krypt2

Cotiledon
8 Marzo 2019
102
15
18
36
Algo con telas trapos,toallas espuma.. depende de la necesidad y que no arda ni quede cerca de las luces.

Yo la hize para que fuera lavable, me da la impresion de que la madera de la caja con la humedad tendria que crear hongos o algo.ahora tengo que ver que no los pille la funda pero al ser lavable me parece mas facil de solucionar

Lo del intractor depende de la marca y el bicho que sea.

Algunos son malos y hacen un ruido que atraviesa la pared otros son ruidos que no tanto y al ser continuos no se notan casi.pega el oido en la.otra pared y mira que ruidos hay, el tres en 1 llega a quitar algun ruido,si fuera un ventilador oscillante como el mio le quite las carcasas en donde giraba que me hacia un cri cri raro al moverse, que no era capaz de esconder

Pero vamos,poco a poco y solucionando segun te vaya apareciendo el problema no pilles cosas que no sabes si te valen o te resuelven el problema.

Y depende de la potencia que necesites.

A mi me llega mañana un mini ventilador usb (unos 8€) para montarme un dispensador de ona.

Ya te comentare si no hace ruido, sino quizas te valdria uno de pc, no tienen mucha potencia pero en intractor no hay filtro ni tanto tubo para restar potencia e igual te sirve.

En especificaciones de los de pc tienes m3/h (aire que mueven sin resistencia, y mmh20(presion que emiten).
Incluso me estoy planteando la intraccion pasiva. Es un cuarto al que es complicado montar tanto la extracción como la intraccion por qué no hay ninguna ventana en ella donde poner los tubos, pero como es un cuarto de baño hay la extracción ya instalada y solo tendria que conectar el tubo ahí. He comprobado el tema de olores y no me crearía ningún problema.

Para la intraccion, si fuera pasiva, solo tendría que cerrar la puerta del baño en contadas ocasiones, y solo durante unas pocas horas.

Mi única duda respecto a este sistema es si la intraccion pasiva sería suficiente.

Lo que dices del ventilador de pc veo que es muy válido, porque el intractor que tengo es de 140m³/h, y el ventilador de mi pc, que es uno de alta calidad, un Noctua, mueve 110m³/h. Pero eso sí te salen caros
 

Pavel koller

Semilla
18 Octubre 2019
28
9
3
Noctua ya es gama alta, aunque tambien son eternos...

La intraccion hace falta segun el tamaño y el calor que tengas, para mi no es un problema y tengo pasiva, asi que le meti una media como filtro y pista.

El ruido dentro del cultivo habra siempre,lo importante(en mi caso) es no molestar a terceros.

Si tienes preocupacion por los vecinos y el ruido, por si acaso, lo pondria varias noches a hacer ruido (ventiladores extraccion etc). antes de tener nada dentro,para tantearlos y ver si alguien se queja.

Si te vienen a decir algo ahora es la calefacion o un deshumidificador o algo pero la casa aun no huele, en medio de la floracion ya es mas dificil inventar...
 

Krypt2

Cotiledon
8 Marzo 2019
102
15
18
36
@Pavel koller Antes de probar lo que dices hay algo que quiero tener claro y que no encuentro informacion al respecto, y es que signos me pueden modtrar las plantas si les falta el oxigeno.

Como puedo identificarlo?
 

Pavel koller

Semilla
18 Octubre 2019
28
9
3
Supongo que la notaras decaida ella te lo.indicara pero si sacas aire del baño no sera estanco y entrara aire nuevo con co2, otra cosa es que se te.dispare la temperatura y necesites aire mas frio que el que tienes en casa


De momento no.sera problema, las plantas respiran por las hojas y al tener tan pequeñitas se trata mas de que el aire no este estancado que otra cosa.

Mas adelante si necesitas entrar con machete de la vegetacion que hay, puede que si.

Monta lo minimo.que necesites por el momento y deja la posibilidad.de arreglarlo en el futuro.

Al ser chiquititas el olor o la cantidad de co2 no es tan importante,ahora me putean con la falta de humedad, ya mas grandes con hojas que transpiren me putearan con el exceso de humedad.

Y toca adaptarse...

Me pille un reductor como.el.que tu decias y se monta: extractor, aluconect, reduccion aluconet pequeño, filtro carbono, en mi caso no se podia enganchar el reductor al extractor directamente, asi que necesitaras un par de cm extras de espacio para el aluconect.(el conducto de aluminio de salida).
 
  • Me gusta
Reacciones: Krypt2

Pavel koller

Semilla
18 Octubre 2019
28
9
3
Si el conector es 150mm y el.extractor 150 necesitas conducto,pero si es conector160 para extractor de 150 no, porque mi tienda tiene salida de 160mm y me cabe el extractor perfect, pero el otro lado es 150 con reductor 150 y necesito conducto
 

Krypt2

Cotiledon
8 Marzo 2019
102
15
18
36
Supongo que la notaras decaida ella te lo.indicara pero si sacas aire del baño no sera estanco y entrara aire nuevo con co2, otra cosa es que se te.dispare la temperatura y necesites aire mas frio que el que tienes en casa


De momento no.sera problema, las plantas respiran por las hojas y al tener tan pequeñitas se trata mas de que el aire no este estancado que otra cosa.

Mas adelante si necesitas entrar con machete de la vegetacion que hay, puede que si.

Monta lo minimo.que necesites por el momento y deja la posibilidad.de arreglarlo en el futuro.

Al ser chiquititas el olor o la cantidad de co2 no es tan importante,ahora me putean con la falta de humedad, ya mas grandes con hojas que transpiren me putearan con el exceso de humedad.

Y toca adaptarse...

Me pille un reductor como.el.que tu decias y se monta: extractor, aluconect, reduccion aluconet pequeño, filtro carbono, en mi caso no se podia enganchar el reductor al extractor directamente, asi que necesitaras un par de cm extras de espacio para el aluconect.(el conducto de aluminio de salida).
La verdad es que no puedo arriesgarme a que se queden sin suficiente renovacion de aire ya que voy contra reloj al tener que irme del sitio donde vivo en unos pocos meses. Creo k tengo, o conseguire, 2-3 ventiladores de ordensdor de 8x8cm y los usare como entrada de aire. Sera infinitamente mas silencioso que el intractor que ahora tengo, y sino, les reducire los amperios para que vayan mas lentos. Para mejorar la entrada de aire en el baño hare un agujero recantangular en la parte onferior de la puerta y colocare una rejilla en la parte de afuera. Creo que sino quiza le queste demasiado absorber el aire que necesita para que todo salga bien

Lo de la humedad es algo que nunca he vigilado. Solo llevo 3 cultivos de interior y de momento no se si me ha influido en las cosechas o no. Ni idea

Sobre el insonorizador he decidido que me lo comprare de la medida que toca y fuera lios, que bastante tengo ya jaja

Por ultimo, aun no he trasladado el interior en el baño, so sera en algun momento de diciembre o incluso enero, ya veremos, pero cuando lo haga hare un post mostrando como lo he hecho todo por si alguien lo necesita algun dia, o por curiosidad
 
-