Dudas sobre riego

Nachox

Semilla
27 Noviembre 2019
18
4
3
26
Buenas, resulta que ya voy en la 3ra semana de crecimiento y mi gran duda es con cuánto debo regar y cada cuánto, la temperatura siempre anda entre los 28 y humedad 58%, estoy regando con 500 ml cada 3 días , en masetas de 11 lt, esta bien? gracias compás.
 

monguito

Cogollito
7 Mayo 2013
198
110
53
A la vista la tierra superior debe estar seca y metiendo un poco el dedo en la tierra no debes notar humedad. También cuando levantes la maceta y veas que apenas pesa entonces vuelves a regar.
 

Nachox

Semilla
27 Noviembre 2019
18
4
3
26
A la vista la tierra superior debe estar seca y metiendo un poco el dedo en la tierra no debes notar humedad. También cuando levantes la maceta y veas que apenas pesa entonces vuelves a regar.
Okey, gracias por responder, pero con respecto a la cantidad con cual debería regarla, esta bien que la riegue con 500ml en su 3ra semana de crecimiento?
 

monguito

Cogollito
7 Mayo 2013
198
110
53
Okey, gracias por responder, pero con respecto a la cantidad con cual debería regarla, esta bien que la riegue con 500ml en su 3ra semana de crecimiento?
Pues siempre se aconseja regar hasta que salga agua por los agujeros de debajo de la maceta, pero también depende del tamaño de la planta claro. Si son muy peques y riegas como yo te digo la maceta de 11l pues sería demasiado y 500 ml sería más apropiado. Sube alguna foto a ver cómo están.
 
  • Me gusta
Reacciones: Nachox

Nachox

Semilla
27 Noviembre 2019
18
4
3
26
Pues siempre se aconseja regar hasta que salga agua por los agujeros de debajo de la maceta, pero también depende del tamaño de la planta claro. Si son muy peques y riegas como yo te digo la maceta de 11l pues sería demasiado y 500 ml sería más apropiado. Sube alguna foto a ver cómo están.

adjunto foto1575859307918520974927572526917.jpg
 

A2RHNegativo

Gran Cogollo
26 Enero 2018
613
616
118
52
Al Sur del Mundo ...
Como dice el colega, debes esperar a que la superficie del sustrato esté SECO, con el dedo dentro de la tierra debe salir SECO o casi húmedo, el pan de raíces en el centro de la planta se mantendrá con humedad.

Con medio litro está bien, aún está creciendo y no necesitan gran cantidad de agua ...

No por regar más o abonar más las plantas van a crecer más rápido ....
 
  • Me gusta
Reacciones: Nachox
-