Seguimiento Moby Dick SCROG

patriciorey94

Semilla
26 Febrero 2019
75
23
8
30
Buenas gente! Estoy por comenzar un seguimiento para tener un control y también para recibir sus opiniones que son de mucha ayuda! La idea es montar un SCROG a la brevedad

Armario: Estructura de madera 0.5m de ancho, 0.5m de profundidad y 1,20m de alto.
Maceta: Mád Rocket 10L
Especie: Moby Dick FEM
Iluminación: Actualmente en vegetación led de 50w, en floración estoy en duda que iluminación comprar.

Actualmente la planta está así, tiene 3 semanas (21 días)

PREGUNTAS:
1) La planta ya tiene su 3er nudo y el 4to desarrollándose,¿ realizó su primer apical ahora o espero a que el 4to nudo esté listo?
2) En cuánto a la iluminación en floración, tengo pensado adquirir un equipo de sodio de 150w, el tema es la temperatura, en mi país está llegando el verano y presiento que puede elevarse bastante ya que el indoor no tiene entradas ni salidas de aire más que la puerta abierta cuando está la luz encendida. Que opinan o recomiendan?
3) Recomiendan además de realizarle podas apicales, atarla hacía un lado para fomentar el desarrollo de las ramas laterales para el futuro scrog?

Desde ya muchas gracias!! Saludos


Enviado desde mi Redmi Note 5 mediante Tapatalk
 

MarianOG22

Crecimiento
16 Octubre 2019
91
44
23
27
Yo la cortaría por encima del 3er nudo. De hecho, probaría sacar un esqueje del apical... por otro lado, si vas a hacer SCROG podrías aprovechar los agujeritos que tiene la maceta en la parte superior para atar un hilo/alambre y abrir las primeras ramas (1er nudo), dejarlas lo más horizontal posible... algo así:


Si, van a demorar un poco más (el vegetativo) pero si te sale bien...FIESTA


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • Me gusta
Reacciones: PapG y patriciorey94

patriciorey94

Semilla
26 Febrero 2019
75
23
8
30
Al día de hoy está así, con 24 días de vida, ayer decidí atarla desde abajo hacia un costado para próximamente hacer apical y e ir encaminando el scrog. Voy a adquirir un sodio de 150w y voy a ver cómo trato el tema de la temperatura.
Me faltó decir que utilizó los productos de Namaste para fertilizar


Enviado desde mi Redmi Note 5 mediante Tapatalk
 

patriciorey94

Semilla
26 Febrero 2019
75
23
8
30
Creen que ya está para apical o espero que se desarrollé un poco más?

Enviado desde mi Redmi Note 5 mediante Tapatalk
 

Westweed420

Floración
30 Junio 2019
134
73
33
42
Tenes manera de bajar la temperatura? Aire acondicionado? Por q en ese espacio con sodio y llegando el verano la vas a cocinar, ya ahora estamos con unos 30/32 grados, a eso sumale el sodio y sumale que no tenes extraccion ni intraccion, cosa q deberias de ponerle igual para q se renueve el aire
 
  • Me gusta
Reacciones: patriciorey94

patriciorey94

Semilla
26 Febrero 2019
75
23
8
30
Tenes manera de bajar la temperatura? Aire acondicionado? Por q en ese espacio con sodio y llegando el verano la vas a cocinar, ya ahora estamos con unos 30/32 grados, a eso sumale el sodio y sumale que no tenes extraccion ni intraccion, cosa q deberias de ponerle igual para q se renueve el aire
Voy a remodelar un poco el armario y voy a agregarle extracción e intraccion en estos días para recibir al sodio de 150

Enviado desde mi Redmi Note 5 mediante Tapatalk
 

patriciorey94

Semilla
26 Febrero 2019
75
23
8
30
Hoy me decidí y le realicé una poda FIM, adjunto fotos. La idea fue hacer la FIM en la rama principal y después hacerle apicales a las secundarias. Creen que la.hice bien a la poda? Saque un 75% del apice principal


Enviado desde mi Redmi Note 5 mediante Tapatalk
 

patriciorey94

Semilla
26 Febrero 2019
75
23
8
30
Al ver fotos de otros seguimientos con poda FIM me parece que corte de más y quedó como si hubiese hecho una poda apical, me gustaría saber su opinión

Enviado desde mi Redmi Note 5 mediante Tapatalk
 

MarianOG22

Crecimiento
16 Octubre 2019
91
44
23
27
La poda apical consiste en cortar el tallo apical, en tu caso cortaste las hojas, por lo que debería de considerarse fim. Puede que te crezcan un poco más deformes, pero con el tiempo deberían de normalizar y continuar el crecimiento normal...
 
  • Me gusta
Reacciones: patriciorey94

patriciorey94

Semilla
26 Febrero 2019
75
23
8
30
La poda apical consiste en cortar el tallo apical, en tu caso cortaste las hojas, por lo que debería de considerarse fim. Puede que te crezcan un poco más deformes, pero con el tiempo deberían de normalizar y continuar el crecimiento normal...
Si eso lo sé, pero por como evolucionó hoy el corte se puso marrón y no da indicios de que van a crecer más ramas como en la poda FIM por eso creo que corte más abajo de lo que debería haberlo hecho y termino siendo poda apical, será cuestión de días para ver cómo evoluciona.

Enviado desde mi Redmi Note 5 mediante Tapatalk
 

patriciorey94

Semilla
26 Febrero 2019
75
23
8
30
Buenas gente, la planta ya tiene 28 días, ha pegado un estirón en estos días
La poda evolucionó de la siguiente manera:


Enviado desde mi Redmi Note 5 mediante Tapatalk
 

patriciorey94

Semilla
26 Febrero 2019
75
23
8
30
Buenas gente! Vengo a actualizar el seguimiento. La planta tiene 1 mes y 6 días de vida, la poda que le realicé evolucionó como una apical.
Ya adquirí un sodio de 150w y le hice un sistema de extracción e intraccion bastante casero que funciona medianamente bien.
Mi idea es dejarla vegetando hasta fin de diciembre y pasarla a floración. Ya tengo preparado el indoor para ponerle un tejido para realizar el scrog. Tengo las siguientes dudas y me vendría bien su consejo!
1) La planta es una Moby Dick 60% sativa y 40% indica... naturalmente cuando entre en preflora se que va a pegar un estirón considerable. Actualmente estoy usando maceta de 10 L y tengo pensado realizar un transplante una semana antes de pasar a floración. Lo recomiendan? Y si es así, en qué tamaño de maceta, ya que cuento con 0.5m x 0.5m, por más que utilicé el método scrog, no quiero que todo se me vaya todo de las manos :D jaja.
2) El día del transplante, que va a ser este viernes 20 o sábado 21, también ya pretendo realizar las próximas podas apicales para que tenga tiempo a recuperarse para la pre-floracion, que opinan?
3) Puse tornillos por sobre 25 cm del nivel de la maceta para realizar la malla, creo que está bien, pero me gustaría saber su opinión

Muchas gracias por leer.
Adjunto imágenes del estado de la niña al día de hoy

Saludos y buenos humos!


Enviado desde mi Redmi Note 5 mediante Tapatalk
 

patriciorey94

Semilla
26 Febrero 2019
75
23
8
30
Nuevas fotos:
Transplante a 16L, coloque la malla casera y hice podas apicales a las 4 puntas superiores
Creen que estén bien hechas las apicales a las 4 puntas superiores?
Sigo con la línea de namaste y hasta ahora todo bien

Saludos



Enviado desde mi Redmi Note 5 mediante Tapatalk
 
  • Me gusta
Reacciones: PapG
-