Como interpretar valores medidor EC

monguito

Cogollito
7 Mayo 2013
198
110
53
Hola buenas noches. Tengo un medidor de EC, es algo que nunca he medido y quiero empezar a tenerlo en cuenta. La cuestión es que mido el agua mineral y me da 18ppm y 30 y pico microsiemens. Mido la del grifo y da 300 y algo y 600 y algo. Pero cuando leo en el foro sobre ec la gente habla de 0,6 de ec, 1,6 etc... Cómo interpreto yo los valores que leo en el medidor? Espero vuestra ayuda.
 

Sermoco

Gran Cogollo
17 Agosto 2017
3.955
10.261
143
Hola buenas noches. Tengo un medidor de EC, es algo que nunca he medido y quiero empezar a tenerlo en cuenta. La cuestión es que mido el agua mineral y me da 18ppm y 30 y pico microsiemens. Mido la del grifo y da 300 y algo y 600 y algo. Pero cuando leo en el foro sobre ec la gente habla de 0,6 de ec, 1,6 etc... Cómo interpreto yo los valores que leo en el medidor? Espero vuestra ayuda.
Hola @monguito ! Las primeras mediciones son de agua mineral o de agua destilada? Porque es muy raro un agua mineral (alta concentración de minerales) con una EC tan baja.

Bueno, sea como sea, tú coge el valor en MS/cm y divídelo entre 1000 y tendrás la EC como la sueles leer aquí. En tu caso, si el agua te da 600 mS, es lo mismo que decir que tiene una EC de 0,6. ;)
 
  • Me gusta
Reacciones: Deleted member 213035

monguito

Cogollito
7 Mayo 2013
198
110
53
Hola @monguito ! Las primeras mediciones son de agua mineral o de agua destilada? Porque es muy raro un agua mineral (alta concentración de minerales) con una EC tan baja.

Bueno, sea como sea, tú coge el valor en MS/cm y divídelo entre 1000 y tendrás la EC como la sueles leer aquí. En tu caso, si el agua te da 600 mS, es lo mismo que decir que tiene una EC de 0,6. ;)
Gracias Sermoco! La mineral la medí anoche y me salía lo que te dije, me parecía mucha diferencia respecto a la del grifo. Ahora la acabo de medir otra vez y la mineral me da 470ns y la del grifo 1240ns. O sea que sería una EC de 0,47 la mineral y 1.2 la del grifo. Gracias por la ayuda ya lo tengo claro!!!
 
  • Me gusta
Reacciones: Sermoco

monguito

Cogollito
7 Mayo 2013
198
110
53
He estado buscando info sobre qué ec usar en cada semana de flora para la Rosenthal Super Bud pero no la encuentro. Sé que estará lista entre 55/65 días. En la primera y segunda semana de flora les di un riego ec 0’7 otro a 0’8 y el último a 0’9. Esta noche empiezan su tercera semana y les toca riego. Ellas están bien verdes y no parecen necesitar comida ¿Sería mejor saltarse el abonado este riego y usar solo agua de lluvia de ec baja? Pongo foto sacada fuera del indoor
85979C91-4C46-48F8-B70D-FEBDF29259A2.jpeg
 

monguito

Cogollito
7 Mayo 2013
198
110
53
Hola buenas noches. Tengo una dudilla más sobre EC. He preparado el mejunje para esta tercera semana de flora con EC 1’1. La cosa es que al añadir finalmente el ph down la EC ha cambiafo, subiendo a 1,3. La pregunta es, si esta subida es debida al ph down, no tengo que temer por si sobrefertilizo, no? O tengo que tenerlo en cuenta? Podría mezclar agua de EC baja para solucionarlo, pero el ph subiría algo pues el agua de lluvia que tengo guardada tiene ph 7’3 y al bajarlo de nuevo con ph down la ec subiría otra vez... vaya lío. Espero que alguien me ilumine en esta oscuridad. Un saludo y gracias anticipadas.
 
D

Deleted member 133096

Invitado
Hola buenas noches. Tengo una dudilla más sobre EC. He preparado el mejunje para esta tercera semana de flora con EC 1’1. La cosa es que al añadir finalmente el ph down la EC ha cambiafo, subiendo a 1,3. La pregunta es, si esta subida es debida al ph down, no tengo que temer por si sobrefertilizo, no? O tengo que tenerlo en cuenta? Podría mezclar agua de EC baja para solucionarlo, pero el ph subiría algo pues el agua de lluvia que tengo guardada tiene ph 7’3 y al bajarlo de nuevo con ph down la ec subiría otra vez... vaya lío. Espero que alguien me ilumine en esta oscuridad. Un saludo y gracias anticipadas.
Normalmente con los acidos que venden para bajar ph hacen falta solo unas gotitas, que aunque logicamente afecten a la EC, no es algo muy importante...
Pero que te suba 0,2 solo de ph down... no es que sea raro, puede pasar, pero si es un poco demasiado... si fuera de ph up ( que se suele necesitar mas cantidad de produco) lo vería normal, pero de ph down....
¿ que marca estás usando?
Pd: he leido algo de las aguas minerales que venden... ya van varias veces que veo que hay gente que se cree que estas aguas embotelladas, solo porque llevan el nombre “mineral” en el envase ya tengan que ir cargadisimas de minerales y NO ES ASI NUNCA.
Normalmente todas estas aguas son de mineralizacion debil (aunque no lo ponga) y como mucho llegan a valores de 0,4/0,6. Una agua perfecta paaa usarla como base.
 
  • Me gusta
Reacciones: Sermoco

monguito

Cogollito
7 Mayo 2013
198
110
53
Normalmente con los acidos que venden para bajar ph hacen falta solo unas gotitas, que aunque logicamente afecten a la EC, no es algo muy importante...
Pero que te suba 0,2 solo de ph down... no es que sea raro, puede pasar, pero si es un poco demasiado... si fuera de ph up ( que se suele necesitar mas cantidad de produco) lo vería normal, pero de ph down....
¿ que marca estás usando?
Pd: he leido algo de las aguas minerales que venden... ya van varias veces que veo que hay gente que se cree que estas aguas embotelladas, solo porque llevan el nombre “mineral” en el envase ya tengan que ir cargadisimas de minerales y NO ES ASI NUNCA.
Normalmente todas estas aguas son de mineralizacion debil (aunque no lo ponga) y como mucho llegan a valores de 0,4/0,6. Una agua perfecta paaa usarla como base.
Gracias por responder. Pues estoy usando Ph-min de Plagrón. Lo que hice para bajar la ec hasta 1,1 fue añadir agua destilada. Tenía pensado usar zumo de limón la próxima vez porque hice una prueba y la ec no se me disparó apenas. Si bien dicen que con zumo de limón tiende a subir rápidamente realicé una prueba en un botecito que ahora mismo voy a comprobar (15 min después) Y hechas las comprobaciones se vé un aumento pero no lo veo significativo. Podría rebajarlo hasta 6’4 y que vaya subiendo hasta el próximo riego.
96894BE1-9001-4ACB-92B6-FDA22AA938F1.jpeg
 

monguito

Cogollito
7 Mayo 2013
198
110
53
El agua de riego que uso es agua de lluvia recogida en la última DANA, algo bueno tenía que tener... uso 3 partes de agua de lluvia por 1 del grifo y queda con una ec de 0’4. Ahí le añadía abonos hasta la ec que correspondiese y luego ya añadía el ph-min. Pero se me ocurrió medir la ec tras regular el ph y ahí me di cuenta del asunto.
 
-