Autofloreciente en decadencia

Mavis sf

Semilla
17 Diciembre 2019
5
1
3
Buenas, soy nuevo en el cultivo y estuve teniendo este problema desde que le salió el segundo par de hojas reales a la planta.
Tengo un indoor de 1x1x2m
Luces growtech 400w
extractor de 240 cm3/h, intractor de 110 cm3/h, un ventilador oscilante colocado a la altura de la luz.
Temperatura entre 30 y 35 con luz encendida y entre 25 y 29 apagada.
Humedad que oscila entre 30 y 60 dependiendo el día y si esta encendida la extracción.
Agua de riego con ph regulado entre 6 y 6.5. (al principio le ponía a 5.8).
Maceta de 10 L air pot.
Sustrato growmix light
Altura del foco al principio 30cm y ahora 40 aprox.
Riego cada 4 días o 5, sopesando la maceta para ver si sigue con agua en el fondo, al principio rociaba la parte superior del sustrato por que me imaginaba que la raíz era muy pequeña como para llegar al agua del fondo, y también porque me imaginaba que al tener tan alta temperatura el sustrato se secaba muy rápido.
Abone ya 2 veces con Deeper underground (riego de por medio 2mlxL, que sería una vez a la semana) y también con trimix pro (que tiene tricodermas, 2ml xL).
Tiene una semana y 2 días desde que asomaron los cotiledones.
Bueno eso sería el marco. Lo que sí no se que variedad es, porque no las etiquete (mala decisión). Puede ser mágnum auto o ak47 auto. A la par tengo otra que está creciendo de lo más bien. Entiendo que la temperatura no es para nada la ideal, y que por más que sea (quizás) la misma variedad puede que sea una planta débil. Pero ahí van las fotos.
Como pensé que se iba a mejorar eventualmente(y viendo que la otra está muy buen estado) no hice nada para mejorar su situación. Y ahora está así.
La foto de la otra es de hace 1 semana, pero siguió creciendo de la misma forma, esta bastante linda.
 

Adjuntos

HighInstinct

Semilla
2 Julio 2019
8
4
3
27
Hola Mavis, mis recomendaciones son:

Cambiar el extractor 240 cm cúbicos/h y ponerlo como Intractor para obtener más potencia de intracción de aire con el objetivo de refrigerar el interior con más aire helada. El que tenías de intractor con 110 cm cúbicos/h pónelo de extractor

No tengas miedo de poner el foco a 50cm o un poco más si la temperatura es muy alta, son 400w hombre, no porque la tengas 10cm mas cerca creceran mucho más rápido; las plantas te lo agradeceran porque se están cocinando xD

Y por último, riega más seguido aprox. Cada 3 días, no me animo a decirte con cuanta cantidad de agua ya que esto es muy relativo a veces, pero confío en que lo harás bien

Un saludo y espero que te vaya muy bien en tu cultivo :)
 
  • Me gusta
Reacciones: Mavis sf

monguito

Cogollito
7 Mayo 2013
198
110
53
1,5 litros es demasiado, con un vaso las peques van sobradas. Y vas aumentando conforme crezcan. Yo echo medio litro a cada maceta de 3l y me dura 4 ó 5 días. Aunque mis mínimas son demasiado bajas. Y eso que están en la semana 6 de flora.
La altura del foco adecuada te la marcará el termómetro en puntas. Trata que no sobrepase los 28, si está a 25 ideal. Las más peques las levantas a la altura de la más alta poniéndo algo debajo, yo uso trozos de corcho blanco.
 

Mavis sf

Semilla
17 Diciembre 2019
5
1
3
Hola Mavis, mis recomendaciones son:

Cambiar el extractor 240 cm cúbicos/h y ponerlo como Intractor para obtener más potencia de intracción de aire con el objetivo de refrigerar el interior con más aire helada. El que tenías de intractor con 110 cm cúbicos/h pónelo de extractor

No tengas miedo de poner el foco a 50cm o un poco más si la temperatura es muy alta, son 400w hombre, no porque la tengas 10cm mas cerca creceran mucho más rápido; las plantas te lo agradeceran porque se están cocinando xD

Y por último, riega más seguido aprox. Cada 3 días, no me animo a decirte con cuanta cantidad de agua ya que esto es muy relativo a veces, pero confío en que lo harás bien

Un saludo y espero que te vaya muy bien en tu cultivo :)
Le subí unos 10 cm ahora (5 cm ayer y 5 cm ahora) no le quería subir mucho por miedo a que se espiguen. Al final la terminé sacando de la carpa a la enferma, la tengo en la ventana y está queriendo retomar vigor. Pero no veo que tenga una mejora muy significativa. Ya me di por vencido :(
Ahora más me preocupa que den buena producción las otras que quedaron en la carpa. Una ya esta en floración hace 1 semana y media.
Con respecto al riego ya las plantas ocuparon toda la maceta al parecer, así que si no riego todos los días se secan las hojas de abajo (o es normal eso aunque riegue con más días de por medio?) de rosas formas no muestran signos de exceso de riego.
Estoy usando método scrog. Pero me está quedando justo el armario.
Me amarilleo una por falta de riego :( pero ya retomo.
 

Adjuntos

Mavis sf

Semilla
17 Diciembre 2019
5
1
3
1,5 litros es demasiado, con un vaso las peques van sobradas. Y vas aumentando conforme crezcan. Yo echo medio litro a cada maceta de 3l y me dura 4 ó 5 días. Aunque mis mínimas son demasiado bajas. Y eso que están en la semana 6 de flora.
La altura del foco adecuada te la marcará el termómetro en puntas. Trata que no sobrepase los 28, si está a 25 ideal. Las más peques las levantas a la altura de la más alta poniéndo algo debajo, yo uso trozos de corcho blanco.
Claro, me complicó la existencia la temperatura, no sabía que en verano se complica el indoor.
Por suerte al ser variedades sativas resisten bastante bien las altas temperaturas.
Pero si, muchas gracias por las recomendaciones. Es la primera producción y me falta pulir algunas cosas.
Logre bajar unos cuantos 3 ° voy a ver si subiendo más la luz en estos próximos días mejora un poco más.
Ahora la tengo a 35cm
 
  • Me gusta
Reacciones: monguito

HighInstinct

Semilla
2 Julio 2019
8
4
3
27
Le subí unos 10 cm ahora (5 cm ayer y 5 cm ahora) no le quería subir mucho por miedo a que se espiguen. Al final la terminé sacando de la carpa a la enferma, la tengo en la ventana y está queriendo retomar vigor. Pero no veo que tenga una mejora muy significativa. Ya me di por vencido :(
Ahora más me preocupa que den buena producción las otras que quedaron en la carpa. Una ya esta en floración hace 1 semana y media.
Con respecto al riego ya las plantas ocuparon toda la maceta al parecer, así que si no riego todos los días se secan las hojas de abajo (o es normal eso aunque riegue con más días de por medio?) de rosas formas no muestran signos de exceso de riego.
Estoy usando método scrog. Pero me está quedando justo el armario.
Me amarilleo una por falta de riego :( pero ya retomo.
Mavis, la verdad lo de las hojas amarillas de abajo no necesariamente es a causa de calor o falta de intervalos entre riegos.
Si partimos por la base recordemos que las hojas amarillean porque las raices a veces tienen dificultades para absorber nutrientes a causa de una interrupción en su sistema radícular, y esta interrupción sucede por muchas causas, exesos de riegos, sobrefertilización, PH o EC muy incorrectos, etc. Es por eso que absorbe nutrientes de las hojas inferiores ("menos importantes"), haciendo que se debiliten.
Así que recuerda analizar a fondo las cuasas y efecto para que saques adelante a tus nenas :)
 
-