Cómo silenciar un taladro

Urraca

Cogollito
17 Septiembre 2019
347
210
53
41
Buenas a todos:
Voy a hacer un cultivo en guerrilla y quería ahorrarme trabajo en el regar. Voy a comprar un taladro y una bomba de agua que vaya con dicho taladro. El problema viene a que el taladro suena bastante y da mucho cante sobre todo por la noche. Tengo pensado hacer un cajón de cartón relleno de espuma expandida para amortiguar el ruido. Alguien tiene experiencia en amortiguar el ruido con espuma expandida.

GRACIAS DE ANTEMANO
 

monguito

Cogollito
7 Mayo 2013
198
110
53
qué curioso, con qué energía vas a usar el taladro? Quiero decir si necesitas conectarlo a 220V por qué no poner una bomba eléctrica, tipo de aparato de osmosis.
 

Urraca

Cogollito
17 Septiembre 2019
347
210
53
41
No voy a poner ningún temporizador. No quiero dejar nada que tenga que tenga valor en la guerrilla.
 

monguito

Cogollito
7 Mayo 2013
198
110
53
Entonces el tema es ir allí con la bomba y el taladro y regar tú mismo, trayendo el agua también no?
 

monguito

Cogollito
7 Mayo 2013
198
110
53
Ah ok! Así no cargas el agua. Espuma expandida es poliuretano no? Podrías usar corcho blanco, así vas añadiendo trozos hasta llenarla rodeando la máquina. El spray de espuma de poliuretano es un poco engorroso de aplicar.
 

Urraca

Cogollito
17 Septiembre 2019
347
210
53
41
Es que estoy pensado entre la bomba de agua con funcionamiento por taladro o una bomba de agua que vaya con manivela.
 

monguito

Cogollito
7 Mayo 2013
198
110
53
Es que estoy pensado entre la bomba de agua con funcionamiento por taladro o una bomba de agua que vaya con manivela.
Y el taladro substituiría a la manivela no? Jejeje Tan lejos está el ríachuelo? O es para que no te vean... Yo tenía un taladro de esos y no hacía apenas ruido la verdad. Lo que las baterías se suelen estropear rápido y valen una pasta.
 

Urraca

Cogollito
17 Septiembre 2019
347
210
53
41
Es para que no me vean. No estaba pensando sustituir nada. Estaba pensando entre esos dos tipos de bomba
 

Urraca

Cogollito
17 Septiembre 2019
347
210
53
41
Pero como dices que las baterías del taladro no duran mucho, obtaré por comprar la bomba con manivela.
 

J@n1

Crecimiento
30 Septiembre 2019
95
52
23
No sé si he entendido bien... Pero si el asunto está en regar sin hacer ruido, siempre estando presente y sin dejar nada de valor yo elegiría la manivela, a no ser que tengas que estar 2 horas dándole al tema....
 

Urraca

Cogollito
17 Septiembre 2019
347
210
53
41
No sé si he entendido bien... Pero si el asunto está en regar sin hacer ruido, siempre estando presente y sin dejar nada de valor yo elegiría la manivela, a no ser que tengas que estar 2 horas dándole al tema....

Lo que tengo pensado es estar como mucho 1 hora o 1 y media para que no me vean, ya que creo que el año pasado casi me que con nada porque me vieron.
 

Urraca

Cogollito
17 Septiembre 2019
347
210
53
41
si tienes que tapar con algo el taladro al no tener ventilación con seguridad que en 5 minutos de funcionamiento lo habrás quemado. El taladro al funcionar si te fijas sopla aire el cual refrigera el motor, si lo tapas lo achicharras

He encontrado una bomba de 12 voltios que según los los que la compraron va con batería de coche y es silenciosa.
 

J@n1

Crecimiento
30 Septiembre 2019
95
52
23
No sé cuánta distancia tendrás que trasportar la batería,pero pesan alrededor de 15/20kg...
 

VicMallorca

Gran Cogollo
24 Septiembre 2019
677
1.543
118
37
Otra opción sería ,que pusieses una batería en servicio vamos de las tochas,que te permiten descargar hasta el 90% sin joderla para luego volver a cargarla que se te irá a unos 200€ y poner una bomba de achique de barco de unos 1500galones hora que son los que van en barcos de 30m que lleva una rejilla por debajo y arriba la salida de agua,funcionan a 12/24v lo que se te irán otros 180€ mínimo ,esa es la solución que le veo,si no lo del taladro lo veo casi imposible que te aguante más de 1 día de riego sin quemárse,saludos
 
D

Deleted member 200397

Invitado
Hace falta tanto invento ... no lo se pero yo no me complicaria tanto la vida, con un sistema de riego por goteo simple y camuflado creo esta bien y revisar el cultivo por la noche es otra opcion, supongo que vas a poner autos para no pasarte media vida regando xd
 

Urraca

Cogollito
17 Septiembre 2019
347
210
53
41
Otra opción sería ,que pusieses una batería en servicio vamos de las tochas,que te permiten descargar hasta el 90% sin joderla para luego volver a cargarla que se te irá a unos 200€ y poner una bomba de achique de barco de unos 1500galones hora que son los que van en barcos de 30m que lleva una rejilla por debajo y arriba la salida de agua,funcionan a 12/24v lo que se te irán otros 180€ mínimo ,esa es la solución que le veo,si no lo del taladro lo veo casi imposible que te aguante más de 1 día de riego sin quemárse,saludos

Eso he pensado. He comprado una bomba de agua de 12 voltios y 8 amperios. Dentro de poco compraré una batería de coche de 12 voltios.

Que amperios tendría que tener la batería.
Me recomiendas que tenga los mismos amperios o tendría que tener más.
 

Urraca

Cogollito
17 Septiembre 2019
347
210
53
41
La típica batería de coche no te sirve,ya que al descargar del todo ,ya se muere y es irrecuperable,tiene que ser de ciclo profundo o de servicios,con unos 70 a/h ya tiraras bien ,si esa batería se la encuentra alguien dala por perdida,suerte

Tenía pensado comprar una de 70 a/h. Cuánto crees que duraría la batería.
 

VicMallorca

Gran Cogollo
24 Septiembre 2019
677
1.543
118
37
En días? También dependiendo del tiempo que la emplees,pero si la empleas 2 h a la semana ,pon que un mes deberás e encargarla si o si,lo que has de hacer es desconectar los dos Polos de la batería ya que aunque dejes el negativo irá descendiendo la carga de la batería,pesan bastante estas baterías así que sudaras al moverla.suerte
 
  • Jaja
Reacciones: Deleted member 200397
-