Conservación

Palentina

Semilla
3 Julio 2017
70
17
8
44
Hola!
Tengo las plantas ya para meterlas en botes.
Quería saber si sabeis d algo para guardarlas q nl sean los botes d cristal hermeticos (son caros y tendría q comprar bastantes)
Algo mas económico?
Gracias!!
 

yavi

Gran Cogollo
30 Marzo 2018
2.424
3.323
143
54
Tienes de cristal baratos, por ejemplo 10 de 4 litros por 29.5€ si tienes mucha mucha cosecha:



A mí es que solo le dan confianza de cristal, no hace falta un súper cierre hermético tampoco.
 
  • Me gusta
Reacciones: Palentina

Palentina

Semilla
3 Julio 2017
70
17
8
44
Tienes de cristal baratos, por ejemplo 10 de 4 litros por 29.5€ si tienes mucha mucha cosecha:



A mí es que solo le dan confianza de cristal, no hace falta un súper cierre hermético tampoco.
Esos son los q estaba pensando...tenía la duda por el cierre.
Se puede meter en botes tan grandes?
Gracias!
 

yavi

Gran Cogollo
30 Marzo 2018
2.424
3.323
143
54
Esos son los q estaba pensando...tenía la duda por el cierre.
Se puede meter en botes tan grandes?
Gracias!
Si los dejas bien sueltos no debería ser problema si ha secado bien y ventilas las primeras semanas, yo los tengo de 3 litros aprox.
 
  • Me gusta
Reacciones: Palentina

Gorilo

Semilla
20 Diciembre 2019
2
0
1
52
Una pregunta. He visto que existen una bolsas especiales que se llaman Boveda pero valen pasta. Sabéis bien lo que es?, bueno y si conocéis alguna alternativa os lo agradecería
 

yavi

Gran Cogollo
30 Marzo 2018
2.424
3.323
143
54
Una pregunta. He visto que existen una bolsas especiales que se llaman Boveda pero valen pasta. Sabéis bien lo que es?, bueno y si conocéis alguna alternativa os lo agradecería
Yo no las he probado , pero mantiene dentro del bote a 62% de humedad tenga exceso o defecto lo compensa, y así hacer un curado largo asegurando que este en su punto, está bien sobre todo si donde vives es muy seco, yo es que dentro de casa es lo que tengo normalmente 60-65% y con abrir botes con frecuencia el primer mes suficiente.
 
  • Me gusta
Reacciones: Gorilo

Gorilo

Semilla
20 Diciembre 2019
2
0
1
52
Yo no las he probado , pero mantiene dentro del bote a 62% de humedad tenga exceso o defecto lo compensa, y así hacer un curado largo asegurando que este en su punto, está bien sobre todo si donde vives es muy seco, yo es que dentro de casa es lo que tengo normalmente 60-65% y con abrir botes con frecuencia el primer mes suficiente.
gracias, no sabía si era para el curado o para el mantenimiento, es decir, que no se quedase tan seca con el tiempo. Vivo en Madrid, y están en un trastero. Mediré la humedad que hay y decido.
 
-