[cosecha] (SCROG) Seguimiento Cultivo de Esquejes en Interior || Amnesia Haze

EXD420

Gran Cogollo
17 Noviembre 2019
1.378
3.242
143
32
Buenas, tengo este espacio de cultivo
(60x60x1.40)
Extractor 125 mm e intractor de 110mm
Ventilador
Iluminación 150w Hps + LED 50w
Estoy esperando a que en unos dias tendré esquejes de Amnesia.
Soy nuevo en esto del indoor, y también es mi primera vez en cultivar esquejes.

Cuento con el Trypack Indoor de Biobizz, Formulex, Diatical, PK13/14 y preventivos de plagas y hongos.

Me gustaría recibir algún tipo de ayuda, consejos y demás a seguir una vez tenga los esquejes en mi poder.
Iré subiendo periódicamente algunas fotos y demás para que veáis el proceso.

Cuento con vuestra ayuda. Muchas Gracias!!
 

Adjuntos

EXD420

Gran Cogollo
17 Noviembre 2019
1.378
3.242
143
32
Aquí están en el segundo día después del trasplante.

De momento las tengo 18/6 con la luz arriba del todo.
Sustrato Terra Canna Pro Plus
El primer riego se lo di con Formulex (enrraizante) y de momento no he vuelto a regar.

en el proximo riego que posiblemente sea mañana, me gustaria ir metiendole ya bio grow + el Formulex

Cuando me recomendariais empezar con los preventivos???

Es mi primera vez con esquejes, cualquier consejo que podais darme seguro que me sirve de ayuda. Muchas gracias.
 

Adjuntos

monguito

Cogollito
7 Mayo 2013
198
110
53
Si La tierra es buena no necesitaría abonos por ahora. Y si la maceta es tan grande como me parece no haría ni falta abono de crecimiento.
 
  • Me gusta
Reacciones: EXD420

EXD420

Gran Cogollo
17 Noviembre 2019
1.378
3.242
143
32
Si La tierra es buena no necesitaría abonos por ahora. Y si la maceta es tan grande como me parece no haría ni falta abono de crecimiento.
Perfecto tio, las macetas son de 5,5 litros y el sustrato es Terra Canna Pro Plus.

Gracias :)
 

EXD420

Gran Cogollo
17 Noviembre 2019
1.378
3.242
143
32
El tercer día desde el trasplante y así se encuentran estos esquejes de Amnesia.

He bajado el foco unos 3 cm (sigue estando bastante alto),y hoy toca riego de nuevo.

Como los veis?, parecen bien sanos no?

Saludos :)
 

Adjuntos

EXD420

Gran Cogollo
17 Noviembre 2019
1.378
3.242
143
32
Cuarto dia desde el transplante. Scrog instalado (Quizá demasiado alto. pero bueno tiene facil solución)
Dejo tambien algun parametro de temperatura y humedad en las fotos.

Que tal las veis??
 

Adjuntos

EXD420

Gran Cogollo
17 Noviembre 2019
1.378
3.242
143
32
fresh! colega

siga asi para ver mas de su trabajo..!

Gracias Koopa!! Diariamente ire subiendo el estado de estas niñas y a esperar q crezcan mucho!!!! Buenos humos !!!
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Koopa

EXD420

Gran Cogollo
17 Noviembre 2019
1.378
3.242
143
32
Quinto dia desde el transplante, hoy le he vuelto a bajar los focos un poco más, que aun los tenia muy altos.

Ya se ven hojas nuevas, esto va p'alante!! Hoy posiblemente les toque riego, pero solo con agua.

Por cierto, es pronto para usar la tierra de diatomes, o para empezar con algun preventivo??? Tengo NeemAzal, Diatical, y Fungicida antioidio.

No se cuando empezar a usarlos.

Espero vuestra ayuda, Gracias!!
 

Adjuntos

monguito

Cogollito
7 Mayo 2013
198
110
53
Un consejo respecto a la luz. Deberías bajarla para que empiecen a crecer. Cuanta más luz mejor desarrollo y lo que tu tienes has de aprovecharlo al máximo. Lo que yo hago es colgar del balastro el termómetro a entre 20 y 25 cm por debajo de la bombilla (uso sodio 250w por eso esa distancia) y luego bajo el foco hasta que la sonda del termómetro quede a la altura de las puntas. La temperatura sube mucho pero pongo el ventilador oscilante enfocando a las puntas y al foco, y el aire de la intracción enfocado a la parte trasera del ventilador para que les llegue bien fresquito (aire de la calle, no de casa).
Otra cosa, ¿cuanto crecimiento piensas darles? Yo les di dos semanas justas a mis esquejes y no llegaban a 20 cm, ahora ya en flora han dado el estirón y se han quedado en 35 cm aprox. Lo digo porque la luz que usamos tiene poca penetración así que no conviene que crezcan mucho en altura pues la luz no llegará bien a las partes bajas y es a mi entender una pérdida de tiempo y dinero darles más crecimiento.
Bueno palante que seguro que sacas algo bueno de ahí! Échale un vistazo al mítico hilo de supersativa “microcultivo fácil y barato”, la prueba de que con poca luz se puede sacar calidad si la aprovechas bien. Un saludo!
 
  • Me gusta
Reacciones: Barrakuda y EXD420

Pyvlox

Gran Cogollo
18 Junio 2018
948
633
118
45
buenas, como pensabas aplicar la tierra de diatomeas?

yo aplicaría suave los preventivos.

saludos
 
  • Me gusta
Reacciones: EXD420

EXD420

Gran Cogollo
17 Noviembre 2019
1.378
3.242
143
32
me ha parecido ver que has puesto dos esquejes en la misma maceta? No lo aconsejan pero nunca lo he probado.
Buenas, si tio, no los puse yo personalmente ya que en ese momento me encontraba trabajando, me lo pusieron x si algun esqueje se echaba a perder, y si todos iban para adelante no tendría ningún problema, si me aconsejaron regar un poco mas esa maceta, x ejemplo: si las riego todas con 200 ml, a esa maceta echarle 250ml... según me comentaron no tendría porque tener problemas respecto a eso :)
 

EXD420

Gran Cogollo
17 Noviembre 2019
1.378
3.242
143
32
buenas, como pensabas aplicar la tierra de diatomeas?

yo aplicaría suave los preventivos.

saludos
la verdad es que lo que conozco de la tierra de diatomes es lo poquito que he podido leer, no lo conocia, pero me lo incluia el pack indoor que compré. He leido algo sobre como aplicarlo.... un circulo alrededor del tallo espolvoreado, mezclado en el riego...etc pero lo comentaba por aqui porque desconozco el producto... asi que no tengo mucha idea de como funciona realmente. Cualquier tipo de ayuda o consejo que pueda recibir será bienvenido!!! :)

Gracias
 
  • Me gusta
Reacciones: Pyvlox

EXD420

Gran Cogollo
17 Noviembre 2019
1.378
3.242
143
32
Un consejo respecto a la luz. Deberías bajarla para que empiecen a crecer. Cuanta más luz mejor desarrollo y lo que tu tienes has de aprovecharlo al máximo. Lo que yo hago es colgar del balastro el termómetro a entre 20 y 25 cm por debajo de la bombilla (uso sodio 250w por eso esa distancia) y luego bajo el foco hasta que la sonda del termómetro quede a la altura de las puntas. La temperatura sube mucho pero pongo el ventilador oscilante enfocando a las puntas y al foco, y el aire de la intracción enfocado a la parte trasera del ventilador para que les llegue bien fresquito (aire de la calle, no de casa).
Otra cosa, ¿cuanto crecimiento piensas darles? Yo les di dos semanas justas a mis esquejes y no llegaban a 20 cm, ahora ya en flora han dado el estirón y se han quedado en 35 cm aprox. Lo digo porque la luz que usamos tiene poca penetración así que no conviene que crezcan mucho en altura pues la luz no llegará bien a las partes bajas y es a mi entender una pérdida de tiempo y dinero darles más crecimiento.
Bueno palante que seguro que sacas algo bueno de ahí! Échale un vistazo al mítico hilo de supersativa “microcultivo fácil y barato”, la prueba de que con poca luz se puede sacar calidad si la aprovechas bien. Un saludo!
Hey monguito que tal? me alegra verte de nuevo por aquí. Respecto a la luz, aun temo a bajarlas por miedo a quemarlas al estar un poco estresadas y tener tan "poca vida" ya en estos días entre mañana y pasado mañana si me planteaba a bajarlo hasta unos 20 cm mas o menos de la planta, ya que entre el sodio y el led suman unos 200 w y los esquejes tendrían una semanita desde el transplante, estan algo mas fuertes(o al menos eso creo).

Respecto al crecimiento, en un principio pensaba darle unos 10 días aprox, por el tema de espacio/altura en el armario para que no se me fuera de madre, pero me he decantado por el Scrog. Es mi primer cultivo completo en interior, la primera vez que cultivo esquejes y el método Scrog no lo conocía hasta ahora, así que por la situación me he decantado por ahí. Realmente tengo muchas dudas respecto a el Scrog, no se cuanto crece por encima de la malla, cuando hacer poda fim o apical, ando bastante perdido de momento ya que soy novato, pero pretendo aprovechar muy bien mi autocultivo y aprender de los errores. La verdad que voy guiándome un poco en base a lo que voy leyendo, pero siempre un buen consejo de sabio, de buena mano como yo digo, es mejor que cualquier teoría que puedas leer.

Asi que nada, estoy abierto a leer todo tipo de consejos o ayuda que podáis facilitarme.
Un millon de gracias, y seguimos a la espera de como avanzamos con el cultivo!! :)
 

monguito

Cogollito
7 Mayo 2013
198
110
53
Hey monguito que tal? me alegra verte de nuevo por aquí. Respecto a la luz, aun temo a bajarlas por miedo a quemarlas al estar un poco estresadas y tener tan "poca vida" ya en estos días entre mañana y pasado mañana si me planteaba a bajarlo hasta unos 20 cm mas o menos de la planta, ya que entre el sodio y el led suman unos 200 w y los esquejes tendrían una semanita desde el transplante, estan algo mas fuertes(o al menos eso creo).

Respecto al crecimiento, en un principio pensaba darle unos 10 días aprox, por el tema de espacio/altura en el armario para que no se me fuera de madre, pero me he decantado por el Scrog. Es mi primer cultivo completo en interior, la primera vez que cultivo esquejes y el método Scrog no lo conocía hasta ahora, así que por la situación me he decantado por ahí. Realmente tengo muchas dudas respecto a el Scrog, no se cuanto crece por encima de la malla, cuando hacer poda fim o apical, ando bastante perdido de momento ya que soy novato, pero pretendo aprovechar muy bien mi autocultivo y aprender de los errores. La verdad que voy guiándome un poco en base a lo que voy leyendo, pero siempre un buen consejo de sabio, de buena mano como yo digo, es mejor que cualquier teoría que puedas leer.

Asi que nada, estoy abierto a leer todo tipo de consejos o ayuda que podáis facilitarme.
Un millon de gracias, y seguimos a la espera de como avanzamos con el cultivo!! :)
yo nunca he hecho escrog pero pero veo que para un cultivo rápido como el tuyo tal vez no valga la pena. Por lo que veo por ahí los que hacen scrog dejan un espacio entre la maceta y la malla de 30 cm, lo cual requiere más tiempo de crecimiento del que piensas darle tú. La parte de debajo de la malla se debe podar porque al no llegar la luz no tiene sentido que la planta malgaste energía ahí abajo.
Podrías bajar más la malla pero de forma que te quede espacio para poder regar cómodamente.

Sobre lo de la altura a la que crecen las plantas por encima de la malla pues no lo sé, pero supongo que menos de un palmo. Tú, punta que sobresalga la vuelves a meter debajo de la malla, y dejas de hacerlo unas dos semanas después de cambiar a 12/12 que es cuando acaba más o menos el estirón de flora, luego ya no crecen más y las puntas que queden fuera de la malla cogollarán conforme están.

A ver si algún experto en scrogs nos ilumina al respecto.
 
  • Me gusta
Reacciones: Barrakuda y EXD420

EXD420

Gran Cogollo
17 Noviembre 2019
1.378
3.242
143
32
yo nunca he hecho escrog pero pero veo que para un cultivo rápido como el tuyo tal vez no valga la pena. Por lo que veo por ahí los que hacen scrog dejan un espacio entre la maceta y la malla de 30 cm, lo cual requiere más tiempo de crecimiento del que piensas darle tú. La parte de debajo de la malla se debe podar porque al no llegar la luz no tiene sentido que la planta malgaste energía ahí abajo.
Podrías bajar más la malla pero de forma que te quede espacio para poder regar cómodamente.

Sobre lo de la altura a la que crecen las plantas por encima de la malla pues no lo sé, pero supongo que menos de un palmo. Tú, punta que sobresalga la vuelves a meter debajo de la malla, y dejas de hacerlo unas dos semanas después de cambiar a 12/12 que es cuando acaba más o menos el estirón de flora, luego ya no crecen más y las puntas que queden fuera de la malla cogollarán conforme están.

A ver si algún experto en scrogs nos ilumina al respecto.
nooo claro claro, creo que no me entendiste!! quise decir que tenia pensado darle unos 10 días de crecimiento antes de montar el scrog, pero ahora con el scrog le tendré que dar una o 2 semanas mas de crecimiento para poder ir rellenando la malla hasta un 60 % por ahí, no me corre prisa ninguna.


Muchas gracias por escucharme y ayudarme monguito!! Saludos
 
  • Me gusta
Reacciones: monguito

Pyvlox

Gran Cogollo
18 Junio 2018
948
633
118
45
la verdad es que lo que conozco de la tierra de diatomes es lo poquito que he podido leer, no lo conocia, pero me lo incluia el pack indoor que compré. He leido algo sobre como aplicarlo.... un circulo alrededor del tallo espolvoreado, mezclado en el riego...etc pero lo comentaba por aqui porque desconozco el producto... asi que no tengo mucha idea de como funciona realmente. Cualquier tipo de ayuda o consejo que pueda recibir será bienvenido!!! :)

Gracias
yo uso una botella de plástico de 1,5L de las de refresco, le pongo unos 100g y en el pico una malla, puede que la de una medias de licra sirva, con eso como si fuera un fuelle aplico sobre la tierra, se forma una nube de polvo que se deposita en las hojas bajas, es bueno como insecticida, puedes mojar con un aspersor las plantas previamente asi se adhiere mas.

otra es espolvoreada por encima con un cernidor o colador fino, pero cibre las hojas de polvo en exceso, para aplicar sobre la tierra si sirve.

y la que no use es diluirla en agua y aplicarla con aspersor.
 
  • Me gusta
Reacciones: EXD420

EXD420

Gran Cogollo
17 Noviembre 2019
1.378
3.242
143
32
yo uso una botella de plástico de 1,5L de las de refresco, le pongo unos 100g y en el pico una malla, puede que la de una medias de licra sirva, con eso como si fuera un fuelle aplico sobre la tierra, se forma una nube de polvo que se deposita en las hojas bajas, es bueno como insecticida, puedes mojar con un aspersor las plantas previamente asi se adhiere mas.

otra es espolvoreada por encima con un cernidor o colador fino, pero cibre las hojas de polvo en exceso, para aplicar sobre la tierra si sirve.

y la que no use es diluirla en agua y aplicarla con aspersor.

Podría empezar a usarlo ya o seria arriesgado para los esquejes?? tienen hoy justo una semana desde el transplante
 

EXD420

Gran Cogollo
17 Noviembre 2019
1.378
3.242
143
32
se úsalo, no hace nada, como preventivo, y si tienes neem o jabón potasico también.
Perfecto, he rociado un poco de Diatical en el sustrato, aparte tambien tengo Neemazal y un fungicida contra Oidio. Se los puedo ir aplicando via foliar una vez por semana ya no?
 

EXD420

Gran Cogollo
17 Noviembre 2019
1.378
3.242
143
32
Buenas noches :) aquí se encuentran el séptimo día desde el trasplante. He bajado los focos, el Led de 50w esta a unos 25 cm, y el sodio de 150w de momento lo he dejado un poco mas arriba, a unos 40cm o por ahí.
Hoy he regado con 1 L de agua con 5ml de Formulex y 1ml de Biogrow, Tambien he espolvoreado un poco de Tierra de Diatomes por el sustrato como comentaba antes con Pyvlox.

Parece que van creciendo :)
 

Adjuntos

Pyvlox

Gran Cogollo
18 Junio 2018
948
633
118
45
Perfecto, he rociado un poco de Diatical en el sustrato, aparte tambien tengo Neemazal y un fungicida contra Oidio. Se los puedo ir aplicando via foliar una vez por semana ya no?
no he usado fungicidas no te puedo ayudar en eso, sobre el neemazal que calculo es un nombre comercial de neem, aplicarlo cada semana no debiera darte problemas, yo lo haría cada 10 días y cortaría el uso sobre el final de la floración unos 30 días antes, maximo 20, yo no lo he aplicado mas de dos veces en un cultivo, pero a mi no me gusta usar preventivos o plaguicidas por aspersión.
 
  • Me gusta
Reacciones: EXD420

EXD420

Gran Cogollo
17 Noviembre 2019
1.378
3.242
143
32
no he usado fungicidas no te puedo ayudar en eso, sobre el neemazal que calculo es un nombre comercial de neem, aplicarlo cada semana no debiera darte problemas, yo lo haría cada 10 días y cortaría el uso sobre el final de la floración unos 30 días antes, maximo 20, yo no lo he aplicado mas de dos veces en un cultivo, pero a mi no me gusta usar preventivos o plaguicidas por aspersión.
Usaré Tierra de Diatomes, Aceite de Neem y un Fungicida para el Oidio, ya por precaución, lo he sufrido ya en algún cultivo anterior y mas vale prevenir ya antes de tener que buscar remedio con los cogollos ya formados.
Es la primera vez que utilizo estos productos, por eso las dudas, no sabia cuando empezar con ello. Gracias Pyvlox
 
  • Me gusta
Reacciones: Pyvlox

EXD420

Gran Cogollo
17 Noviembre 2019
1.378
3.242
143
32
Día 8 desde el trasplante de estos esquejes de Amnesia.

Hoy he rociado y regado lo que ha sobrado de Medio Litro de Agua + 1ml de Aceite de Neem.
 

Adjuntos

EXD420

Gran Cogollo
17 Noviembre 2019
1.378
3.242
143
32
Noveno dia :)

Me aconsejaríais hacer poda apical o fim para el Scrog???
Cuando me recomendáis vosotros hacerle alguna poda apical o fim??

Gracias !!.
 

Adjuntos

Pyvlox

Gran Cogollo
18 Junio 2018
948
633
118
45
yo dejo tres o cuatro nodos y corto la punta (poda apical), así se forman 6-8 ramas, pasa que según la genética depende de como hacer las podas, trato de hacerla mínimo unos días antes de pasar a flora, cinco a diez días.
 
  • Me gusta
Reacciones: EXD420
-