Primer cultivo interior. 315W

extraVagante

Crecimiento
20 Octubre 2019
63
26
23
30
Buenas, actualizo con una foto del conjunto:

727095

Les ha venido muy bien la menor humedad. Las he pulverizado un poco, pero dejaré secar la tierra almenos un par de días más.

Las raíces han empezado a escaparse por debajo de las macetas:

727096

¿Debo cortarlas? ¿Tal vez tapar las salidas de la maceta con alguna red?

Mañana pasaré el Jiffy a maceta, y supongo que pronto podré trasplantar las otras.
Por ahora no estoy usando ningun tipo de abono (el sustrato es Mix Light de Hesi), creo que poco les hará falta durante el crecimiento.
 

escorpio23

Gran Cogollo
19 Octubre 2018
7.936
9.191
143
Buenas, actualizo con una foto del conjunto:

Ver el adjunto 727095

Les ha venido muy bien la menor humedad. Las he pulverizado un poco, pero dejaré secar la tierra almenos un par de días más.

Las raíces han empezado a escaparse por debajo de las macetas:

Ver el adjunto 727096

¿Debo cortarlas? ¿Tal vez tapar las salidas de la maceta con alguna red?

Mañana pasaré el Jiffy a maceta, y supongo que pronto podré trasplantar las otras.
Por ahora no estoy usando ningun tipo de abono (el sustrato es Mix Light de Hesi), creo que poco les hará falta durante el crecimiento.
Jeje x oe vistes las raices x fuera crees ke no te ara falta crecimiento? Jiijjj ya verass.
Aver las raices estan x fuera de la maceta x ke regastes mucho y kedo micha agua en la bandeja, las raices para mi entender las tienes rectas hacia abajo, y realmente tienes ke hacer ke colonocen toda la maceta.
No las cortes, intenta ke keden debajo de la maceta ke no le de la luz y en 1 semana transplantas.
Salu2
 

extraVagante

Crecimiento
20 Octubre 2019
63
26
23
30
Jeje x oe vistes las raices x fuera crees ke no te ara falta crecimiento? Jiijjj ya verass.
Aver las raices estan x fuera de la maceta x ke regastes mucho y kedo micha agua en la bandeja, las raices para mi entender las tienes rectas hacia abajo, y realmente tienes ke hacer ke colonocen toda la maceta.
No las cortes, intenta ke keden debajo de la maceta ke no le de la luz y en 1 semana transplantas.
Salu2
Lo del crecimiento lo digo porque como la tierra ya viene abonada para un par de semanas, y en cada trasplante tendrán tierra con nuevos nutrientes.. Además la altura me limita mucho (máximo creo que puedo darles 90cm), pero supongo que algo de crecimiento sí les voy a tener que dar. ?

Unas fotos de como están:

727592

727593

727594

Están pegando un buen estiron, se nota que las raíces están expandiendose.
Pronto será hora de darles un macetero a cada una, empiezan a estorbarse.

Por ahora sigo sin regar, las raíces que pude las volví a entrar dentro del tiesto, entrando algo de tierra por debajo (estaban demasiado poco densos por debajo), y me fijé que la tierra sigue teniend mucha agua, e incluso sigue saliendo algo de verde, aunque creo que ya no es preocupante.
 
  • Me gusta
Reacciones: escorpio23

extraVagante

Crecimiento
20 Octubre 2019
63
26
23
30
Tengo un nuevo sensor de PH, pureza, y conductividad.. Al fin!

El agua de riego que estoy usando:
Ph de 7.60.
Conductividad de alrededor de 0.5
E impureza sobre los 340ppm

Por cierto, como prevención a plagas tengo proneem foliar, en polvo. ¿Será suficiente? Era un coñazo de aplicar, pero puedo darle una vez cada dos semanas.
 
Última edición:

extraVagante

Crecimiento
20 Octubre 2019
63
26
23
30
Así están tras 2 semanas en maceta, y regando solo con agua:


728551

728552

Hoy las trasplantaré (excepto la peque) a una maceta más grande.


Llevan una semana sin riego (solo algo de pulverización), y aún no está seca del todo la tierra. Me pasé tres prueblos con el agua! ?

EDIT: Trasplantes realizados, ¡Y por fin ha llovido en el armario.
 

Adjuntos

Última edición:

extraVagante

Crecimiento
20 Octubre 2019
63
26
23
30
Un par de fotos más de ayer, empiezan ya a abultar!

730196

730197

730200

Empiezan ya a abultar lo suyo, y por ahora solo han bebido agua, esta semana empezaré con abonos.
Supongo que pronto tocará pensar en cómo podar, de lo cual no tengo ni idea! Tal vez lo más sencillo es dejar que crezcan más y cortar el 'tronco' un par de semanas antes de pasara floración?
 

extraVagante

Crecimiento
20 Octubre 2019
63
26
23
30
Una foto más desde otro ángulo:

731142

Las raíces ya asoman por debajo, ¿una regada más y trasplanto a la última maceta?
Y una vez trasplantadas, 10 días más y pasamos a floración?

No es que estén muy altas, pero se están poniendo anchas, y en este punto estoy algo perdido, no sé si debería podar.
 

escorpio23

Gran Cogollo
19 Octubre 2018
7.936
9.191
143
Una foto más desde otro ángulo:

Ver el adjunto 731142

Las raíces ya asoman por debajo, ¿una regada más y trasplanto a la última maceta?
Y una vez trasplantadas, 10 días más y pasamos a floración?

No es que estén muy altas, pero se están poniendo anchas, y en este punto estoy algo perdido, no sé si debería podar.
Hola extravagante, algo pasa en este cultivo.
Aver x partes.
Hunedad maxima y minima
Temperaturas.
Regulas ph?
De donde usas el agua?
Sustrato?
Un salu2
 
  • ¡Vaya!
Reacciones: extraVagante

extraVagante

Crecimiento
20 Octubre 2019
63
26
23
30
Hola extravagante, algo pasa en este cultivo.
Aver x partes.
Hunedad maxima y minima
Temperaturas.
Regulas ph?
De donde usas el agua?
Sustrato?
Un salu2
¿¡Por qué lo dices!? ?

La humedad máxima (en el aire) ahora está sobre el 70%, cuando el LEC está apagado. Tal vez ahora que he regado y pulverizado suba algo más. La mínima está sobre el 35%, cuando el LEC está funcionando, baja mucho.
Temperatura: unos 18ºC de mínima, y 28ºC de máxima con las luces
Uso agua de grifo, PH sobre 7.60, y 340ppm de impureza.
 

escorpio23

Gran Cogollo
19 Octubre 2018
7.936
9.191
143
¿¡Por qué lo dices!?

La humedad máxima (en el aire) ahora está sobre el 70%, cuando el LEC está apagado. Tal vez ahora que he regado y pulverizado suba algo más. La mínima está sobre el 35%, cuando el LEC está funcionando, baja mucho.
Temperatura: unos 18ºC de mínima, y 28ºC de máxima con las luces
Uso agua de grifo, PH sobre 7.60, y 340ppm de impureza.
Ph 7.60?
Dejaa reposar el agua 24h?
Ya puedes ir comprando algo para bajar el ph hasta 6 ke es donde tu lo necesitas ahora.
Mira esta foto la plamta tiene las hojas rarisimass( parece ke se va a la guerra y sa camuflao)
No soy experto pero seguramente es x ke no esta comiendo loa nutrientes necesarios x el ph tan alto.
X como estan tus plantas ahora tendrian ke estar mamando sobre 650rrp.
Sali2Screenshot_20191219-155132.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: mdmota y extraVagante

extraVagante

Crecimiento
20 Octubre 2019
63
26
23
30
El agua no lo dejo reposar, eso bajaria el PH?
El PH lo medí con un phímetro de aliexpress, así que tampoco sé quan fiable es. De todas formas bajaré el PH, tengo un par de sobres de un producto para bajarlo. Y si no agus de botella.

La verdad es que esa planta (gorilla glue) tiene ese aspecto desde el principio, ya creía que sería normal.

Respecto a trasplantar y pasar a floración ves bien lo que digo?

Gracias!
 

escorpio23

Gran Cogollo
19 Octubre 2018
7.936
9.191
143
El agua no lo dejo reposar, eso bajaria el PH?
El PH lo medí con un phímetro de aliexpress, así que tampoco sé quan fiable es. De todas formas bajaré el PH, tengo un par de sobres de un producto para bajarlo. Y si no agus de botella.

La verdad es que esa planta (gorilla glue) tiene ese aspecto desde el principio, ya creía que sería normal.

Respecto a trasplantar y pasar a floración ves bien lo que digo?

Gracias!
Para pasarlas a flora deven de estar las plantas bien sanas. Transplantalas a 7l o 11.

El ph no baja x dejar el agua reposar 1 dia. Pero kitas metales pesados de el. Ahora para bajar si no puedes xomprar un bote de 500ml x 6e pues usa unaa gotas de limon.
Pero te tendrias ke comprar el mesisor de ph aunque sea el de gotaa ke es un botino y vale 6e.
Un salu2
 
  • Me gusta
Reacciones: fael y extraVagante

mdmota

Gran Cogollo
22 Septiembre 2017
1.845
1.196
143
28
si esa planta tiene las hojas rarisimas jaja ando curioso y todo por lo que vaya a salir de ahí.. No se si tendrá gran vigor esa planta pero gracioso sera.

A mi parecer tienen sed :V tal y como estan las hojitas aunk el sustrato digas que este humedo intenta regar menos o algo pero croe que pasan sed con las hojitas hacia abajo
 
  • Jaja
Reacciones: extraVagante

extraVagante

Crecimiento
20 Octubre 2019
63
26
23
30
La verdad es que sí, yo lo encuentro hasta bonito!, Y viendo que la planta no crecía mal, y que ha bebido igual que las otras, ya lo daba por normal.

Justo después de la foto que he sacado hoy han bebido todas, unos 6l en total, i también he pulverizado las hojas con aceite de neem. Ahora se nota que ya tienen unas buenas raíces porque la tierra se está secando más rápido, quieren agua.

Estoy volviendo a medir el PH, esta vez me ha dado 7.70, y creo que la medición es más o menos fiable, me da 5.80 con agua destilada y desionizada. Lo calibro y pruebo de nuevo.

Creo que le echaré un litro de agua 50% destilada 50% de baja mineralización, así limpio el agua que le he dadi antes i queda un PH bajito.

La sustrato es 'Mix Light', de HESI. El lunes les di el primer 'chute' conel riego, crecimiento, enraizamiento, y 'powerzyme'.
 
Última edición:

escorpio23

Gran Cogollo
19 Octubre 2018
7.936
9.191
143
La verdad es que sí, yo lo encuentro hasta bonito!, Y viendo que la planta no crecía mal, y que ha bebido igual que las otras, ya lo daba por normal.

Justo después de la foto que he sacado hoy han bebido todas, unos 6l en total, i también he pulverizado las hojas con aceite de neem. Ahora se nota que ya tienen unas buenas raíces porque la tierra se está secando más rápido, quieren agua.

Estoy volviendo a medir el PH, esta vez me ha dado 7.70, y creo que la medición es más o menos fiable, me da 5.80 con agua destilada y desionizada. Lo calibro y pruebo de nuevo.

Creo que le echaré un litro de agua 50% destilada 50% de baja mineralización, así limpio el agua que le he dadi antes i queda un PH bajito.

La sustrato es 'Mix Light', de HESI. El lunes les di el primer 'chute' conel riego, crecimiento, enraizamiento, y 'powerzyme'.
Azte con un medidor sea como sea si kieres tener las plantaa sanas. Tambien puede ke sea de genetica pero amos me inclino x el ph daaiado alto.
 

extraVagante

Crecimiento
20 Octubre 2019
63
26
23
30
Trasplante de la planta que quedaba con la maceta pequeña realizado.

Y casi diría que la gorilla glue empieza a tener mejor apariencia, mañana le doy otro trago de agua embotellada. ¿Debería darle más caña a la luz?
 

Xuanmi

Gran Cogollo
26 Agosto 2019
488
1.023
118
28
Se puede bajar el ph del agua con vinagre pero porfavor hazlo. Con ph 7.6 solo estas creando un bloqueo. En creci riega a 5.8-6 y en flora de 6 a 6.5

De ec tu agua de grifo va bien un poco floja tendrias que ponerle un poco de calmag el agua embotellada no se recomienda por que partes de ec 0.2 y para abonos se parte normalmente de ec 0.4 de base
 
  • Me gusta
Reacciones: extraVagante

extraVagante

Crecimiento
20 Octubre 2019
63
26
23
30
He comprado Lemon Kick para bajar el PH, a ver si hay suerte y me llega el martes.
De momento he regado todas las plantas a base de agua de grifo + limón + abonos!
La verdad es que el PH del agua del grifo es escandalosamente alto, solo con mezclarla con los abonos ya baja casi un punto!

¡A ver qué tal les sienta la bajada de PH! A la 'rara' ya se le ve mejor color, aunque las hojas parecen de plástico! ? Poco a poco.

Espero pasarlas a las macetas de 11L antes de que termine el año..
 
  • Me gusta
Reacciones: Xuanmi

extraVagante

Crecimiento
20 Octubre 2019
63
26
23
30
Actualizamos:

732655

Ya empiezan a estar altas, pasamos a floración, o espero?

732656

La planta 'rara' ya tiene mucho mejor color, las hojas jóvenes de la parte inferior salen totalmente normal, aunque por arriba sigue manteniendo el tono amarillento.
 
  • Me gusta
Reacciones: mdmota

extraVagante

Crecimiento
20 Octubre 2019
63
26
23
30
En ke macetas estan?
Aún en las de 5L, pero creo que ya están listas para pasar a la última maceta (11L).
La idea sería trasplantar, esperar unos días para que vayan echando raíces, y pasarlas a floración, no quiero trasplantarlas muy pronto y que me crezcan demasiado en vegetativo.
 

escorpio23

Gran Cogollo
19 Octubre 2018
7.936
9.191
143
Aún en las de 5L, pero creo que ya están listas para pasar a la última maceta (11L).
La idea sería trasplantar, esperar unos días para que vayan echando raíces, y pasarlas a floración, no quiero trasplantarlas muy pronto y que me crezcan demasiado en vegetativo.
Eske te estan pidiendo el cambio, no ves las hojas amarillas? Eso es x eso.
Yo la pasaria a 7l, 11 es mucho y no le vas a dar mas crecimiento como dices.
Tu veras.
Un salu2 compi
 

extraVagante

Crecimiento
20 Octubre 2019
63
26
23
30
Eske te estan pidiendo el cambio, no ves las hojas amarillas? Eso es x eso.
Yo la pasaria a 7l, 11 es mucho y no le vas a dar mas crecimiento como dices.
Tu veras.
Un salu2 compi
Pues mañana mismo las trasplanto, ¿luego las pasarías a floración?
Las macetas que tengo son textiles de 11L, estaba entre las de 7l o estas de 11, y cogí las de 11 porque me quedaban clavadas por el espacio que tengo, pero con la limitación de altura tal vez sea demasiado..
 

escorpio23

Gran Cogollo
19 Octubre 2018
7.936
9.191
143
Pues mañana mismo las trasplanto, ¿luego las pasarías a floración?
Las macetas que tengo son textiles de 11L, estaba entre las de 7l o estas de 11, y cogí las de 11 porque me quedaban clavadas por el espacio que tengo, pero con la limitación de altura tal vez sea demasiado..
Dales 1 semana y las pasas a flora.
Y si no kieres ke crezcan masm poda apical ;) o las tumbas
 
  • Me gusta
Reacciones: extraVagante
-