El giro de la peonza - [Cream Caramel]

Sermoco

Gran Cogollo
17 Agosto 2017
3.955
10.261
143
¡Ya estamos por aquí con la 6ª edición del Concurso de seguimientos de Sweet Seeds! ¡Qué ganas le tenía! El año pasado quedé en 19ª posición y acabé muy motivado. Por eso, en esta nueva edición vengo con muchas ganas y con alguna idea que espero que sea novedosa. Hasta donde yo he visto, todavía no se ha hecho.

Antes de nada, voy a explicar por encima el equipo que voy a usar, el método de cultivo y la variedad seleccionada (volveré a probar con seguimiento de 1 sola planta).

La variedad

La elegida para participar en el sorteo es la Cream Caramel, una de las mejores cepas del banco. A ver si me lo pone fácil. ?


El equipo:
El que vengo usando desde mi último cultivo:

  • Iluminación: DRON 4 de Iluminación LED ALRH. 2 Citizen 1212 y 2 Lumiled de Horticultura. 200w regulables.
  • El Laboratorio: armario Dark Street 60x60x150cm
  • Intractor: helicoidal 100mm (102m/h).
  • Extractor: RVK 100mm (184m3/h)
  • Filtro: Koalair.
  • Ventilador: Monkey fan de Secret Jardin.


El método de cultivo:

Germinación en tupper y siembra directa a maceta de 2 litros. Como lo solaparé con el final de la floración del anterior cultivo, la primera semana estarán a 12/12 y luego pasarán a 20/4 a unos 100w hasta que alcance los 22-25 cm (si sus compañeras de piso se lo permiten), trasplante a 5 litros y poda Palm Beach XD (quitarle todo y dejarle sólo el ápice y 2 nudos), dejarla recuperarse unos días y pasarla a floración a 13/11 a 200w.


¿Qué habrá de diferente?

En este seguimiento, además del cultivo en sí mismo, quiero hacer un proyecto de fondo en que cada día tomaré 8 fotos de la planta desde una posición fija y rotando unos 50º la planta para cada una de ellas. De ahí lo de la peonza. Cada semana iré montando la evolución y la pondré en este mismo hilo. Y así hasta el final del cultivo en que pueda montar todo el ciclo de esta Cream Caramel. Cuando el vídeo esté montado, será el que presente para Vídeo del Concurso.

En paralelo, usaré parte de las cosechas anteriores de Sweet Seeds para hacer cocina cannábica. En mi caso, soy vegetariano así que todas las recetas que publique irán en esa línea, tanto las dulces como las saladas. La que más os guste por lo que vayamos comentando en el hilo, será la que presente al apartado “Cocinero Sweet Seeds”.


La ordenación del seguimiento:

Para tenerlo todo ordenado en este mismo post, aquí mismo iré colgando los links a cada una de las actualizaciones que vaya haciendo, para separarlo de los comentarios y conversaciones que se den en el hilo. Los links llevarán títulos como este: “Cream Caramel. Crecimiento. Semana 3. Día 17.” para que sea más fácil guiarse.

Me reservaré sólo 2 posts más debajo de este primero por si necesitase espacio para fotos para completar el seguimiento.


El objetivo:

Podría empezar con que si ‘echarnos unas risas’; que si ‘picarnos en Familia’; que si ‘de nada sirve esto si no es para pasárselo bien’… ¡Y un caralho! Esto es la Guerra, amigos. Jajajajaajaja.

Mi objetivo máximo para esta edición es el título de Ganador del 6º Concurso de seguimientos de Sweet Seeds. Me gustan los concursos más que un lápiz a un tonto y a mí me gusta salir a ganar. Luego lo demás ya se verá. Jejeejje. ¿Quién sabe si el Jurado lo considerará un aspirante al título o a ‘Cultivador del mes’ o a ‘mejor vídeo’ o a lo que sea...? Y esto último lo digo por mí y por todos. ¡No dejéis de creer en vosotros mismos! Si no lo hacéis vosotros, ¿quién lo hará?

“La ilusión, como soñar, es gratis; pero el trabajo duro, los resultados y los títulos valen muy caros así que… ¡A CULTIVAR SE HA DICHO!”



Y… ¡Que gire la peonza!
 

Edu_nOOb

Súper Cogollo
9 Junio 2016
980
1.900
183
32
Interesante lo de la Poda Palm Beach, este año en la temporada de verano tuve una Chocolope que planté casi en Julio en maceta de 17L y le quité los 8 primeros nudos, XD quedó muy graciosa la verdad.
Mucha suerte compañero, sigo atento al giro magistral de peonza.
 

VicMallorca

Gran Cogollo
24 Septiembre 2019
677
1.543
118
37
Me quedo por aquí,no veas que pinton tiene todo,ademas es una de las variedades que el año viene me hago una madre,molara poder ver tus resultados,la he tenido en auto y creo que de las mejores en producción/sabor , con los cobs me falto calcio y magnesio,pero lo conseguí arreglar,a ver si el año que viene puedo participar ya que por mi número de post y demás no entro en las sea del concurso,joder otro año será,pero aquí no estoy echándote la lupa,lo que al igual doy un poco por culo preguntándote algunas cosillas! Saludos
 

Sermoco

Gran Cogollo
17 Agosto 2017
3.955
10.261
143

Sermoco

Gran Cogollo
17 Agosto 2017
3.955
10.261
143
Interesante lo de la Poda Palm Beach, este año en la temporada de verano tuve una Chocolope que planté casi en Julio en maceta de 17L y le quité los 8 primeros nudos, XD quedó muy graciosa la verdad.
Mucha suerte compañero, sigo atento al giro magistral de peonza.
Ya ves... Cuando le haces la poda dan penilla... Jajajaja

Pillo sitio

Enviado desde mi Huawei p20 Lite mediante Tapatalk
Dónde tú veas, te colocas. ;)

Mucha suerte en el cultivo colega ;)
A ver qué conseguimos hacer... ;) Bienvenido company!

Por aquí me quedo a ver este interesante proyecto, compañero. Suerte!! ✌
A tope! Siempre vienen genial tus consejos así que bienvenido también!

Ya empieza la fiesta
Eso espero bro! ????

Me quedo por aquí,no veas que pinton tiene todo,ademas es una de las variedades que el año viene me hago una madre,molara poder ver tus resultados,la he tenido en auto y creo que de las mejores en producción/sabor , con los cobs me falto calcio y magnesio,pero lo conseguí arreglar,a ver si el año que viene puedo participar ya que por mi número de post y demás no entro en las sea del concurso,joder otro año será,pero aquí no estoy echándote la lupa,lo que al igual doy un poco por culo preguntándote algunas cosillas! Saludos
Jejejejeje. Bienvenido vecino! Tú pregunta lo que quieras, que ya sabéis que uno de mis mantras es "lo mejor que se puede compartir es el conocimiento". ;)

Hola Sermoco!

Que bien suena esto por aquí. Un placer poder seguir una vez más tu trabajo, gracias por participar.

Suerte y feliz cultivo,

tommy
Yeeeepa! Yo esto no me lo pierdo! Todo lo que sea cultivar, me apunto. Y si le añades un concurso... Jejeje. Con ganas de que eso eché a rodar y que la gente arranque motores, que seguro que este año daremos todavía más guerra que el anterior. ;)
 

Sermoco

Gran Cogollo
17 Agosto 2017
3.955
10.261
143
A por el bote oeee.. Grande Sermoco! Me encanta tu ambición y motivación, me fliparía verte en el podio.
Suerte amigo de ❤.
Ñeeee... Hay que echarle ganas a lo que se hace. Hay gente a quien le gusta hacer muchas cosas y a mí me gusta hacer pocas y bien centrado. Y luego "probar, aprender y mejorar" en bucle. jejeejje. Un abrazo!
 

Sweet Seeds Apolo

Oldtimer
Miembro del equipo
4 Marzo 2019
635
2.218
203
sweetseeds.es
Y de oca a oca, tiro por que me toca... ¡Ah no! Espera que eso es otro juego... ?

Así me gusta, cuando se participa, es para ir a por todas. Luego si no se consigue, no pasa nada, al menos se ha intentado, pero... ¡Hay que intentarlo!

Mucha suerte, este año seguro que lo consigues, y sino seguro que quedas en mejores posiciones.

Dulces humos,
-Apolo
 

Sermoco

Gran Cogollo
17 Agosto 2017
3.955
10.261
143
Y de oca a oca, tiro por que me toca... ¡Ah no! Espera que eso es otro juego... ?

Así me gusta, cuando se participa, es para ir a por todas. Luego si no se consigue, no pasa nada, al menos se ha intentado, pero... ¡Hay que intentarlo!

Mucha suerte, este año seguro que lo consigues, y sino seguro que quedas en mejores posiciones.

Dulces humos,
-Apolo
??????
 

Sermoco

Gran Cogollo
17 Agosto 2017
3.955
10.261
143
Qué grande!! Mucha suerte y gracias por participar ;)
Iremos pasando para ver como te lo curras y echarnos unas risas con el buen rollo!
Al lío!
jaypp
Bienvenido un año más! Esta vez me voy a flipar un poco menos con el cultivo y un poco más con el diseño, a ver si ese camino me va mejor. ;) Jejeje. Un abrazo!
 

Sermoco

Gran Cogollo
17 Agosto 2017
3.955
10.261
143
Esperando a germinar la semilla de la peonza, vamos a abrir boca y a hacer tiempo con un tentempié. No tenía claro cómo postearlo para no inundar el foro con la receta en varios hilos así que os dejo el nombre, la foto y el link a la post del concurso Cocinero Sweet Seeds en que está la receta completa. ;)

Sweet CoulanTai Black & White
IMG_20200125_223622.jpg

RECETA COMPLETA: https://www.lamarihuana.com/foros/threads/》》》cocinero-sweet-seeds®-【edición-2020】.210792/post-2097840

A partir de ahora, en el segundo post de este hilo haré un listado de links a las recetas que vaya publicando para que sea accesible y esté más ordenado.

Buenos humos y... ¡a cocinar!
 
-