Seguimiento JACK HERER - Terraza- PROTON SEEDS

JulietaMarimba

Gran Cogollo
4 Enero 2014
462
697
118
34
??BUENAS COMPAÑEROS ??

Aca estamos para arrancar un seguimiento de Jack Herer del Banco de @ProtonSeeds
710189

Pais: Argentina (Buenos Aires)
Variedad: Jack Herer
Contenedor : Macetas 20lts Final
Lugar: Exterior terraza

Voy a usar el metodo para GERMINAR que usan ellos, voy a transcribirlo tal cual asi el que no lo conce lo puede implementar.
A mi me funciono BARBARO!

GERMINAR EN PLATOS.

1 – PREPARACIÓN

Forra el fondo del primer plato con algunas capas de pañuelos húmedos y quita el exceso de agua del plato.
Luego, coloca tus semillas sobre el pañuelo, permitiendo a cada semilla el mayor espacio posible.

710119
Coloca otras pocas capas de pañuelos húmedos sobre las semillas, poniendo atención en quitar nuevamente el exceso de agua.
Finalmente, cubrir todo con el segundo plato puesto del revés, para formar una ‘concha’ – esto creará el ambiente oscuro y húmedo necesario para la germinación.

2 – GERMINACIÓN
Coloca los platos en algún lugar cálido (21º C) y alejado de luz directa (placard, alacena, cajón, etc).
Vigila tus semillas cada día para asegurar que los pañuelos no se hayan secado. Pulveriza los pañuelos con agua, si es necesario.
710116

Después de algunos días verás que las semillas se rompen y sale una raíz. Algunas semillas pueden necesitar 10 días o hasta 2 semanas hasta romperse.
Cuando hayan aparecido los primeros milímetros de raíz de una semilla abierta, debes trasplantarlas muy cuidadosamente (preferiblemente con pinzas) a un pequeño tiesto de cultivo (substrato, fibra de coco o lana de roca)
3 – PLANTAR
Haz un hoyo de 2-3mm (máx. 5mm) de profundidad en el centro, coloca tu semilla en el hoyo (primero la raíz ) y cúbrela.
Tu plantón deberá salir en un plazo de 1 a 3 días.

710117


-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

DIA NUMERO 5 DE PUESTAS EN TIERRA
710118

Faltan 3 semanas para el inicio de la PRIMAVERA, asi que cuando oscurece (18:40) las entro y las complemento con una 6/7 hora mas.
??

VOY A IR DOCUMENTANDO COMO SIGUE ESTO ?​
 

Adjuntos

Última edición:

JulietaMarimba

Gran Cogollo
4 Enero 2014
462
697
118
34
Por acá me quedo. Yo estoy germinado las mismas. En breve arranco el seguimiento de interior

Enviado desde mi Moto C mediante Tapatalk
Genial compa! toma asiento y vamos a ir viendo como van progresando las niñas!

Vamo que ya arrancamos la temporada eh! Estoy esperando unas jack herer también pero de green house y entre hoy y mañana empiezo a germinar (que ando con una linda manija jajaja)

Me planto acá para ver el seguimiento!?
Temporada en marcha!!! vamos a ver que nos depara esta PRIMAVERA/VERANO!
 
  • Me gusta
Reacciones: StillWeeD y EzeCjs

ProtonSeeds

Crecimiento
15 Noviembre 2016
40
52
23
44
¡Gracias JulietaMarimba por el seguimiento! Aquí estaremos ansiosos por ver los avances en tu cultivo. Para lo que necesites contá con nosotros.
 
  • Me gusta
Reacciones: JulietaMarimba

maurosauro

Gran Cogollo
Miembro del equipo
22 Julio 2013
2.443
3.023
143
lejano oeste
Hola Julieta! Qué buena onda que gente de hace banda siga por acá por el foro. X acá me quedo.
Vas a florarlas forzadas? O las pensas hacer florar naturalmente?
 
  • Me gusta
Reacciones: JulietaMarimba

JulietaMarimba

Gran Cogollo
4 Enero 2014
462
697
118
34
¡Gracias JulietaMarimba por el seguimiento! Aquí estaremos ansiosos por ver los avances en tu cultivo. Para lo que necesites contá con nosotros.
A ustedes! Buenos humos!!
Buenas Julieta!!!!

Pues aquí me tienes, y siguiendo estas JH Aber como las pones al máximo potencial en Buenos Aires.

Saludos y suerte

Arrankeddj
Gracias amigo, toma lugar!
Ya veremos que sucede por aca, Bueno humos!!!

Hola Julieta! Qué buena onda que gente de hace banda siga por acá por el foro. X acá me quedo.
Vas a florarlas forzadas? O las pensas hacer florar naturalmente?
Gracias!! La idea en florar naturalmente, o en el caso que lo necesite controlar mas que nada las horas de oscuridad.
Ponete comodo, vamos a ver que pasan con las niñas! Buenos humosss
 
  • Me gusta
Reacciones: maurosauro

lucas1979

Semilla
24 Junio 2019
5
4
3
45
Hola Gente y Julienta! hoy puse una semilla de Jack herer y una de califormia indica en un vaso con agua por unas horas, luego voy a germinar. Asiqe si no molesto me gustaria compartir experiencias...es mi segunda vez plantando asique soy bastante principiante....voy a exterior....
 

JulietaMarimba

Gran Cogollo
4 Enero 2014
462
697
118
34
Hola Gente y Julienta! hoy puse una semilla de Jack herer y una de califormia indica en un vaso con agua por unas horas, luego voy a germinar. Asiqe si no molesto me gustaria compartir experiencias...es mi segunda vez plantando asique soy bastante principiante....voy a exterior....
Genial! Bueno espero vayan bien las niñas suerte con eso!
Buenas nuevamente, cree un nuevo hilo con el seguimiento de las JH. Tuve un problema y murieron las tres primeras plantas. Por favor, pasen por el hilo a ver que me aconsejas, gracias.

https://www.lamarihuana.com/foros/threads/seguimiento-jack-herer-de-proton-seeds-ayuda-problemas-desde-el-primer-día.208177/
Que pena compañero! ahora me paso a dar un vistazo
 

JulietaMarimba

Gran Cogollo
4 Enero 2014
462
697
118
34
Buenos humos compañeros!

Ya arranca la primavera! tan solo un dia, los dias ya vienen cada vez mas lindos y las plantas los van a agradecer
Segun el pronostico se viene una semana linda de SOL

714001


Aca una foto de las niñas!
Dia 20 de puestas en tierra, van bien, Claramente una de ellas se adapto mejor a los primeros dias y pego un estiron notorio a las demas!

714002


Vamos a ver como le caen los dias de sol que se vienen asi pegan un lindo estiron!
 

Paniweed

Cogollito
13 Febrero 2018
505
246
53
37
Me apunto a tu seguimiento! Yo saque una moby dick de BSF seed, en 10 lits con 3 semanas y media de vege, quedo media triste del transplante pero sera cuestion de dias, es su primera ves en exterior. Que bueno que te animaste! Queda un largo camino, exitos!

F12BC7A6-1E5C-4D5A-9647-F0C30F0FDB2B.jpeg
 

Paniweed

Cogollito
13 Febrero 2018
505
246
53
37
Vamo que ya arrancamos la temporada eh! Estoy esperando unas jack herer también pero de green house y entre hoy y mañana empiezo a germinar (que ando con una linda manija jajaja)

Me planto acá para ver el seguimiento!?
Hola amigo, cuando empieces el seguimiento avisa! Donde las conseguiste? Estoy buscando algun lugar para conseguir de afuera, gracias!
 

JulietaMarimba

Gran Cogollo
4 Enero 2014
462
697
118
34
Buenas gente! Primero que nada mil disculpas, por problemas personales, trabajo y aparte estar sin pc no pude seguir el hilo como corresponde!

Igualmente aca estoy!! :) Nunca voy a abandonar un seguimiento!!

Aca les dejo unas fotos de las niñas como estan al dia de hoy!
Dos de ellas estan en tachos de 20lts y una en tacho de 10ltrs

La primera la enana "moustro" ?
661e5a36-6a91-4504-8ebb-2ba2d8cad15d.jpg

d0def25f-0c39-4278-9fde-7314c0038142.jpg

No tiene hecha ninguna poda.
Solamente doble alguna de las ramas para la luz solar entre mas parejo.
Claramente ya venia con tendencia a crecer robusta!
Muy contenta con el crecimento de esta niña! ?

------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

La segunda, en tacho de 20ltrs

d9431c02-0e93-4ce9-97a2-97e274385b64.jpga3188a9d-2be3-4192-8bd9-82fb37def4e3.jpg

Una sola poda apical arriba, (por eso las dos puntas que se ven a lo alto)
Las ramas secundarias fueron dobladas para que reciban el sol parejo.
Fuerte vigoroza, buen cremiento tambien y mas que contenta ?


---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Tercera, tambien en maceta de 20ltrs

199ad015-b784-4450-9d68-2ca465533713.jpg

a6cd27f5-6124-4337-b5c3-1f54be12feee.jpg

Al igual que la segunda tiene hecha una poda apical.
Y tambien las ramas secundarias dobladas y atadas a la base para que el sol entre parejo
Muy vigoroza, con fuerza , hermosa la verdad! ?❤


---------------------------------------------------------- ------------------------------------- -----------------------------------------------------------------------

Bueno les hablo un poquito de lo que paso todo hasta el momento.
Ya estan en las macetas definitivas con un sustrato que se llama GRO MIX MULTIPRO
Les dejo las caracteristicas de la composición.

Componentes:
-Turba de musgo Sphagnum de fibras medias
-Compost de corteza
-Perlita
-Vermiculita
-Cal calcita
-Cal dolomita
-Agentes humectantes
-Fertilizantes

Por otro lado fueron fumigadas con un insecticida organico a base de jabon potasico, aceite de neem y canela.
Para prevencion de plagas.

Ahora si me despido y bueno prometo seguir subiendo! sepan disculpar el tiempo que estuve ausente pero fueron por problemas de fuerza mayor.

Gracias a todos !!
 

JulietaMarimba

Gran Cogollo
4 Enero 2014
462
697
118
34
Se ven muy bien, y en crecimiento, con ese sustrato que has preparado no necesitan casi nada extra, pero me pregunto si fertilizarás en floración.

Gracias.
Gracias compa!
Para floracion mayormente suelo usar te de banana para un aporte extra de potasio.
Siempre suelo inclinarme a lo mas organico posible
Vos que productos usas?

Buenas, se ven sanisimas y con un color estupendo. A seguir asi!!!
Gracias!!! ?
 

JulietaMarimba

Gran Cogollo
4 Enero 2014
462
697
118
34
Hoy les toco fumigarlas con un preparado que tiene :
-ACEITE DE NEEM
-JABON POTÁSICO
-CANELA

10ml (dos tapitas) por litro de agua.
Es bueno para prevenir y combatir plagas?

c939e60a-47b5-4041-956f-22caacdd4499.jpg


072f92b5-d2e7-4f01-8c42-68ef4ff0775f.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: Herborista Cientifico

JulietaMarimba

Gran Cogollo
4 Enero 2014
462
697
118
34
El neem sirve de poco una vez que la planta ya está grande, eso se hace desde que aparece el segundo nudo, aplicamos neem sin potásico, directo en raíz (ahí no haría falta el potásico, se fija perfecto a la raíz) la planta lo sintetiza crea una barr

Aplicar neem en plantas más avanzadas sirve de poco,el neem es un producto sistémico y necesita tiempo.

Por lo demás, van divinas.
Que me recomiendas para combatir araña roja? Que es la plaga que más suelo tener. Por ahora nada. Pero por las dudas
 
  • Me gusta
Reacciones: MINIMO
-