Que es esto? hojas marrones, puntos blancos,que pasa?

guiados3

Semilla
1 Mayo 2012
4
0
0
49
Hola estas son mis plantas como veis tienes alguna marcas pequeñas de trips, que ya he localizado por als plantas, con que combato los trips? pero ademas hay alguna que tienes esas manchas marrones, o como amarillas que se pueden ver en las fotos que no se que son, alguien podría indicarme de que se trata? esque no tengo ni idea, un saludo y gracias.
 

valeyiyi28

Semilla
11 Enero 2020
4
0
1
24
Hola, tengo el mismo problema. Podríais decirme a que es debido? Gracias
Era por la araña roja, en 1 litro de agua hierve 1 cabeza de ajo, sacas el ajo y utilizas esa agua para las hojas, solo las hojas, y después de un par de días estará como nueva
 

LuizHerrera

Crecimiento
9 Enero 2020
58
27
23
36
Que tal, yo tuve unas manchas muy similares y por ver alguna que otra tela de araña finita, intuí que se trataba de lo mismo, realmente no estoy 100% seguro y creo que tengo alguna carencia o algo por el estilo además de eso.

Lo primero que hice fue pulverizar con agua oxigenada diluida en agua cada tarde-noche durante 3-4 días. Seguí viendo telarañas los primeros días pero en estos últimos nada de nada y tampoco han aparecido esas manchas nuevamente. Por lo que he leído es importante no relajarse con esto a pesar de que creas que ya las espantaste/mataste porque pueden volver tranquilamente, así que empecé a usar las 2 recetas de ajo que encontré por internet:

Foliar: picar 5 dientes de ajo y poner en medio litro de alcohol en una botella de un litro, tras un par de días llenar el resto de la botella con agua y listo para pulverizar.

Riego: trituramos 2 dientes de ajo, media cebolla y 2 guindillas (ají en estos pagos), lo echamos en un vaso con agua y lo dejamos reposar durante dos o tres días. Pasado este tiempo lo colamos y mezclamos el líquido con 3 litros de agua para regar nuestras plantas.

Recién ayer apliqué ambas, yo no creo que ningún ser vivo se acerque, me extraña que no mate a la planta incluso ese olor!! jajaja

En fin, quería contarles mis experiencia y a ver como sigue esto, es importante no confiarse. De todas formas ya pasado el susto empezaré a bajar un poco la dosis. Abrazo!
 
-