Temporada exterior 2020 DUDAS

Clorofilia

Gran Cogollo
10 Marzo 2018
1.107
829
143
Alicante
Hooola gentes del foro!!
Ya estamos en febrero y más de uno estará pensando en dejar caer alguna semilla a la maceta? si no se le ha ido ya a alguno?
Yo tengo los cañamones esperando en el frente a que suban un par de grados. Pero, se podría germinar ya?

Serviría para ganar unos meses de crecimiento?
Y si ponemos una auto?
Vale la pena??

Tema trasplantes en fotodep.
Cuantos? Tamaño para germinar?
Suelo germinar directamente en la final y a veces me dan problemas.

Tema "dumping off" en plántulas
Calor? Hongo? Un poco de cada?
Como prevenir?

Tema combinar abonos base
1 riego 2 abonos. Orgánicos. Sin medidores. Si? No?

Tema abonos complementarios
Qué no os falta a vosotros? Cual es vuestro producto estrella? Más que la marca me interesa composición y concentración, aunque aceptaré marcas.

Tema plagas, prevención y lucha ORGÁNICA.
Plagas como mosca blanca, araña roja, pulgón y trips (en orden de relevancia xD)
Jabón potásico? Preventivos asequibles?
Defoliación localizada?

Seguro que me olvido cosas. Si se os ocurre algo relevante ponedlo! A ver si hinchamos el hilo de info útil para newbies
Quiero opiniones, experiencias, teorías, whatever!! Así concluimos dudas que llevo arrastrando tiempo
Un saludoooo
 

Luyser46

Súper Cogollo
24 Junio 2019
1.831
1.784
183
Hola
Lo suyo es finales de marzo principios de abril que es cuando las horas suben pero cuidado con las mínimas de por la noche y primeras horas del día , yo le haría un mini invernadero casero .
Y las autos es mejor plantarlas cuando más horas hay que es en agosto para sacarle bien de producción.
Saludos
 

pirulotropical

Gran Cogollo
8 Enero 2019
717
1.325
118
Hay algunos que en cuanto sale el sol 2 días ya no ve el momento de germinar ?? me incluyo, pero espérate hasta finales de marzo

En fotodependientes transplanto dos veces, uno a 7l creo que es y luego al definitivo de 18l

Producto estrella monster bloom

Para las plagas de primeras tiro de neem (aceite mejor que torta) y potásico, este verano pasado para la araña roja un poco bastante avanzada lo pudo controlar el spruzit también eco.
Ya de últimas si voy perdiendo la batalla tiro de clorifos y arrasa con todo. Químico of course.

No puedo opinar de nada más pero me quedo por aquí aprendiendo.
 

Clorofilia

Gran Cogollo
10 Marzo 2018
1.107
829
143
Alicante
Hay algunos que en cuanto sale el sol 2 días ya no ve el momento de germinar ?? me incluyo, pero espérate hasta finales de marzo

En fotodependientes transplanto dos veces, uno a 7l creo que es y luego al definitivo de 18l

Producto estrella monster bloom

Para las plagas de primeras tiro de neem (aceite mejor que torta) y potásico, este verano pasado para la araña roja un poco bastante avanzada lo pudo controlar el spruzit también eco.
Ya de últimas si voy perdiendo la batalla tiro de clorifos y arrasa con todo. Químico of course.

No puedo opinar de nada más pero me quedo por aquí aprendiendo.
Monster bloom es PK? Tengo la variante de otra marca??

Pues tengo que pillarme aceite de neem, que por lo visto es la maravilla preventiva
Respecto al spruzit tambien me lo apunto pues siempre me sale algo de araña, aunque lo que me hizo cortar antes fue la mosca... con neem y potásico como va?

Me recomendarías trasplantar de medio litro (maceta de germinacion) a 10 litros definitivos una vez colonice? Este paso me lo suelo saltar y el año pasado casi me quedo sin planta ?

Saludos y gracias por contribuir al hilo!! A ver si se llena esto
 

Clorofilia

Gran Cogollo
10 Marzo 2018
1.107
829
143
Alicante
Hola
Lo suyo es finales de marzo principios de abril que es cuando las horas suben pero cuidado con las mínimas de por la noche y primeras horas del día , yo le haría un mini invernadero casero .
Y las autos es mejor plantarlas cuando más horas hay que es en agosto para sacarle bien de producción.
Saludos
Y que tal germinar a principios de marzo dejando la plántula dentro por las noches??
 

Luyser46

Súper Cogollo
24 Junio 2019
1.831
1.784
183
Y que tal germinar a principios de marzo dejando la plántula dentro por las noches??
Lo suyo es a finales de marzo principios de abril que es cuando las horas suben .
Yo le hice un invernadero con una garrafa de agua agujereada para que respire .
 

Clorofilia

Gran Cogollo
10 Marzo 2018
1.107
829
143
Alicante
Lo suyo es a finales de marzo principios de abril que es cuando las horas suben .
Yo le hice un invernadero con una garrafa de agua agujereada para que respire .
Independientemente de las horas que acabarán subiendo con la primavera, priorizo temperatura. Ya os contaré si tiran
 
-