Seguimiento Red Critical Auto de BSFSeeds

GeraltXD

Semilla
11 Enero 2020
37
6
8
28
Bueno gente es mi primera automática y vengo a hacer un seguimiento.
Será criada en exterior.

Semilla Red Critical BSF Seeds
Maceta soplada de 20L
Sustrato JuaniJuana 80%COCO 20%HUMUS DE LOMBRIZ.
Tengo medidor líquido de PH para ir controlando eso aunque no sé muy bien sobre el tema.
Fertilizantes que ya tengo y usaré, aunque repito no se bien aún utilizarlos:

Top Crop Deeper Underground
Top Auto
Big One
Top Candy
Top Bud

La semilla tuvo 2 días de germinación y la pase a la maceta definitiva con el sustrato mencionado. Y pulverice un poco la tierra en el sector de la semilla por encima ya que es bastante húmeda de por sí y luego tiré muy poca agua en los bordes de la maceta bien lejos de la semilla.

Así que bueno empecemos.

DIA 1 en maceta. Aún no a asomado
 

Adjuntos

GeraltXD

Semilla
11 Enero 2020
37
6
8
28
DIA 2

Actualizo, hoy le di muy poca agu, prácticamente nada.

Ya asomo, falta que se ponga un poco más derechita.

Escucho recomendaciones para los siguientes pasos.
IMG_20200210_195641.jpg
 

GeraltXD

Semilla
11 Enero 2020
37
6
8
28
Pregunta, como va a ser criada en exterior y acá en Argentina en estos momentos la temperatura es alta, por ende no puedo sacarla al sol, la tengo adentro hasta que crezca un poco el primer par de hojas, la luz que le está dando es la de la cocina la cual es una araña con 5 bajo consumos, creen que está bien con eso hasta que la saque afuera? Igualmente están lejos ya que están en el techo, pero la plantula la sigue me di cuenta, espero que no se estire mucho. Sino agregaré más sustrato para fortificar el tallo.
 

GeraltXD

Semilla
11 Enero 2020
37
6
8
28
DIA 3

La note muy espigada, seguro producto de que la luz está muy alta ya que son las de la cocina, 5 bajo consumo, necesito al menos que cresca lo necesario para sacarla al sol.
Agregué más sustrato para tapar un poco el tallo y tratar de corregir el espigado, y la acerque más a la luz.


IMG_20200212_020023.jpg
 

jekyllstreet

Cogollito
18 Enero 2020
225
174
53
34
Naaah tranqui, no está espigada, está ahora sacando su primer par de hojas reales

Enviado desde mi SNE-LX1 mediante Tapatalk
 

jekyllstreet

Cogollito
18 Enero 2020
225
174
53
34
No aún no le tiré el deeper underground, voy a esperar un poco, o recomendas que le tiré ya?
Perdón! Pensaba que habías dicho otra cosa... Yo le pondría en el próximo riego pero por debajo de la dosis recomendada y sin encharcar, para que se valla habituado

Enviado desde mi SNE-LX1 mediante Tapatalk
 

GeraltXD

Semilla
11 Enero 2020
37
6
8
28
DIA 4

Se ha vuelto a espigar, en la foto no se notará xq le hice esa montañita, agregaré más sustrato.
Ya no sé qué hacer para que no se estire, alguien me tira una mano?
Sé que es por la luz pero nose que hacer. En primera instancia intentaré acercarla más a la luz.
Creen que si sigue así debería poner un tutor?

IMG_20200212_235533.jpgIMG_20200212_235646.jpg
 

GeraltXD

Semilla
11 Enero 2020
37
6
8
28
Esa es la luz provisoria, ya que seguirá el ciclo en exterior. Intentaré dejar la.maceta más alta, a ver qué pasa. En este momento estará a un metro de distancia, se que es mucho y que no son lámparas adecuadas, pero repito, la idea es pilotearla hasta sacarla al patio.

IMG_20200213_000536.jpg
 

FlorentinoMota

Floración
9 Diciembre 2014
123
94
33
Argentina
Recomendación: No te arrechés nunca más.
Si no tenes los medios para brindarle las mejores condiciones de cultivo, más aún en sus primeros días (y más aún si son automáticas), no germines.
Vas bien con lo que es fertilizantes y sustrato (fantástico diría), la bardeaste con no preveer la iluminación para esta etapa. Trata de sumar un foco que pueda ir mas cerca sin quemar (mejor si es led así la distancia sea más corta aún).

Enviado desde mi LM-X210 mediante Tapatalk
 

GeraltXD

Semilla
11 Enero 2020
37
6
8
28
Recomendación: No te arrechés nunca más.
Si no tenes los medios para brindarle las mejores condiciones de cultivo, más aún en sus primeros días (y más aún si son automáticas), no germines.
Vas bien con lo que es fertilizantes y sustrato (fantástico diría), la bardeaste con no preveer la iluminación para esta etapa. Trata de sumar un foco que pueda ir mas cerca sin quemar (mejor si es led así la distancia sea más corta aún).

Enviado desde mi LM-X210 mediante Tapatalk
Tienes razón no lo tuve en cuenta, pero ya está creciendo y voy a tratar de hacer lo que pueda, crees que la claridad en la ventana sea mejor?lo único que tengo sino es un reflector LED pero es de 10W :v no creo que contribuya mucho. Sino como digo acercarla más a los focos pongo algunas cajas y la pongo más alto aunque nose si servirá.
La idea es comprar un índoor pero de acá a 2 o 3 meses. Debía plantar una al menos mientras.
 

FlorentinoMota

Floración
9 Diciembre 2014
123
94
33
Argentina
Tienes razón no lo tuve en cuenta, pero ya está creciendo y voy a tratar de hacer lo que pueda, crees que la claridad en la ventana sea mejor?lo único que tengo sino es un reflector LED pero es de 10W :v no creo que contribuya mucho. Sino como digo acercarla más a los focos pongo algunas cajas y la pongo más alto aunque nose si servirá.
La idea es comprar un índoor pero de acá a 2 o 3 meses. Debía plantar una al menos mientras.
Con automáticas tuve una sola experiencia y mala, por desinformación y errores como el tuyo. Quiero volver a hacerlo pero hasta no tener todo lo necesario no lo haré.
Me parece que sería genial si podes acercarla más y darle luz el mayor tiempo posible ya que no dependen de fotoperiodo. El problema está en que ya estamos entrando en una epoca del año en la que afuera el tiempo de luz empieza a reducirse, así que no esperes sacar mucho.

Enviado desde mi LM-X210 mediante Tapatalk
 

GeraltXD

Semilla
11 Enero 2020
37
6
8
28
Si sigue espigandose aunque la acerque a la luz, le pongo un tutor o que me recomendas? Si no hubiese puesto tanto sustrato podría ir agregando ?
 

Weezyweed001

Gran Cogollo
20 Agosto 2019
615
785
118
España
Si sigue espigandose aunque la acerque a la luz, le pongo un tutor o que me recomendas? Si no hubiese puesto tanto sustrato podría ir agregando ?
Si ves que se dobla puedes ponerle un tutor, pero se cuidadoso al ponerlo.
Mi consejo es que la proxima vez llenes son 3/4 de la maceta y cuando ya haya sacado el primero o segundo par de hojas, rellenas hasta cubrirla casi.
Cuando tenga las 1as hojas sacala fuera, pero que no le de el sol directo, cuando lleve 4 o 5 dias vas dandole poco a poco el sol, hasta que tu veas que puede aguantarlo. Te recomiendo regar con el agua justa las auto, y si es posible no les des agua hasta que la veas necesitada, si riegas con un poco de exceso paralizaras el crecimiento y se acabara quedando enana, te lo digo por que me ha pasado xD
Saludos y suerte con la matita!
 

GeraltXD

Semilla
11 Enero 2020
37
6
8
28
Si ves que se dobla puedes ponerle un tutor, pero se cuidadoso al ponerlo.
Mi consejo es que la proxima vez llenes son 3/4 de la maceta y cuando ya haya sacado el primero o segundo par de hojas, rellenas hasta cubrirla casi.
Cuando tenga las 1as hojas sacala fuera, pero que no le de el sol directo, cuando lleve 4 o 5 dias vas dandole poco a poco el sol, hasta que tu veas que puede aguantarlo. Te recomiendo regar con el agua justa las auto, y si es posible no les des agua hasta que la veas necesitada, si riegas con un poco de exceso paralizaras el crecimiento y se acabara quedando enana, te lo digo por que me ha pasado xD
Saludos y suerte con la matita!
La puse a unos 25 cm de la luz ahora, la dejare así hoy. Si veo que se estira más le pondré un tutor con cuidado.
 
  • Me gusta
Reacciones: FlorentinoMota

GeraltXD

Semilla
11 Enero 2020
37
6
8
28
Actualizo foto del DIA 5!!

Me la rebusque para hacer bajar un poco la planta, espero no haberla hecho pipa, por ahora parece ir bien. La noto un poco lenta en el crecimiento, que dicen?

IMG_20200214_122544.jpg
 

GeraltXD

Semilla
11 Enero 2020
37
6
8
28
Mañana tírare deeper underground, el tema es que la tabla del fabricante dice que mezcle 1-2 ml en 1,5 Ltrs de agua. Me parece una barbaridad. Que me recomiendan hacer o en qué medida?
 

FlorentinoMota

Floración
9 Diciembre 2014
123
94
33
Argentina
Mañana tírare deeper underground, el tema es que la tabla del fabricante dice que mezcle 1-2 ml en 1,5 Ltrs de agua. Me parece una barbaridad. Que me recomiendan hacer o en qué medida?
Una de las razones de que venga lenta es la poca luz, otra es lo que no le tiraste el estimulante radicular aún. Fraccioná si te parece mucho. Si te dice que es 1mlxlt poné 0.5 en 1/2 lt.

Enviado desde mi LM-X210 mediante Tapatalk
 

GeraltXD

Semilla
11 Enero 2020
37
6
8
28
Una de las razones de que venga lenta es la poca luz, otra es lo que no le tiraste el estimulante radicular aún. Fraccioná si te parece mucho. Si te dice que es 1mlxlt poné 0.5 en 1/2 lt.

Enviado desde mi LM-X210 mediante Tapatalk
Si lo de la luz ahora que lo acerque no parece estirarce tanto como antes, en cuanto pueda trataré de ir asomandola al patio de a poco.
Y si con respecto al enraizador, me parece mucha agua para tirarle para el tiempo que tiene así que pondré esa medida en 1/2 litro.
 

Weezyweed001

Gran Cogollo
20 Agosto 2019
615
785
118
España
Mañana tírare deeper underground, el tema es que la tabla del fabricante dice que mezcle 1-2 ml en 1,5 Ltrs de agua. Me parece una barbaridad. Que me recomiendan hacer o en qué medida?
Yo uso rootbastic de atami y pongo el minimo que marca el fabricante con un ph 6 y riego muy muy poco. Si haces 1L incluso desperdicias abono y agua
 

Weezyweed001

Gran Cogollo
20 Agosto 2019
615
785
118
España
Si lo de la luz ahora que lo acerque no parece estirarce tanto como antes, en cuanto pueda trataré de ir asomandola al patio de a poco.
Y si con respecto al enraizador, me parece mucha agua para tirarle para el tiempo que tiene así que pondré esa medida en 1/2 litro.
Con 100/ 150ml por al rededor a un par cm de la plantula suficiente, si nota mucha agua se estancara el crecimiento
 

GeraltXD

Semilla
11 Enero 2020
37
6
8
28
DIA 7

No noto que avance, apenas noto las hojas más definidas, igualmente e visto seguimientos donde pegan el estirón derrepente. Que opinan? Le estuve dando un poco de sol tempranero y de la tarde. Ya a tenido su primer dosis de Deeper UndergroundIMG_20200216_224445.jpg
 

GeraltXD

Semilla
11 Enero 2020
37
6
8
28
Dejo foto del día 9!!

Ayer fue regada con 300ml de agua.
Esta estancada, espero que arranque de la nada, hoy temprano le di sol, un rato porque ya estaba empezando a dar muy fuerte, y ahora quedo con la luz de adentro.
Pero bueno no veo avances, voy a dejar de subir fotos unos días a ver si noto algún cambio.
La tierra y el agua no son el problema ya que le mido el pH y el sustrato es muy bueno.
La luz de seguro sea, por eso estoy a la espera de que cresca un poco para ponerla al sol, ya que como está ahora sí la dejo 2 horas estoy seguro que muere.
Alguna recomendacion?
Gracias

IMG_20200218_122946.jpg
 

FlorentinoMota

Floración
9 Diciembre 2014
123
94
33
Argentina
Dejo foto del día 9!!

Ayer fue regada con 300ml de agua.
Esta estancada, espero que arranque de la nada, hoy temprano le di sol, un rato porque ya estaba empezando a dar muy fuerte, y ahora quedo con la luz de adentro.
Pero bueno no veo avances, voy a dejar de subir fotos unos días a ver si noto algún cambio.
La tierra y el agua no son el problema ya que le mido el pH y el sustrato es muy bueno.
La luz de seguro sea, por eso estoy a la espera de que cresca un poco para ponerla al sol, ya que como está ahora sí la dejo 2 horas estoy seguro que muere.
Alguna recomendacion?
Gracias

Ver el adjunto 743963
Seguí dandole su dosis de depper underground y la mayor cantidad de luz posible. Le diste micorrizas?

Enviado desde mi LM-X210 mediante Tapatalk
 

GeraltXD

Semilla
11 Enero 2020
37
6
8
28
Si mañana le voy a estar dando la otra dosis de Deeper Underground, y con la luz estoy tratando de darle un poco de sol desde temprano, hasta las 11 aprox. Si no veo que la tira abajo el sol. Ayer avanzó un pelín.IMG_20200219_003300.jpg
 

GeraltXD

Semilla
11 Enero 2020
37
6
8
28
Bueno, después de ese pequeño avance volvió a quedar estancada, es como que avanza a pasos ínfimos, hoy la dejé en el sol 20 min y ya me la había hechado. Menos mal que me di cuenta sino me la mataba.
La voy a seguir un poco más, hoy luego de sacarla del sol le di su segunda dosis de enraizante, si veo que no hay caso dejare de cultivar hasta tener el índoor.
Adjunto foto de ayer por la noche. Más tarde subo otra para ver si hubo algún avance. Una lastima.

Hoy está transcurriendo el día 11 ?
Más allá de todo aún tengo esperanzas de que cresca y no solo se quede en un porro.

IMG_20200220_004123.jpg
 
-