Cultivo Zen Interior // Psicodelicia

Ojeteflavour

Gran Cogollo
4 Septiembre 2019
437
591
118
30
logo_sweetseeds-01-1.png
avatar_concurso.png

Cultivo Zen Interior
Un viaje de mil millas comienza con el primer paso
Introducción

Buenos dias! En este proyecto de cultivo observaremos la poda de una madre Psicodelicia con el objetivo de sacar esquejes para llenar un armario de 1,2m su progreso y floración
Según progrese decidiré si aplicar un SoG o otra técnica de maximizar cultivo.

Practicaré también la técnica "matrioshka" (desconozco si existe o si tiene otro nombre, así lo prove en el último cultivoy asi lo denominé) ,muchos trasplantes, de pequeño a grande, fomentando el crecimiento radicular.

El conocimiento es un tesoro, pero la práctica es la clave para ello.
{Espacio para fotos}

Variedad

Cruce entre un esqueje procedente de los Estados Unidos y una planta nepalí de aromas especiados que recuerdan a tostaderos de café. Una planta con genética principalmente sativa y de alta producción, de muy corta floración, con grandes y densos cogollos totalmente cubiertos de pegajosa resina.

En esta variedad Psicodelicia® nos encontramos aromas cítricos y frescos con tonalidades de limón y cafés especiados procedentes de sus ancestros asiáticos. Efecto muy estimulante típico de híbrido principalmente sativo, enérgico, limpio, creativo y excitante, una variedad ideal para realizar tareas artísticas e imaginativas.

Buena elección para el cannabicultor que quiere llenar su indoor de genética principalmente sativa, con plantas de alta producción y tiempos cortos de floración.


20200204_113122.jpg IMG_2020-02-05_00-43-08.JPG

Repito con esta magnífica genética por sus efectos activos ideales para el fumeteo de mañana y con los colegas de fiesta, para labores creativas, musicales y artísticas (creación y disfrute), y por su sabor dulce, citrico y fresco

Seguimiento de la Psicodelicia original(y otras)

Zona de cultivo

En este cultivo vamos a utilizar al principio todo material reciclado y construido por mi.

El propagador de esquejes, un clásico contenedor de plástico volteado, con un led especial para crecimiento, de 20w.

Luego tengo un pequeño armario hecho con unos tubos metálicos que partieron de un carro de verduras, y paciencia. Le añadí un extractor helicoidal y funciona con intraccion pasiva. Tiene un CFL Agrolite de 150w especial de crecimiento. Actualmente lo utilizo para mantener madres, como la Psicodelicia del seguimiento.​

Tengo como proyecto reconvertir un tendedero en armario de crecimiento y conseguir un poco mas de espacio que con el que tengo ahora. Pero esto aún esta por confirmar

Para floración tengo un armario de 1,2x1,2x2m, equipado con un Kit Iluminación LEC regulable Solux 315w de 4200k combinado con 3 cobs led de 50w y 2700k.

Ventilador fijo apuntando bajos, oscilante mas arriba, deshumidificador de 160w, Calefactor cilíndrico de infernadero de 1m de 160w, 1 Extractor de aire Vents TT regulable - 150mm, 1 intractor helocoidal

Luz verde growlite, Termohigrómetro, Medidor ph y ec

{Espacio para fotos}

Método de cultivo

20200204_175851.jpg

Indice

20200204_175851.jpg


De momento, os dejo con dos pequeños avances de la madre que nos acompañará este cultivo, antes y después de realizarle la poda:

GIF-200204_112129.gif GIF-200204_112239.gif

¡Suerte para todos y buenos humos!
 
Última edición:

Ojeteflavour

Gran Cogollo
4 Septiembre 2019
437
591
118
30
~Antes~

Aqui os traigo al esqueje original, y su crecimiento hasta madre-bonsai

IMG_2020-02-05_01-03-10.JPG

Y sin mas dilación, os voy mostrando el proceso de esquejado:​
Primero, preparar la turba, humedecerla con agua y enraizante (la mitad de recomendado, en este caso 2ml/l)

Tener a mano cuttex/bisturí desinfectado, guantes, hormonas de enraizado tipo Clonex, propagador y en este caso humidificador (podría servir pulverizando varias veces al dia, pero lo prefiero asi por comodidad)

Tan simple como cortar en diagonal dejando un par de hojas arriba, cortar las hojas por la mitad +/- , y una rama como minimo encima del corte, que también seccionaremos y introduciremos en las hormonas de enraizado.
Después solo quedará introducirlas en el agujero de la turba (o tierra, o lo que utilizemos) y ya al propagador, donde tendran que estar unas semanas, al principio con la humedad rozando el 100%, que iremps bajando poco a poco. Con esto pretendemos fomentar el crecimiento de las raíces, y humedecer las hojas para que absorban humedad por ahí hasta que tengan raíces.

Fotos del proceso:
IMG_2020-02-05_16-14-27.JPG

IMG_2020-02-05_16-18-33.JPG

IMG_2020-02-05_16-21-44.JPG

IMG_2020-02-05_16-23-00.JPG

 
Última edición:

Ojeteflavour

Gran Cogollo
4 Septiembre 2019
437
591
118
30
Bueno, los esquejes que han sobrevivido a dias de poca atención y problemas con la iluminación (se desconfiguro el led y me cambio varias veces el fotoperiodo) ya estan trasplantados y movidos al armario de crecimiento junto con las madres:

20200302_194743.jpg

20200302_194756.jpg

Pronto volveré con posts de mas calidad, ahora no me da mas tiempo... gracias por leer!!

Saludos ??
 

Weezyweed001

Gran Cogollo
20 Agosto 2019
615
785
118
España
Bueno, los esquejes que han sobrevivido a dias de poca atención y problemas con la iluminación (se desconfiguro el led y me cambio varias veces el fotoperiodo) ya estan trasplantados y movidos al armario de crecimiento junto con las madres:

Ver el adjunto 747141

Ver el adjunto 747143

Pronto volveré con posts de mas calidad, ahora no me da mas tiempo... gracias por leer!!

Saludos ??
Ey espero que estes bien tio, pillo sitio por aqui! Un saludo!
 
  • Me gusta
Reacciones: Ojeteflavour

ilrastaflow

Semilla
10 Marzo 2020
26
5
3
28
Animo colega!
a ver si me haces el favor de contestarme una dudilla ya que soy nuevo con esto de las madres. en un espacio de 60x50x170 podria tener una madre para proporcionar esquejes para un sog de 60x120 y mantener un par de geneticas? gracias de antemano ya que me ayudas bastante al no tener que dedicar un cultivo entero a calcular espacios, ppo otra parte pillo sitio por aqui jejej
 

Ojeteflavour

Gran Cogollo
4 Septiembre 2019
437
591
118
30
De momento y sintiéndolo mucho, he dejado a merced el.tiempo en mi vivienda habitual lo esquejes y madres que tenia, por irme con mi mujer y el suegro a su vivienda.

Todo por el coronavirus.

Asi las dejé, veremos al pasar la pandemia como esta esto...

20200315_005231.jpg

Los esquejes de psico son los de la bandeja roja. Con suerte y alguna lluvia sobrevivira... guerrilla style
 
-