Ayuda! Moby dick atacada por moscas

Balamvert

Semilla
23 Febrero 2020
5
3
3
35
IMG_20200223_110158.jpgHola buenas a todos! Tengo una moby dick de dinafem. La he cultivado en sustrato biobizz light mix. Está comenzando floración. Me he encontrado con mucha mosca, la he tratado con jabón potasico día por medio. Pero las moscas no se van.

Por favor algún colega experimentado en el tema que me pueda ayudar.
 

delmortes

Crecimiento
4 Febrero 2020
94
39
23
53
No se bro. , no me ha pasado, a lo mejor tienes cerca algún basural, de por si la mosca común no es una plaga pero puede atraer algún hongo u otro bicho.
Puedes criar alguna rana que cuide tus plantas, :), sorry pero no se me ocurre como espantarlas.
Quedo atento por si algún master pasa por aqui y responda.
 

Original 1

Gran Cogollo
29 Marzo 2019
7.493
6.680
143
39
Ver el adjunto 744945Hola buenas a todos! Tengo una moby dick de dinafem. La he cultivado en sustrato biobizz light mix. Está comenzando floración. Me he encontrado con mucha mosca, la he tratado con jabón potasico día por medio. Pero las moscas no se van.

Por favor algún colega experimentado en el tema que me pueda ayudar.
Si son moscas normales en un principio no pasa nada....... Aun asi que tienes por los alrededores de la planta??
 
  • Me gusta
Reacciones: sensei0021

Balamvert

Semilla
23 Febrero 2020
5
3
3
35
Si son moscas normales en un principio no pasa nada....... Aun asi que tienes por los alrededores de la planta??
Paredes de concreto, el piso es tierra y la mantengo húmeda. La planta está en una maceta de 250 litros. Me han recomendado tierra de diatomeas y jabón potasico con aceite de neem. Con lo que he leído podría ser la mosca del sustrato. Ya que las moscas que veo no son las típicas de basura.
 
  • Me gusta
Reacciones: Original 1

Original 1

Gran Cogollo
29 Marzo 2019
7.493
6.680
143
39
Paredes de concreto, el piso es tierra y la mantengo húmeda. La planta está en una maceta de 250 litros. Me han recomendado tierra de diatomeas y jabón potasico con aceite de neem. Con lo que he leído podría ser la mosca del sustrato. Ya que las moscas que veo no son las típicas de basura.
Que sustrato usastes??...... Y dices que tienes la tierra siempre humeda??
 

Balamvert

Semilla
23 Febrero 2020
5
3
3
35
Usé sustrato biobizz light mix. La maceta está sobre un suelo de tierra. Y esa tierra es la que mantengo húmeda para que no se levante polvo con el viento.
 
  • Me gusta
Reacciones: Original 1

sensei0021

Oldtimer
1 Abril 2018
1.835
2.609
228
37
Es un mosca normal como dice original esas no comen plantas. Las picaduras serán de araña roja o mosca blanca que es más pequeña mírala en internet. Mosca del sustrato tampoco es es mucho más pequeña y negra. Jabón postasico y Neem bien para la mosca blanca y de sustrato para la araña no vale mira debajo de las hojas haber si encuentras algo.
 
  • Me gusta
Reacciones: Original 1

Balamvert

Semilla
23 Febrero 2020
5
3
3
35
Gracias por sus comentarios, hoy me dedicaré minuciosamente a revisar que me encuentro. De igual forma también le voy a aplicar diatomeas. Les cuento como va todo... Saludos.
 
  • Me gusta
Reacciones: sensei0021

fabianmkn

Semilla
25 Enero 2019
26
14
3
35
Buenas tardes Balamvert, no le pusiste en el sustrato polvo de hueso de casualidad? A mí me pasó que le puse una cucharada sopera a cada una y se llenó de larvas, por suerte me di cuenta a tiempo y las extermine, pero esas larvas que tenía yo eran de mosca. Esas larvas una vez que se comen por lo que aparecieron según leí siguen con las raíces y en poco tiempo chau planta. Revisa el sustrato un poco para asegurarte, es lo que se me ocurre, y si no es eso proba con alguna trampa para moscas común y silvestre, las venden en cualquier lado o podés buscar alguna casera en Youtube.
Mucha suerte con eso capo.
 

Sabmorjos

Crecimiento
31 Agosto 2018
67
41
23
36
Comprate tiras atrapa insectos amarillas y ponte un par en la planta, veras lo efectivas que son esas trampas.
Suerte
 

Balamvert

Semilla
23 Febrero 2020
5
3
3
35
Buen día Colegas! Les cuento que moby dick ya está en su etapa de maduración.
Las moscas no las pude eliminar, pero al parecer no me dieron problemas.
Me pueden dar su opinión con respecto a cuanto tiempo podría quedarles. Aún le doy fertilizante bio bloom y top máx más megabud, estoy pensando alimentar hasta fin de marzo para comenzar a regar sólo con final flush, y cortar en la mitad de abril o sería mucho tiempo????
Saludos!
 

Adjuntos

delmortes

Crecimiento
4 Febrero 2020
94
39
23
53
Hola colega, que bien que esas moscas no hayan perjudicado tus plantas.
La moby dick se caracteriza por cogollos gordos, asi que creo que les falta un mes mas o menos para estar en su punto; fijate en los tricomas para ser mas exactos en el corte.

saludos
 
-