Ph Min en suelo vivo?

monguito

Cogollito
7 Mayo 2013
198
110
53
Buenos días. Este año quiero cultivar usando solo humus de lombriz y guano de murciélago. También añadir micorrizas y bacterias. Hacer diversos transplantes. Mi intención es regar automáticamente solo con agua de ph regulado. Pero a la hora de regular el pH mi pregunta sería la siguiente: ¿Puedo usar el pH Min de plagrón sin peligro de cargarme los hongos y bacterias del sustrato? ¿ O ha de ser necesariamente algo orgánico tipo Lemon kick? Aunque con este último se aconseja cambiar regularmente el agua para que no se formen bichos y no me gustaría. Muchas gracias.
 

Sorbet

Cogollo
14 Julio 2019
679
474
83
Alguien que me pueda echar un cable porfi ?
No uses reguladores de ph de ninguna marca ya que joderas todo lo que estas creando benificioso para la tierra.. Sobre todo las micorrizas y bacterias.. Lo mejor para mi gusto es el vinagre de manzana... Eso si regula ph pero al rato se desajusta, cosa que no pasa a tan corto plazo con los productos que me dices.. Pero si vas a regular ph con vinagre y regar al momento no hay problema...
 
  • Me gusta
Reacciones: Clorofilia y monguito

Paskal

Gran Cogollo
23 Diciembre 2008
5.367
3.178
143
las micorrizas me aconsejaron no usarlas como en tu caso ya ke coincidimos en las armas de cultivo, a eso le añado te de banana calentando agua con cascaras de platano hervir 10 15 min y apagas y dejas reposar eso te provee de potasio bastante falto en el guano
 
  • Me gusta
Reacciones: monguito

monguito

Cogollito
7 Mayo 2013
198
110
53
No uses reguladores de ph de ninguna marca ya que joderas todo lo que estas creando benificioso para la tierra.. Sobre todo las micorrizas y bacterias.. Lo mejor para mi gusto es el vinagre de manzana... Eso si regula ph pero al rato se desajusta, cosa que no pasa a tan corto plazo con los productos que me dices.. Pero si vas a regular ph con vinagre y regar al momento no hay problema...
Gracias por tu consejo. Mi idea es regar automáticamente con un depósito grande de agua, sin estar yo presente, si acaso ir un dia a la semana a controlar. Por eso lo del vinagre y el limón no creo que me valga. Tengo la opción de regar con agua de lluvia que tengo acumulada añadiendo calmag o algo así hasta que llegue a 300, porque su ec es 30, 10 puntos más que el agua destilada que tengo. Leyendo en la web he visto que en suelo vivo no hace falta regular el ph, que si la mezcla es buena se auto-rregula solo por los microorganismos, o algo así.
 

monguito

Cogollito
7 Mayo 2013
198
110
53
las micorrizas me aconsejaron no usarlas como en tu caso ya ke coincidimos en las armas de cultivo, a eso le añado te de banana calentando agua con cascaras de platano hervir 10 15 min y apagas y dejas reposar eso te provee de potasio bastante falto en el guano
Quieres decir que no usas micorrizas porque regulas el ph con químicos que los matarían? Quiero echar guano de murciélago y tal vez pruebe lo de la banana, nunca lo he hecho!
 
  • Me gusta
Reacciones: Sorbet

Sorbet

Cogollo
14 Julio 2019
679
474
83
Gracias por tu consejo. Mi idea es regar automáticamente con un depósito grande de agua, sin estar yo presente, si acaso ir un dia a la semana a controlar. Por eso lo del vinagre y el limón no creo que me valga. Tengo la opción de regar con agua de lluvia que tengo acumulada añadiendo calmag o algo así hasta que llegue a 300, porque su ec es 30, 10 puntos más que el agua destilada que tengo. Leyendo en la web he visto que en suelo vivo no hace falta regular el ph, que si la mezcla es buena se auto-rregula solo por los microorganismos, o algo así.
Respecto los parametros del ph se regula segun tu agua.. La mia por ejemplo.. Aun dejandola reposar la mido y esta por arriba de 8... Asi que hasta que no midas ph de tu agua no sabras si sera efectivo ese efecto tapon.. Por confiar el dicho efecto he tenido tantas carencias como en otras sobrefertilizacion.. Mide siempre el ph de tu agua antes de empezar tu cultivo!!!!
 

Sorbet

Cogollo
14 Julio 2019
679
474
83
Respecto al te de banana.. Dicha cascara lleva tantos aditivos para su comercio que ni mereze la pena.. Mejor melaza y guano si eres como yo organic!
 

Anon2020

Semilla
28 Febrero 2020
2
4
3
119
Yo no mido PH, si el rango de PH de tu agua no es exagerado, no creo necesario regularlo, ya que el propio ecosistema del sustrato se encarga de hacerlo, aún así el PH de tu agua tardaría un largo tiempo en alterar el PH de tu sustrato, bastante más tiempo que un ciclo de cultivo.

Tampoco dejo reposar el agua ya que, por lo menos en mi ciudad, se utiliza cloramina en vez de cloro para desinfectar el agua, la cual no se disipa del agua con facilidad.
Añadir micorrizas/bacterias beneficiosas al sustrato es, en mi opinión, redundante ya que tanto el humus como el guano se encargarán de inocular el sustrato. En mi opinión es muy importante que consigas un humus de calidad.

Yo utilizo macetas de autorriego, en el depósito no metería nada más que agua, nada de tés, para evitar que se desarrolle ningún invitado anaeróbico.
De medir la EC, si no vas a utilizar fertilizantes minerales, te puedes ir olvidando también.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Sorbet

Paskal

Gran Cogollo
23 Diciembre 2008
5.367
3.178
143
Respecto al te de banana.. Dicha cascara lleva tantos aditivos para su comercio que ni mereze la pena.. Mejor melaza y guano si eres como yo organic!
pues a mi me funciona como a otra gente, se puede hacer un lavado de cascaras con agua y eliminar asi los aditivos no todos pero alguno te4 lo cargas, puedes ver mi seguimiento en guerrilla norte van con guano te de banana y aguamiel
 
  • Me gusta
Reacciones: Sorbet

Sorbet

Cogollo
14 Julio 2019
679
474
83
pues a mi me funciona como a otra gente, se puede hacer un lavado de cascaras con agua y eliminar asi los aditivos no todos pero alguno te4 lo cargas, puedes ver mi seguimiento en guerrilla norte van con guano te de banana y aguamiel
Yo tambien lo he usado junto con melaza y cambios se notan.. El tema es que la cantidad real de potasio absorvido por la planta no es muy alto para mi gusto.. Pero funcionar claro que funciona
 
  • Me gusta
Reacciones: Paskal

Paskal

Gran Cogollo
23 Diciembre 2008
5.367
3.178
143
hombre no llegan a reventar los cogollos por asi decirlo pero el sabor para mi gusto cambia, si le meto pk aunque sea poco lo noto a la 1º calada, aun tengo un pk llamado pk warrior 9/18 ke me regalaron por una compra y ahí esta alomejor pruebo con una planta a ver si asi me kito la idea de ke el pk afecte al sabor
Yo tambien lo he usado junto con melaza y cambios se notan.. El tema es que la cantidad real de potasio absorvido por la planta no es muy alto para mi gusto.. Pero funcionar claro que funciona
yo lo suelo echar dos semanas antes de ke comience la flora ya ke al ser de asimilación lenta ya esta actuando cuandio comienza a florecer y poder sacarle el máximo partido al potasio y ke asimile bien
 
  • Me gusta
Reacciones: Sorbet
-