Ayuda cálculo extractor/infractor y filtro

Humofeliz

Floración
19 Septiembre 2018
134
45
33
51
Buenas,
Estoy pensando en comprar un armario pequeñito (60x60x140), para meterle dos o tres plantas nada más.
El tema es que me han pasado un presupuesto que se va de madre, sobre todo en el precio del intractor y extractor.
Quiero saber si montando un intractor de 190m3/h y un extractor igual, montando un filtro puré filter 100/200 (hasta 300m3/h), serviría o haría falta más caudal para superar la perdida de carga del filtro.
Por calor no creo q sea xq tengo unos leds (400w y 200w todos full espectrun)
Como lo veis? Gracias de antemano
 

Cogollando Ando

Cogollo
1 Julio 2017
437
325
83
47
Para un armario tan pequeño no necesitas intractor. Y de extractor te vale cualquiera que sea tipo ovni (VK, RVK, Prima Klima, Blauberg...). De iluminación vas sobradísimo. Si tienes espacio píllate mejor un armario más grande. Piensa que un 80x80 tiene casi el doble de superficie que uno de 60x60 (0.64m2 frente a 0.36m2).
 

Humofeliz

Floración
19 Septiembre 2018
134
45
33
51
Para un armario tan pequeño no necesitas intractor. Y de extractor te vale cualquiera que sea tipo ovni (VK, RVK, Prima Klima, Blauberg...). De iluminación vas sobradísimo. Si tienes espacio píllate mejor un armario más grande. Piensa que un 80x80 tiene casi el doble de superficie que uno de 60x60 (0.64m2 frente a 0.36m2).
Es por tema de espacio, más grande no cabe. Y un extractor de 100 M3 q tengo x casa serviría? Y he visto un filtro de hasta 170 M3 en Amazon, más baratejo. sería demasiado corto todo?.
Gracias compañero
 
Última edición:

Humofeliz

Floración
19 Septiembre 2018
134
45
33
51
Hola, NO hace falta un rvk ni tipo ovni, y menos para esa medida.

Yo vengo usando en 1x1 un tt125 que da 220-280m3 con filtro de 250m3 + 4 metros de tubo y va perfecto.
Ahora mismo estoy para cortar, pues 0 olor, presión negativa pronunciada y muy silencioso.

Lo de los ovni es lo mismo que cualquier otra tontería, si todos compran lo mismo, lo demás se queda sin probar.
Piensas entonces que con un TT de 145/187 m3 y el filtro de 170m3 daria suficiente, esq la diferencia son 100 y pico de €
Aunque por 10€ mas le puedo poner un filtro de 250m3 que seguramente baje la perdida de carga y con el TT sea suficiente
Gracias!
 
Última edición:

Cogollando Ando

Cogollo
1 Julio 2017
437
325
83
47
Lo de los ovni es lo mismo que cualquier otra tontería, si todos compran lo mismo, lo demás se queda sin probar.
Tontería no es. Se trata de tecnologías distintas. Un extractor en linea (aka extractor axial aka ventilador normal y corriente) es eficiente para mover grandes volúmenes de aire pero es muy poco eficiente para meterle presión al aire.
 

Cogollando Ando

Cogollo
1 Julio 2017
437
325
83
47
Eso es, y no te parece que hasta para 1x1 va bien con ese y es innecesario un ovni con el ruido y las vibraciones que tiene? Además, la mayoría de la gente que tiene rvk, lo tiene con potenciómetro al mínimo, y yo me pregunto, para que un extractor tan grande, para llevarlo al mínimo?
Yo para un armario de 1x1x2 m3 pillaría un extractor tipo ovni de 100mm de boca.

Pues porque chupa demasiado, y es que no es para armarios, es para salas, y si no haz cuentas, verás si estás sacando aire. Es más, un rvk 125 en un armario 1x1 sin filtro, te chupa el armario, y si no haz la prueba. Apaga el intractor, cierra las rejillas y la puerta y le das al rvk, verás tu armario que parece que va a explotar hacia dentro ?
Es que está pensado para ir con filtro.
 

Cogollando Ando

Cogollo
1 Julio 2017
437
325
83
47
1x1x2 con 4 metros de tubo tengo yo, estoy para cortar el viernes y 0 olores, para que un rvk, explícamelo
No estoy diciendo un rvk sino cualquiera tipo ovni de 100mm. Es lo que yo pondría para un armario de 1x1x2. Siempre se puede bajar la potencia si es necesario con un dimmer. La extracción mejor sobredimensionada que justita (por tema evacuación de calor/humedad y niveles de CO2). Es mi opinión. Obviamente, si a ti te va bien lo que tienes no hace falta que cambies.
 

Humofeliz

Floración
19 Septiembre 2018
134
45
33
51
@MINIMO no me recomiendas los 100mm entonces, xq aquí solo hay una tienda (growbarato) y si bien tienen el TT de 125mm (también el TT de 100mm) de filtro solo tienen los que no recomiendas y el Puré Filter (pero de 100mm)?
 

Humofeliz

Floración
19 Septiembre 2018
134
45
33
51
Hola, no los recomiendo con el tt, porque son filtros pesados que ofrecen mucha resistencia, además son todos muy antiguos, no han evolucionado en 20 años, salvo los primaklima eco.

Dejando aparte que tire mas o menos, si buscas silencio tt125 con proactive, si no te molesta el ruido, rvk125 con mountanair, pero vaya, que vas a flipar con la resistencia del filtro, que por eso todo el mundo recomienda rvk, porque la potencia de incio se ve muy rebajada con el filtro, y aún así, le ponen potenciometro.

Mira, el proactive es un filtro de Naturalsystem, échale un ojo y verás la tecnología que usan, no se parece en nada a los filtros convencionales.
Si el problema es q no he encontrado quien los venda cerca de casa o web de confianza, alguna recomendacion
 
8 Marzo 2018
657
406
83
46
Hola, no los recomiendo con el tt, porque son filtros pesados que ofrecen mucha resistencia, además son todos muy antiguos, no han evolucionado en 20 años, salvo los primaklima eco.

Dejando aparte que tire mas o menos, si buscas silencio tt125 con proactive, si no te molesta el ruido, rvk125 con mountanair, pero vaya, que vas a flipar con la resistencia del filtro, que por eso todo el mundo recomienda rvk, porque la potencia de incio se ve muy rebajada con el filtro, y aún así, le ponen potenciometro.

Mira, el proactive es un filtro de Naturalsystem, échale un ojo y verás la tecnología que usan, no se parece en nada a los filtros convencionales.
Hola @MINIMO estoy buscando yo tb extractor ya que tengo uno de esos en línea pero de lo más baratero y justo he visto el hilo y estoy casi seguro de seguir tus recomendaciones. Solo que al ver las especificaciones de los extractores he visto que el tt sale un nivel de ruido de 57 db y los rvk de 100 salen 37 db.
 

Humofeliz

Floración
19 Septiembre 2018
134
45
33
51
@MINIMO ale ya lo tengo todo pedido, en principio el viernes iré a recogerlo.
Como se monta el filtro? De dentro a fuera es: Filtro-TT-tubo?
Alguna recomendación de como colgarlo?
O será mejor: Filtro-tubo-TT?
 

FjP

Semilla
4 Marzo 2020
4
7
3
40
Muy buenas @MINIMO !ando en modo aprendizaje y me ha gustado mucho tu mentalidad de ir contracorriente y buscar soluciones diferentes. Dicho esto me has convencido y he pillado el tt y el filtro, pero de otros hilos...el intractor ?vi que ponias un turbo fijo, y he estado mirando opciones y por si las moscas y viendo como te ha funcionado todo en el último interior pues pensaba poner lo mismo para que fuera equilibrado. Yo también ando en led pero en fin, digamos que estamos a años luz Jajaja a ver que tal va lo que estoy preparando.

Gracias por adelantado y te sigo en tu nuevo proyecto ?
 
  • Me gusta
Reacciones: MINIMO

Humofeliz

Floración
19 Septiembre 2018
134
45
33
51
@MINIMO ale, ya tengo todos los trastos, al final pille el 80x80x160 Cultibox Light, TT de 125mm de cornwall, el filtro que decias y 5m de tubo insonorizado.
A ver si entre esta noche y mañana por la mañana me pongo a montarlo.
Prometo fotos
 
  • Me gusta
Reacciones: MINIMO

Humofeliz

Floración
19 Septiembre 2018
134
45
33
51
@MINIMO pues ya está montado, por mejorar el tubo de salida de aire que es de aluminio simple, tengo que ver cómo conectar el trozo que me ha quedado del aislado, de manera sencilla al extractor y listo.
He colgado las dos lámparas (400+200 led cob) y cuando ponga a secar la escucho Niza, dejaré solo la de 200 hasta q la otra entre en floración.
Gracias compañero
IMG_20200308_164546.jpgIMG_20200308_164711.jpg
 

Humofeliz

Floración
19 Septiembre 2018
134
45
33
51
No he entendido nada de lo que me has dicho ?
Joer, el autocorrector. Nada que del TT al exterior, he conectado un tubo de aluminio que ya tenía puesto ahí, a ver cómo me las ingenio para cambiar ese tramo por el trozo que me ha sobrado del tubo aislado q compré.
Que vaya bien la semana!
 

FjP

Semilla
4 Marzo 2020
4
7
3
40
Pues tengo que decir que va genial, gracias por los consejos MINIMO! Combinación silenciosa y eficiente ?
 

Humofeliz

Floración
19 Septiembre 2018
134
45
33
51
@MINIMO Ale, extintor y todo (el del 1kilo). Mira q nunca me quise complicar con un armario, etc....y ahora tengo uno montado jajajajaja. A ver q me sale de ahí, que soy un manito.
Gracias!
 

Humofeliz

Floración
19 Septiembre 2018
134
45
33
51
Nada, a cultivar;)
Bueno, pues ya tengo 4 macetitas. Una de ellas nas adelantada (3 semanas desde que germinó).
Casi, casi, cronometrado para este confinamiento.
Tengo una pequeña duda, las hojas más grandes, en vez de apuntar a los led, se han puesto en horizontal, os ha pasado a alguno?
IMG_20200319_135054.jpg
 

Humofeliz

Floración
19 Septiembre 2018
134
45
33
51
A todos, las hojas grandes de abanico nunca miran arriba por el peso que tienen, las otras, si se dan buenas condiciones es un espectáculo verlas a todas mirando al led como si tuvieran los brazos abiertos, es una pasada.

Todo va bien?
Si, de momento va todo bien, tanto al armario como a la familia, aquí encerrados......estoy por poner led x toda la casa, pero xa que nos de la luz a nosotros XD
 

Humofeliz

Floración
19 Septiembre 2018
134
45
33
51
@MINIMO no si en casa llevo yo con led, desde hace años, lo mejor q podía hacer.
Aprovecho, las nuevas plantas iban bien, pero hoy al ir a verlas me las he encontrado como arrugadillas, nada tersas.
De momento solo las riegos con agua y pH controlado con limón, sustrato all mix.
Sabéis q puede ser?
IMG_20200321_175022.jpgIMG_20200321_174929.jpg

Son una critical XXL y una Sweet Cheese.
La primera q plantes he hice todo igual, va como un tiro de momento (Sweet Cheese tb) con 3 semanas
IMG_20200321_180054.jpg
 

Humofeliz

Floración
19 Septiembre 2018
134
45
33
51
Puede ser la humedad por debajo de 70 o malformación, una de dos.
Cuando he abierto el armario marcaba 703% de humedad (ciclo nocturno), ahora que lleva 5 horas en marcha....... 60%
Puede afectar mucho a las plantas?
Nota:Normalmente pongo un cacharrito con agua, estaba seco, se me pasó revisarlo
 

Humofeliz

Floración
19 Septiembre 2018
134
45
33
51
@MINIMO si le pongo un humidificador un par de horas no sería pasarse? O lo puedo dejar hasta q se agote aunque se aumente tanto la humedad, voy perdido perdido.
He visto q vender cacharros q hacen q arranque el humidificador cuando se baja , pero tal y como está el tema, no compro nada online no de cooooña ahora
 

Humofeliz

Floración
19 Septiembre 2018
134
45
33
51
Mira, yo estoy creciendo ahora y lo estoy haciendo a 50-55 de día y 60-65 de noche, eso si, asumiendo las consecuencias, que no son otras que se puedan secar las plántulas.

Yo ya he pasado esa fase, ahora estoy para tener la humedad en 55-60 porque las plantas ya tienen su segundo nudo y mas hojas, con eso ya cuesta más que se te sequen por falta de humedad.

Tu hazlo como quieras, yo tengo humidificador y por mis cojones no lo he puesto ? ? ? ? ?
Pues nada, cacharrito con agua y arodar, que también está la otra planta y esa tiene q salir bien si o si, no vaya a ser que me paren y me pidan el "ticket" de la compra XD jajajajaja
 
Última edición:

Humofeliz

Floración
19 Septiembre 2018
134
45
33
51
@MINIMO bueno, llevo ya un tiempo queriendo actualizar pero con todo el jaleo apenas tengo tiempo de nada, parece mentira.
Las plantas van tirando que dan gusto, la primera que puse mide 1m es un Sweet Cheese auto, tiene unas 5/6 semanas.
El tema es que los tallos han empezado a ponerse morados y las de abajo empiezan a amarillear.
Las he regado con BioBizz trypack, siguiendo las tablas, 2 riegos con abono y uno sin.
Me tengo q preocupar o puedo dejarlo pasar? Voy perdidisimo.
IMG_20200415_182926.jpgIMG_20200415_182900.jpgIMG_20200415_182900.jpg
 

Adjuntos

  • Me gusta
Reacciones: MINIMO
-