Manchas amarillentas en las hojas

xirimiri

Gran Cogollo
19 Abril 2019
2.043
5.087
143
la frontera vasco-francesa
Hola gente,
Tengo 3 autos en crecimiento, han pasado unos 10 días desde que abrieron los cotiledones, y una de ellas, la que más avanzada va ha empezado a mostrar estas manchas
IMG_20200301_143601.jpg

**ACTUALIZO**

A día de hoy 3 de marzo la pequeña sigue creciendo, pero las manchas ahora están así:
IMG_20200303_085450.jpg


No se me ocurre ninguna otra causa para esas manchas, así que espero que los expertos sepáis a qué se deben.

He pensado en las posibles causas:

1. Que se trate de un hongo. Dudo que sea el caso, la humedad en el armario es del 45-60% dependiendo del momento del día y están en una habitación vacía con ventana siempre abierta por lo que el aire se renueva bien.

2. El Ph del agua, pero es una suposición porque no dispongo de medidores pero el agua de mi zona (País Vasco) es bastante blanda y la dejo reposar 48h. Tampoco puede ser el efecto lupa, riego la tierra sin mojar las plantas.

3. El sustrato. Al año pasado hacia abril intenté mi primer cultivo (este es el segundo) pero las plantas se me morían a las 2 semanas de crecimiento con el aspecto de una planta de 3 dias de vida y fue un desastre, en parte por no saber regarlas tan pronto siendo autos y por otra por usar un sustrato ligero sin abonos y tener que abonar con fertilizantes. A lo que iba, esta vez he usado un sustrato All Mix de Progen para no echarle nada hasta la floración, y se me ocurre que igual por eso la planta está sobrefertilizada y las manchas son por algún exceso (repito que es mi segundo intento de cultivo así que no tengo ni puta idea)

Ahora os pongo información del cultivo que puede ser de ayuda:
-Armario de 80x80x160
-Iluminación LED Innotech de 120w (en el primer intento usé una de sodio de 400w pero la factura de la luz me crujía vivo)
- Fotoperiodo de 20/4
- Humedad relativa del 45-60%
- Sustrato All Mix de Progen
- Extracción: extractor helicoidal de 125 encendido todas las horas de luz y 30 minutos sí 30 no cuando están a oscuras.
-Intracción: pasiva. El armario, como ya he dicho antes está en una habitación vacía con una ventana abierta con persiana bajada hasta la mitad. Vamos que hay buena renovación o eso me parece.
- La variedad de las pequeñas, aunque parezca mentira no lo recuerdo, son autos seguro, y tienen que ser Critical, Amnesia o Blueberry por cojones.
 
Última edición:

Cuba#3

Gran Cogollo
4 Julio 2019
1.579
3.746
143
Lo k pasa eske pones autos ... Y las autos....poes eso k son autos.... Ponte fotodependientes y verás como te va mucho mejor en todos los aspectos. De todos modos en índoor tu decides cuando empieza a florar lo k te da la ventaja de si pasa algún contratiempo poes una semana más creciendo y yasta además la calidad de los frutos no tienen na k ver
Un saludo y güenooss humos!!
 

xirimiri

Gran Cogollo
19 Abril 2019
2.043
5.087
143
la frontera vasco-francesa
Lo k pasa eske pones autos ... Y las autos....poes eso k son autos.... Ponte fotodependientes y verás como te va mucho mejor en todos los aspectos. De todos modos en índoor tu decides cuando empieza a florar lo k te da la ventaja de si pasa algún contratiempo poes una semana más creciendo y yasta además la calidad de los frutos no tienen na k ver
Un saludo y güenooss humos!!
La movida es que tengo como 11 semillas autos y ya que las tengo mi intención era aprender a cultivar con ellas, y también porque se cosechan antes, y cuando tenga controlado el tema ya pillaría un par de buenas semillas fotodependientes que la calidad no es barata. Sé que las autos son más jodidas pero así aprendo a hostias jejeje
Si echas un ojo a mis hilos verás que el año pasado intenté mi primer cultivo y fue un jodidísimo desastre y la diferencia a este se nota un huevo jajajaja
Y por cierto, las manchas ni idea de qué son verdad? Es que ando rayadísimo no vaya a ser que haya pillado algún hongo y le joda el crecimiento.
 
  • Me gusta
Reacciones: Cuba#3

Cuba#3

Gran Cogollo
4 Julio 2019
1.579
3.746
143
La movida es que tengo como 11 semillas autos y ya que las tengo mi intención era aprender a cultivar con ellas, y también porque se cosechan antes, y cuando tenga controlado el tema ya pillaría un par de buenas semillas fotodependientes que la calidad no es barata. Sé que las autos son más jodidas pero así aprendo a hostias jejeje
Si echas un ojo a mis hilos verás que el año pasado intenté mi primer cultivo y fue un jodidísimo desastre y la diferencia a este se nota un huevo jajajaja
Y por cierto, las manchas ni idea de qué son verdad? Es que ando rayadísimo no vaya a ser que haya pillado algún hongo y le joda el crecimiento.
Tiene pinta de quemadura, al no medir pH poes pasan estas cosas , la planta no come como tiene que comer. Recoge agua de lluvia agua de río te irá mucho mejor si no mides Respecto alas autos y que se cosechan antes....1 mes de crecimiento y 2 florando hacen 3 meses, las autos rondan esos días pero con peor calidad y menos producción. Yo e puesto 4 en el indoor y no te creas si dan 30g bienvenidos sean..?
 
  • Me gusta
Reacciones: xirimiri

xirimiri

Gran Cogollo
19 Abril 2019
2.043
5.087
143
la frontera vasco-francesa
Tiene pinta de quemadura, al no medir pH poes pasan estas cosas , la planta no come como tiene que comer. Recoge agua de lluvia agua de río te irá mucho mejor si no mides Respecto alas autos y que se cosechan antes....1 mes de crecimiento y 2 florando hacen 3 meses, las autos rondan esos días pero con peor calidad y menos producción. Yo e puesto 4 en el indoor y no te creas si dan 30g bienvenidos sean..?
Muchas gracias bro, me pillaré un test de ph y reguladores, creía que me iría bien sin ellos y ya veo que no jajaja
 
D

Deleted member 222872

Invitado
@xirimiri Pues yo no creo que sea por el ph. Primero que el sustrato partirá de ph 6.5 y si las a regado 10 días a ph 7.2 que a cambiado con tan poco agua al sustrato en un par de riegos? Todavía no se diferenciar este tipo de problemas pero estoy seguro que el ph no es el motivo real. El tronco está oscuro con los pocos días que tiene. Y yo partiría mejor de light mix adjunto 2 fotos 1 de mi primer cultivo nada más salieron y el de ahora mi segundo a 30 días de 12/12. Y tengo un problema por leve bloqueo por ph del sustrato acidificado que estoy arreglando .al final uno aprende mirando mucho y viendo lo suyo. Tira mejor por feminizadas de primeras. Ten medidor de ph y ec para ir manejandote. Cualquier cosa me puedes mandar pm
 

Adjuntos

leghonor

Floración
27 Julio 2020
187
52
33
37
Tiene pinta de quemadura, al no medir pH poes pasan estas cosas , la planta no come como tiene que comer. Recoge agua de lluvia agua de río te irá mucho mejor si no mides Respecto alas autos y que se cosechan antes....1 mes de crecimiento y 2 florando hacen 3 meses, las autos rondan esos días pero con peor calidad y menos producción. Yo e puesto 4 en el indoor y no te creas si dan 30g bienvenidos sean..?
hombre yo creo que lo unico bueno de las autos es que puedes ponerle 20 horas de foco cada dia durante las dos etapas ,eso que dicen que no puden las autos , anda que no piden abono con 20 h de foco , y mas que las regulares .por ese aporte de luz,
 

charley-sevi

Cogollo
6 Septiembre 2017
252
268
83
38
entre las autos ahi pocas ke se adapten ami gusto mucha hoja mucho palo poca resina y eso lechugonas para criar eso en indoor es un desperdicio de luz exesibo las ahi indicas ke superan y ban rapidicimas tanbien de 55 dias y todo terreno.
 

Sintabaco

Gran Cogollo
27 Marzo 2013
2.110
5.045
143
Hay plantas que son sensibles a la comida y no les van bien los excesos. Si es por un sustrato muy cargado irá mejorando a medida que crece. Aún así controlar ph es básico para cultivar sin problemas, aunque sea un test de gotas.
 

xirimiri

Gran Cogollo
19 Abril 2019
2.043
5.087
143
la frontera vasco-francesa
Hola! @xirimiri Que onda pudiste solucionar lo de las manchas ? A mi me paso lo mismo y no puedo identificar el motivo.
Ni idea de qué fue bro, pero lo más seguro era por no regular el Ph. Pero después de esas manchas se recuperó como si nada, ni fueron a peor.
 
-