Decaimiento general de plantas en todo el indoor.

chanli

Cogollito
4 Noviembre 2013
186
138
53
Spain
Hola, les escribo porque estoy muy preocupado con el estado que han tomado mis plantas.

Ayer por la tarde empece a detectar un decaimiento general en todas mis nenas. El caso que las plantas estaban bien verdes y tirando rápido. Tengo un periodo de 24h con led y ahora ya lo cambie a 20/4 en flora.

Abone hace dos semanas con orgánico (nitroguano de top crop- 50 gr planta) y el riego lo justo a 6.3 pH. Como algunas entraron en flora hace una semana abone con vulcan según especificaciones, y todo bien hasta ayer. Les aplico sales epson todas las semanas (foliar)

Personalmente no me gusta utilizar productos químicos y por eso para bajar el pH utilizo vinagre. El caso que por cada dos litros utilizo unas 12 gotas. Me esta rondando la cabeza si es por el vinagre ;), pero vamos que es la primera vez que pasa.

Leyendo hilos puede ser que tenga un sobrefertilización, el caso que le eche diez gr menos por maceta por si las moscas. Falta de riego no creo que sea porque esta la tierra húmeda y con tonos del ultimo riego. Estoy pensando en hacer un lavado con agua tibia y con el pH un poco alto a ver si despiertan.

¿Alguna idea mas para rehabilitar su estado?

Gracias por la ayuda.
 

Adjuntos

  • Me gusta
Reacciones: Paskal

chanli

Cogollito
4 Noviembre 2013
186
138
53
Spain
en flora son 12 horas de luz y 12 horas de oscuridad, es algo básico y si no lo llevas a cabo tendrás problemas con las plantas
Hola Paskal. Experimente este foto periodo con tres moby dick hace unos meses para ver si funcionaba, y todo salio bien. En crecimiento las tuve a 24/24 tres semanas. En flora les baje el foto periodo a 14/6 progresivamente, a dos horas por día hasta llegar a 14. Estoy hablando de autofloreciente.

En este caso son otras especies, concretamente Deimos, critical y black here autoflorecientes, y creo que no han aguantado el ritmo :(
Espero que dándole descanso se recuperen, intentare aplicar algún anti-extresante. No se, les pondré algo de mozart, :p
 
  • Me gusta
Reacciones: Paskal

Paskal

Gran Cogollo
23 Diciembre 2008
5.367
3.178
143
Hola, les escribo porque estoy muy preocupado con el estado que han tomado mis plantas.

Ayer por la tarde empece a detectar un decaimiento general en todas mis nenas. El caso que las plantas estaban bien verdes y tirando rápido. Tengo un periodo de 24h con led y ahora ya lo cambie a 20/4 en flora.

Abone hace dos semanas con orgánico (nitroguano de top crop- 50 gr planta) y el riego lo justo a 6.3 pH. Como algunas entraron en flora hace una semana abone con vulcan según especificaciones, y todo bien hasta ayer. Les aplico sales epson todas las semanas (foliar)

Personalmente no me gusta utilizar productos químicos y por eso para bajar el pH utilizo vinagre. El caso que por cada dos litros utilizo unas 12 gotas. Me esta rondando la cabeza si es por el vinagre ;), pero vamos que es la primera vez que pasa.

Leyendo hilos puede ser que tenga un sobrefertilización, el caso que le eche diez gr menos por maceta por si las moscas. Falta de riego no creo que sea porque esta la tierra húmeda y con tonos del ultimo riego. Estoy pensando en hacer un lavado con agua tibia y con el pH un poco alto a ver si despiertan.

¿Alguna idea mas para rehabilitar su estado?

Gracias por la ayuda.
parecen lechugonas con hoja grande, estaban recién regadas parece ke las regaste al hacer las fotos?
 

Paskal

Gran Cogollo
23 Diciembre 2008
5.367
3.178
143
Hola, les escribo porque estoy muy preocupado con el estado que han tomado mis plantas.

Ayer por la tarde empece a detectar un decaimiento general en todas mis nenas. El caso que las plantas estaban bien verdes y tirando rápido. Tengo un periodo de 24h con led y ahora ya lo cambie a 20/4 en flora.

Abone hace dos semanas con orgánico (nitroguano de top crop- 50 gr planta) y el riego lo justo a 6.3 pH. Como algunas entraron en flora hace una semana abone con vulcan según especificaciones, y todo bien hasta ayer. Les aplico sales epson todas las semanas (foliar)

Personalmente no me gusta utilizar productos químicos y por eso para bajar el pH utilizo vinagre. El caso que por cada dos litros utilizo unas 12 gotas. Me esta rondando la cabeza si es por el vinagre ;), pero vamos que es la primera vez que pasa.

Leyendo hilos puede ser que tenga un sobrefertilización, el caso que le eche diez gr menos por maceta por si las moscas. Falta de riego no creo que sea porque esta la tierra húmeda y con tonos del ultimo riego. Estoy pensando en hacer un lavado con agua tibia y con el pH un poco alto a ver si despiertan.

¿Alguna idea mas para rehabilitar su estado?

Gracias por la ayuda.
Chanli riegalas con agua unos días igual el guano no creo pero el otro producto alomejor paso factura, esas salen adelante por mis muelas jweje
 

chanli

Cogollito
4 Noviembre 2013
186
138
53
Spain
Chanli riegalas con agua unos días igual el guano no creo pero el otro producto alomejor paso factura, esas salen adelante por mis muelas jweje
Pues si macho, estuve mirando y me pase echando el nitro. No se si fueron 17 gr de mas por maceta. De todas formas ya esta solucionado, les pegue un lavado considerable y las puse al sol directo (tuve suerte que hicieron dos días buenos) Por la noche las metí al invernadero (descansaron 14h en la oscuridad). Al día siguiente estaban to tiesas (el poder de recuperación de la hierva es impresionante) Ya les daré descanso de cinco horas mínimo.

Seguí investigando y analizando el agua de los lavados. El caso que salio amarilla naranja (color que me a sorprendido bastante), pH 9, total na. Y eso que riego con 6.5. Y el EC una puta locura. Me marcaba el medidor 3987.

A partir de ahora voy a regar por inmersión y separar mas el riego. A ver si paran de crecer, porque ese es el problema que no paran de crecer y son auto, ya tendrían que estar cogollando las traviesas. Por el tamaño que tienen solo tiene que haber raíces en las macetas y todavía tienen que cogollar.

En fin, a ver si mañana les hago unas fotos y las subo, para que veas que tallos están sacando. Lo que si estoy seguro que ha sido exceso de nitro, no conté que el sustrato ya venia cargado.

Bye
 

Paskal

Gran Cogollo
23 Diciembre 2008
5.367
3.178
143
oye gran alegría me has dao ,. , yo decía esto se kema en dos días y mira di con la tecla ✍ ? y por ke no las dejas las 24 horas a su aire y riega cuando levantes la maceta y no pese nada es hora de regar comprobando antes con el dedo metiéndolo en la tierra un poco nada mas por si esta humeda la tierra de ser asi espera a regar, date cuenta ke mucho riego no va con las autos, eres de España si kieres pasa por mi segui sin comenzar con plantas pero con los preparativos esta en sección guerrilla zancada a zancada de independent sedes, arriba con esas matas??
 

Paskal

Gran Cogollo
23 Diciembre 2008
5.367
3.178
143
oye me alegro de ke el problema se solucionase di con la tecla jejee ✍ ? ?:) además ke tienen una buena altura ke tiempo tienen? pasate por mi seguimiento esta con los preparativos ya ke soi de España y todavía hay heladas frio y no se pueden sacar afuera, si kieres pasate por guerrilla y ahí tengo mi seguimiento zancada a zancada de independent sedes, un saludo Chanly, yo tengo pa poner una autoxxl la White widow de dinafem a ver como se me da
 
Última edición:

chanli

Cogollito
4 Noviembre 2013
186
138
53
Spain
y por ke no las dejas las 24 horas a su aire y riega cuando levantes la maceta
Eso estoy haciendo 1/2 por maceta cada tres días pero pide mas. Entonces creo que hay demasiadas raices y poco sustrato. Por eso la idea de la inmersión. De todas formas probare con una a ver su reacción.

La verdad es que hace tiempo que no entraba al foto, intentare visitar algunos seguimientos. ;)

Gracias por tu atención, hablamos.
 

Paskal

Gran Cogollo
23 Diciembre 2008
5.367
3.178
143
Eso estoy haciendo 1/2 por maceta cada tres días pero pide mas. Entonces creo que hay demasiadas raices y poco sustrato. Por eso la idea de la inmersión. De todas formas probare con una a ver su reacción.

La verdad es que hace tiempo que no entraba al foto, intentare visitar algunos seguimientos. ;)

Gracias por tu atención, hablamos.
tienes ke transplantar sino las raíces van a sufrir y con mas espacio mejor desarrollo, no kiero ser mal ahuero pero a ver si no son autos xd ya hubo casos y si te salen asi en el balcón igual ni te caben , o llevarlas pa afuera, ojala no sea el caso cuantos días tienen las plantas
 

chanli

Cogollito
4 Noviembre 2013
186
138
53
Spain
Bueno han pasado unas semanas, y puedo decir que la recuperación a sido espectacular. Ademas de alargar la floración una semana más por el trasplante, el resultado es muy bueno.
Los cogollos negros y rojizos son una pasada, y las critical a tope de resina. ;)

La experiencia de este cultivo a sido totalmente nueva y gratificante. Combinando sol, sombra y foco, y experimentando horas de armario. Notas que apunte en lugar seguro :p

Nos vemos en otros post.

Saludos.
 

Adjuntos

-