Orugas en flora

Dayan

Crecimiento
19 Marzo 2019
93
62
23
32
Hola amigos me acabo de dar cuenta que mi planta tiene hojas comidas de oruga y buscando encontré una,Cómo puedo eliminarlas ¿? A mi planta aún le falta app 1 mes para la cosecha !
 

Adjuntos

esemicolega_420

Gran Cogollo
16 Julio 2019
1.240
3.050
143
Weedland - España
Hola amigos me acabo de dar cuenta que mi planta tiene hojas comidas de oruga y buscando encontré una,Cómo puedo eliminarlas ¿? A mi planta aún le falta app 1 mes para la cosecha !
Yo cuando están en flora no aplicar nada, depende del estado. Una foto de la planta ayudaria bastante.

Si las quieres quitar a mano. A media noche.. cosa de las 2 o 3 am, puedes ir, colocar un cartón y agitarla a tope para que caigan en él. Y sobre ti.. muy probablemente ?

Si encontraste una seguro que hay más.. busca bien por el envés de las hojas y sobre ellas. Todos los recovecos.. con bastante luz durante el día. Se camuflan muy bien. Y luego haría lo que te he comentado anteriormente.


De productos solo te recomendaria el bacillus.. o quiza alguna insecticida, pero es que si ya está en flora.. yo no le pondría nada.

Pon unas fotos de la planta y seguro que alguien mas te echa una mano. Y la cepa que es y tal. Eso tambien ayuda para ver los tiempos de flora...

Pazzz?✌
 
  • Jaja
Reacciones: Dayan

Dayan

Crecimiento
19 Marzo 2019
93
62
23
32
Yo cuando están en flora no aplicar nada, depende del estado. Una foto de la planta ayudaria bastante.

Si las quieres quitar a mano. A media noche.. cosa de las 2 o 3 am, puedes ir, colocar un cartón y agitarla a tope para que caigan en él. Y sobre ti.. muy probablemente ?

Si encontraste una seguro que hay más.. busca bien por el envés de las hojas y sobre ellas. Todos los recovecos.. con bastante luz durante el día. Se camuflan muy bien. Y luego haría lo que te he comentado anteriormente.


De productos solo te recomendaria el bacillus.. o quiza alguna insecticida, pero es que si ya está en flora.. yo no le pondría nada.

Pon unas fotos de la planta y seguro que alguien mas te echa una mano. Y la cepa que es y tal. Eso tambien ayuda para ver los tiempos de flora...

Pazzz?✌
Gracias por responder, es una ak47 y lleva poco mas de 1 mes en flora
 

Adjuntos

Dayan

Crecimiento
19 Marzo 2019
93
62
23
32
No quiero que caigan sobre mi jajaja pero gracias lo haré teniendo precaución ?
 

Dayan

Crecimiento
19 Marzo 2019
93
62
23
32
La acabo de mover y cayeron 2 altiro, de seguro hay más, no quiero que me jodan la planta ?
 

esemicolega_420

Gran Cogollo
16 Julio 2019
1.240
3.050
143
Weedland - España
Pues si de día te caen.. de noche como te he dicho te asustaras..
El carton es vital.. se tiran al sustratonpara esconderse.
Ahora tiene mucha hoja está desarollando el cáliz, pueden estar en cualquier lado.. rebusca bien con unos guantes.. y con cuidado.. a ver si encuentras mas.

Suerte compi. Buenas porras?
 

Dayan

Crecimiento
19 Marzo 2019
93
62
23
32
Pues si de día te caen.. de noche como te he dicho te asustaras..
El carton es vital.. se tiran al sustratonpara esconderse.
Ahora tiene mucha hoja está desarollando el cáliz, pueden estar en cualquier lado.. rebusca bien con unos guantes.. y con cuidado.. a ver si encuentras mas.

Suerte compi. Buenas porras?
Gracias amigo .. Tu crees que seria una opción cortarla antes? No había tenido Está plaga antes pero he leido que es bastante dañina para la planta se comen todo :(
 

esemicolega_420

Gran Cogollo
16 Julio 2019
1.240
3.050
143
Weedland - España
Gracias amigo .. Tu crees que seria una opción cortarla antes? No había tenido Está plaga antes pero he leido que es bastante dañina para la planta se comen todo :(
Yo la he tenido. Y si que se comen.. la verdad.
Pero bueno. Echandole un par de horas y mirandola 2 o 3 veces al día si puedes sería lo suyo.

Yo el termino "cortar antes" sólo lo aplico cuando corto una ya desarollada.. pero aún con los tricomas transparentes o muy muy pocos lechosos, es decir, que quizá le quedan algunas semanas. Pero no 1 mes.. o 20 días. 7 a 10 a lo sumo. Si ni está hechas ni me planteo.. porque se que no me lo fumaré, pero eso es opinion propia.

Yo le exharia un par de horitas cada dia.. a mirarla a conciencia.. una o dos veces minimo. Y hacer lo que te comenté de la noche.

Suerte?

Pazzz✌?
 
  • Me gusta
Reacciones: Dayan

Dayan

Crecimiento
19 Marzo 2019
93
62
23
32
Gracias amigo ,has sido de gran ayuda haré lo que me dices en la noche y a diario y veré como anda la plaga ,te dejo unas fotos de los cogollos que por cierto les falta para engordar , con respecto a los tricomas los veo con lupa y te comento que ya hay gran cantidad lechosos ,pero si aún les falta
 

Adjuntos

esemicolega_420

Gran Cogollo
16 Julio 2019
1.240
3.050
143
Weedland - España
De resina están muy bonitas... la verdad.
Pues entonces quizá ya no engorden mas.. depende de la dieta, cuidado que han tenido, cepa (banco).. y largo etcétera.

Pero se ven bastante bien. Sigue mirandolas y escoge a tu gusto cuando las quieras cortar.

Y a disfrutar de las golosinas??
 
  • Me gusta
Reacciones: Dayan

Dayan

Crecimiento
19 Marzo 2019
93
62
23
32
De resina están muy bonitas... la verdad.
Pues entonces quizá ya no engorden mas.. depende de la dieta, cuidado que han tenido, cepa (banco).. y largo etcétera.

Pero se ven bastante bien. Sigue mirandolas y escoge a tu gusto cuando las quieras cortar.

Y a disfrutar de las golosinas??
Gracias :))
 

Dayan

Crecimiento
19 Marzo 2019
93
62
23
32
Creo que es una cochinilla algodonosa.

oh si eso es :( shuta que mal ,durante toda lafase de crecimiento le aplique neem y jabón potásico y ahora en flora igual hay plagas ,he cultivado Muchas veces pero es la primera vez que tengo estas plagas :(
 
  • Me gusta
Reacciones: esemicolega_420

Dayan

Crecimiento
19 Marzo 2019
93
62
23
32
Muchas gracias,anoche hise lo que me recomendó el amigo mas arriba y no cayó ni una mas ,ayer al.ojo le saque 5 ,creo que pille la.plaga a tiempo igual la miro.constantemente ,así que espero sigan bien ,gracias amigos :)
 
  • Me gusta
Reacciones: esemicolega_420
-