Buenas, cuál será el motivo?

Cocoliso sativo

Cotiledon
6 Diciembre 2018
138
8
18
30
Riego cada 3 días cuando veo que el substrato está seco, temperatura oxcila de los 23 a los 26, humedad entre 60 y 65
Segunda semana de flora
 

Franchuta

Crecimiento
13 Marzo 2012
30
29
23
hola Amigo, la verdad soy muy novata en todo esto, pero este articulo me ayudó montón para saber qué le pasaba a mis chicas. espero te sirva. saludos!

 

Pyvlox

Gran Cogollo
18 Junio 2018
948
633
118
45
buenas, con que abonas y como?

es normal que a las hojas bajas les pase eso en floración, no tan temprano como es tu caso, les puede estar faltando comida.

es muy difícil identifica la razón de estas cosas, yo tuve problemas en mis primeros cultivos y me llevo varios lograr controlarlo.
 

Sinsentidos

Floración
16 Febrero 2017
319
85
33
Como te ha dicho el compañero, esas hojas de abajo se ponen así en muchas ocasiones por falta de luz , en los SCROG si no se hace poda de bajos se ponen así hasta marchitarse... la planta desecha lo que no necesita en muchas ocasiones , seria más preocupante si hojas que reciben luz se ponen mal porque ya sería tema de abono
 
  • Me encanta
Reacciones: Cocoliso sativo

Sinsentidos

Floración
16 Febrero 2017
319
85
33
Si, por qué las de arriba están hermosas
No le des importancia... veo que haces SCROG... observa que vaya todo bien y de lo que esté por debajo de la malla que apenas le llega luz olvídate.... si no hicistes poda antes , en el mío si ves por debajo de la malla parece un desierto todo marchito... y como a las del fondo no puedo llegar parece que saltan las alarmas pero nada más lejos de la realidad... la planta desecha lo que no necesita . Quizás tengas un poco de exceso o carencia, es muy difícil llevarlo todo al día, pero yo no me preocuparía, se las ve sanas
 

Cocoliso sativo

Cotiledon
6 Diciembre 2018
138
8
18
30
Como te ha dicho el compañero, esas hojas de abajo se ponen así en muchas ocasiones por falta de luz , en los SCROG si no se hace poda de bajos se ponen así hasta marchitarse... la planta desecha lo que no necesita en muchas ocasiones , seria más preocupante si hojas que reciben luz se ponen mal porque ya sería tema de abono
Entonces brother, cómo puedo proceder ante esta situación? Dejo que se caigan? O alguna poda por abajo?
 

Sinsentidos

Floración
16 Febrero 2017
319
85
33
Entonces brother, cómo puedo proceder ante esta situación? Dejo que se caigan? O alguna poda por abajo?
Cuando cumplan 20 días desde el cambio de hora , aproximadamente , puedes hacer poda de bajos , ya que hasta más o menos 20 días después del cambio de ciclo siguen creciendo y no nos interesa estresar las plantas , espera al día 20 desde el cambio haz una poda de lo que se quedó por debajo de la malla si te preocupa, eso se hace para facilitar la aireación en la parte baja y evitar problemas de humedad y demás después de regar , en mi caso lo tengo muy bien aireado y no hice poda ( de ramas bajas que apenas iban a dar producción si la hice , pero defoliar no) habrá mil opiniones diferentes , así hago yo
 
  • Me encanta
Reacciones: Cocoliso sativo

Pyvlox

Gran Cogollo
18 Junio 2018
948
633
118
45
Si, por qué las de arriba están hermosas
el tema es que va a seguir avanzando, no es malo siempre que la perdida de hojas no sea significativa, que es significativa lo vas ir aprendiendo con la experiencia.

Yo perdía mucha hoja por falta de abono y carencia de Mg y Ca, no obstante cuando logre que casi no murieran hojas e incluso algunas plantas llegaban al final de la floración con las hojas bajas verdes no me dieron mas producción, es mas mi récord por planta lo marque con un cultivo donde se perdieron muchas hojas bajas y altas.

hay quienes hace desfoliacion cortar hojas grandes, en tu caso seguro pase naturalmente, cuando empiezan a arrugarse y secarse las sacas, mientras solo amarillen (clorosis se llama) las dejas así, la planta saca de ellas lo que precisa para otras partes.
 
  • Me encanta
Reacciones: Cocoliso sativo

Cocoliso sativo

Cotiledon
6 Diciembre 2018
138
8
18
30
el tema es que va a seguir avanzando, no es malo siempre que la perdida de hojas no sea significativa, que es significativa lo vas ir aprendiendo con la experiencia.

Yo perdía mucha hoja por falta de abono y carencia de Mg y Ca, no obstante cuando logre que casi no murieran hojas e incluso algunas plantas llegaban al final de la floración con las hojas bajas verdes no me dieron mas producción, es mas mi récord por planta lo marque con un cultivo donde se perdieron muchas hojas bajas y altas.

hay quienes hace desfoliacion cortar hojas grandes, en tu caso seguro pase naturalmente, cuando empiezan a arrugarse y secarse las sacas, mientras solo amarillen (clorosis se llama) las dejas así, la planta saca de ellas lo que precisa para otras partes.
Brother una pregunta, voy por la segunda semana de flora, cuánto de ec tendría que dar max a mis niñas? O al menos un promedio
 
  • Me gusta
Reacciones: Pyvlox

Pyvlox

Gran Cogollo
18 Junio 2018
948
633
118
45
Brother una pregunta, voy por la segunda semana de flora, cuánto de ec tendría que dar max a mis niñas? O al menos un promedio
yo no mido la EC, se me rompió el medidor, varia según que etapa lo recomendable, pero yo no lo controlo, en tierra no hay que preocuparse tanto por el PH y a no ser que tengas agua dura o casi destilada el EC se puede ignorar.

yo uso el agua que junto con el deshumidificador y aire acondicionado, es casi destilada con un EC que debe ser bajísimo y las plantas marchan de lujo.
 
-