[FINALIZADO] Semillas Dulces by DTH (Cream Caramel + Crystal Candy + Red Mandarine F1 FV)

Como preferis las actualizaciones?

  • Semanal, todos los lunes x ejemplo...

    Votos: 12 42,9%
  • Por cada "evento" (riego, poda, trasplante, preventivos, etc).

    Votos: 16 57,1%

  • Votantes totales
    28
  • Encuesta cerrada .

yavi

Gran Cogollo
30 Marzo 2018
2.424
3.323
143
54
Buenas! os dejo la foto que he puesto para participar en el concurso de merchandising, la verdad q son mis fieles compis, estos y el vapo.

Ver el adjunto 749021

Mañana toca riego, y os cuento cómo va la cosa!
Que bien lo llevas, todo al milímetro, no hay parámetro que se te escape.

Ah, y muy chula la fotillo, a ver si este mes dais el pelotazo y cae en este foro algún premio jeje.
 

dthporro

Gran Cogollo
13 Marzo 2019
2.381
4.563
143
Buenas!! pues hoy me he encontrado con q me se me habia despegado el mylar de una de las paredes, y cayó encima de 2 plantas en especial, a las que dejó sin luz puede q 2 días... están un poco raras pero enseguida se ponen a tope como las demás. Estas son:

IMG_20200311_150857.jpg

Y las demás...

IMG_20200311_150909.jpg

IMG_20200311_150921.jpg

Los esquejes van de lujo, no me acordé de fotografiarlos, en la siguiente actualización hará una semana q los hice, así q igual asoma alguna raíz ya.

Hoy se habian bebido bien el anterior riego, y hoy les he dado uno de vitaboss, rizomin y brutalzym, se ha quedado la EC en 1 y el pH en 6,2 y les di 300ml a cada una.

Recordaros que están bajo LEC de 315w desde el día 1 a máxima potencia, y que en unos días si no se me tuerce nada, añadiré otra bombilla al reflector, con lo q florarán con 630w desde el día 15 de floración hasta el final.
 

dthporro

Gran Cogollo
13 Marzo 2019
2.381
4.563
143
IMG_20200314_145813.jpg

Una de ayer... inmunes al covid19 ellas van a sus anchas, estirando bien y ya asomando alguna tímida preflor. No mirar las paredes del armario, q apenas tengo tiempo para las plantas y no he podido hacer nada aún. Encima, no las tengo en casa y a partir de hoy no se puede salir a la calle, veremos si al final se me va todo al carajo o puedo seguir con esto hasta el final.

Ayer les di un riego de 400ml, con Floraboom+Biotonic+BigBud (Advanced)+BudIgnitor (Advanced). He dejado la EC en 1 y el pH en 6,2. En unos días os cuento que tal le sienta esa mezcla, que nunca había hecho.

Saludos!!
 

dthporro

Gran Cogollo
13 Marzo 2019
2.381
4.563
143
Bueno gente, hoy me acerque a ver las nenas, menudo estirón han pegado, especialmente las mandarine, lo de FV se hace notar.

Toda la zona izquierda son mandarine, de la derecha la parte alta son candy y la parte baja las caramel. Como veis están de un verde bastante oscuro, pero es como me gusta que lleguen a la floración, así tardan más en tener carencia.

IMG_20200317_215555.jpg

Hoy les di 400ml por planta, gomabloom + rizomin + vitaboss + biotonic + brutalzym... he dejado la EC en 1,1 y pH 6,2. Se me olvidó echarle Bud Ignitor de Advanced, que aún tengo un resto y quiero gastarlo, y este era el último riego en el que tocaba, será para el siguiente cultivo!

Aquí os enseño los bajos de las mandarine, q han salido ramas finas y largas, veremos cómo me las arreglo si no ensanchan, tocará entutorar bastante.

IMG_20200317_215611.jpg

Sin embargo las otras, se han quedado algo más bajas aún, pero tienen muy buena altura, la que quería más o menos, aunque si estiran algo más no hay problema, y las mandarine podían parar jejeje.

IMG_20200317_215628.jpg

Y ahora un problemilla... esto es oídio no??

IMG_20200317_215647.jpg

Nunca lo había tenido, pero lo he visto varias veces por el foro, por lo que he mirado se puede tratar con propolix, q además tengo "en stock" q no esta la cosa para buscar productos por las tiendas! En el siguiente riego, aprovecharé para darles una aplicación foliar y a ver si desaparece el hongo.
 

Zintxo

Oldtimer
19 Febrero 2019
5.333
15.589
228
Ostias, si es oidio. Lo primero parar los ventiladores hasta tratar las hojas, si tiene pocas puedes kitarlas con cuidado sin moverlas para no extenderlo.
Aki tienes un monton de remedios, a ver si puedes hacer algo con todo cerrado, suerte

 

PapG

Gran Cogollo
16 Noviembre 2018
614
780
118
Asturias
Menudos días llevo yo dando limpieza general al cultivo... en el último me fallo un filtro y los ventiladores agarran mucho polvo del ambiente. Y eso que va por aire... a ver si consigues atajarlo.
 
  • Me gusta
Reacciones: dthporro

dthporro

Gran Cogollo
13 Marzo 2019
2.381
4.563
143
Ostias, si es oidio. Lo primero parar los ventiladores hasta tratar las hojas, si tiene pocas puedes kitarlas con cuidado sin moverlas para no extenderlo.
Aki tienes un monton de remedios, a ver si puedes hacer algo con todo cerrado, suerte

madre mía, parar los ventiladores? y yo lo puse directo, xq pensé q sería x húmedad alta y dije va pa q ventile mejor, joder. Y hasta el viernes no las veo, apagarlo puedo porq lo controlo desde el móvil, pero 3 días sin ventis... no me mola nada la idea, q será peor?

Otro consejo en cuanto haya sido erradicado el oidio,limpiar el armario con agua y lejía ,para desinfectar y que no vuelva aparecer,a parte de limpiar ventiladores macetas por fuera y demás,si no lo tendrás cultivo tras cultivo Ena crecimiento sobre todo,saludos
Después de leer lo q me puso Zintxo ya he visto q es peor de lo q pensaba. Voy a tener q ponerme de limpieza a fondo, el problema es lo q tengo ya florando, q sino repartía quimico x todos lados, mato hasta el coronavirus.

Menudos días llevo yo dando limpieza general al cultivo... en el último me fallo un filtro y los ventiladores agarran mucho polvo del ambiente. Y eso que va por aire... a ver si consigues atajarlo.
Si quieres seguir x aquí no problem heeee jejejeje puede quedar atrapado en los filtros? igual aprovecho y cambio las camisas.
 

Zintxo

Oldtimer
19 Febrero 2019
5.333
15.589
228
Si, en lo de bajar la humedad has tenido buena idea, pero con el ventilador expandes las esporas por todos lados. Mejor paralos, por tres dias sin ventilador no va a pasar nada, pero si no kitas lo mas gordo lo vas a extender por todos lados tio.
El agua oxigenada funciona seguro, sino preguntale a @Miguelitro ke paso la cosecha por agua oxigenada
 
  • Me gusta
Reacciones: dthporro

dthporro

Gran Cogollo
13 Marzo 2019
2.381
4.563
143
Ostia pues agua oxigenada tengo! lo de parar el venti no lo sé, xq en el mismo enchufe tengo el del otro armario, q es donde tengo las de oracle, a 6 días de cortar jajaaja menudo lío, como me cojan botritis o algo esos cogollotes me muero. A una semana de cortar si ventilador no verdad??

El viernes les meto agua oxigenada, en el enlace q me pusiste creo q fue q vi la proporción, 70ml para 5l de agua. Les meteré bien a fondo, espero poder con ello. @Miguelitro has tenido q repetir las pulverizaciones con el agua oxigenada?
 
  • Me gusta
Reacciones: Tha_greenroom

Zintxo

Oldtimer
19 Febrero 2019
5.333
15.589
228
Ostia pues agua oxigenada tengo! lo de parar el venti no lo sé, xq en el mismo enchufe tengo el del otro armario, q es donde tengo las de oracle, a 6 días de cortar jajaaja menudo lío, como me cojan botritis o algo esos cogollotes me muero. A una semana de cortar si ventilador no verdad??

El viernes les meto agua oxigenada, en el enlace q me pusiste creo q fue q vi la proporción, 70ml para 5l de agua. Les meteré bien a fondo, espero poder con ello. @Miguelitro has tenido q repetir las pulverizaciones con el agua oxigenada?
Creo ke las sumergio no me acuerdo, se pasa mas tarde seguro
 
  • Me gusta
Reacciones: dthporro

PapG

Gran Cogollo
16 Noviembre 2018
614
780
118
Asturias
Parar los ventiladores mientras le quitas las hojas limpiar el ventilador, las aspas y controlar humedad. No que dejes el cultivo sin ventilador.
 
  • Me gusta
Reacciones: dthporro

VicMallorca

Gran Cogollo
24 Septiembre 2019
677
1.543
118
37
Yo también soy partidario de desmontar ventilador y limpiar con agua y lejía o agua oxigenada ,de todas maneras si las tienes florando,con un trapo mojado en agua oxigenada puedes darle a las hojas y fíjate en el tallo que también puede tener y no verlo,hazlo antes de que apague el foco,así no mojaras los cogollos para que no tengan botitritis,de todas yo antes de que le quedaban 2 semanas a las mias les di un poco de agua oxigenada en agua difuminada por donde había oidio y baje la humedad hasta 40-45 constantes,he cosechado y hecho una pequeña cata y nada de sabor chungo ni ostias,no le metas químico y baja humedad a parte de limpiar si no ya para el siguiente cultivo ya ,pero limpia porque lo tendrás siempre si no!saludos
 
  • Me gusta
Reacciones: dthporro y PapG

dthporro

Gran Cogollo
13 Marzo 2019
2.381
4.563
143
Bueno, al final les he metido una buena aplicación foliar de agua oxigenada 80ml en 6l. Le he dado con bastante potencia para q arranque el moho de las hojas, al parecer funciona, pero lo veré en unos días.

La foto es de antes de la aplicación, no la he hecho de después, mañana si me acuerdo os enseño el resultado.

IMG_20200323_135816.jpg

IMG_20200323_135840.jpg

Como veréis, la luz ha cambiado, a partir de hoy ya no estamos con LEC a 315w sino que están bajo sodio a 600w así que a ver qué tal, ya no se están estirando más, y están formando unos pompones guapos. Así se ven con el sodio encendido.

IMG_20200323_135853.jpg

Esta es una Red Mandarine FV, la verdad es que la estructura no me gusta, han salido unos palillos super altos y a mi parecer débiles, veremos cómo acaban... sin embargo las Cristal Candy y en especial las Cream Caramel son más de mí estilo, se quedaron algo más bajitas pero con entrenudos muy juntos con lo cual me permiten darles la forma que yo quiero y a priori sin necesidad de entutorar.

IMG_20200323_135740.jpg

Hace unos días, en concreto el día 1 de la semana 3 de floración les he hecho una poda de bajos y ramas débiles, y así ha quedado por debajo el tema, bien aireado y esperemos q si se soluciona lo del oídio ya no vuelva, con el sodio bajará más aún la humedad.

IMG_20200323_135800.jpg

Bueno con eso queda actualizado, recordaros que estamos en el día 19 de floración. Saludos.
 

dthporro

Gran Cogollo
13 Marzo 2019
2.381
4.563
143
A ver si funciona el agua oxigenada
Eso espero! xq ahora con cogollitos ya las soluciones son más complicadas. Al final hoy no las vi, mañana a ver si puedo acercarme.

Esa Red Mandarine te va a coger un color guapo ?
Hay varias que están así ya, la verdad que promete, es lo que me atrajo de esta variedad, además de que si sabe realmente a mandarina sería una pasada, a mi me gustan dulzonas.
 
  • Me gusta
Reacciones: casi guapo

dthporro

Gran Cogollo
13 Marzo 2019
2.381
4.563
143
Por cierto, los esquejes no han ido tan bien como esperaba, no se si es posible que sea exceso de humedad en los jiffys pero han enraizado bastante pocos, teniendo en cuenta que hice 48, y han enraizado unos 20, de los que me quedé 14.

6 Mandarine, he perdido 2 de las 8.
7 Caramel, solo he perdido 1.
1 Candy que fue el único superviviente.

Rojo(Mandarine) Azul(Caramel) Blanco(Candy).
IMG_20200324_201905.jpg

Espero que las que no he podido conservar esqueje no coincidan y sean las mejores del cultivo xd las cristal candy no sé qué ha pasado pero fatal, los primeros días bien pero enseguida fueron decayendo y les salió como un honguito verde alrededor del tallo, no se lo que pasó.

De todas formas, pretendo quedarme solo con 1 de cada genética, y las red mandarine tienen que sorprenderme mucho en las siguientes semanas y lógicamente en la cata para q la conserve, de momento la idea es que no.
 

dthporro

Gran Cogollo
13 Marzo 2019
2.381
4.563
143
Bueno lo del agua oxigenada funciona, pero debe ser que no lo quita al 100x100 y vuelve a aparecer, tengo otro cultivo a punto de corte ya así que voy a dar otra de agua oxigenada solo a estas y luego miraré algo químico para desinfectar el resto de índoor, y estás pues las iré lavando con agua oxigenada bien detenidamente a ver si las consigo llevar bien hasta el final.

Que pasa si me coge oídio en un cogollo? ya lo tendría q quitar no? eso imagino q no se fuma xd
 
-