ayuda para kit led

demeso23

Cogollito
31 Enero 2013
203
245
53
hola chicos. estoy pensando iniciarme en el interior con led ya que el consumo de electricidad es mucho menor por lo que no me importaria gastar una buena cantidad en un setup led que me sirva para futuros cultivos. entre 250w o 400w creo que estaria bien... que me aconsejan?

seria para maximo 3-4 plantas.

gracias de antemano...

si son ofertas para españa muchisimo mejor!!!

edito: disculpen si hay algun hilo de la misma pregunta pero estuve buscando y no he encontrado mucho.

Buenos humos!!!!!
 
Última edición:

FiScU

Gran Cogollo
24 Enero 2020
537
873
118
48
gracias por responder tan rapido casi guapo... no lo se digo un rango pero estoy abierto a todas las recomendaciones que me puedan dar :)

seria buena opcion un Mars Hydro TS1000 o un TSW 2000?
Esos led no tienen marca... yo no te los aconsejaría

Enviado desde mi SM-A105FN mediante Tapatalk
 
  • Me gusta
Reacciones: demeso23

demeso23

Cogollito
31 Enero 2013
203
245
53
Esos led no tienen marca... yo no te los aconsejaría

Enviado desde mi SM-A105FN mediante Tapatalk
vale vale... el problema es que no tengo un espacio ni herramientas donde hacer el panel... y el tiempo tampoco asi que prefiero comprarlo aunque no tengo ni idea de alguno que sea plug and play?

algun consejo? de no conseguir nada tendria que usar lec y quisiera ahorrar en electricidad :(
 

Inglorion

Floración
4 Julio 2007
166
68
33
Andalucía
A ver, más que por número de plantas te tienes que guiar por espacio de cultivo.

En cuanto a leds lo más usado hoy en día son los cobs (Chip on board). Proveedores que yo conozca tienes photosystem.es y todogrowled.

En photosystem tienen kits de 30w o 50w, lo recomendado serían 4 kits de 30w o 2 de 50w para una superficie de 60x60, y el espectro que elijas ya dependerá de si lo vas a utilizar para crecimiento, floración o para todo el ciclo de cultivo. También tienen kits más grandes, de 150w, 400w... En el foro de cannabiscafe tienen un apartado donde podrás informarte mejor.

Todogrowled también está bien, quizá un poco más caro pero son de buena calidad.

También están los quantumboards, yo no los he probado se supone que reparten mejor la luz pero he leido que tienen menor penetración lumínica
 
  • Me gusta
Reacciones: PanamaRed y demeso23

demeso23

Cogollito
31 Enero 2013
203
245
53
chicos gracias... pues me he decidido irme por lec pq se me hace un poco mas economico y para empezar no me voy a romper mucho la cabeza...

pronto tendre mi post de mi primer cultivo :D:D espero tenerlos por alla.

muchas gracias de nuevo!
 
Última edición:

Ceaeneo

Cogollo
23 Febrero 2019
641
361
83
51
Te felicito por tu decisión. Tienes muy buenos cultivos para guiarte en el foro, o los de Toni13 que se saca unas cosechas de espanto con lec.
 
-