Hojas viejas secándose con manchas marrones y ondulándose hacia arriba.

Aldrake

Semilla
28 Marzo 2020
7
0
1
36
Buenas a todos@s! Soy nuevo en el Foro y en el mundillo y me gustaría una ayudita de un buen@ samaritan@.

Gracias de antemano.

Una de mis plantas la cual tengo en la ventana, lleva estancada más de 15 días y las hojas bajas y medias están sacando unas manchas marrones, a la vez que se están curvando hacía arriba de manera irregular, también se están secando poco a poco tornándose marrones verdosas y caen...¿ A que se puede deber? Quizás mucha agua?

Adjunto una fotito.

Gracias!!!!!
 

Adjuntos

Neexzeet

Gran Cogollo
28 Febrero 2020
1.016
288
108
24
Buenas a todos@s! Soy nuevo en el Foro y en el mundillo y me gustaría una ayudita de un buen@ samaritan@.

Gracias de antemano.

Una de mis plantas la cual tengo en la ventana, lleva estancada más de 15 días y las hojas bajas y medias están sacando unas manchas marrones, a la vez que se están curvando hacía arriba de manera irregular, también se están secando poco a poco tornándose marrones verdosas y caen...¿ A que se puede deber? Quizás mucha agua?

Adjunto una fotito.

Gracias!!!!!
Si Bro mucha agua te estas cargando las raíces ¿Le hechas fertilizante porque también podría ser debido a la cantidad que le hechas ?
 
  • Me gusta
Reacciones: Aldrake

Aldrake

Semilla
28 Marzo 2020
7
0
1
36
Gracias fiera!! De momento no, creo que aún es demasiado pronto para eso no? Esperaré a que se seque bien la tierra no verdad? La tenía en una maceta de 5 litros y la pasé ayer a una de 18 solo la regla con unas gotitas como quien dice... las raíces ya llegaban a la base de la primera.
 

Neexzeet

Gran Cogollo
28 Febrero 2020
1.016
288
108
24
Gracias fiera!! De momento no, creo que aún es demasiado pronto para eso no? Esperaré a que se seque bien la tierra no verdad? La tenía en una maceta de 5 litros y la pasé ayer a una de 18 solo la regla con unas gotitas como quien dice... las raíces ya llegaban a la base de la primera.
No bro, la planta ya le tienes que ir hechando productos de poco a más cantidad nunca te guies por la tabla de los productos siempre las llevan a su limite ya tranquilamente te los aguanta yo le voy a empezar a hechar a la mía es pequeña ignora las hojas quemadas mi tío quiso hacerse el jardinero y como no se puede salir por la cuarentena le hecho agua por enzima más el clima que está frío y se quemaron. es auto o feminizada?
 

Adjuntos

Aldrake

Semilla
28 Marzo 2020
7
0
1
36
Es una feminizada de Gelato. Tengo a germinar 3 autos de Critical y para planta la semana pondré a terminar una feminizada de Nordés. Tengo una Harybo también feminizada pero me da que voy a tener que darle la extremaunción... Subo foto... Producto tengo en casa Hy-Pro Terra...
 

Adjuntos

Neexzeet

Gran Cogollo
28 Febrero 2020
1.016
288
108
24
Es una feminizada de Gelato. Tengo a germinar 3 autos de Critical y para planta la semana pondré a terminar una feminizada de Nordés. Tengo una Harybo también feminizada pero me da que voy a tener que darle la extremaunción... Subo foto... Producto tengo en casa Hy-Pro Terra...
Lo primero está como muy quemada las hojas y segundo la planta la tienes que transplantar la tienes muy espigada consejo es irlas pasando de maceta pequeñas a mediana y después a grande (su definitiva) interior o exterior ?
 

Aldrake

Semilla
28 Marzo 2020
7
0
1
36
Esta última también la transplante ayer, pero tenía unas raíces de risa... Las tengo en la ventana, pero le da todo el día sol nace y muere donde están. Seguramente no ayude el haberlas plantado tan pronto y siendo Galicia...
 

Neexzeet

Gran Cogollo
28 Febrero 2020
1.016
288
108
24
Esta última también la transplante ayer, pero tenía unas raíces de risa... Las tengo en la ventana, pero le da todo el día sol nace y muere donde están. Seguramente no ayude el haberlas plantado tan pronto y siendo Galicia...
Yo la que te enseñe la foto la plante hace un mes y medio pero vivo en las islas canarias aunque me estoy viendo con los huevos en el cuello porque está haciendo el cambio de tiempo y ahora está lloviendo y haciendo frío
 

Neexzeet

Gran Cogollo
28 Febrero 2020
1.016
288
108
24
Esta última también la transplante ayer, pero tenía unas raíces de risa... Las tengo en la ventana, pero le da todo el día sol nace y muere donde están. Seguramente no ayude el haberlas plantado tan pronto y siendo Galicia...
Le da sol directo ? Tienes patio y la sacas?
 

Neexzeet

Gran Cogollo
28 Febrero 2020
1.016
288
108
24
Es una feminizada de Gelato. Tengo a germinar 3 autos de Critical y para planta la semana pondré a terminar una feminizada de Nordés. Tengo una Harybo también feminizada pero me da que voy a tener que darle la extremaunción... Subo foto... Producto tengo en casa Hy-Pro Terra...
Y la tenías que haber transplantarla tal que el tayo quedará cubierto si no no crece si el tayo lo entierras más la planta va a sacar más raíces vas a tener una planta ma fuerte que irá sacando raíces y estirando más rápido y por lo que se pudo a ver estancado el crecimiento de las otras es por el transplante
 

Aldrake

Semilla
28 Marzo 2020
7
0
1
36
Si les da sol directo, pero las ventanas las abro o las cierro según este el día.
 

Neexzeet

Gran Cogollo
28 Febrero 2020
1.016
288
108
24
Si les da sol directo, pero las ventanas las abro o las cierro según este el día.
Pero a ver les llega bien la luz ¿Cuántas horas de luz ? Es que abrir una ventana y que le entre luz no lo veo muy viable lo bueno es una azotea o un balcón o una huerta
 

Aldrake

Semilla
28 Marzo 2020
7
0
1
36
A partir de la semana si... Que me llega el aparato... Ahora mismo solo dejó reposar el agua de grifo 24h.El supuesto PH del agua de mi zona ronda el 6-6'5...pero tampoco se el PH de la tierra...
 

Neexzeet

Gran Cogollo
28 Febrero 2020
1.016
288
108
24
A partir de la semana si... Que me llega el aparato... Ahora mismo solo dejó reposar el agua de grifo 24h.El supuesto PH del agua de mi zona ronda el 6-6'5...pero tampoco se el PH de la tierra...
No se me parece raro que de el grífo te salga un 6
 
Última edición:

Neexzeet

Gran Cogollo
28 Febrero 2020
1.016
288
108
24
A partir de la semana si... Que me llega el aparato... Ahora mismo solo dejó reposar el agua de grifo 24h.El supuesto PH del agua de mi zona ronda el 6-6'5...pero tampoco se el PH de la tierra...
Pues las grandes ojo con el agua. La pequeña yo la transplantaria a otra y le enterraria todo el tayo hasta los cotiledones.mira abajo fíjate le e ido subiendo la tierra que se espige una planta es porque va buscando el sol te digo a mi me paso exactamente lo mismo la transplante y muy pobre de raíces pero la recupere ahí va y otra cosa por si lo querés hacer ahí enraizantes de lentejas casero
 

Adjuntos

Aldrake

Semilla
28 Marzo 2020
7
0
1
36
Es lo que dice mi Ayuntamiento ahora que ya veremos para la semana que llega el medidor y te diré xD Todos estos productos enrraizadores y de más suben o bajan el PH? Tengo que hacer un cálculo medio con el PH de la tierra?
 
-