Cortar un mes antes por Oidio

Pebete94

Semilla
22 Marzo 2020
27
21
3
30
Uruguay
Buenas, hace unos días consulté en otro post porque mi planta tenía manchas blancas en las hojas, que al final era oidio. Hace días que vengo cortando, todos los días, hojas o pedazos de flor con oidio. A este ritmo, y con lo que le falta a la planta que es un mes, me preocupa terminar cortando todo por el oidio.
El clima acá en Uruguay es muy húmedo, y estos días hace mucho calor, unos 28 grados o más y la humedad casi siempre es más de 70%. Todo condiciones óptimas para que el hongo salga.
La planta la riego cuando me pide, la tengo con el mínimo de agua, tierra bien seca. El hongo ya se pasó a las otras dos que tengo, una de ellas le falta 20 días, pero es la que menos tiene, habré cortado 9 hojas de esa.

Ahora que tienen una idea de la situación, lo que quiero hacer es cortarlas y ya poner a secar, porque no estoy pudiendo parar el avance del hongo, y no quiero echar ningún producto a la planta. Mi consulta es, con un mes antes, se pierde mucha potencia? Cambia mucho o poco? Es preferible que espere, y siga cortando todos los días pedazos con oidio y llegar con algo maduro, o cortar ahora y sacar la máxima cantidad posible, aunque no esté tan madura?

No sé que hacer. Saludos
 

natsume_shin

Floración
1 Marzo 2020
167
72
33
38
Si el oídio aparece durante la floración…Aquí tienes diferentes remedios para combatirlo
  • Pulveriza agua con PH alto (8- 8.5), repite la aplicación cada 3-4 días.
  • Pulveriza una solución de agua con leche (90% agua y 10% leche).
  • También es muy efectivo pulverizar una mezcla de agua con un chorro de agua oxigenada.
  • Ionizador: instalar este aparato doméstico destinado a la limpieza y purificación del aire en tu cuarto de cultivo puede ayudarte a prevenir la aparición y el desarrollo del oídio.
encontre esto colega, pero no se que tan bueno o malo sea , una desgracia lo del oidio, mucha suerte
 
  • Me gusta
Reacciones: Clorofilia

Clorofilia

Gran Cogollo
10 Marzo 2018
1.107
829
143
Alicante
Un mes es demasiada antelación
Yo me adelanté 2 semanas por plaga y ya se notaba bastante en el tamaño de las flores.
Intenta limpiar con ph alto (bicarbonato diluido no se a que concentración) o h2o2 diluido al 20%, como dijo el compañero arriba; lo malo es que si tu planta es muy grande te vas a tirar un rato limpiando hojas xD
La cosa es ganar un poco de tiempo porque si cortas ya se te va a quedar mala yerba
Saludos!
 

Pebete94

Semilla
22 Marzo 2020
27
21
3
30
Uruguay
Un mes es demasiada antelación
Yo me adelanté 2 semanas por plaga y ya se notaba bastante en el tamaño de las flores.
Intenta limpiar con ph alto (bicarbonato diluido no se a que concentración) o h2o2 diluido al 20%, como dijo el compañero arriba; lo malo es que si tu planta es muy grande te vas a tirar un rato limpiando hojas xD
La cosa es ganar un poco de tiempo porque si cortas ya se te va a quedar mala yerba
Saludos!
Pero pulverizo todo en general o con un trapo limpio hoja por hoja??
 

Clorofilia

Gran Cogollo
10 Marzo 2018
1.107
829
143
Alicante
Pero pulverizo todo en general o con un trapo limpio hoja por hoja??
Busca el plazo y la dosis de lo que uses, creo que con h2o2 eran 2 semanas, pero asegúrate
Si tienes los cogollos muy formados no lo hagas porque le va a dejar sabor a mierda, en ese caso será mejor hoja por hoja con mucha paciencia
 

Pebete94

Semilla
22 Marzo 2020
27
21
3
30
Uruguay
Busca el plazo y la dosis de lo que uses, creo que con h2o2 eran 2 semanas, pero asegúrate
Si tienes los cogollos muy formados no lo hagas porque le va a dejar sabor a mierda, en ese caso será mejor hoja por hoja con mucha paciencia
Le aplico hoja por hoja con un pincel donde vea el hongo, día por medio para no dañar tanto.
 
  • Me gusta
Reacciones: Clorofilia
-