Mi planta esta con comida, con mordiscos, que puedo hacer?

libert4dd

Semilla
25 Marzo 2020
4
1
3
23
Mi planta venía creciendo bien, sanisima, hasta que ayer me di cuenta que las hojas tienen mordidas muy grandes (no fue ni un perro ni un gato), pense capaz en babosas o un gusano pero no tengo idea, que puedo hacer? algo que me recomienden ponerle para que no pase mas? aca les dejo unas fotos
 

Adjuntos

  • Jaja
Reacciones: Original 1

Ya Tú Chabee

Floración
23 Enero 2020
120
51
33
27
revisar la planta por arriba y por abajo, todos lados y con mucha paciencia, debe ser oruga recuerda que son verdes son difíciles de distinguir, también puede ser un salta monte algun bicho, revisa las demas plantas que esten cerca igual a la afectada, lo que combate la oruga es Bacillus Thuringiensis, en los grow lo venden, creo que el aceite de neem igual ayuda un poco como a evitar, como medida preventiva.
 
  • Me gusta
Reacciones: libert4dd

Pebete94

Semilla
22 Marzo 2020
27
21
3
30
Uruguay
Es oruga, fijate bien y buscala que capaz está en alguna parte. A mi me pasó lo mismo, tenía las mismas marcas y tenía una oruga gigante en una parte que apenas se veía. Como preventivo podés rociar con aceite de neem, una vez por semana. Dejo una foto de la invitada... Ya había comido bastante
 

Adjuntos

jimyjoe

Gran Cogollo
20 Mayo 2012
1.484
1.321
143
Como bien te dicen, puede ser oruga o saltamontes, hay que echarle algun fungicida, aceite de neem, jabon potasico, pero lo mejor es coger al bicho y echarle veneno en la boca, es broma.
 

libert4dd

Semilla
25 Marzo 2020
4
1
3
23
Es oruga, fijate bien y buscala que capaz está en alguna parte. A mi me pasó lo mismo, tenía las mismas marcas y tenía una oruga gigante en una parte que apenas se veía. Como preventivo podés rociar con aceite de neem, una vez por semana. Dejo una foto de la invitada... Ya había comido bastante
muchas gracias!
 

Alex B

Semilla
28 Marzo 2020
47
18
8
26
Valencia / España
Oruga , rocia la planta con algun repelente y caza todas las horugas , una plaga es dificil de matar solo con insecticida , las orugas salen a comer de noche , a por ellas ✌
 
-