Fertilizantes indispensables para 1er Cultivo Indoor

utherpow

Semilla
5 Febrero 2020
5
0
1
31
Hola chicos y chicas:

Les cuento, empezare mi primer cultivo en un indoor tricameral Tesla. Las semillas serán Moby Dick Fem de Dinafem. La elegí porque me dijeron que era más fácil para ser el primero.

En tema de Fertilizantes, compré el pack de Advanced Nutrients Micro-Grow-Bloom. Mi pregunta va enfocada a si con eso es suficiente para todo el proceso (asumiendo que no tendré ningún infortunio claramente) o tengo que comprar otras cosas.
Pregunto porque leí que el proceso ideal es aplicando también Voodoo Juice, B-52, Bud Ignitor, Big Bud, Bud Candy, Overdrive y Flawless Finish.

Mi petición es recomendación acerca de lo esencial (infaltable) para esta primera plantación, ya que mucho presupuesto no me queda y casi me mato cuando leí que me faltaba todo eso.
Mi idea era solo alimentar con la fórmula Micro-Grow-Bloom y al final ocupar Overdrive para el engorde de cogollos y sería.

Espero su orientación porfis
Saludos
 

daniapa15

Cogollito
11 Septiembre 2011
123
130
53
32
Para una buena cosecha solo necesitas, abono de crecimiento, abono de floracion y si acaso un pk para las fases avanzadas de floracion, todo lo demas son aditivos que mejoran la produccion en mayor o menor medida, eso si, hay que saber usarlos o pueden hacer el efecto contrario y cargarte la planta
Por otro lado, la gama Advanced, la considero para cultivadores mas experimentados, ya que son muchos productos y hay que controlar bien las dosis y la ec.
Para ser de los primeros cultivos te recomiendo abonos canna, en su gama mineral o bio o biobizz, ambos tienen pocos productos y mas que suficientes para una cosecha decente.
mide ph y ec, muy importante
 

utherpow

Semilla
5 Febrero 2020
5
0
1
31
Para una buena cosecha solo necesitas, abono de crecimiento, abono de floracion y si acaso un pk para las fases avanzadas de floracion, todo lo demas son aditivos que mejoran la produccion en mayor o menor medida, eso si, hay que saber usarlos o pueden hacer el efecto contrario y cargarte la planta
Por otro lado, la gama Advanced, la considero para cultivadores mas experimentados, ya que son muchos productos y hay que controlar bien las dosis y la ec.
Para ser de los primeros cultivos te recomiendo abonos canna, en su gama mineral o bio o biobizz, ambos tienen pocos productos y mas que suficientes para una cosecha decente.
mide ph y ec, muy importante

Hola, gracias por responder. Creo que leí un poco tarde, porque ya compré los esenciales que me faltaban de Advanced Nutrients.
Ahora tengo Grow-Micro-Bloom, B-52, Big Bud, Overdrive y Flawless Finish. Lo que no tengo claro es bien como fertilizar las plantas. Leí en internet que el Tripack Base se mezcla con el B-52 en la misma agua de regado, pero hay 2 cosas que no me quedan claras:

1.- Al momento de regar con fertilizantes y/o abonos, los debo mezclar todos en la misma solución de agua?? Pregunto, porque hay una parte de la floración donde debo aplicar el Tripack Base + B-52 + Big Bud.

2.- Sé que la mejor forma de regar es mediante la observación para no ahogar a la planta, pero la Tabla de cultivo como se interpreta?? Según entiendo yo, si observo mi planta todos los días y me percato que en una semana necesitó dos riegos (Lunes y Jueves por ejemplo), debería aplicar un riego con la solución de base y abonos y otro solo con agua???
 

daniapa15

Cogollito
11 Septiembre 2011
123
130
53
32
Hola, gracias por responder. Creo que leí un poco tarde, porque ya compré los esenciales que me faltaban de Advanced Nutrients.
Ahora tengo Grow-Micro-Bloom, B-52, Big Bud, Overdrive y Flawless Finish. Lo que no tengo claro es bien como fertilizar las plantas. Leí en internet que el Tripack Base se mezcla con el B-52 en la misma agua de regado, pero hay 2 cosas que no me quedan claras:

1.- Al momento de regar con fertilizantes y/o abonos, los debo mezclar todos en la misma solución de agua?? Pregunto, porque hay una parte de la floración donde debo aplicar el Tripack Base + B-52 + Big Bud.

2.- Sé que la mejor forma de regar es mediante la observación para no ahogar a la planta, pero la Tabla de cultivo como se interpreta?? Según entiendo yo, si observo mi planta todos los días y me percato que en una semana necesitó dos riegos (Lunes y Jueves por ejemplo), debería aplicar un riego con la solución de base y abonos y otro solo con agua???
Perdona la tardanda es que ultimamente no me meto mucho
1- sigue la tabla de Advanced, si la tierra es medianamente buena, las 2-3 primeras semanas de crecimiento no necesitas abonar, ten en cuenta que las tablas de fertilizantes estan hechas partiendo de un agua base "blanda" es decir 0,4 ec mas o menos, si tu agua es mas dura, tienes que reducir la dosis de abono que pone en la tabla para no sobrefertilizar, si tu agua base es ec,0,0 es decir agua de osmosis o de lluvia o destilada, debes añadir calcio y magnesio hasta ec 0,4 y a partir de ahi seguir la tabla
(te recomiendo que riegues a mitad o 75% de dosis que te ponga la tabla, suelen poner altas dosis en las tablas, eso ya depende de cada planta)
Pillate un medidor de ph y otro de ec, los hay muy baratos y te aseguras el exito, sin saber la ec de tu agua base de tu zona es ir a ciegas, yo los pille por aliexpress a 10 euros cada uno

2- generalmente si, se alternan riegos con agua y riegos con abono, para no saturar la planta
 
-