Buenos días, espero que tengan un poco de tiempo libre y puedan ayudarme;)

natsume_shin

Floración
1 Marzo 2020
167
72
33
38
Hola, me acabo de unir al foro por el tiempo libre derivado de la situación de confinamiento forzado que nos hemos visto obligados a vivir, encantado de conocerles y compartir experiencias con el grupo, quería aprovechar la ocasión para hacer una consulta acerca de una magnum autofloreciente, el pasado día 23 se pusieron dos semillas a germinar, finalizando está a los 2 días y siendo transplantadas a macetas de 0,5 l el día 26. A día de hoy una de ellas tiene una forma espectacular y está empezando a sacar el primer nudo hacia arriba, pero la segunda tras un riego efectuado el día 29, no con excesivo agua salió a flote, con un poco más de raíz de lo que tenía en el momento de la germinación, el caso es que desde entonces ha estado muy decaída, pero a lo largo del día a mi me da la impresión de que ha recuperado un poco o por lo menos a cogido algo de verde. Quisiera consultar si alguien me podría ayudar o tranquilizar, ya que debido a la situación prefiero quedarme en casa pero si esto es duradero mi reserva pende de esas dos pequeñas, muchas gracias y un saludo.
siempre recuerda presionar levemente donde pusiste la semilla para que quede fija, puede ser eso o que no filtra bien
 
  • Me gusta
Reacciones: konohaganjah

Clorofilia

Gran Cogollo
10 Marzo 2018
1.107
829
143
Alicante
Error n.1 del cultivador novato: ser un ansias xD
Está la tierra humedita? Ves que están saliendo pa fuera? Dejalas tranquilaaas xD
No, ahora en serio; entiendo tu situación y lo mejor será que pilles más semillas para tu tranquilidad, aunque no te hagan falta y las pongas el año que viene.
Saludos!
 
  • Me gusta
Reacciones: Baruch y konohaganjah

konohaganjah

Semilla
31 Marzo 2020
29
12
3
Error n.1 del cultivador novato: ser un ansias xD
Está la tierra humedita? Ves que están saliendo pa fuera? Dejalas tranquilaaas xD
No, ahora en serio; entiendo tu situación y lo mejor será que pilles más semillas para tu tranquilidad, aunque no te hagan falta y las pongas el año que viene.
Saludos!
Jajajaja si algo ansias estoy, me ha puesto ansias ver a su compañera que a seguido los mismos pasos en un estado formidable y esta así, pero hoy me he dado cuenta de que tiene medio cotiledon de la parte superior como duro y de un color demasiado oscuro, se lo he ayudado a abrir con un palillo y resulta que parece sana, quitando esa parte, adjunto fotos a ver qué os parece, creo que esa parte debió quedar defectuosa del estrés provocado por el flote, pero la parte de abajo se ve totalmente sana y saliendo las hojitas, gracias y un saludo a todos.




Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
D

Deleted member 222872

Invitado
Seguro le tiraste el agua de golpe. 1 consejo si te apasiona este rollo lee en cada paso sobre cómo debes actuar en cada etapa. Demasiada agua para los 2 primeros días, la semilla empieza con 1 raíz, necesita para el primer día 3-5 ml de agua y siempre hay que bordear el riego hasta acabar regando "casi" al borde porque lo que te interesa es que busque el agua la raíz. Una planta que ya tiene el agua a su mano no necesita buscarla.
 
  • Me gusta
Reacciones: konohaganjah

Pastelarium

Semilla
17 Enero 2019
5
5
3
37
Como te dijeron Relampago y Jotax, es conveniente regar sòlo couando la tierra no tiene humedad y rodeando la plantula. Para ello podes utilizar un rociador o si no de modo mas casero a una tapa de botella de gaseosa le haces unos agujeros con un alfiler caliente asi cuando riegues controlas màs el chorro de agua. Por otra parte, es recomendable plantar en macetas definitivas cuando haces autos.
 

konohaganjah

Semilla
31 Marzo 2020
29
12
3
Como te dijeron Relampago y Jotax, es conveniente regar sòlo couando la tierra no tiene humedad y rodeando la plantula. Para ello podes utilizar un rociador o si no de modo mas casero a una tapa de botella de gaseosa le haces unos agujeros con un alfiler caliente asi cuando riegues controlas màs el chorro de agua. Por otra parte, es recomendable plantar en macetas definitivas cuando haces autos.
Buenas tardes, las voy a transplantar la semana que viene por que debido a la situación no puedo conseguir tierra, supongo que vivirán en ciudades pero donde yo vivo es difícil hacerse con estas cosas y en una situación como la del coronavirus en zonas rurales se hace como se puede, en dos dias ya la tendré listo un saco de composana que me trae un colega aparte del sustrato casero que tengo preparado, y las pasare a macetas de 15 litros, hasta entonces la idea es que crezcan todo lo posible pero sin llegar a que la crezca demasiado para no producirle estres a la hora de transplantar, aun asi comentaros que estas macetas se les quita la tapa inferior y se pueden plantar directamente, no es necesario si quiera sacar la maceta, recomendarían realizar el transplante con la maceta o sin ella? Es la tercera vez que reutilizo estas macetas por la comodidad, en el caso de autofloreciente la mantendríais en el transplante definitivo? un saludo.
 
D

Deleted member 222872

Invitado
La aufloreciente al macetero definitivo. Las autos no las puedes estresar y el trasplante, podas etc lo hacen. Ahora que hay mucho tiempo libre búscate guías. A poder ser completas por un mismo autor ya que que a todos nos gusta hablar sin saber. Un saludo!
 
  • Me gusta
Reacciones: konohaganjah

Pastelarium

Semilla
17 Enero 2019
5
5
3
37
Si le sacas la tapa de abajo y la metes directamente en otra maceta (como suele hacerse en los jiffys) tal vez evites estresar la planta. Es una idea interesante, ya que es existen macetas que son estrechas pero muy altas y las plantas van bien ahí. Teniendo en cuenta que las autos van a macetas definitivas suele ser importante meterle fertilizantes que le estimulen el desarrollo radicular, eso le da mas empuje en el crecimiento (no es difícil que las autos se te queden estancadas en los 30 cm). Teniendo en cuenta esto de la cuarentena seguro hay cosas caseras que se le pueden echar para ello. Seguro hay algún hilo abierto al respecto.
Y lo de vivir en zonas rurales, eso... es una gran ventaja!!! en la ciudad esta lleno de cultivadores que dejan vivos los machos y te polinizan tus plantas, y ni que hablar de las luchas por un poco de sol en un departamento!!
 
  • Me gusta
Reacciones: konohaganjah

konohaganjah

Semilla
31 Marzo 2020
29
12
3
Si le sacas la tapa de abajo y la metes directamente en otra maceta (como suele hacerse en los jiffys) tal vez evites estresar la planta. Es una idea interesante, ya que es existen macetas que son estrechas pero muy altas y las plantas van bien ahí. Teniendo en cuenta que las autos van a macetas definitivas suele ser importante meterle fertilizantes que le estimulen el desarrollo radicular, eso le da mas empuje en el crecimiento (no es difícil que las autos se te queden estancadas en los 30 cm). Teniendo en cuenta esto de la cuarentena seguro hay cosas caseras que se le pueden echar para ello. Seguro hay algún hilo abierto al respecto.
Y lo de vivir en zonas rurales, eso... es una gran ventaja!!! en la ciudad esta lleno de cultivadores que dejan vivos los machos y te polinizan tus plantas, y ni que hablar de las luchas por un poco de sol en un departamento!!
Pues probaré a pasarla directamente y preparar algún mejunje casero de lentejas o similar, la magnum la plante hace un par de cultivos, se estreso también un poco en el crecimiento pero consiguió una floración muy buena para ser autofloreciente, a parte de esa alguna deimos también he puesto pero suelo plantar foto de pendientes, para este año tengo preparadas 4 bubba slus de green house, pero para julio agosto tengo grandes esperanzas puestas en las dos pequeñas, os seguiré comentando si consigo que salga bien adelante, un saludo a todos.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

konohaganjah

Semilla
31 Marzo 2020
29
12
3
Buenas tardes, finalmente el cotiledón superior siguió escurriéndose, al punto que no le permitía abrirse a la planta, mientras que el resto estaba sana, por lo cual viendo que el color oscuro se extendía por el cotiledón ante el miedo de que pudiera ser un hongo o similar se lo he retirado con unas tijeras para que no se extienda, ahora mismo la plantula ya luce dos pequeñas hojas reales aunque no ha despegado de la tierra demasiado, espero que en esta semana coja fuerza, no he podido comprar enraizarte pero estoy regando con caldo de lenteja germinada, espero que eso la ayude, por la noche les paso una foto, un saludo.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
-