4x CRITICAL + 2.0 AUTO 60x60 LED

Isleter

Semilla
6 Mayo 2019
54
20
8
Madrid
Buenas familia, inicio seguimiento. Voy a dar todos los datos que pueda aquí en el primer mensaje:

- 4 semillas de Critical + 2.0 autoflorecientes del banco Dinafem.
- Armario 60x60 de CultiBox.
- Macetas de 11l.
- Sustrato Janeco Light Mix.
- Agua del grifo de Madrid, siempre reposada 24/48 horas. El PH irá desde 5.5 hasta 6.5 en floración. La EC no la mido.
- LED Greenception GC4 128w. Ciclo de luz de 20/4 full spectrum.
- Extracción 150mm, intracción 100mm. Ventilador móvil Ciclón. Termohigrómetro.
- Abonos de la gama Hesi: Complejo Radícular, Complejo TNT (crecimiento), Complejo Floración, Fósforo Plus, Hesi Boost, Power Zyme (enzimas para disolver las sales), y SuperVit (1 gota cada 4,5l durante todo el proceso).
- Control de PH BioBizz (+ y - ). Insecticida Neemic de Compo. Micorizas Great White Premium.
- Exclusivamente para uso personal.
- Como curiosidad, puse una quinta semilla con las mismas condiciones, pero en la terraza.

Aún no tengo demasiada experiencia, así que deséenme suerte, ¡y los consejos serán bienvenidos!

IMG_7367.jpgES_Aarde_2015.jpg
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: J@n1 y Original 1

Isleter

Semilla
6 Mayo 2019
54
20
8
Madrid
Puse las semillas a germinar el 1 de Abril. Hoy, pasadas unas 40h, ya tenían buena raíz, y las pasé a la maceta definitiva. La capa superior de la tierra estaba humedecida, y les di un riego muy ligero de agua con 5ml/l de Com. Radicular. Ahora a esperar que broten.

IMG_7308.jpg

Las otras macetas pequeñas son hierbas aromáticas que sacaré a la terraza.
 
  • Me gusta
Reacciones: Original 1

Inglorion

Floración
4 Julio 2007
166
68
33
Andalucía
Hola! Nunca he tenido autos y quería probar, para buscar lo que mejor se adapte a mi, me interesa sobre todo la rapidez y la resistencia.
Mira, si nunca las has probado y tienes curiosidad pues está bien, pero es algo que no se recomienda. Es un tema recurrente en el foro sobre todo en cultivadores no demasiado experimentados.

Tú comentabas que te interesa la rapidez, un error que se suele cometer es pensar que vas a cosechar antes si usas autos. Las variedades autoflorecientes, al igual que sus hermanas fotodependientes no comienzan a florecer hasta que no alcanzan cierto grado de madurez, aproximadamente unas 3-4 semanas desde que germinas.

Si germinaras las dos al mismo tiempo, la auto con su ciclo de 18 o 20 horas durante todo el cultivo y la fotodependiente con un par de semanas de crecimiento y luego floración a 12/12 acabarías cosechando casi al mismo tiempo, pero con ahorro importante en el consumo eléctrico en el caso de las fotodependientes, y por supuesto en la calidad, ya que aunque las autoflorecientes han mejorado mucho en los últimos años, todavía no están ni de lejos al nivel de las fotodopendientes.


Un saludo.
 
  • Me gusta
Reacciones: Isleter

Isleter

Semilla
6 Mayo 2019
54
20
8
Madrid
Mira, si nunca las has probado y tienes curiosidad pues está bien, pero es algo que no se recomienda. Es un tema recurrente en el foro sobre todo en cultivadores no demasiado experimentados.

Tú comentabas que te interesa la rapidez, un error que se suele cometer es pensar que vas a cosechar antes si usas autos. Las variedades autoflorecientes, al igual que sus hermanas fotodependientes no comienzan a florecer hasta que no alcanzan cierto grado de madurez, aproximadamente unas 3-4 semanas desde que germinas.

Si germinaras las dos al mismo tiempo, la auto con su ciclo de 18 o 20 horas durante todo el cultivo y la fotodependiente con un par de semanas de crecimiento y luego floración a 12/12 acabarías cosechando casi al mismo tiempo, pero con ahorro importante en el consumo eléctrico en el caso de las fotodependientes, y por supuesto en la calidad, ya que aunque las autoflorecientes han mejorado mucho en los últimos años, todavía no están ni de lejos al nivel de las fotodopendientes.


Un saludo.
Eso he leído, también quería tener la experiencia por mi mismo ;)
¿Cuánto tiempo me recomiendas de crecimiento? El caso es que mi armario no es muy alto, y la anterior vez que planté femis (en 3,5l) creo que me pasé y quedaron muy pegadas al foco al final. Aún así quedé contento con el resultado. Y ya aprovecho y pregunto jeje, aparte de la calidad, que ya veré que tal, ¿la producción varía mucho? ¡Muchas gracias!
 

Original 1

Gran Cogollo
29 Marzo 2019
7.493
6.680
143
39
Eso he leído, también quería tener la experiencia por mi mismo ;)
¿Cuánto tiempo me recomiendas de crecimiento? El caso es que mi armario no es muy alto, y la anterior vez que planté femis (en 3,5l) creo que me pasé y quedaron muy pegadas al foco al final. Aún así quedé contento con el resultado. Y ya aprovecho y pregunto jeje, aparte de la calidad, que ya veré que tal, ¿la producción varía mucho? ¡Muchas gracias!
En autos comoarado con regulatres o femunizadas??
 

Isleter

Semilla
6 Mayo 2019
54
20
8
Madrid
DIA 6
Durante el día de ayer y anoche brotaron las 4, parecen sanas.

IMG_7402.jpgIMG_7403.jpgIMG_7404.jpgIMG_7405.jpg

No las volveré a regar hasta que se sequen.
Bajé un poco el foco para intentar evitar que se espiguen, ya que están en la maceta definitiva. Aproximadamente a unos 50cm, ¿está bien así?

IMG_7408.jpg

¡Feliz semana!
 
Última edición:

Neost

Cogollo
28 Septiembre 2019
391
330
83
38
eter es pensar que vas a cosechar antes si usas autos. Las variedades autoflorecientes, al igual que sus
Mira, si nunca las has probado y tienes curiosidad pues está bien, pero es algo que no se recomienda. Es un tema recurrente en el foro sobre todo en cultivadores no demasiado experimentados.

Tú comentabas que te interesa la rapidez, un error que se suele cometer es pensar que vas a cosechar antes si usas autos. Las variedades autoflorecientes, al igual que sus hermanas fotodependientes no comienzan a florecer hasta que no alcanzan cierto grado de madurez, aproximadamente unas 3-4 semanas desde que germinas.

Si germinaras las dos al mismo tiempo, la auto con su ciclo de 18 o 20 horas durante todo el cultivo y la fotodependiente con un par de semanas de crecimiento y luego floración a 12/12 acabarías cosechando casi al mismo tiempo, pero con ahorro importante en el consumo eléctrico en el caso de las fotodependientes, y por supuesto en la calidad, ya que aunque las autoflorecientes han mejorado mucho en los últimos años, todavía no están ni de lejos al nivel de las fotodopendientes.


Un saludo.
malisima la informacion

calcula que una automatica de 60 dias puestas con otras fotoperiodicas si dan buenos resultados y ahorras tiempo imagino q nunca las has probado, incluso no molestan a las demas plantas. calcula que el tiempo de germinacion a plantula y de esta a empezar el vegetativo son de 7 a 15 dias depèndiendo de la luz q le des y si usas micorrizas junto a enraizante a eso le sumas el hecho de que son indicas y estas recien al mes empezaran a mostrar el sexo ya tienes ganados 37 a 45 dias y si son autos al pasar las otras a 12/12 teniendo ya la automatica formada y en flora no le afecta estas igual funcionan hasta solo 10hrs pero al estar formada no merma casi nada la cosecha que tendria 15 dias despues cuando las indicas recien esten mostrando las preflores si no usa algun iniciador de floracion

Automaticas de 60 dias son una ganancia brutal en la cosecha incluso que esten a 18/6 sus primeros 40 dias y despues a 12/12 el resto. facil sacas unos 50g que antes no tenias y los tendras cuando las indicas recien esten mostrando las primeras pelusas.
Eso si yo le recomendaria que usara micorrizas y carbohidratos; y el periodo de vida del primer mes sea 20/4 y despues 12/12 cuando pase

Lo que si se menciona mucho en el foro es poner autos de 90 dias esas no rinden porq en ese tiempo cultivas una fotoperiodica de 60 dias mas si es una sativa q no pide casi nada de vegetativo si son muy grandes
 

Isleter

Semilla
6 Mayo 2019
54
20
8
Madrid
malisima la informacion

calcula que una automatica de 60 dias puestas con otras fotoperiodicas si dan buenos resultados y ahorras tiempo imagino q nunca las has probado, incluso no molestan a las demas plantas. calcula que el tiempo de germinacion a plantula y de esta a empezar el vegetativo son de 7 a 15 dias depèndiendo de la luz q le des y si usas micorrizas junto a enraizante a eso le sumas el hecho de que son indicas y estas recien al mes empezaran a mostrar el sexo ya tienes ganados 37 a 45 dias y si son autos al pasar las otras a 12/12 teniendo ya la automatica formada y en flora no le afecta estas igual funcionan hasta solo 10hrs pero al estar formada no merma casi nada la cosecha que tendria 15 dias despues cuando las indicas recien esten mostrando las preflores si no usa algun iniciador de floracion

Automaticas de 60 dias son una ganancia brutal en la cosecha incluso que esten a 18/6 sus primeros 40 dias y despues a 12/12 el resto. facil sacas unos 50g que antes no tenias y los tendras cuando las indicas recien esten mostrando las primeras pelusas.
Eso si yo le recomendaria que usara micorrizas y carbohidratos; y el periodo de vida del primer mes sea 20/4 y despues 12/12 cuando pase

Lo que si se menciona mucho en el foro es poner autos de 90 dias esas no rinden porq en ese tiempo cultivas una fotoperiodica de 60 dias mas si es una sativa q no pide casi nada de vegetativo si son muy grandes
Gracias por la información amigo, según el banco las semillas son de 70/80 días desde germinación, la próxima tendré en cuenta buscar variedades mas rápidas.
En el primer mensaje pongo los abonos que uso, teniendo eso en cuenta sabrías recomendarme algún producto de micorizas?
 

Inglorion

Floración
4 Julio 2007
166
68
33
Andalucía
malisima la informacion

calcula que una automatica de 60 dias puestas con otras fotoperiodicas si dan buenos resultados y ahorras tiempo imagino q nunca las has probado, incluso no molestan a las demas plantas. calcula que el tiempo de germinacion a plantula y de esta a empezar el vegetativo son de 7 a 15 dias depèndiendo de la luz q le des y si usas micorrizas junto a enraizante a eso le sumas el hecho de que son indicas y estas recien al mes empezaran a mostrar el sexo ya tienes ganados 37 a 45 dias y si son autos al pasar las otras a 12/12 teniendo ya la automatica formada y en flora no le afecta estas igual funcionan hasta solo 10hrs pero al estar formada no merma casi nada la cosecha que tendria 15 dias despues cuando las indicas recien esten mostrando las preflores si no usa algun iniciador de floracion

Automaticas de 60 dias son una ganancia brutal en la cosecha incluso que esten a 18/6 sus primeros 40 dias y despues a 12/12 el resto. facil sacas unos 50g que antes no tenias y los tendras cuando las indicas recien esten mostrando las primeras pelusas.
Eso si yo le recomendaria que usara micorrizas y carbohidratos; y el periodo de vida del primer mes sea 20/4 y despues 12/12 cuando pase

Lo que si se menciona mucho en el foro es poner autos de 90 dias esas no rinden porq en ese tiempo cultivas una fotoperiodica de 60 dias mas si es una sativa q no pide casi nada de vegetativo si son muy grandes
No estoy para nada de acuerdo contigo, sí que las he probado y muchas veces además. Yo no estoy diciendo que no den buenos resultados, sólo digo que les falta mucho para estar al nivel de las fotodependientes y eso lo sabe todo el mundo.

Las plantas autoflorecientes van a tardarte lo mismo en madurar y empezar la floración, unas 3 o 4 semanas, después en floración si eliges alguna auto rápida vas a poder adelantar igual una semana, lo cual no compensa con la caída de la calidad de estas variedades. De hecho tienes indicas como la critical que en unos 45 días desde el cambio a 12- 12 la tienes lista
 

Neost

Cogollo
28 Septiembre 2019
391
330
83
38
No estoy para nada de acuerdo contigo, sí que las he probado y muchas veces además. Yo no estoy diciendo que no den buenos resultados, sólo digo que les falta mucho para estar al nivel de las fotodependientes y eso lo sabe todo el mundo.

Las plantas autoflorecientes van a tardarte lo mismo en madurar y empezar la floración, unas 3 o 4 semanas, después en floración si eliges alguna auto rápida vas a poder adelantar igual una semana, lo cual no compensa con la caída de la calidad de estas variedades. De hecho tienes indicas como la critical que en unos 45 días desde el cambio a 12- 12 la tienes lista
Pero aún así no quita el hecho de que esas autos estarán cuando recién pases a floracion 15 días después de estar a 12/12 con suerte tendrás pelusas mientras que las otras estarán cosechadas y fuera del indoor sin gastar espacio.
A eso va la persona en hacer cultivos múltiples en el indoor con la misma luz.
Yo hago cultivos múltiples y rotativos al mismo tiempo con luces full cob. Mientras estoy en flora y he cosechado las plantas más rápido tengo germinadas las otras es cosa de sacarlas antes de apagar el indoor y dejarlas en el balcón calculando las horas para que queden con sus 6 horas de luz antes de pasarlas 12 horas al indoor con el resto de plantas y puedes ir de floracion en floracion.
Partiendo con la auto junto a las fotoperiodicas tienes 3 cosechas sin molestarse y al mismo tiempo no creo que consigas mejores resultados con solo 1 ya que esa cosecha de fotoperiodicas será igual si o si, salvo que tendrás unas auto para degustar mientras esperas el resto

Esto es ideal cuando vas por plantas de 90 a 120 días de Flora
 
  • Me gusta
Reacciones: Isleter

Neost

Cogollo
28 Septiembre 2019
391
330
83
38
ojo que acá se habla de cultivo de pocas plantas para todo el espacio son cultivos que requiere más tiempo pero dan muy buenas plantas.
Para los que cultivan muchas mini plantas suena como una locura hacer eso porq piensan en plano de terminar el cultivo lo más rápido posible sin dar vegetativo porq no tienen espacio
 

Isleter

Semilla
6 Mayo 2019
54
20
8
Madrid
Riego alrededor de las plantas, aproximadamente 25ml c/u. PH 5.6 con 5ml/l de Comp. Radicular.

IMG_7419.jpgIMG_7420.jpgIMG_7421.jpgIMG_7422.jpg

Aquí las lecturas MAX-MIN de temperatura y humedad en los últimos días:

V3 23.9º-11.6º, 91%-63%
S4 25º-16.5º, 84%-65%
D5 26.5º-19.2º, 76%-51%

IMG_7415.jpgIMG_7416.jpg
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Weezyweed001

Isleter

Semilla
6 Mayo 2019
54
20
8
Madrid
Riego, solamente con agua, 100ml c/u PH 5.6

IMG_7427.jpgIMG_7428.jpgIMG_7431.jpgIMG_7430.jpg

Mi intención es empezar a hacer los riegos cada dos días a partir de hoy.
 

Isleter

Semilla
6 Mayo 2019
54
20
8
Madrid
Riego agua PH 5.7 con 2ml/l de Power Zyme. 125ml por planta.

IMG_7464.jpgIMG_7465.jpgIMG_7466.jpgIMG_7467.jpgIMG_7468.jpg

Ya empieza a asomar el segundo par de hojas, si todo marcha bien al siguiente riego, en dos días, empiezo con abono de crecimiento.

IMG_7458.jpg

Nota: la semilla de control, que voy a poner en la terraza, no la regué esta vez porque aún estaba humeda y empezaba a dar signos de moho. Retiré la capa superior y añadí sustrato seco.
 

Isleter

Semilla
6 Mayo 2019
54
20
8
Madrid
Primer riego de crecimiento:
- 250ml por planta PH aprox 6.5 (olvidé medirlo ?‍♂)
- 5ml/l Complejo Radicular
- 5ml/l Complejo TNT
- 2ml/l Power Zyme

IMG_7489.jpgIMG_7490.jpgIMG_7491.jpgIMG_7492.jpgIMG_7493.jpg
 
Última edición:

Isleter

Semilla
6 Mayo 2019
54
20
8
Madrid
Lecturas MAX-MIN de temperatura y humedad en la pasada semana:

L6 Abril 27.7º-19.8º, 79%-53%
M7 Abril 27.3º-19.3º, 79%-53%
X8 Abril 26.8º-19.5º, 68%-45%
J9 Abril 26.8º-18.4º, 68%-42%
V10 Abril 25.2º-17.8º, 72%-51%
S11 Abril 25.0º-20.2º, 56%-40%
D12 Abril 25.9º-19.3º, 53%-35%
 

Isleter

Semilla
6 Mayo 2019
54
20
8
Madrid
Riego, 200ml de agua PH 5.7 con 2ml/l de Power Zyme. Este producto son enzimas que disuelven las sales, me gusta usarlo una vez a la semana con el resto de abonos, y una vez solo con agua, dejando en medio riegos de agua sola. Al ser fertilizantes de origen mineral dejan bastantes residuos, y así me aseguro de que el sustrato esté limpio, para que la planta pueda absorber todo el alimento al siguiente riego.

IMG_7515.jpgIMG_7516.jpgIMG_7517.jpgIMG_7518.jpg

Entran en su tercera semana desde que las puse a germinar, tienen una altura de aproximadamente 6cm, y ya está empezando a salir el tercer par de hojas.

IMG_7520.jpg
 
Última edición:

Isleter

Semilla
6 Mayo 2019
54
20
8
Madrid
Riego, 250 ml por planta de agua sola, con el PH a 5.7.

IMG_7541.jpgIMG_7542.jpgIMG_7544.jpg

Hay una que ha quedado atrasada, también es la que tardó más en germinar. Veremos si al final queda pequeña o si simplemente va más lenta.

IMG_7543.jpg
 

Isleter

Semilla
6 Mayo 2019
54
20
8
Madrid
Lecturas MAX-MIN de temperatura y humedad en la pasada semana:

L13 Abril 24.1º-18.0º, 53%-35%
M14 Abril 23.5º-19.6º, 52%-42%
X15 Abril 22.4º-18.6º, 57%-47%
J16 Abril 23.6º-19.0º, 58%-47%
V17 Abril 25.0º-20.6º, 57%-42%
S18 Abril 25.3º-20.6º, 57%-41%
D19 Abril 24.8º-20.4º, 53%-42%

Ya están pegando el estirón y se ve como crecen por horas.
 

Isleter

Semilla
6 Mayo 2019
54
20
8
Madrid
Riego con abonos para crecimiento:
- 400ml agua PH 5.6
- 5ml/l Complejo Radicular
- 5ml/l Complejo TNT
- 2ml/l Power Zyme

IMG_7556.jpgIMG_7557.jpgIMG_7558.jpgIMG_7559.jpg

Tienen una altura media de 11cm.
 
-