[Urgente] Plantas mueren y no se su causa

ina_boca

Semilla
25 Febrero 2020
32
7
8
Buenas gente, como les va?

Estoy teniendo un problemon con mis plantas y es que se estan secando por completo. Comienzan por las puntas de las hojas, siguen con las hojas e incluso los cogollos se me secan. Le mostre fotos a la dueña del grow donde suelo ir y tampoco sabe que decirme.

A las plantas las fertilizo concandy y bloom y recientenmente le heche a dos NoStress (para magnesio y hierro) porque parecia que tenian carencia de eso. Le heché a dos y nada, siguen igual. Tampoco es sobrefertilización ya que a una de las 4 la fertilizé solo una vez hace muy poco con este NoStress (antes no le habia hechado nada, solo agua). Las riego aproximadamente cada 1 semana cuando me piden agua (uso un medidor de humedad y pH).

Tras encontrar puntos negros en los tallos y en alguna que otra hoja pense que eran lagas, seguia viendo telarañas usando neem asi que antes de ayer les heche quimicos para matar todo en caso de que sean bichos que resistan al neem y al potasico. Hoy volvi a ver una que otra telaraña lo cual ya me parecio muy raro, igualmente no parecen tener un ataque masivo de plagas porque no las veo.

Realmente estoy desesperado, porque cada dia estan peor parece y no hay nada que haga que funcione para mejorarlas. Estan en baldes de 20 lts y las tengo en exterior. Las transplanto a suelo para probar? Les juro ya no se que más puedo hacer, y que la del grow tampoco sepa que decirme me dejo más preocupado aún.

Les dejo fotos adjuntas, y desde ya muchas gracias por tomarse el tiempo de leer mi post.

PD: la primera es la que mejor esta, sin embargo parece seguir el curso de las otras ya que las fotos en las que se ve mucha luz (sol) son de hace 2 dias, hoy esta un poco peor.

Un saludo grande!
 

Adjuntos

  • ¡Vaya!
Reacciones: Original 1

ina_boca

Semilla
25 Febrero 2020
32
7
8
Usar quimicos quema la planta bro
Mira por experiencia no lo ha hecho. Igualmente esto viene de hace tiempo y los quimicos se los tire hace 2 dias nomas.

Pensas que hongos? Les tiro con regularidad un preparado de leche+agua+bicarbonato de sodio, que es justamente para hongos.
 

Original 1

Gran Cogollo
29 Marzo 2019
7.493
6.680
143
39
Mira por experiencia no lo ha hecho. Igualmente esto viene de hace tiempo y los quimicos se los tire hace 2 dias nomas.

Pensas que hongos? Les tiro con regularidad un preparado de leche+agua+bicarbonato de sodio, que es justamente para hongos.
El tallo esta amarronado bro..... Eso es señal de algun hongo......porque como sea por estar seco es que anda muerta
 

ina_boca

Semilla
25 Febrero 2020
32
7
8
El tallo esta amarronado bro..... Eso es señal de algun hongo......porque como sea por estar seco es que anda muerta
Que hongo pensas que pueda ser? Estuve leyendo esto pero hay varios que podrian ser (https://geaseeds.com/blog/tipos-de-hongos-en-el-cannabis/)
Voy a cortar alguna hoja con tallo largo para ver si el tallo esta marron o rojizo por dentro (para no cortar el tallo principal), que eso puede indicar dos tipos de hongos.

Por otro lado, que podria tirarle?
 
  • Me gusta
Reacciones: Original 1

Original 1

Gran Cogollo
29 Marzo 2019
7.493
6.680
143
39

Original 1

Gran Cogollo
29 Marzo 2019
7.493
6.680
143
39
De todos modos........ Tendra la maceta en el findo agujeros no??...... Y estara limpia de impurezas pasadas??
Ya que veo que es un cubo de pintura no??
 

ina_boca

Semilla
25 Febrero 2020
32
7
8
De todos modos........ Tendra la maceta en el findo agujeros no??...... Y estara limpia de impurezas pasadas??
Ya que veo que es un cubo de pintura no??
Si, le hice agujeros con una agujereadora para eso. No sabria confirmarte si esta limpia de impurezas pasadas. Si, son cubos de pintura. Acabo de fijarme y al cortar una pequeña rama el tallo de esta no presenta color rojizo ni marron por dentro por lo que puedo descartar dos tipos de hongos creo.

Deberia transplantarlas a tierra? Para ver si safan? Pasa que si no hago nada van a morir, ya vengo viendo como avanzan.
 

ina_boca

Semilla
25 Febrero 2020
32
7
8
Les cayo alguna lluvia?? Y se quedaron empapados los cogollos mucho tienpo
No, salvo por pequeños instantes. Siempre que llueve o se que va a llover las pongo bajo techo en la parrilla que tengo afuera. Incluso los cogollos es lo ultimo que es atacado, va de abajo hacia arriba en general la cosa. Lo que esta mas abajo muere primero, si bien se va afectando todo.
 

SantiAlejo

Semilla
2 Abril 2018
33
16
8
32
En que zona te encuentras?? Mucho calor tal vez?? Tambien creo que puede ser un hongo en las raices!!!
 

delmortes

Crecimiento
4 Febrero 2020
94
39
23
53
Yo apuesto a que es sobre fertilización con químicos.
Las mas avanzadas están casi irrecuperables, trata a ver si tiran pasandolas al suelo.
Ojalá salves alguna.
 
  • Me gusta
Reacciones: SantiAlejo

SantiAlejo

Semilla
2 Abril 2018
33
16
8
32
Si creo que la unica que te queda es pasarlas a suelo a ver que pasa!! Y para el proximo intenta utilizar productos organicos!! Saludos
 
-