Ayuda - Hongos en exterior, que hago?

Canatincho

Semilla
18 Marzo 2020
16
3
3
28
Buenas cultivadores, antes que nada buena cuarentena y que no falte humo.

Paso a hacer mi primer post debido a que creo que tengo a mis niñas con hongos.
El cultivo esta realizado en exterior, en Argentina. Variedades cultivadas: Blue pyramid (Pyramid Seeds), Jack Herer (SensiSeeds), LemonHaze (Regular).
El hongo, el cual pueden ver en las fotos, ah atacado a las 3, la cual una esta en flora ( Bluepyramid ya casi 4 semanas ) la jacj herer preflorando hace dos semanas y la lemon hace 1 semana.
Adjunto fotos,aguardo ayuda y desde ya gracias y que siga creciendo la comunidad.
 

Adjuntos

Canatincho

Semilla
18 Marzo 2020
16
3
3
28
por lo q tengo entendido tienes pulgones
Lo dudo bro, pareciera un hongo que se va esparciendo, ataca a las hojas mas jóvenes, termina por secarlas las cuales también tiene manchas marrones. Estuvo lloviendo mucho y la humedad ya aquí en argentina, esta todos los dios superior al 60% , lo cual tengo entendido, es el clima perfecto para la proliferación de los mismos
 

Canatincho

Semilla
18 Marzo 2020
16
3
3
28
Adjunto mas fotos
 

Adjuntos

Canatincho

Semilla
18 Marzo 2020
16
3
3
28
Revisa niveld e humedad y aplica por ejemplo bang x5 de cannaboom
Buenas bro, es cultivo en exterior, argentina, entrando en otoño donde ya empieza a refrescar por las noches, lluvias esporádicos en donde me encuentro ( cerca del mar ) y la humedad la semana pesada estuvo por encima del 60% toda la semana y esta pronosticado lo mismo para la que viene
 

jorgecullar

Crecimiento
1 Agosto 2019
57
30
23
27
Buenas bro, es cultivo en exterior, argentina, entrando en otoño donde ya empieza a refrescar por las noches, lluvias esporádicos en donde me encuentro ( cerca del mar ) y la humedad la semana pesada estuvo por encima del 60% toda la semana y esta pronosticado lo mismo para la que viene
pues aun asi no tienes otra que utilizar anti hongos ya que tu no puedes controlar la humedad en exterior :)
 
  • Me gusta
Reacciones: Canatincho

Canatincho

Semilla
18 Marzo 2020
16
3
3
28
Antes que nada gracias por tus respuestas! Estoy medio complicado para conseguir antihongos ahora con el tema del covid19, que podría hacer? Una ya estoy que la corto en dos semanas, tendría que hacer algo antes de cosecharla? Otra pregunta es también si sabes exactamente de que tipo de hongo estamos hablando, yo nose mucho pero por lo que eh leido puede ser oidio y de ser asi tambien lei que este hongo no se lleva bien con la vitamina c y con el agua oxigenada tampoco, algunos recomiendan regar folicuralmente a la planta con una solución de 50/50 de zumo de naranja y agua o con 50/50 de agua oxigenada y agua, sirve esto? Banda de preguntas pero bueno tengo miedito jaja. Te paso foto de la bluepyramid que tiene esto y es la que creo y espero poder cosechar en 2 semanas aprox. Las fotos son de hace 10 días atrás xd
Por lo que se ve en la primera foto, parece que hay algo de botritis...quita las partes que veas afectadas antes de que se expanda, sino lo ha hecho ya...al igual que las hojas que van amarilleando, estas les atrae a los hongos...
Dale eso pensaba, solo hay ese poquito de bortitris por suerte! Lo extirpare y voy a vigilar de cerca, lo de las hojas que puede ser?
 

Adjuntos

Canatincho

Semilla
18 Marzo 2020
16
3
3
28
Por lo que se ve en la primera foto, parece que hay algo de botritis...quita las partes que veas afectadas antes de que se expanda, sino lo ha hecho ya...al igual que las hojas que van amarilleando, estas les atrae a los hongos...
Le saco todas las hojas que tengan este hongo? O que parezcan dañadas?
 

jorgecullar

Crecimiento
1 Agosto 2019
57
30
23
27
Algun remedio casero que veas. pulverizado por la noche en las hojas. Para les que le quedan 30 dias.
 

Canatincho

Semilla
18 Marzo 2020
16
3
3
28
Buenas gente como va? Por aquí ya podrido de la cuarentena.

Les cuento que estirpe las hojas que tienen este moho gris (estoy casi seguro que es bortrytis), por suerte no eran muchas pero las 3 niñas tenían este enemigo del reino fungi.

Unas vez ya estirpado todo (controle un rato largo) y contento por que de momento han parado las lluvias (la humedad sigue muy alta) procedí a hacer riego folicular con un preparado con cola de caballo (por suerte tengo el jardín lleno).
El mismo lo voy a aplicar cada 3 días por 9 días y iré viendo los avances. Solo lo aplique en la Jack Herer y en la Lemon Haze que están preflorando. En la BluePyramid no hice nada mas que estirpar las zonas afectadas por que la susodicha de predominancia indica ya casi esta a punto (después subire fotos para que vean como van).
Dejo dos fotitos una de la cola de caballo que la pacha provee y la otra estoy yo con mis niñas, por delante la blue en flora avanzada atrás (abrazado a mi) la jack herer y arriba se ven algunas hojillas de la lemon! Los mantengo al tanto, cualquier consejo sirve! Mi primer cultivo <3
 

Adjuntos

Canatincho

Semilla
18 Marzo 2020
16
3
3
28
Que tal amigos canavicultores! Como va esa cuarentena?.
Por acá creo que vamos bien, con ganas de cortar por que ya se me terminan las prooviciones ?.

Contento por que al parecer después de una semana a puro ojo y cuidado con las esporas, creo estar manteniendo a este enemigo fuera de mis niñas. Igual a su vez preocupado por la lemon que viene bien tranqui la floración, espero se banque el clima agresivo que se esta viniendo.

Bueno no se diga mas, les dejo unas fotos para que me cuenten como las ven, si a simple vista están sanas o les falta algo y también cuando me aconsejan cosechar la Bluepyramid.
Jack Herer (Sensi Seeds):
IMG_20200409_094817.JPG
IMG_20200409_093402.jpg
IMG_20200409_094448.JPG
IMG_20200409_093312.jpg


Como la ven a esta niña? Tiene tranqui como para un mes mas no?

Blue Pyramid (Pyramid Seeds):
IMG_20200409_092340.jpg
IMG_20200409_092425.jpg
IMG_20200409_092535.jpg
IMG_20200409_092445.jpg


Yo a esta le calculo una semana y media mas o menos, que opinan?

Lemon Haze:

IMG_20200409_094358.JPG
IMG_20200409_093911.jpg


Y a esta le falta eternidad,cuanto dicen que le falta? Espero se banque el frío!

Bueno gente, buenos humosssss!!!!!
 
-