duda sobre macetero, saludos, vuelvo tras 2 años

  • Iniciador del tema Deleted member 206876
  • Fecha de inicio
D

Deleted member 206876

Invitado
Saludos señores, después de mas de un año inactivo, he vuelto a esta comunidad, donde tanta gente con experiencia me ha hecho aprender tanto.
Hace 2 años cree un post propio donde iba subiendo mi cultivo en mi invernadero propio, pero desafortunadamente, me las robaron y la verdad, me vine abajo, no me he vuelto a conectar al foro desde entonces prácticamente, aunque si que el año pasado volví a plantar, mi tercer año y con sistema nuevo, esta vez en macetas, fuera de tierra madre que es donde los 2 años anteriores lo había hecho.

Este año estoy con fuerza nuevamente, estaría entrando en mi cuarto año de experiencia, y me planteo algo, necesito opiniones/ayuda/vuestras experiencias , gracias de antemano.

Bueno, sobre la pregunta, digamos que soy algo bruto, y quiero conseguir o al menos voy a intentarlo este año claramente, conseguir el máximo de cantidad posible con maceta(sin importar los Litros) es mas, ya tengo un macetero que se usa para plantar palmeras aquí, desconozco sus litros, pero si se que lo usaban para plantar palmeras, y , es lo mas grande que he visto hasta ahora , seguramente sean 100L o 110L.

Mi misión es sacar plantas grandes, gigantes, como las que siempre he sacado desde mi primer año en tierra madre(1kg en seco por planta),se que es poco creíble para alguien en su primer año, pero pasad por mi Hilo del seguimiento y miradlas ustedes mismos en mi segundo año. Me mola muchísimo y solo planto una vez al año, en exterior. Se también que en maceta, evidentemente estas limitado, en tierra madre no, claro esta que no voy a poder conseguir lo mismo, pero de intentarlo, que lo voy a intentar, ¿Qué haríais ustedes? no tengo limitaciones de espacio, ni de ningún tipo .. ¿Cómo lo haríais ustedes?
 
  • Me gusta
Reacciones: joseffxx y Cuba#3

Cuba#3

Gran Cogollo
4 Julio 2019
1.579
3.746
143
Saludos señores, después de mas de un año inactivo, he vuelto a esta comunidad, donde tanta gente con experiencia me ha hecho aprender tanto.
Hace 2 años cree un post propio donde iba subiendo mi cultivo en mi invernadero propio, pero desafortunadamente, me las robaron y la verdad, me vine abajo, no me he vuelto a conectar al foro desde entonces prácticamente, aunque si que el año pasado volví a plantar, mi tercer año y con sistema nuevo, esta vez en macetas, fuera de tierra madre que es donde los 2 años anteriores lo había hecho.

Este año estoy con fuerza nuevamente, estaría entrando en mi cuarto año de experiencia, y me planteo algo, necesito opiniones/ayuda/vuestras experiencias , gracias de antemano.

Bueno, sobre la pregunta, digamos que soy algo bruto, y quiero conseguir o al menos voy a intentarlo este año claramente, conseguir el máximo de cantidad posible con maceta(sin importar los Litros) es mas, ya tengo un macetero que se usa para plantar palmeras aquí, desconozco sus litros, pero si se que lo usaban para plantar palmeras, y , es lo mas grande que he visto hasta ahora , seguramente sean 100L o 110L.

Mi misión es sacar plantas grandes, gigantes, como las que siempre he sacado desde mi primer año en tierra madre(1kg en seco por planta),se que es poco creíble para alguien en su primer año, pero pasad por mi Hilo del seguimiento y miradlas ustedes mismos en mi segundo año. Me mola muchísimo y solo planto una vez al año, en exterior. Se también que en maceta, evidentemente estas limitado, en tierra madre no, claro esta que no voy a poder conseguir lo mismo, pero de intentarlo, que lo voy a intentar, ¿Qué haríais ustedes? no tengo limitaciones de espacio, ni de ningún tipo .. ¿Cómo lo haríais ustedes?
Macetones como el que hablas y una variedad grande y productiva y seguro lo consigues
 
D

Deleted member 206876

Invitado
gracias @Cuba#3 por la respuesta tan rápida, una pregunta mas a los cultivadores que teneis mas experiencia que yo.

Siempre he cultivado con la marca sweet Seeds , y no se en cuanto a relación calidad/precio que tal os parece, y después otra cosa que siempre me ha pasado, del paquete 3+1 , siempre me sale alguna que se queda pequeña, o que directamente no germina ... ooo le pasa algún tipo de cosa y no termina de hacer su ciclo normal ... ¿pasa con todas las marcas ? ¿Es normal? he leído que la marca se hace responsable de las defectuosas y te manda semillas nuevas pero nunca lo he llevado a la practica, pasa igual con otras marcas ? es decir,¿ también salen defectuosas?
 

Locochancleta

Gran Cogollo
13 Marzo 2020
359
513
118
Como dice cuba yo creo que puedes tambien, e incluso mas, 100 litros es muchisimo, la cuestion es mantenerla cuando este grande imagino...te veo con la escalerita de aqui pa alla xD
Yo haria lo mismo, ala, a hacerle la competencia al drago milenario de Icod, a ver cual es mas alto xD
 
  • Me gusta
Reacciones: Deleted member 206876
D

Deleted member 206876

Invitado
en cuanto a lo que dije en el primer post, son maceteros de 160 litros con asas , menuda burrada, espero que salga un jodido pino, yo siempre las he puesto a finales de mayo por el tema de las horas de luz, y he visto que varios de ustedes ya habéis plantado, abril es buena fecha para germinar ?
 
  • Me gusta
Reacciones: Locochancleta

Locochancleta

Gran Cogollo
13 Marzo 2020
359
513
118
en cuanto a lo que dije en el primer post, son maceteros de 160 litros con asas , menuda burrada, espero que salga un jodido pino, yo siempre las he puesto a finales de mayo por el tema de las horas de luz, y he visto que varios de ustedes ya habéis plantado, abril es buena fecha para germinar ?
Bfff, aqui abajo el fotoperiodo es dificil, yo creo que mayo es una buena epoca para fems, en abril creo que se te quedaria peque, si quieres plantar alguna auto de prueba seria mejor.
Yo antes plantaba todo el año, pero claro, lo hacia mixto, las metia el primer mes para darle el extra de luz en indoor y completar las 18 horas
 
D

Deleted member 112839

Invitado
Si, 100 litros definitivamente es muy grande. ¿Es una locura? Pues no. La hierba como la Moby dick puede ser enorme y depende de lo que plantes si tiene genes sativos se te puede hacer un árbol siempre que tenga espacio para crecer. Te aseguro que plantas que he tenido en tierra madre no metes sus raíces en 100 litros ni loco.

Ahora bien, llena esos 100 litros de algo como topcrop o biobizz por decirte alguna marca buena, no metas tierra de suelo porque no es plan, estas en una maceta...

Pero si no quieres hacer un árbol o algo monstruosamente grande los 100 litros te vienen grandes. Ya deberías tener al menos germinada la semilla para sacarla a la calle dentro de 15 días y tenerla en tierra antes de mayo o no tendrá tiempo para crecer tanto como para llenar esos 100 litros y con 40/50 te hubiera bastado.

Lo malo de las sativas buenas es que te vas a noviembre por mucho que el banco diga mediados de octubre, así que si en tu zona llegan muchas lluvias y frío para entonces uy no están en invernadero igual acabas teniendo un problema.

Quizá algo cruzado con indica te facilitara la vida en cuanto a acortar la flora. Mirate bancos de semillas y elige algo que no tenga genética critikal porque apestan desde muy lejos y si tienes miedo a que te la roben...

También si te vas a jugar todo a una sola carta y no vas ha hacer selección entre machos y hembras, tira de feminizada.

En mi caso siempre he plantado regulares y alguna auto por curiosidad, pero este año como solo voy a sacar dos plantas aunque tengo una barbaridad de semillas de colección que aprecio, me he comprado dos semillas que quiero probar y que no he visto por ningún sitio en seguimientos: Acapulco gold feminizada. Ya sé que no es la variedad original de los 70, es una planta a la que le han puesto ese nombre porque les apetecía. La cosa es que se supone que es productiva, mayormente sativa y grande, con buena potencia peeero flora de al menos 75 días y teniendo en cuenta que en el norte la flora de verdad no empieza hasta agosto porque aquí van más lentas... Pues si no me meto en noviembre ni bien ni mal, por eso van a invernadero... Yo también quiero buena producción, pero estoy plantanto ahora dos autos de dudosa calidad (semillas regaladas a granel al hacer la compra de las otras semillas) darán poco pero estaré fumando algo desde septiembre y puede que en verano ponga otras dos autos para ir teniendo hasta que tenga la cosecha de verdad.

Como ves, unas semillas las eliges por gusto, otras porque se adaptan a tus necesidades y otras por descarte. Mirate variedades que no sean demasiado delicadas por tu salud mental.

Un daludo
 
  • Me gusta
Reacciones: Deleted member 206876

Pepiti

Floración
5 Marzo 2017
347
37
33
37
Hola suelo poner germino y ala de medio litro de ahi ala de 7 de la de ha 25 de 25 ha 50 y de 50 ha 230 litros y sale un pino otra cosa la foto de perfil que tienes tu? Es una malla de ocultacion?
 
  • Me gusta
Reacciones: Deleted member 112839

Cualtivador

Semilla
10 Abril 2020
5
4
3
27
Hola como estan gente que tal yo también estoy regresando al cultivo después de más de 3 años jejejejeje , espero de sus consejos y de más que una vez me ayudaron y espero lo vuelvan hacer gracias ya subiré fotos recién empecé a germinar dos pepas una Gorila Blue y una SourDiesel
 
  • Me gusta
Reacciones: Deleted member 206876
D

Deleted member 206876

Invitado
Hola suelo poner germino y ala de medio litro de ahi ala de 7 de la de ha 25 de 25 ha 50 y de 50 ha 230 litros y sale un pino otra cosa la foto de perfil que tienes tu? Es una malla de ocultacion?
Es un invernadero amigo, malla de invernadero, la típica de toda la vida blanca, yo cuando hacía en tierra firme, pasaba directamente del primer macetero donde pasaban sus primeras semanas, y luego, directamente a tierra madre.. Siempre me ha ido bien así, este año haré lo mismo, macetero base y trasplante a macetero final, 160 litros
 

Pepiti

Floración
5 Marzo 2017
347
37
33
37
Una cosa pones la malla por algo? Nunca puse y este año me toca ponerla para ocultar tu porque la pones?
 

Pepiti

Floración
5 Marzo 2017
347
37
33
37
Y me puedes hacer alguna foto de la malla etc porfa porque probe una y apenas deja pasar la luz y nose que saldra de ahi
 

tonsu

Oldtimer
8 Noviembre 2012
784
2.115
203
30
En tu culo
Buenas tío, mi consejo que lo más parecido al suelo que puedes usar y que yo estoy usando este año y que veo cojonudo son las macetas geotextiles, con bastante tiempo y transplantes y poniendo como definitiva una maceta geotextil de 100 litros puedes sacar una barbaridad, es más, las hay hasta de más litros y están bien de precio y son fáciles de manejar. Eso sí busca variedad monstruo, yo te aconsejo la purple Haze de positronics, como dice en su descripción crece de forma bestial y se vuelve un bicharraco fácilmente.
 
  • Me gusta
Reacciones: Original 1
D

Deleted member 206876

Invitado
Y me puedes hacer alguna foto de la malla etc porfa porque probe una y apenas deja pasar la luz y nose que saldra de ahi
Pasate por mi perfil, busca en mis mensajes, tengo un seguimiento en exterior de hace 2 años, donde se ve claramente mi invernadero, como lo teñí distribuido, y como lo llevaba, saldrás de dudas y seguro te da alguna idea Chula, saludos
 
-